Mensajes enviados por MSOL:

Y el día 2 la de los fieles difuntos!?
Sí, el día 2 es el de los difuntos. Pero no se celebra tanto.
En nuestro pueblo, la fiesta de todos los santos, siempre ha sido un día muy especial. No solo por el recuerdo a nuestros difuntos, sino también porque supone el paso definitivo al frío.
Recuerdo días de los santos en el cementerio, con un frío que calaba hasta los huesos. También recuerdo días casi primaverales. Tristes siempre, por el recuerdo, pero a la vez alegres, por el encuentro con familiares y amigos que solamente vemos en este día.
Era el día de estreno del abrigo y los zapatos para todo ... (ver texto completo)
La fiesta de Todos los Santos. 1 de Noviembre

Estas fechas se celebran en España con unas características especiales. Durante los días precedentes los familiares de los difuntos realizan frecuentes visitas a los cementerios con el objeto de limpiarlos y adornarlos con todo tipo de flores, especialmente con crisantemos.
La visita a los cementerios se realiza el 1 de noviembre. Es un rito de recuerdo y homenaje a los antepasados. En todas las iglesias se ofician misas en memoria de estos seres ... (ver texto completo)
Pues yo me estoy pensando si ir a Malva el sábado o el domingo. Igual mañana cogemos el hato y marchamos danzando, buena gana de dejarlo para el domingo.
Llenad bien la despensa hoy, que el fin de semana es largo.
No has contestado sobre el tama del PANTO.
Eso, que me tenéis en ascuas.
Que buenos días tengan ustedes.
Habrá que poner puertas cocheras en los bares, para que no entren. Menuda desazón tendrán las pobres.
A la postre mucha nube mucha nube, pero no cae ni una gota.
Buenos días. Aquí también hace mu rico, no tanto como para el aire acondicionado, pero tampoco pa calefacción. Ayer por la tarde he visto yo a alguno en manga corta por la calle.
Si el fin de semana se nos queda así estaría muy bien. Supongo que la mayoría nos veremos en Malva el domingo.
Buenos días. Empezamos el día con buen humor. Está un poco nublo, pero no hace frío ninguno.
Llevo aquí un rato pegada leyendo a los de anoche, y lo he dejado porque la producción ha sido mucha y tengo todo a medias. Encima tengo al marido en la cama, que tiene gastroenteritis y me tiene entretenida. El pobre está que no puede con el cuerpo. Y digo yo, ¿no era mejor que me hubiera entrado a mí, que estaba un par de días a dieta y me quedaba como una sílfide?
Buenos días, majaza. Hoy hay para entretenerse de sobra. Me voy al café. Hasta luego.
Que te aproveche.
Buenos días chicos.
Por cierto, una curiosidad. Isaias siempre iba con un serillo. ¿Qué llevaría en él?
Os voy a dar otra sugerencia. Estoy oyendo hablar en la radio de bodas y cencerradas. En Malva ha habido alguna cencerrada muy sonada. Yo no he estado en ninguna, pero seguro que alguno de vosotros, aunque no haya estado ha oído anécdotas curiosas.
Una mínima corrección: el de Milagros, con corbata azul en la foto, no se llama Juanra, sino Joserra.
Hola MSOL, ayer estaba en casa, pero debían estar utilizando el teléfono y no daba llamada. Ya hablé con Herminio...
¡Al café!
Oído cocina, Heli.
Buenos días nos dé dios. ¿Que tal habéis descansado? Nosotros bien gracias a dios.
Así se empezaba el día en las casas de bien.
Miaque estaba aquí entretenida con unos alamares y no te vi. Pues no creo que vuelva ya, porque vienen unos amigos a despedirse que se van mu lejotes, a Indonesia, un poco más allá de Fuentes, y no es plan.
QUITA, si asomas por aquí mira la línea privada que te he mandado un correo.
No sé qué pasa pero me tardan mucho en entrar los mensajes, no sé si será cosa de la página o de mi ordenador que va lento.
En el cementerio, nadie, Luis y yo, bueno y el silencio, que pesaba mucho. Por cierto está muy bonito. Yo pensé que habría ya gente limpiando los panteones, pero no, se ve que hasta el sábado no empieza el movimiento.
El bar de la Pacheca estaba llenico, había lo menos ocho personas, más Adela, Paco, Luis y yo once. La camilla estaba a tope.
