Yoli lamento el momento que estas pasando pero a su vez aprendo de vos y de todos...... no se de donde sacan tanta fuerza tanta alegria..... mi abuelita Caridad decia.... los que se marchan ya se fueron pues ahora a cuidarnos y a disfrutarnos los que nos quedamos....... sabiduria de vida diria yo. LILI
hola carmina, lili
Angel mil gracias por tus fotos estan re-buenas y tambien las que puso el Presi me he reido y me encanto la que estas subido en la escalera jeje que buenas todas LILI
Hola buenas noches.
Madre mia, casi que no os pillo.
No he podido entrar antes.
No he leido y no sé ni quien está.
Carmina co te va? apresurate mujer que la Yoli creo que te esta por pillar! la flia bien? y Olivia y Leon.... ojalá los estes disfrutando el doble que para eso estas de vacaciones LILI
bego estas en canles.. como esta tia
Buenas chicas y chicos lindos? como va la cosa? por aqui de a poco la ma parece que mejora....... y el tiempo tambien, asi que fresquito por Canales... lo que se dice"en agosto refresca el rostro" y los....... pies... jejej LILI
Buenas tardes-noches calecheros! ante todo mi pesame para Yoli y Jose y toda la flia. Los demás calculo que atareados preparando la reunión o las vacaciones
Aqui vamos con 15º a las 16hs que no se puede creer..... pero ya sabemos el cambio climático y todo eso hace que el clima este tan loco como los humanos.... pues eso a tener linda tarde y ya nos leeremos
Como va lo de la porra? pues si bien lei algo no he tenido tiempo pa mucho....... bue ya me ire enterando ahora debo salir un rato. Hasta ... (ver texto completo)
BRAVO! Mil gracias CORAL nuestra Animadora querida! al Presi a la Teso a la Secre como no y a todos los que van hacer posible esta Gran Fiestaque será inolvidable. Que tengamos todos un buen dia..... aqui regreso el frio -1º y viento. Hoy dia de San Cayetano santo del pan y el trabajo asi que agradecer y pedir por el que necesita este donde este amén. Veré si a la tarde puedo entrar LILI
¡Buenas noches chicos! no he podido entrar antes ha habido cena familiar y no ea cosa de dejarlos plantados aunque ganas no me faltaron.
Ya veo que ha sido una noche muy animada, me alegro mucho de que nuestro calecho crezca cada día y de que sus nuevos calecheros se sientan agusto y felices de participar en esto que tanto nos une. ¡VIVA CANALES!
Feliz noche para todos.
Hasta mañana
Muuuuuchos besos amigos
Cuanto me alegra la cantidad de mensajes y de fotos nuevas mañana las miraré con atención..... por hoy misión cumplida he terminado el Curso de esteticista y con un 9 de promedio no esta mal no? alguno quiere uno descontracturante de espalda? jejej... que viva a la distancia cualquiera no bue chicos a descansar mañana más. LILI
entre 1948 y 1950
Pues no va ser....... papi era del 32 bue que pena...... ahora si chaucito LILI
MUY BUENAS puse el nombre de todos o casi todos alguno falta y el año no se tendria que preguntar a mi madre
Vale Angel pues le preguntás y nos sacamos la duda Perdona pero ahora tengo que ir a las obligaciones..... quehaceres cotidianos y trámites. Besos a vos y tu flia y encantada de conocerte aunque más no sea calechando..... antes sacaba los parentescos ahora es que me mareo de tanto primo que tengo por ahi... jeje todos un primor... claro como la que escribe..... y conste que tengo solo un cafe con leche encima es pa poner algo de humor en la mañana Hasta luego LILI
Digo yo en la fila de abajo de izq a derecha no será mi papi José Diez Fernandez alias Cain... tiene toda la pinta... pero no se yo.... de que año será la foto... LILI
buen dia Angel Somata mil gracias por las fotos y viste que al final "el que quiere puede que tanto!" esta foto de los chavales en la escuela me emociona especialmente pq no se si es pero me parece ver a mi papi de la fila de abajo de izq a decha el segundo me parece es él pero tampoco estoy segura... tu tio Nines que edad tendria en la foto o mejor dicho de que año aprox será? LILI
Buen dia calechanos! como le dieron ayer a los mensajes duro y parejo eh! que los 60000 dentro de 9 dias que poquito! son un hecho tengan todos buenas tardes y que cada uno disfrute con lo que esta haciendo o por lo menos no le signifique una carga...... no son los hechos que acontecen los problemas son como los tomas, como los enfrentas y resuelves lo que hacen que sea una carga pesada o una enseñanza........ pues que como me de por filosofar.......
