Mensajes de CANALES (León) enviados por isabel de arriba:
Yoli, yo sí que estoy hecho un lío, vosotros al menos con vivisteis más años que yo, pero ha llegado un momento que no se por donde ando
Emilio, si tu estás hecho un lío, imagínate yo que vengo de la Magdalena y allí solo estuve hasta los 11 años. Claro que con lo bien que se esplican todos, ya casi los considero de la familia y comparto sus vivencias.
No Emilio, La mosca sale en la parte de arriba del ordenador. ¿Vosotros no la veis? Sale de vez en cuando, perseguida por un matamoscas, y es gorda y asquerosa. ¡Aaag!
Ahora si que me voy.
Besos
Yoli
Buenos dias Yoli. A mi no me sale la mosca, pero si un anuncio de orange ofreciendome "no se que" porque no lo leo, y la verdad que es un coñazo. A ver si hoy tengo suerte y mi peque no se lleva el ordenador a la universidad. Ayer me tuvo incomunicada. Que pases un buen día
Levanto el telón y empieza la función. Muy buenos dias a todos. Me voy de mitin, a Alicante, a ver a Rajoy, aquí se hace de todo, hasta politica. Voy sola y soltera en la vida, que suerte, por lo menos, un rato que no discutimos. Y no os digo lo contento que se queda el individuo; así mejor para todos. Bueno, yo de la política, paso, pero nos ha pedido nuestro alcalde, que vayamos, y eso sí, por él lo que sea. Tenemos un alcalde de lo mejorcito, a los jubilados nos tratan pero que muy bien, así que ... (ver texto completo)
Pensaba que te ibas de rebajas. El plan es un poco pesado, pero si el alcalde os trata tan bien, se merece el sacrificio. Isabel
Isabel, ¿todavía no tenéis luz?, el daño ha sido grande por ahí por lo que veo, yo en esta comarca no nos ha afectado casi nada hemos tenido mucha suerte.
Un saludo y cuídate, Emilio
Emilio el corte de luz no tuvo nada que ver con el viento. Ha sido algún borrico que haciendo una zanja se ha cargado un cable. Ya tenemos corriente. Hasta mañana
Isabel tueres la flor mas perfumada que hay sembrada en el jardin de mis recuerdos, estoy aqui y cuando no me veas es que en el ordenador esta la mi Pilarina y aprovecho ahora que se ha ido a Mercadona VIVA CANALES
Virgilio gracias por el piropo. Tu no estás al ordenador porque está Pilar, pero a mi me ha tenido mi peque todo el día sin él. Que "mono" de for tenía.
Eatoy friendo patatas. Espero que no me pase lo que la última vez, que me dice mi santo: Se te han quemao ¿no? y yo... ¡no! es que están "doraditas".
Hoy tengo para comer huevos y papas fritas con unas lonchitas de jamón de León, vuelta y vuelta en la sarten. luego una ensalada y ya está la comida lista.
He tenido una reunión y no ha habido tiempo para más.
Un beso
Yoli
Buenas noches Yoli. La sartén y leer los mensajes del foro no es compatible. Yo lo tuve más difícil. Se fué la luz, la cocina es de gas con encendido electrónico, el horno eléctrico y el microhondas idem. ¡Que hacia de comida? bocadillo de jamón. Suerte que el final fecsa se acordó de nosotros. Un abrazo
Buenas noches a todos los foreros. Hoy no tenía ordenador y ahora que entro, hay tantos mensajes, que creo que en leerlos tardaré una hora. Los repaso y vuelvo. Un saludo para todos
Para las abuelas primerizas:
Compraros unos baberos, no es broma.
El dicho"se me cae la baba" resulta que es literal, tal cual.
Os cuento, recien nacido mi nieto, vinieron sus padres con él a casa. La criatura tendría quince dias, era verano y yo sentada en el sofá con el tendido a mi lado sobre una mantita, le contemplaba haciéndole monerías. En esto se acerca mi hija y me grita:"Mamá, pero que haces? le estas echando la baba al niño!" Efectivamente, gotitas de baba se deslizaban de mi boca, ... (ver texto completo)
Gracias por avisar Carmina. Tomaré buena nota para que mi hija no me vea como se me cae la baba....