Hacía una tarde buenísima, casi pa andar en manga corta. Con ganas me quedé de dar un paseo hasta la ermita.
Nada, solo deciros que en Malva no había gran cosa. Gente poca, y por la calle menos. Eso sí, vimos una ambulancia que vino a buscar a D. Manuel, que debe andar un poco pachucho. Porque gente no hay mucha, pero ambulancias se ven alguna que otra.
Hola majos, ya estamos en casa. Ya de rato, pero bueno no se puede llegar a casa y empezar luego con el foro.
Os dejo. Hasta más ver.
El próximo fin de semana tenemos un puente muy superior, por lo menos en Castilla y León. Los madrileños tendrán que esperar a la Almudena.
Y sigo con mis votos, que ayer no cumplí con la tarea de amiscar al perrico.
¿Desde dónde está hecha esta foto? ¿Desde el parque?
Los fines de semana se me pasan como un suspiro. No sé si a vosotros os pasará lo mismo. No tengo tiempo ni pa rascarme la cabeza.
Ya os lo contaré a la noche o mañana cuando entre a saludaros.
Seguramente hoy ya habrá gente en el cementerio haciendo lo propio de estos días.
Hoy hace un día un poco gallego, por lo nublo, y porque no hace frio ninguno. Bueno para pasear, o para llegarnos hasta el cementerio de Malva para acondicionarlo un poco para el domingo, que es lo que voy a hacer yo esta tarde.
Hola buenos días. Eso de que hemos dormido una hora más es verdad a medias porque yo llevo despierta desde las siete, o sea a las ocho de ayer, y es la hora a la que me levanto todos los días. Pero bueno por lo menos hemos remoloneado un poco a la hora de levantarnos
Y que se te dé bien la noche.
Me acaba de llamar mi marido que ya viene, asi que te voy a dejar, porque vendrá con ganas de cenar. No creo que salgamos, asi es que a lo mejor más tarde me doy una vueltica por aquí. Me ha alegrado hablar contigo. Hasta luego.
Nunca ha habido una generación tan preparada en todos los sentidos como la de ahora. La culpa ha sido nuestra que les estamos dejando un mundo un poco jodido, pero seguro que ellos están más preparados para afrontar cualquier problema que nosotros.
Pues no dices ninguna tontería. Yo a la edad de mis hijos era una pardillica.
Esta es mucho peor que la del 29, de aquella yo salí bien.
Ja.. ja.. ja... que cachondo.
Se les habrá estropeado la calculadora.
Encima las nuevas generaciones no conocen lo que es carecer de las cosas, lo pasarían muy mal si ahora tuvieran que empezar a prescindir de lo que siempre han tenido.
Yo no tengo tan claro que pase muy pronto. Aquí tengo un termómetro de como va la cosa ya que por mi negocio pasa gente de todo tipo, y te puedo asegurar que la cosa está más chunga de lo que parece y mucho más de lo que nos dicen.
Eso es verdad, conozco a gente, sobre todo empresarios, que están desesperados, pero como dicen en mi pueblo dios aprieta pero no ahoga. Más nos vale que creamos que es así.
Dicen que esta crisis es peor que ninguna, pero mira peor fué el crak del 29, y se salió, no nos vamos a quedar atollados nosotros en ésta, que digo yo que algo más habremos aprendido en todo este tiempo.
Lo que no sé es como todavía salimos de casa, porque se está poniendo la cosa muy seria. Yo espero y deseo que todo esto pase pronto.
Llevo trabajando desde las doce de mediodía y aún me queda hasta las tres.
¿Pero no has parado a descansar nada? No sé si eso será bueno o malo.
Pues aprovecha ahora, porque después, hoy viernes tendrás jaleo.
Estarás empezando la noche, me imagino.
Buenas noches MSOL.
Tienes toda la razón del mundo; yo, poner la tele y ponerme de mala leche, es todo uno.
Hombre, Quita, mira que bien, que ya no estoy hablando sola. Me alegro de verte por aquí.
Tampoco estaría mal que me hubiera ido por ahí con unos amigos a tomar unos vinicos como Heli, pero tengo al contrario trabajando y estoy aquí en casa para que por lo menos cuando venga tenga la cena hecha, que menos. Espero que no tarde mucho.
Moraleja: que donde esté una buena tachuela, o una buena crónica, que se quite la tele.