Mensajes de LA MAGDALENA (León) enviados por isabel de arriba:

No se que me da volver a entrar yo y por aquí no hay nada nuevo, pero prometí volver y lo cumplo. Os diré que el dia es bueno, hace soly una temperatura agradable, pero hace un aire que cuesta trabajo andar por la calle. Los contenedores parecen obuses, estan en cualquier sitio menos donde tienen que estar, por el paseo de la playa no se puede ir, la arena te ciega, yo fuí por la playa y volví por el parque natural que está mas abrigado, y ya habia árboles caidosy ramas, y por la calle hay de todo ... (ver texto completo)
Tienes razon Pili, esto se esta muriendo. Habra que decirle a Carmina a ver si en su hospital hay algun médico de guardia que pueda meter el foro en la uvi y ponerle un poco de oxigeno. Ayer no pude entrar. El portátil lo tenia mi hija (es suyo) y el otro no conseguí ponerlo en marcha. Fermi ya viene el lunes de sus mini vacaciones y será una más a escribir. Un beso. Me voy a ver como están los chorizos de Toño
Hola a todos mis queridos foreros, os tengo un poco abamdonados pero no olvidados, tengo una temporada con mucho trabajo porque es la fiesta de la Facultad donde trabajo y llevo yo todo lo de la fiesta, me deben de ver la cara de fiestera, pero para compensarme el viernes no trabajo y tendre un fin de semana hermoso.
Isabel y Pili no hay manera de que gente de nuestro querido pueblo se anime y contacte con nosotras con lo que anima esto de recordar cosas y contar historias.
Gilio me tiene sorprendida ... (ver texto completo)
! Que alegría! Poe fin has dado señales de vida. Claro que el motivo que has dado hace que te perdonemos tu ausencia. Los estudiantes se merecen unas buenas fiestas para que entren en el próximo cuatrimestre con energía. Anoche te lo hubieras pasado fenómeno en el foro de Canales. Era para destornillarse de risa y eso que yo no pesco bien todas las indirectas, pero me lo paso pipa. Un abraazo mio y de Fermi
¿Que pasa en el foro que está tan parado? ¿Almudena, preciosa, donde andas que no das señales de vida? Un abrazo. Isabel
Muy buenas tardes familia forera: Aquí estoy despues de una mañana movidita, como cada dia. Isabel, la ginnasia, bien, se hace lo que se puede, es solo una hora, de 8.30 a 9.30 pero queda una agotada. Lo bueno es que al poco rato, se ha pasado el cansancio y se queda muy agusto, yo estoy haciendola desde que vivo aquí, ocho años, yla verdad que me encuentro muy agil y bien, mientras pueda seguiré. Ya veo Almudena, que el invierno se está comportando como tal, pues si se pone a llover, con tanta nieve ... (ver texto completo)
Yo no soy tan constante como tu. A temporadas he hecho piscina, aquagym, gimnasia, yoga, estiramientos.... ahora estoy en plan vago. Lo del paseo de la tare con el marido también lo tenemos por costumbre. Pili, la pregunta sobre Dámaso la hacía Jose Angel, pero supongo que con esta aclaración ya se da por contestado. Un abrazo Isabel
Buenas noches a todos, a ti particularmente, Isabel, te diré que hemos salido a ver una obra, al teatro, y por eso no me he conectado antes No quiero irme a la cama sin darte las buenas noches, y al mismo tiempo decirte, que Dámaso, el que dices andaba en una moto, está en Venezuela, hace ya bastantes años en La Magdalena, vive Carmina, una hermana que era peluquera, pero ya no tiene la peluqueria. Buenas noches, pues y hasta mañana. Pili desde Torrevieja.
Pilar ¿como ha ido la gimnasia?. Anoche cuando me contestaste ya estaba durmiendo. No se a que te refieres cuando me señalas a Dámaso. Un beso
Que buena foto. Son mayores que yo, pero los conozco a todos. Damaso es el hermano de Tista. no?. Me suena mucho de verlo por el pueblín en una vespino blanca pero estoy hablando de hace muchos años y no lo he vuelto a ver. Quizás vive fuera?. Que tiempos....... saludos al foro de La Magdalena.
Hola Jose Angel. Menos mal que has entrato tú porque esto está bastante parado. Falta Almudena y Pilar y Gilio se nos han pasado un poquito a vuesto bando. Claro que yo hago lo mismo: voy saltando de uno al otro y mientras ha durado el partido no había casi actividad.! A que son buenos los del Barça! Espero que sigan así. Me paso a Canales.