Ya estoy aquí, ya era hora, claro, es que los miercoles, vuelvo a casa con agotamiento total. La culpa la tiene la jota, y si por lo menos fuera por la mañana, que está una un poco mas descansada; pero a las tres y media, total que para estar allí a esa hora, tengo que coger el bus de las dos y media, y claro salgo con el bocado en la boca, despues una hora joteando,.... quedo mas suave que un guante, y luego de alli voy a una charla, total que cuando vuelvo a casa son las nueve. Y si esto era poco, ... (ver texto completo)
Pili, tienes mas moral que el alcoyano. Voy a apagar el ordenador y veo que entra tu mensaje y no he podido resistir contestarte. No te desanimes, que puedes con todo. Besitos, ahora si me voy a dormir. Mañana más
Pilar. Virgilio ¿donde estais? Se os hecha de menos. Me voy a dormir que ya es tarde. Buenas nocha a todos y hasta mañana
Isabel perdoname no te felicite.. en buenahora otra abuela primeriza... y que te parece si apostamos a que será una nena... las mujeres al poder....... venga lo que venga como se suele decir que sea sanito..... y que nazca en San Juan.. pero no vos vivis en Cataluña ahora.... igual es verano será mas aliviao para la mamá...... ja te lo cuenta una que no tuvo hijos pero con tantas amigas que han parido... habolo por boca de ellas y que no te parezca mal... pues lo hago con el corazón.. que tengas ... (ver texto completo)
Gracias Liliana. Yo tambien espero una nena a pesar de tener dos hijas. Creo que mas bien nacerá para el 4 de julio, pero no será americano. Será catalán. Tuve una amiga de Rioseco de Tapia que se fué a vivir a Argentina (Cordoba) y aun recuerdo cuando me esplicaba que los turrones se los comia con calor. Un abrazo
A las buenas noches, estupendos. He estado viendo en la tele el tiempo pa Canales y han dicho que:
Pa mañana a primera hora nieblas por Conllana,
temperaturas estables en las horas centrales,
nieve en el alto del Abeseo y luego ya en Valdoreo,
frío por Somata y más cuando asome la gata,
por Matarredonda que saque el sol el que lo esconda,
ya pal barrio del cantico dice que lloverá un ratico,
y pa la Romería, que agua y sol durante todo el día.
Ah, y pa la Calle Los Balcones que hará un ... (ver texto completo)
José Angel, con partes meteorologicos como el tuyo, no habria equivocaciones ni imprevisos. Maldonado a tu lado no tiene nada que hacer. saludos
Amiga Isabel. El acontecimiento tendrá lugar a mediados de marzo, ya queda menos. Para mi también es mi primer nieto, bueno nieta, porque va a ser niña. Yo tengo tres hijos todos varones, así que te puedes imaginar como está la familia con la llegada de ¡una niña! Por fin. Los futuros tíos babean cantidad y los abuelos no te quiero contar.
Mi enhorabuena también para ti. Dicen que es una experiencia muy gratificante.
Almudena guapa, ya sí te tengo ubicada y te recuerdo perfectamente.
Estamos encantados ... (ver texto completo)
Yo hasta finales de junio no podré verle la carita. De momento no se si es niño o niña. En febrero le harán otra eco y espero que se deje ver. Me alegro mucho que tu nieto sea una niña después de tanto hombre en casa. Voy a ponerme al dia de los mensajes, que veo que hay un montón. Hasta ahora
Hola querida Isabel. Buenos días. Pues la cloquetas, te cuento: El otro día hice un cocido, y como eso dura y dura, y yo soy muy apañada las he hecho de restos, osease, un poquito de carne fresca, un poquito de pollo y un poquito jamón cocido y ahumado de León. Todo ello bien picadito. A mi gente le gustan mucho así.