Nada más por ahora besitos LILI
buenas tardes
buen dia Angel Somata mil gracias por las fotos y viste que al final "el que quiere puede que tanto!" esta foto de los chavales en la escuela me emociona especialmente pq no se si es pero me parece ver a mi papi de la fila de abajo de izq a decha el segundo me parece es él pero tampoco estoy segura... tu tio Nines que edad tendria en la foto o mejor dicho de que año aprox será? LILI
Buenas noches Lili, que tal?
Jjose que te contesto pq sino me sientouna mal educada.... bueno que ma hoy mejoró bastante y su tensión esta a la baja...... como el consumo je..... trato de poner buen humor sino..... me pillan los nergvios que horror ahora si chauuuuu LILI Los quiero queridos calechanos... no se pq lo repito tanto si uds lo saben y bueeee
Pues Jose hace vapor y le pones un puñado de sal...... te ayuda a sacar todo LILI
Buenas noches..... hoylos leeré de trasnoche entre para ver si Emilio llegó y lei que bien ojalá mejore su Encarna del resfriao. Lo siento pero hoy no puedo calechar mañana toca examen asi que Viva Canales el Calecho y sus Gentes que somos sensacionales........ je falsa modestia yo..... chaucito LILI
Que te mejores Yoli. Hasta mañana.
Pues Jose hace vapor y le pones un puñado de sal...... te ayuda a sacar todo LILI
Ahora me vienen a la memoría, los juegos.
Como se llamaba un juego en el que se pintaban unos cuadrados en el suelo y se iba saltando a pata coja dando con el píe a una piedra y se abanzaba.
En Madrid se llama El Truque, pero no me acuerdo del nombre leonés. Lo sabeis?
Oye Jose será la Rayuela? Hasta la tarde amigos! LILI buela noche
Amigos, acabo de llamar a Pepín el del Río Luna y hemos tenido que cerrar ya para la comida:
65 del calecho
3 alcaldes y diputado
22 grupo de jotas
Total: 90 y dice que ya
VIVA CANALES ¡
Bravo Calechanos! quien lo diría va ser un dia GRANDIOSO y buen provecho que me voy almorzar y VIVA CANALES! LILI
Jolines que joven mi tia Carmen.... que pase por el lado la compu y no pude dejar de husmear..... que de fotos Angel luego las veo todas... que bueno... poero ahora se me quema la comida! LILI
Angel Somata viste que lo conseguiste! ahora pone más que guapos tus papis mi madre se caso por poder y tambien de negro pq su padre hacia poco habia fallecido. Pasatelo lindo Nieves que me entere es tu Santo. Hasta luego voy a seguir haciendo las tareas. LILI
Buen dia.. hoy puede ser un gran dia planteatelo asi...! Buen viaje Emilio y Encarna ya nos contarán como fue el viaje y el reencuentro con las raices... que emocion. Dia nublado neblina pero no tan frio pues a las obligaciones voy no sin antes decir buen provecho y onde andas Carmina? visitando a los nietitos? Un besote a toditos todos LILI
Vaya por Dios que cacao mental....... pues claro hombre el detalle de las paradas y sitios por donde pasa... ya no da más mi cabecita por hoy. Me voy a calentar el cafe pq por supuesto se enfrio y creoq hast mañana pq no doy "pie con bola" se dice aqui.......... je creo LILI
Pues eso ya encontraran quien las vaya a buscar... cariñitos y besines ahora si ta mañana si Dios quiere. Los quiero mogollon LILI
Yo busque en Alsa. es y me salió Leon-Canales 18.30-19 claro yo puse viernes 14.... que lio me hice... en fin Toño que eficiente sos...... toda la flia es asi digo yo? jejej LILI
Vaya por Dios que cacao mental....... pues claro hombre el detalle de las paradas y sitios por donde pasa... ya no da más mi cabecita por hoy. Me voy a calentar el cafe pq por supuesto se enfrio y creoq hast mañana pq no doy "pie con bola" se dice aqui.......... je creo LILI
Yo busque en Alsa. es y me salió Leon-Canales 18.30-19 claro yo puse viernes 14.... que lio me hice... en fin Toño que eficiente sos...... toda la flia es asi digo yo? jejej LILI
sale un bus para el pueblo a las 6'30, pero alguien habra que los pueda traer
Hola Pana co te va tanto tiempo? esperando el dia eh! vos si que la tenes ahi nomas disfrutando del buen aire de montaña y del pueblin saludos a tu familia. Y lei algo de fuego en Somata ojalá solo haya sido un despisste pq esto de fuego intensional me cae pal c... o sea como no haya pena dura lo seguiran haciendo.