Alberto, veo que has reconocido a tu padre en la foto, no es fácil, por lo antigua, es cierto que refrescan la memoria éstas fotos, es lo que nos queda de ellos, su recuerdo, y una foto. Almudena, guapa, ¿por donde andas? Juli, Isabel, espero veros por aquí, hay que animar ésto un poco. Me voy a la cama, mañana mas, Pili desde Torrevieja.
Buenas tarde Pilar. Anoche no pude conectarme. Vinieron a cenar mi hija y mi yerno y me pasé la tarde haciendo empanadas. Cuando se fueron era mas de la 1.30 y la pequeña se apoderó del portatil y solo pude conectarme y ver los últimos mensajes. Esta mañana me he ido hasta Castelldefel a pasear por la playa. Tenemos un dia expléndido. Un abrazo
Buenos dias Almudena. He visto que ya estás conectada. No trabajes demasiado y resérvate para el foro. A ver si viene mi hermana y el de La Magdalena se anima un poquito, que está algo parado. Tendrían que coparse (como en el cole) del de Canales. Un dia luminoso para tí. Besos
Muy buenas noches: Aquí estoy yo a desearos felices sueños, a Isabel y Almudena, y a alguien mas, que pueda haber por ahí, tambien le deseo buenas noches. Veo Almudena, que yo estaba equivocada con tu trabajo, creí que estabas en una farmacia, ya veo por tu informacion a Isabel que no es así. Creo que desde que te fuiste de La Magdalena no te he vuelto a ver. Con tantos años por medio, no creo que nos resulte fácil reconocernos. Ya ves Isabel, hemos estado cerca y sin vernos. Gilio se fué a la cama ... (ver texto completo)
Muy buenos dias Pilar. Anoche ya me habia acostado (a la fuerza). Me estoy haciendo una trasnochadora por culpa del foro. Esta mañana he mirado en Canales y he visto un mensaje de Jesús para tí y estoy completamenta de acuerdo con el: te consideraras "abuela" del foro por ser la de más experiencia, pero no por tu persona. Estás estupende aguantando la baranda para que no se caiga. Besos
Almuena, Isabel, ésto es igual que cuando uno va a tomar unos vinos y sale de La Magdalena y acaba en Canales o viceversa. Venga, hala, que a esta ronda invito yo. Como estais, amigas? gracias por los piropos de esta mañana, os contesté allí mismo pero ahora entro para agradecéroslos y a la vez deciros un: Viva La Magdalena ¡que vosotras también lo estais haciendo muy bien aquí. Un saludo para las dos y nos vemos.
Ya me gustaria a mi poder empezar en La Magdalens y terminar en Canales o viceversa. Gracias por la ronda a la que invitas, me tomaré un cafe virtual. El foro de La Magdalena y después vosotros, habeis conseguido que no pueda pasar sin mi ración de chateo! y eso que es la primera vez que me conecto! primero paso por La magdalena y despues me voy con vosotros, que teneis un poquito más de marcha. Claro que con tanta gente, a veces me hago un poco de lío y tengo que buscar los mensajes para ubicar ... (ver texto completo)
Isabel está empezando a nevar como ves esto es para largo, a mi me gusta el frío.
bueno, cuando me entró el sentido común y ya con años me puse a estudiar y preparé unas oposiciones y llevo 27 años en la Universidad de León como Administrativa en la secretaría de la Facultad de Derecho si necesitas algo, aquí estoy y si vienes a León seguro que me encuentras y me alegraría mucho.
Como dice el del tiempo ¡Hasta luego!....
A mi tampoco me importa que haga frio. Será que aun me quedan reminiscencias de otros tiempos. Mi primer invierno en Barcelona (1969-1970), lo pase bastante mal. Veia a la gente muy abrigada y yo no me quitaba el abrigo en el metro por vergüenza. Ahora ya estoy acostumbrada. No dudes que si voy a León, cosa que no descarto y estoy deseando (mi marido ya se ha jubilado), pasare a saludarte. Yo estudie un Bachiller Superior Técnico en la Sección Filial Virgen Blanca y trabajé en la empresa privada. ... (ver texto completo)
¡Arriba! salir de la cama que ya es hora! veo que esto está animado a ver si poco a poco van viniendo más foreros, Isabel, veo que entras en el foro de Canales nuestro pueblo tambien, es muy posible que no se acuerden de muchas cosas sobre nosotras, íbamos a otra escuela y en aquellos tiempos había muchos niños entonces como se diría ahora alternabamos con los de nuestra escuela, yo si que conozco a casi todos porque estube hasta los dieciocho años en La Magdalena y trabajé en la Farmacia dos años ... (ver texto completo)
Por casualidad he entrado en los mensajes de todos los pueblos, porque no han publicado aún nada en los nuestros y veo que sí te has conectado. Me alegro. Me acuerdo mucho del molino, pero yo estuve con fiebre reumatica de los 6 a los 7 años y tuve que hacer mucho reposo. Luego mi madre me tenia entre algodones y no me dejaba hacer según que cosas, entre las que entraba el bañarme en el molino. Me casé en el 76 y de viaje de novios fímos pofr el Norte. Desde Covadonga tuvimos que bajar deprisa y ... (ver texto completo)
Isabel de prisa y corriendo os doy los buenos días, tienes razón me peleo con la nieve el hielo los tacones
y el trabajo que estos días he estado un poco sofocada,
tengo en casa ordenador pero está ocupado voy a imponerme que para eso soy la madre. ¡ja, ja, ja!