Bienen a comer los futuros papás, así que tendré que cuidar a mi futura nieta.
Y ahora que ya las tengo enfriando, me voy a la compra, y al cafelito claro.
Un besito.
Yoli
La receta es conjunta. La única diferencia es del jamón ahumado de Leon. Para cuando esperas el nieto? El mio vendrá a finales de junio, es el primero y la ilusión que tenemos ya te la puedes figurar. Yo haré las croquetas para mañana, pero con rustido de los canelones. Me voy a hacer la comida: habitas a la catalana. Te devuelvo el beso. Hasta luego
Me apunto la receta. Los efectos secundarios ya son imposibles de controlar y las precauciones no son necesarias tomarlas. LASTIMA, porque sino no tendrias camas suficientes en el paritorio. Un abrazo
Muy buenos días chico y chicas. En Navalmoral hoy no hace viento, pero tenemos una niebla que no se ve ni a jurar.
Me uno al respetable para lo de moción. Muy bueno querida Carmina.
Entraré luego, me voy a hacer unas "cloquetas" que se tienen que enfriar para la comida y hoy tengo invitados.
Que tengáis un buen dia.
besos.
Yoli
Muy buenos dias Yoli. Aqui en L'Hospitalet (Barcelona) hace un sol espléndido, no hay nubes y por fin sin viento; la temperatura es de unos 10º, en definitiva, un dia para salir a dn paseo. Las "cloquetas" ¿de pollo o de bacalao? Un abrazo
Creo que Rouco tiene mucha mano arriba, mándale un mensaje, que con este follón de que si existe o no existe, a lo mejor te hace caso.
Yoli
Yoli mejor que no intervenga Rouco, que tal como es, capaz es de excomulgarnos por irreverentes
Coplilla para rondar:
En esta calle vivía,
ya no sé si vivirá,
la que me lavó el pañuelo
con el agua de fregar.
Y se vienen a mi cabeza el bueno de Emilio
y a continuación la gran Pilarina,
y me acuerdo de Rosa Vidal
y también de Maruja y Carmina.
Todo lo mejor para el querido Jesús,
un saludo grato a Isabel de arriba,
allá en el pueblín el amigo Pana,
y recuerdos para Coral mi amiga. ... (ver texto completo)
Gracia José Ángel, tus poesias, coplas y jotas alegran el alma. Orange no tiene perdón por habernos privado de tu compañía. Mi hermana Fermi ya a vuelto de sus mini vacaciones. A ver si se anima y, además de entrar en el foro de La Magdalena, lo hace también en el de Canales. Hasta mañana, me voy a descansar que tengo sueño. Un saludo
Ay Mariajesus, despues de leer tu mensaje veo el mar y la playa de otra manera y no me he podido aguantar y emos dao un paseo por la playa comprobando su hermosura y fue maravilloso pienso repetirlo cuando mejore el tiempo, hacia mucho aire pero la luna se queria guardar pero no del todo queria mirar nuestro bonito y romantico paseo al final le dije te quiero y me dijo si si pues estas apañao por que la cama la sigues haciendo tu, es igual y le quise dar un beso pero me dijo que si pero sin aprovecharme ... (ver texto completo)
Me alegro que el paseo haya sido romántico. Lástima que llevarais el aire de "carabina" ¿Donde está Pilar?. Me retiro a descansar. Las preguntas a Zapatero me han dado sueño y la propietaria del portátil me lo está reclamando. Hasta mañana, que tengais todos felices sueños. Un abrazo. Isabel
Buenos dias amigos: Levanto la persiana y me marcho a ginnasia, en el bus de las 9 No he salido de casa pero veo que ha vuelto el viento, y parece que tambien el frio, no salimos de éste "CALENTAMIENTO"La verdad que yo en ocho años que vivo aquí no habia visto un invierno como éste. Le pregunté a Gilio, quien era la nieta de Liria, y no supo decirme, lo que recuerda es que ésta señora vivia al lado del zapaterin, pero ya nos iremos aclarando, yo te diré, Ana que yo soy la mujer de Gilio, el de Pura, ... (ver texto completo)
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...... te deseamos estas dos hermanas, cumpleaños feliz y que cumplas muchos más.... La música que la ponga Gilio, porque me resulta un poco difícil enviarla a través de las ondas. Gracias mil por el cariño y la acogida que nos has dado. Nos habeis hecho revivir recuerdos que estaban escondido muy hondo. Un besazo.