Que jodía, cda vez que vengo ahí estás dale que te pego.
Carmina, Carmina Carmina dale que podes, que no te pille vamos vamos...... jejej que bueno esta esto.... coña me llaman
Hasta mañana, Fermi, que descanses amiga.
Hasta mañana Fermi a descansar mañana más! LILI
¡Hola moza del Caleo! Por aquí bien, y tu guapa, sige haciendo tanto frío?
Pues eso no Yoli hoy cambio no helada no tanto frio y hasta lucio el sol... que hasta calento y todo ojalá tengamos al menos dos o tres dias asi pues venimos de una racha que ya esta bien! Me conocen algo y saben que soy atropellada.... bueno a veces... que estoy organizando lo q compre... la leche en el fuego.... o sea..... ahora vengo LILI
Nada, sordos sin duda se hicieron los infantes del castillo
Hola llegue recien y antes que se vayan a dormir y yo atomar cafecito... les queria contar que hable con la Animadora... tenia ganas de darle un achuchon via teléfono y jolines que sorpresa se llevo y yo que contenta estoy! Como va todo hoy se va Emilio al pueblin buen viaje y los demás como estan? LILI
Eso eso Yoli que a vos no se te caen los anillos... jeje... es caracteristica de los calechanos creo yo! Pues contenta parto nuevamente viendo lo animados que estan. Abrazote LILI
Ah! Yoli que no puedo con mi genio tengo que irme pero te cuento que el cigarro va bien.. creo yo... pero le doy al morfi que no veas..... bue hoy hice lenguado frito con gajos limón de mi limonero.... que sabe distinto y me voy atan contenta a clase jejej......... claro pq lo otro fue una ensalada..... jeje pa que veas que continuo...... con la dieta "del buen comer" a que de eso entendemos todos? no es cierto Carmina, Fermi, Isa, Jose, Coral... etc etc LILI
Me voy a echar una mano, que por aquí andan montando un armario y necesita ayuda.
Hasta luego
Eso eso Yoli que a vos no se te caen los anillos... jeje... es caracteristica de los calechanos creo yo! Pues contenta parto nuevamente viendo lo animados que estan. Abrazote LILI
Pues buen dia Angel Somata desde el otro lado del charco te saluda LILI la del Caleo que lindo que uds participen de todo esto que es grandioso viste vos! igual tu hermana Nieves contale a tu madre que soy hija de José Bañez (Cain) por ahi lo recuerda hoy papi tendria 77 años él trabajo en las minas del Carmen y creo tambien en Graset ah bienvenida a vos Sonia que bueno sangre joven y nueva... ahora me voy a las obligaciones como digo yo. Hasta lueguin besitos LILI
Buenas nuevamente que no he dado la climatologia...... pues hoy cambiamos no hay helada mucha humedad y viento molesto pero bue mejor que tanto frio es..... me alegra y me sorprende la manera de crecer en mensajes ya pasamos los 55000 hace un par de meses nos parecia una locura y aqui estamos....
Yoli buena fiesta en La Robla que algo lei de la Virgen de las Nieves y tranqui mujer ya te repartirás para todo que vos, la Teso y la Number One Animadora Coral son extras en todos los sentidoss...... ... (ver texto completo)
Pues buen dia Angel Somata desde el otro lado del charco te saluda LILI la del Caleo que lindo que uds participen de todo esto que es grandioso viste vos! igual tu hermana Nieves contale a tu madre que soy hija de José Bañez (Cain) por ahi lo recuerda hoy papi tendria 77 años él trabajo en las minas del Carmen y creo tambien en Graset ah bienvenida a vos Sonia que bueno sangre joven y nueva... ahora me voy a las obligaciones como digo yo. Hasta lueguin besitos LILI
520 con este, nos pondremos con 55.535. Vaya ritmo. hasta mañana. Sed felices.