Un saludo para todos los foreros me voy a comer.... adios
Buenos dias Almudena, se ve que sigues muy liada con la nieve, los tacones y el trabajo, aunque no se en que orden. ¿No has conseguido imponerte en casa con el ordenador. Te doy un consejo de madre: a mi hija le regalamos un portatil y cuando no me lo deja porque esta ella chateando, empiezo a darle la vara y al final consigo que se vaya a su habitación y coja el grande. La verdad, es que lo tengo más tiempo yo que ella. Está haciendo publicidad y tiene un monton de trabajos que hace en el otro. ... (ver texto completo)
Buenas moches a todos/as y darle la bienbenida a la entrada de Alberto y desearle una feliz estancia en este etupendo foro y que lo enrriquezca con fotos que nos traigan buenos recuerdos de tiempos pasados gracias Alberto un saludo de Gilio
Buenas noches. Creo que me he liado un poco. Virgilio has puesto la direccion para visitar tus cuadros y cuando quise contestar Pique en el mensaje de contestacion de Yoli, pero era para ti. Te repito que tu maja no desmerece al lado de la de El Prado. Si algún dia un caso desvalija el museo, que cuelguen la tuya. Hasta mañana que ya tengo sueño
Muy buenos dias a todos: Eso de buenos, es un decir, hace sol pero mucho frio, 5 grados, solo, esa temperatura, aquí no es normal. En primer lugar quiero dar la bienvenida a Alberto, el de Publio, a ver si entre todos subimos, este foro. Isabelayer no entré, porque se puso tonto el ordenador y empezó a hacer de las suyas, poniendo y quitando letras a su antojo, me cabree, y me fuí a la cama, espero que hoy no me haga lo mismo, de momento parece que va bien. Almudena, si de verdad la nieve es riqueza...éste ... (ver texto completo)
Pilar es lo que pasa con estos trastos, que cuando ellos quieren dicen que "nanai". Yo tengo un técnico en casa y a
él acudo cuando estoi en apuros, que es muy a menudo. Mi niña también me ayuda, pero es más dificil encontrarla disponible. Aquí también tenemos unas temperaturas que no son muy normales (4-5º) y el aire viene helado. Se os hechaba mucho de menos porque tampoco entrabais en Canales. Almudena debe estar peleandose con la nieve y las placas de hielo, pues tampoco se conecta por las ... (ver texto completo)
Por fin he conseguido hacerme con el portatil. Mi peque (ya universitaria) no lo soltaba, claro que el aparatejo es suyo. Pilar, Gilio ¿donde andais? estais desaparecidos durante todo el dia y se os hecha de menos. Un abrazo
Buenos dias Pilar. Gracias por las "buenas noches". Los anuncios son insoportables, perp como consigues hacer tantas cosas acostandote tan tarde? Cuidado con el dentista no se vaya a equivocar de paciente. Un abrazo y hasta la noche. Dile a Gilio que nadie diria la edad que confiesa, con la marcha que tiene.