Hola a todos, soy Pilar, la hija de Gilio y Pili, los de Torrevieja. Os leo desde que ellos entraron en el foro, si quiero saber por donde andan sólo tengo que mirar aquí, habéis conseguido que mi madre se enganche al ordenador (si no lo veo no lo creo).
Por cierto, yo venía a decirle FELIZ CUMPLEAÑOS!
que luego dice que la familia no se acuerda de ella.
Os felicito por la actividad que tenéis y el ambiente tan bueno que hay. No participo porque tengo poco que contar, aunque ando revolviendo fotos ... (ver texto completo)
Hola Pilar-hija. Tienes una madre estupenda y tu padre no desmerece a su lado. Me crie en La Magdalena hasta los 11 años y por casualidad un dia entramos mi hermana y yo en su foro. Gracias a Almudena y a tus padres seguimos en él. Tu madre ha conseguido que yo, que nunca había chateado, me enganche al ordenador. Quierelos muchos que se lo merecen
Ya veo que el viento está haciendo estragos. Pues a Extremadura no ha llegado. Aquí hace un día de lo más tranquilo, y ahora ya soleado.
Jesús, no nos abandones durante tanto tiempo que te echamos de menos.
Ahora sí que me voy. Creo que tendremos que comer sobras de cocido porque la hora que es.....
Un besito a todos.
Yoli
, a Extremadura no ha llegado el viento porque se quedó todo en Cataluña. Espero que la comida haya sido algo más que sobras. Yo también me voy a preparar la cena, sino me pasará lo mismo. Luego vuelvo, que si no se me acumula la lectura de tantos mensajes. Hasta dentro de un ratito
Acaban de darme una mala noticia. Ha fallecido José Angel Guisuraga. Para los que no lo conocíais indicaros que era hijo de Petro y Luisa de La Magdalena, estaba casado en Viñayo y vivía en la Romería al final, camino de Turcio, desde hace unos años. También era el alcalde pedaneo desde las últimas elecciones.
Un abrazo y un recuerdo a su familia.
Juan
Juan, cuanto siento la noticia que acabas de dar. Nos criamos juntos y a Petro y Luisa los queríamos mucho. El recuerdo que yo tengo de él es de un mozo, pues nos llevabamos unos cuantgos años. Si estais con la familia, sobre todo con Anita o Celina, le dais el pésame de parte de las hijas de Maria y Bernardino. Un abrazo para Canales
Isabel, amiga, perdona por estos líos que nos traemos hoy. Hemos descubierto a una nueva forera que ha entrado sin presentarse y al final el de Los Castañales la ha fichado. Te mando un saludo.
No hay nada que perdonar. Es muy interesante entrar en vuestras "conversaciones". Me alegro que haya una nueva forera. Entre más seamos, más reiremos. Te devuelvo el saludo
¡Me rindo! ¿Me queréis decir de quien estáis hablando?
Querida Isabel. Esto está hoy, que no hay quien lo controle.
No me extraña que te pierdas.... ¡Que lío más divertido!
¡Orden, orden, que despistamos al personal.
Yoli
Yoli, claro que me pierdo, pero no me importa. Al final, con todas estas historias, os conoceré a todos. La compañia es muy grata
Con tantos versos, rimas, sonetos y cuartetos es difícil seguir el hilo, pero se intenta. Seguir, seguir, que da gusto leerlos Un saludo para todos los foreros. Isabel
Jose Angel, ya he descubierto lo que está hacioendo el gato con la antena. La ventana que se ve a la derecha es la de la cocina donde estan colgados los chorizos de la foto. Debe estar recolocándola para que le llegue mejor el aroma....