Y para rematarla vos Carmina... no hay con que darte chica.... es insólito me encantaria estar alli con uds el dia 15 pero como no va a poder ser pues disfruto de como los "siento que disfrutan los preparativos".... lo bueno que va estar todo y quedara en la historia del Pueblin como un dia de esos que serán "INOLVIDABLES" creo que será contado como parte del calecho en sucesivas generaciones...... como nos hacemos con los abuelos, bisabuelos...... aunque hayan emigrado Argentina, Brasil o donde ... (ver texto completo)
No puedo más de la emoción... es una real GOZADA leerlos....... la cantidad de mensajes.... gente nueva en el calecho "SU" calecho bienvenidos chicos pasen sientense y participen que es tambien suyo....... aparece aqui nuestra Animadora Unica "LA NUMBER ONE" y con nosotros tan ta tannnnnnnn CORAL que te lo has currao que le pusiste toda la energia apechugaste en la correntada de las cosas que te pasaron en estos dias y seguiste laburando....... sos de lo que no se encuentra muy facil...... MIL GRACIAS!...... ... (ver texto completo)
Buen dia! que placer leer LaCrónica de León que bueno que esta elartículo que increible que sos Coral tendriamos que ponerte una condecoración especial..... bueno a todos los de la Comisión Directiva je.. a la Secre Presi y Teso que se han arremangao y miren lo que consiguieron....... un Hurra más que hurra para todos! Un abrazo enorme hasta la tardecita LILI
Oye, lo de las albarcas o aubarcas es un buena idea, son de Menorca. Las hay de dos clases, las autenticas con suela de rueda de coche, y las finas,. Dime el nº y el color que prefieres.
Digo yo... linda del corazón... que hay crisis... que es un rollo para el que lo trae..... que el regalo es representativo que no te digo un llavero...... pues ala ya te diré mas alante..... (papá decia alante en vez de adelante eso es de Canales?) LILI que no les parezca mal peero deberas me debo ir...... jeje
LILI, yo te mandaré unas madreñas. Dime que número gastas para cogértelas por San Froilán.
Hombre Presi que atencion! pero podrian ser pequeñas en forma llavero es que tenia uno y o lo perdí o lo regale y no recuerdo lo compre cerca la panaderia alli cerca del Mercado cerrado de León.. hombre que nombro estos lugares y recuerdo el chorizo de Geras que compraba en el negocio de la esquina...... a por un bocata voyyy Cahu digo chauuuuuuuu! LILI
Que las disfrutes querida Jose.
Yoli buen viaje mañana besotes a la familia toda en Canales y ya nos contaras cuando llegues. Buen comienzo de vacaciones Jose Un abrazoteeeeeee enorme a todos y uno especial a los patriarcas... chicos que se los extraña! LILI
Compromiso ninguno, ha sido el que se ha ofrecido.
Teso ya te diré que algo pequeñin que sea típico de la o las Islas..... como una albarca....... son de alli Carmina (es que no tengo idea)..... pues eso un LLAVERO tipico que me gusta tener o un iman para la heladera tipo Sara.. eso eso Besitos a vos Teso y a todos que siempre me olvido alguien Los quiero calechanos queridos mañana si Dios quiere más LILI
Hasta mañana Jose.
Isa
Buenas noches Isa disculpa que no te saludé no te vi antes y ahora que me voy a despedir.... pues eso te vi. Espero Claudia este creciendo bien y tranquilita a su ritmo y que al papi no lo apachurren los calores LILI
¿Quien es Mauro teso?
Teso divina del corazón que me emociona tanto cariño... pues yo quiero darte un abrazo de osa cariñosa...... y algun dia se dará No te pongas ni en gastos ni en compromisos con Mauro pero igual como falta...... pues algo se me ocurrira... el mayor premio es estar en este calecho y sentirlos tan cercanos Mil gracias Teso! LILI
Estás en todas LILI, pues claro que sí, mujer. Hay varios titos en León, que son jotas bastante movidas: Titos de Corbillos, de Puentecastro, de la Valcueva, de Vegamián.............
