Efectivamente, pero os vi yo primero como a la paloma.
Ya te digo, si no nos das un toque no te vemos.
Heli a Ivan lo veo a menudo por el campo de golf de Villarrín y de Pelaez tengo referencias a través de una hermana de su antigua novia que es compañera mia de trabajo. Si te interesa contactar con alguno me lo dices. Pelaez era todo un personaje.
¡Ay perillán! Estás esperando por si asoma Lupita.
Lo siento, tengo que salir. Hasta luego.
Que te aproveche el desayuno.
Ha sido muy divertida.
Bueno ahora ya puedo escribir, he borrado un par de mensajes para que quedara toda la crónica seguida. Ha quedado uno en medio de Miguel, al que le tengo que decir que está bien escrito lo de hubo, y si no estuviera lo habríamos entendido igual. Por ciero me la he leído toda, y no me marcho pa casa porque ya estoy en ella.
Ayer te vimos, JMG, cuando nos adelantaste. Seguro que venías de ultimar el asunto de la vendimia.
Esta tarde se estrena un cortometraje a las 20:00, en los cines de Victor Gallego, en el que ha participado como cámara mi sobrino Juan, el de mi hermana. Hay dos pases gratuitos uno a las 20:00 y otro a las 20:30. Se titula: "Sin título", y ha sido rodado en Zamora por jóvenes zamoranos. Ya os contaré de qué va porque ahora no lo sé.
Está bien esto de los temas, para localizar algún mensaje concreto que nos interese, pero tiene razón JMG, no sale foto, y quedan mejor con foto.
Buenos días parroquianos. Se agradecen las condolendias, velahí os lo digo. Sabia mujer tu madre, Montse.
He ido al veterinario esta mañana como os comenté y esta tarde le hemos puesto la puntilla a la pobre gata. Encima he ido yo sola y me ha dado una pena que no os podéis imaginar. Mira si tenía yo razón con que estaba mu malica. Se me saltaban las lágrimas y todo. Ahora estaba recogiendo los alamares de ella: la cesta, la arena, el agua... esas cosas. no vuelvo a tener más animales en casa os lo digo como lo siento.
Habrá que ir levantando la trilla... ¡Ah! Hoy tengo arroz con una fritada de tomate y pimientos y latita de atún. Bueno, y a lo mejor le pico un par de pepinillos en vinagre porque, aunque dan muchos gases, esta tarde voy a dar el paseo por un camino menos concurrido... Hasta luego.
Hola majos. Yo también he comido arroz con fricandor que hice ayer de alma, y pescado frito.
Bueno, lo dicho, me voy al veterinario. Hasta luego.
Allí nos quedamos las dos llorando sin consuelo.
Los pobres gatos mayaban a la deriva, y atraidos por sus lamentos aparecieron de repente una bandada de muchachos, que con gran júbilo por el hallazgo, se pusieron rápidamente a tirar cantos a los pobres animales con la intención de hundirlos lo antes posible. Cosa que no tardaron en conseguir.
Lo más común para llevar a cabo esta tarea era cogerlos en un caldero y llevarlos a las peñas, dónde se despeñaban sin más. Una vez nos tocó esta dura tarea a Manoly y a mí. Nos dió tanta pena que en vez de despeñarlos, y creyendo que les hacíamos un favor, los pusimos con mucho cuidado en una tapadera de plástico que encontramos por allí, y los echamos a la laguna, que había allí, en las peñas (creo que nos habían contado no hacía mucho la historia de Moisés.
Cuando yo era pequeña la vida de los gatos (y la nuestra) era muy diferente a la de ahora. En todas las casas había varios para que mantuvieran a raya a los ratones. Eran libres y andaban por todo el pueblo, y por ello tenían camandas de gatos cada dos por tres. Como no se podía permitir que la pobación de gatos aumentara descontroladamente, se eliminaba a la mayoría de las camadas, reservando uno o los que se considerara necesario.
Bueno os voy a dejar. Tengo a la gata un poco mala, voy a llevarla al veterinario, me parece que le quedan dos telediarios porque tiene muchos años ya. Anoche mi hija lloraba de pena porque el dia menos pensado jura bandera, asi es que cuando llegue el momento no te digo nada.
Es que hay tiestos que los carga el diablo.
Cuando yo era pequeña iba a vendimiar al vacillar de mi tio Félix con mi prima Manoli, que creo que lo tenía cerca de Valcuebo, si mal no recuerdo. Vendimiar no vendimiábamos mucho, más que nada enredábamos la tela, pero veníamos pa casa llenicas de lagarejos.