Carmina, pues los que viven en el pueblo, que espanten al gato, no se vaya a dar un atracón de morcillas. Un saludo
Vuelve la nieve, hace mucho viento, y este Calecho quiere manifestar las más sinceras y profundas gracias a esta Moza de los Castañales que tan buenos ratos nos hace pasar aquí con sus estupendas narraciones. MªJesús, adorable, somos tu gente y sabes que te apreciamos, valoramos y te necesitamos. Besos.
Suerte del calor que despiden todos los foreros, sino este año no ganabais para leña para atizar la estufa...... Un abrazo Jose Angel
He estado brujuleando por "Pueblos de España" el foro general y aunque no es una cosa que nos importe mucho, la cosa está así: "En foro más activo" estamos en 3º lugar. En "Mejor pueblo" 4º y en "Pueblo con más mensajes" en 6º.
Sin comentarios.
Un besazo chicos
Yoli
Yo tambien suelo "brujulear" en pueblos de España y lo que más me gusta de nuestro foro es la armonía que tienen todos sus mensajes. En muchos de los foros, suelen estar envenenados. No hay más comentarios. Un abrazo
Buenos días, queridos todos; es una forma de no dejarme a nadie fuera, jo.... que pesadilla con los chorizos, morcillas y todos los recuerdos que me afloran a la memoria, Toño R. que toque de maestría que nos has dado puñetero, nos has puestos los dientes largo, gracias por tu toque al foro, nos has revolucionado, un abrazo.
Emilio
Buenos dias Emilio! y tanto que ha sido una pesadilla tanto chorizo y morcilla! No sé si cambiar el menu de mediodia o seguir con la ensalada variada con queso y carne a la plancha. A mi también me ha recordado la cocina de mi madre con los chorizos colgando y los jamones y cecina salándose para luego curarlos ahumándolos.! Que tiempos aquellos y que ricos estaban! Un abrazo
A veces me he perdido entre comentarios, historias, rimas, relatos, reflexiones... y en esa euforia me he olvidado de dar las gracias por haberme hecho pasar momentos tan agradables, por esa terapia tan magnífica que llevamos, por haber conocido gente de mi pueblo tan estupenda...
Maria Jesús, tu no necesitas dar las gracias. En tal caso somos nosotros quienes tenemos que agradecerte esa prosa del dulce que utilizas para tus relatos. Has conseguido que yo, que tengo dos pueblos (Valdelacasa y La Magdalena), pero ninguno en el que haya disfrutado de muchas vivencias de adolescencia y juventud, me sienta en Canales como si fuera de ahí. Gracias mil por ello
Muy buenas noches a toda la familia forera: Cierto que no hemos entrado hoy, se va liando y parece que no llega el momento, pero aquí estoy yo y os agradezco que os preocupeis por nosotros. Yoli, muy bonita la poesia de tu madre, la voy a copiar para poder leerla despacio. Jose Angel, tambien tiene otra la mar de simpática, pero es que ésto va a una velocidad de vértigo. Dejo a Gilio que os cuente alguna batallita, luego vuelvo. Pili desde Torrevieja
Buenas noches Pilar. Habeis visto cuanta preocupación porque no apareciais? Me alegro que ya esteis aquí. Un abrazo de parte de mi hermanaLa semana que viene ya se podrá conectar. Un saludo
Isabel, a veces te lías un poco. Yo te explico. El bar-restaurante CAsaBlaca es de un hermano de Gilio. Y el bar de enfrente de la iglesia es de Carlos el Recaudador (que no es familia de Gilio). El de la esquina, es correcto: de Eloy. En el foro de La Magdalena preguntas por un taller, mirando hacia GAraño. Ya dijo Almudena que su padre tenía allí un taller mecánico. Pero antes de llegar, cerca de la escuela, había un taller de bicicletas de Juaco Arias. Tenía dos hijos que se llamaban Maripi y ... (ver texto completo)
La verdad Maria Jesús es que tienes razón, a veces me lio un poco, pero es que mis recuerdos llevan 45 años sin refrescarse. Si que sabia que el Casablanca es de un hermano de Gilio y el otro de Carlos. Mi padre no era de ir al bar, pero al de Eloy recuerdo ir a menudo ¿vendían alguna cosa ¿y en el de Carlos, mi madre había trabajado en la cocina y también había ido mucho. Gracias por tus aclaraciones y perdona mi ignorfancia. No recuerdo del taller de bicis, pero mi padre (cuya memoria ya no está ... (ver texto completo)
Me estoy poniendo al día de los mensajes que se han colgado en mi ausencia. Ya estoy mejor. Gracias.