Buenos dias a todos los foreros y en especial a Almudena, que sé que se conecta temprano. Almudena, cuidado con la nieve, que en las noticias nos están diciendo que os ha vuelto a nevar.! sois acaparadores! parece que estamos en aquellos tiempos en que para poder salir de casa por la mañana tenian que quitar la nieved de la puerta. Recuerdo vagamente una vez que siendo muy pequeña, sali de casa y mi corta estatura casi se hundió en el blanco elemento. Aqui hace un dia precioso, con sol pero también ... (ver texto completo)
Pili, ya se te hechaba de menos en el foro. Abra que perdonar a las visitas. Gracias por la aclaracion. La pequeña no la conoci y si que se que Pepa y Resti vivian debajo de ellos. Me conocia su casa tanto como la mia pues pasabamos tanto tiempo en ella como en la nuestra. La peluqueria la tenian debajo de la escalera de la casa de Luisa, por la parte de atras. Gracias por pensar en darles un abrazo de nuestra parte. Mi madre hace 15 años que murio. ¿Como ha ido la ceramica). Un saludo y hasta mañana
Almudena, seguro que fue tu tio el de la bicicleta. A mi padre ya le falla mucho la memoria. Tiene 86 años. Tu casa la recuerdo perfectamenta pero me parece a mi que en aquella epoca no habia muchos coches. Recuerdo el isocarro de Neli, Un cohce grande que llamabamos "haiga" que tenian en una tienda de alimentacion que habia bajando hacia otero, antes de llegar a la panaderia, y pocos más. Eso aí, recuerdo muchas motos y bicicletas. La epoca del tocdisc<os y Adamo (para mí fue Serrat) yo la pase ... (ver texto completo)
Gracias Almudena por refrescar mi memoria. Te preguntaba lo de Begoña porque nos metiamos a jugar en el almacen y se nos pasaban las horas. Una vez que mis padres estaban en el huerto junto al molino de Quico, le dije a mi abuela que los iba a buscar y me meti a jugar con ella.! El susto que le di a mi padre que no me encontraba y pensaba que me habia ahogado en la presa!! Nunca lo he visto tan enfadado. Es la unica vez que me dio un buen azote en el culo y no se lo reprocho.
Juli, claro que sabia que te acordarias de nosotras y me ha hecho mucha ilusion. Cunado me case, hara 33 años, pase por ahi a ver a Pepa y todo seguia casi igual, pero ya no he vuelto a Leon. Espero no tardar mucho en volver. Pili me ha dicho que Luisa aun vive. Si vas al pueblo y puedes, le das un abrazo de todos nosotros. Un saludo
Buenas noches Pilar.! Claro que recuerdo a Anita! Para mi, ya entonces era muna mujer. Tambien me acuerdo de su hermana Celiba y de un hermano que creo se llamaba Jose Angel. Debajo de su casa tenia una hermana de Luisa una peluqueria. Los bigudies y el olor del tinte me fascinaban. Cuando hice la 1ª Comunion, me hizo tirabuzones y tuve que dormir toda la noche con los bigudies! Que suplicio! Si tenia algun pecado que confesar, Dios me lo perdono por anticipado. Uno de estos dias colgare la foto ... (ver texto completo)
Almudena, se me olvidaba: mi padre me dice que si el tuyo tenia bicicletas en el taller, pues la que el tenia se la regalo tu padre.
Gracias Virgilio por conectare con nosotras y darnos esplicaciones. Se agradecen. Una más: en el corral donde viviamos estaba Petro, que era hermano de Pepa, y Luisa, a los que queriamos mucho ¿puedes decirnos algo de ellos?. Saludos
Hola Almudena. Las fotos de la peñina estan hechas por un tio mio que vivia en Valencia y venia cada año a vernos. Mi perrita se llamaba Linda y cuando nos fuimos a Leon mi padre se la regalo a alguien de las casas baratas! que llantera cogimos mi hermana y yo al levantarnos y ver que no estaba. ¿Begoña era la niña del comercio que habia enfrente de la iglesia, al lado del bar? eñalamela si esta en la foto de la escuela. Ten cuidado con la nieve y el hielo. Un abrazo. Por cierto, ya tengo tu cara ... (ver texto completo)
Buenas noches Pilar. Gracias por la aclaracion. Si que se donde estan las casas baratas. Estoi de acuerdo contigo que necesitabamos muy poco para divertirnos. En la peñina jugabamos todos con los juguetes de todos y no teniamos problemas, claro que cada uno teniamos solo uno.
Hola Almudena. Bienvenida y Feliz Año ¿Que tal la vacaciones?
Se te hechaba de menos en el foro. Mis conversaciones han sido muy fructiferas con Pilar y Gilio. Son estupendos. Me ha contestado Juli el de Lustre y me lleve una gran alegria.
Gracis Pilar por la aclaracion de la maestra. De las niñas que estan con el cura, la del centro de la fila de arriba creo que es Inmaculada la de Resti. Lo se porque es la ahijada de mi madre y le mandaron una foto de la comunion. La contestacion a la pregunta de mi hermanaes correcta. La hija mayor se llamaba Carmen como su madre y es de mi edad.