Ah no Presi! si queres cargarme hacelo... mira por donde la que yo conozco dice:
"Los titos de Corbillo
son duros de cocer
los hechas en el pote
y hechan a correr
Airecitos aires
aires de Leon
aires que te llevo
en mi corazón...
bue..... y sigue tambpoco te voy a poner toda la canción cheeeeeeeeee! ... (ver texto completo)
Mirala ella que puesta está, desde luego Lili, cada día me sorprendes
Yoli a vos no te tengo que sorprender soy un poco tu sangre y la de todos.... mis amigos -colegas de aqui se confunden y el que no me conoce a veces me dice pero vos naciste alli no?........... je...... pensar que esa jota de los titos..... la cantaba con 8 o 9 añines como no la voy a conocer mujer....... eso si........ no se si sabre un tango entero....... estaré al reves? jeejej creo que si LILI
Gracias Toño Cata por tan bonita foto! que maravilla es este lugar que ganitas ganas me dan de dar un pasein por alli tene en cuenta que estos dias cuando me levanto aqui tengo -4º asi que cambiaria un poco aunque este año en Leon no han tenido verano verano........ uyyy que mal lo deben pasar los de las terrazas no? entre la crisis y el clima.. carton lleno LILI
Los aires de Valverde son duros de pelar...............
los dejas por la noche
y por la mañana te vuelven a dar.
Oye Presi no eran los Titos de Corbillo... que a propósito por que les dicen Titos? LILI
Taria bueno Teso pero no... mismamente es al vesre.... osease.... jeje que te dicen reductor brazo... lo haces... descontracturante espalda pues tambien...... se supone que tenes que seguir el orden o sea todos los pasos que te dieron....... una jilipollez........ o va con g... igual.... que yo lo haré como me salga..... y espero para ellos este bien. LILI
Carmina igual yo voy hacer otros cursos pues este fue muy básico y no me enseñaron muchas maniobras y tampoco se vio bien el tema celulitis.. pero me inclino a buscar algo de digitopuntura o reflexoterapia.. veré veré y luego te contaré. Como esta Olivia y Leon... ya fue lo de la penitencia... es lógico pobrecin lo de los celos un besito grande para ellos LILI
Oye, eso del examen de masajes como lo hacen. Te dan a ti el masaje y tu les dices si está bien dado?
Taria bueno Teso pero no... mismamente es al vesre.... osease.... jeje que te dicen reductor brazo... lo haces... descontracturante espalda pues tambien...... se supone que tenes que seguir el orden o sea todos los pasos que te dieron....... una jilipollez........ o va con g... igual.... que yo lo haré como me salga..... y espero para ellos este bien. LILI
Esta bien pero perdonen uds no estaré muy en colaboradora hay otras cosas que requieren mi atención...... jolin como se nota que quise redactar en fino y no como me veniaaa jejej Que tengo ganas de leerlos un ratin a la noche pero que no me hago tiempo mujer LILI
Queridos mios pa q me entiendan un poco mejor ya les mando un mail.. escueto pero me entenderan y como son amigos mios me contendran........ ja si hasta en rima me salio. Jose bonita que ya mañana estas de vacaciones a disfrutarlas plenamente y al pueblin cuando se van....... ahhhh me acorde tu marido labura hasta el 15 creo..... bue paciencia ya llega..... solo quedan unos 12 dias LILI
¡Hola Lili guapa! Pues contar en mensajes la vida y tragedia del Principe encadenado, pero que conste que la idea es de la teso
Esta bien pero perdonen uds no estaré muy en colaboradora hay otras cosas que requieren mi atención...... jolin como se nota que quise redactar en fino y no como me veniaaa jejej Que tengo ganas de leerlos un ratin a la noche pero que no me hago tiempo mujer LILI
Que hay que copiar? ando perdida como turco en la neblina! hola presi, Yoli, Teso, Fermi y Jose como van uds? yo estoy que ya es mucho.....
Que se me terminan las vacaciones....... continuo en otro LILI
Es que mañaña comienzan las clases que se interrumpieron por la gripe A además es semana de visitas médicas y para coronar la semana tengo exament de masajes... pero na... na de na....... todo en su lugar..... eso espero LILI