Isabel, por lo que cuentas, el pueblo en la época de las minas, estaba superpoblado. Ya me dicen que la gente ocupaba todas las viviendas y algunas que hoy sería impensable imaginárselas con familias enteras. Eran otros tiempos de mucho trabajo y muchos hijos. Mi comadrona fue Lupe Vega, que más adelante pasó a ser mi abuela política. Creo que hacía de comadrona por la experiencia en tener hijos, ... (ver texto completo)
Maria Jesús me alegro que te encuentres mejor, Claro que estaba muy poblado. Yo creo que en La Magdalena no habçia una casa vacía. Los bares (recuerdo el de Eloy a la esquina dela plaza, otro enfrente de la iglesia que Gilio me ha dicho era de su hermano y el Casablanca) siempre estaban llenos. La primera vez que me metí en el foro y vi el numero de habitantes me dió mucha pena. Lo de mi madre si que era vocación. Ella siempre decía que de joven estaba con el médico que iba a mi pueblo en Salamanca, ... (ver texto completo)
No, Isabel no era por los seguidores del BarÇa ni del Español.
Que te lo diga ella, pero yo he entendido "que pericos" como de andar por ahí correteando..... Verdad Yoli?
Besos Carmina R.
Carmina, gracias por la aclaración. Ya me parecia a mi raro, pero lo de corretear nunca lo hubiera asociado con los pajaritos. La foto de la escuela con Dña Adela, por la edad que tenia yo, creo que es del 58-59. Saludos
Hola. Esta foto la colgue yo en el foro de La Magdalena. Soy la rubia de coletas que está agachada a la izq., la 4ª de esa fila, con abrigo de cuadros es Almudena García, las dos pequeñitas que están junto a Dña. Adela son la de atras Celita Juan la de Resti y la otra con pelo corto y carita redonda, mi hermana Fermi. De las demás ya no se nada. Si entrais en el foro de La Magdalena, Almudena ha dado algunos nombres más. Un saludo
¡Ala! Me voy al correo a ver si hay algo, y mientras contesto algunos, cuando vuelvo esto está que arde. Las tardes del sábado son estupendas. Además hay fotos nuevas.
Cuanto me ha gustado ver a tanta gente del pueblín reunida. ¡Pero que pericos sois! En mis tiempos no pasaba eso.
Espero que todos halláis podido ver las obras de Gilio, porque con el jaleo, alguna letra puse mal. Si alguno no lo ha conseguido que pregunte.
Voy a leer los mensajes.
Hasta ahora
Yoli
Yoli, ¿lo de pericos va por los seguidores del Barça? Si es así, te aclaro: "pericos" son los jugadores del Español y "cules" los del Barça. Se ve que estaban todos viendo el partido porque ni en el foro de Canales ni en el de La Magdalena habia actividad. Yo, con el portatil, he podido ver el partidoy conectarme.
vaya, Isabel, parece que no había leído las fechas en las que estuviste, y me doy cuenta ahora. Cuando yo ingresé tu ya había marchado. Otra vez será... cuando decidas hacer una excursión por el pueblo... o para la kedada.