¿Donde estan las Casas Baratas? Un saludo
Hola Pilar, perdona pero creo que estoi equivocada con la maestra. Es Dñª Lidia a la que tenia un gran cariño. Estuve 1 año de reposo y todas dal semanas iba a verme y me llevaba
un regalo. ¿Dñª Digna podria ser la farmaceutica? Mi memoria infantil me falla
Que alegria Juli. Claro que tienes que acordarte. Tenemos la misma edad y jugabamos juntos en la peñina. Yo era una niña rubia, desgarbada y pecosa, peinada casi siempe con unas coletas. Mi padre aun vive. Tiene 86 años y esta bastante bien. Feliz año
Virgilio claro que recuerdo el pajar y otros que habia alli cerca y donde dejaban las ovejas cuando hacian la trasumancia desde Castilla. Cuando colgaron la foto de la escuela me hizo mucha ilusion ver a Miguel. El 1º de esa fila decis que es Juli el de Lustre ¿Vivia antes de llegar a la iglesia, enfrente mas o menos de la bomba? Creo que eramos amigos y jugabamos juntos. Una vez le abri la cabeza con una piedra. Pilar yo tambien voy a ser abuela y ya lo estoy deseando.
Hola Pili y Virgilio. Gracias por contestarme. Claro que vivia donde tu dices y de la hera me acuerdo muy bien, sobretodo del nogal que habia y de las nueces que nos comiamos antes de que estuvieran maduras del todo. Por la diferencia de edad (naci en el 52) no consigo recordar tu cara pero seguro que te conozco. Me ha encantado ver las ultimas fotos de las comuniones ¿Es Dña. Digna? Yo tengo una de la escuela on Dña Adela y mirare de colgarla. ¿El bar de la esquina de la plaza era el de Eloy? ¿Neli ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos. Yo tambien estoi enganchada y soy primeriza. Antes de entrar en el foro, nunca habia mandado un mensaje ni me habia registrado. Me gustaria conoceros mejor pero solo vivi en el pueblo unos 10 años (del 53 al 63-64). Recuerdo nombres pero a vosotros no puedo ubicaros. Pilar y Virgilio, me encanta leer todos vuestros mensajes tal y como los escribis. No cometeis ningun error y pienso qu hay que ser muy valientes para entrar en internet siendo
tan "abuelos" Virgilio, el bar ... (ver texto completo)
Con tanto follon de compras y comidas no he podido conectarme antes. A todos los foreros de La Magdalena y Canales (tambien tengo muchos recuerdos de allí aunque no me acuerdo de nadie) os deseo desde Cataluñaunas Felices Fiestas y que el Año Nuevo os traiga mucha suerte y felicidad. Un abrazo para todos.
Buenos dias Almudena. Gracias por la informacion y por pensar en nosotras. Se ve que al cumplir años nos gusta recordar nuestra niñez. Los nombres de los que escriben me suenan mucho pero no los relaciono bien. Yo tenia 11 años cuando me fue de L Magdalena. Me acuerdo de Luciano, de Eloy, de Nelly, que tenia una tienda. Estas fiestas mandare unas fotos. Que pases unas buenas vacacions. Yo las tengo permanentes.
Buenos dias Almudena. Yo creo que no te has caido porque estas acostumbrada a llevar las madreñas. Aqui el dia esta nublado, plomizo y lloviendo.
Me ha gustado mucho que Almudena recordara los nombres de los niños que hay en la foto de la escuela. Juli ¿vivias en la carretera antes de llegar ala iglesia?. Me de la impresion que eres el amigo con el que jugaba y al que una
vez, sin querer, tire una piedra y le hice una pitera en la cabeza y mi madre lo tuvo que llevar al medico a que le pusiera unos puntos. ¿Es asi?.
Hola Almudena. Estoy viendo en mi imaginacion los chupiteles que se hacian en el gallinero de mi casa y a mi
madre riñendo porque los chupabamos. En Leon hay tanta nieve como cuando yo estudiaba en el Virgen Blanca y tenia
que cruzar desde el Crucero po el puente de San Marcos. claro que era peor cuano se helaba. menudas caidas.
Buenos dias Almudena y gracias por contestar tan rapido. Estuve ahi cuando me case hace 33 años y me emociono mucho.
Mi marido ya esta jubilado y espero volver. Inma es ahijada de mi madre y Miguel creo recordar que esta en Cataluña. Me gusta tu sentido del humor. Tengo la foto de la escuela con
doña Adela. cuando mi hija pequeña me enseñe la mandare.
hola almudena. soy isabel la hermana de fermina. No puedo asociar tu cara, pero si que me acuerdo del taller. Seguro que mi madre te hizo los agujeros en las orejas. Tambien
hacia de comadrona. Ayudo a nacer a muchos niños del 54 al
60. Si vas al pueblo dale un abrazo a Celita, Miguel e Inma.
¿En que año nacistes? Yo soy de 1952.