Este Sabado tengo preparadas las cuadrillas para ir a vendimiar, si el tiempo lo permite.
Pues váis a tener buen día el sábado para vendimiar. Cuidadin con los lagarejos.
Estamos en plena vendimia. JMG ¿ya vendimiaste? Parece ser que este año hay mucha uva y buena. Esperemos que no llueva en unos días, que terminen de vendimiar tranquilos.
Hombre, si está también Montse, madrugadora. ¿Qué tal van los tuyos?
Hoy he madrugado para leer las nuevas crónicas, porque después se me va la mañana en dijes y no es plan.
Muy buenos, si señor.
Voy a preparar un fricandor para la cena con unos pimientos y unos tomates casi tan hermosos como éstos. Me asomaré una miaja dentro de un rato por ver si hay alguien.
Ya ha empezdo el otoño, aunque no se nota mucho. Aquí en Zamora llevamos unos días que parece que hemos vuelto al verano, como si ni lo quisiéramos soltar. Es verdad, Heli, es que por las mañanas amanece fresco de veras como tú bien nos avisas con las temperaturas, pero se va entonando la cosa, y por la tarde podemos salir a pasear en manga corta y sandalias. El día menos pensado cambiará la cosa y tendremos que coger el abrigo de repente. Esto es así, no tenemos término medio.
Y me lo quería yo perder. Lo que habéis escrito hoy, pa todos los gustos y a cual mejor: profundo como la rodera, gracioso como las crónicas y de mucha ternura y añoranza como las tachuelas.
Bueno, voy a seguir con lo mio que ya he descansado un ratico. Hasta mas ver.
Que pena. Allí nos llevaba la maestra de excursión, cuando llegaba la primavera y nos daba lecciones al aire libre de naturaleza. Una vez allí merendábamos y jugábamos al pañuelo.
No se ve ni rastro de agua en Valcuebo. Ya no podemos ir a bañarnos.
Anoche me puse a ver el CSI, que hacía mucho tiempo que no lo veía y velahí, no entré en el foro. Y lo vi entero sin dormirme, bueno el primrero, en el segundo ya caí.
Es verdad JMG, a este paso me pillas pronto. Ando de limpieza y estoy un poco liada. Se ve que no tuve bastante con la de Malva, pero siempre se encuentra un ratico aunque solo sea para leer vuestras crónicas y saludar al personal.
Seguro que esta niña es Isabel.
Buenos días a tod@s. Da gusto empezar el día con las crónicas y chascarrillos de nuestro pueblo. Ya tengo la sonrisa puesta para toda la jornada.
Esta noche me asomaré por aquí para ver si hay movimiento. Durante la mañana he estado muy ocupada, y no he podido entrar, por la noche me tomaré la revancha.
No tenía ni idea de que en nuestro pueblo hubiera habido alguien con poderes de esos. Ya me gustaría a mí tener algún poder, aunque fuera pequeño.
En previsión de posibles malas interpretaciones, ha sido eliminada la crónica de hoy. Perdonen las disculpas.
Nos has matao, yo ni siquiera la he leído.
Y entre tiempo y foto casi se me quema el condumio. Voy a ver porque se queda aquí una más colgada que en un columpio.
Es verdad vaya unas fotazas que tenemos en nuestro foro.
Buenos días a todos. Que paz se respira desde este banco, chachos.
Mañana yo también me acercaré a Malva por la mañana. Igual te veo MJL, porque tengo que ir por tu barrio.
Hola buenas tardes. Llevo aquí casi dos horas leyendo vuestros mensajes de anoche, y los tengo que dejar sin terminar. Estuvísteis muy productivos y muy salaos.
En mi casa, eramos de Alicita, por el parentesco, me imagino.
Nosotros gastábamos de los dos, íbamos a comprarlo (sobre todo yo) a casa de la señora Manuela y de la señora Mercedes, indistintamente, y daba gusto porque siempre te daban alguna golosinica una galleta, un caramelo...
Voy a hacer mis votos diarios y me marcho. Hoy hace una mañana un poco fresca, hay que aprovecharla. Creo que el verano ya se ha ido.
Por supuesto que ha sido Miguel el que me ha proporcionado la etiqueta del chocolate.
Ya me imagino, el de la señora Mercedes y el señor Fernando se llamaba chocolates Barba.
Muy bueno JMG, me imagino el cuadro y me parto de la risa.
Y esto es una reliquia. Anda que no estaba bueno el chocolate de Malva rungao con un canterico de pan.