Eso espor la diferencia de edad. También me encanta haberte conocido a través del foro y no dudes que si un dia voy por Leon (cosa que no descarto) os lo hare saber por si podemos vernos. Eres una gran narradora. Tu relato de la lejania me emocionó y aunque no los conocía, tambien me hizo asomar una lágrima. Yo de Canales tengo muchos recuerdos, pero muy vagos. Nosotros somos de Salamanca y mis padres llegaron l a La Magdalena en 1953. Despues vinieron 2 hermanos de mi padre y 2 de mi madre, que ... (ver texto completo)
Gracias Isabel. Oye cuando ayer comentaste que estudiaste en el Virgen Blanca, pienso que igual nos conocemos. Aunque yo soy más joven que tu estuve, creo que en el año 70 interna en ese colegio. Después ya pasé a externa e hice todo el bachiller hasta COU. Recuerdo esa especialidad que daban (como técnico de empresa, o algo así...) Ya me dirás de alguna compañera por si me suena. Me acuerdo por ejemplo de una hermana de Puri Riaño que podría estar haciendo ese curso... Ya me dirás.
Buenas tardes Maria Jesús. No he podido contestarte antes. Venia a cenar mi haja y estuve toda la tarde haciendo empanadas. Cuando se fueron era la 1.30, me conecté un momento pero mi peque me requisó su portátil t esta mañana, con el sol que hacía, nos hemos ido a pasear por la arena de la playa. ¿Ya estás mejor?. Yo estuve en el Virgen Blanca del 63 al 69. El bachiller elemental lo hice en la Divina Pastora. No recuerdo ninguna compañera con ese apellido. ¿Te suenas Teresa Gómez, Mercedes Andrés, ... (ver texto completo)
Como no hice caso al Presi, aquí estoy como estaba hace unos días, con una buena recaída. De la cama, al sofá y del sofá al ordenador para dar un pequeño vistazo a este foro. Voy a hacer una búsqueda por mi cuenta y si no lo logro, te envío un mail, Yoli. NO me pierdo las obras del PATRIARCA!
Cuanto siento tu recaida. Con infusiones calentitas, gelocatil y el calr del foro, seguro que mejoras. Las obras de Gilio son para no perdérselas. Un abrazo desde la distancia. Que te mejores cuanto antes.
Emilio, a mi tampoco me ha llegado tu correo. Inténtalo de nuevo, porque los demás sí me están llegando.
Yoli
yoli, yo no soy una experta en estas lides, pero hace dias me pasaba lo mismo y era porque lo tenia a tope. Que mire de borrar algun correo. Si no puedes enviárselo, me lo decis y lo hago yo, que como mujer precabida, cuando Gilio puso el correo, lo primero que hice fué apuntármelo, pues mi memoria falla. Saludos
Buenos días muchachada, como va todo? por aquí ya no nieva y el frío parece que va a menos. Veremos a ver lo que dura. Seguimos siendo los mejores, preciosos. Que equipazo tiene este año nuestra querida Unidad. Vamos directos a por la Copa Federación. Sed felices, sed buenos, pintad lo que podais y nos vemos. Os deseo una buena jornada. Viva Canales ¡
Buenos dias Jose Angel. Se ve que, junto con Almudena, domos de los pocos madrugadores en esto de concectarnos. Me alegro que el frio y la nieve os den un respiro y, no preocuparse, laprimavera est, a al caer......
Buenos días panda. Como va todo? que es lo que hay que ver de Gilio? yo tampoco me he enterado. Os mando un cordial saludo desde el monte. Hoy no está tan frío pero sí hay mucha más humedad. Saludos cordiales.
Hola Jose Angel.! Pues es una pena que no las vieras! La maja desnuda es auténtica, pero tiene una escultura (tambien desnuda) que es muy chula y tres pescadores (estos vestidos) un con gran colorido. Saludos. Aqui hoy hace un sol explendido y la temperatura es de 10º en el centro de Barcelona. No está mal
qué pasa que no veo las majas de Gilio? estáis hablando en clave?. Yo también quiero!
Buenos dias Matia Jesús. No te estás volviendo loca, es que puso la dirección unos segundos. Yo la pillé por los pelos mientras leia los mensajes, pero cuando fui a contestar, como han cambiado el mensaje, me equivoque y lo hice a través de la respuesta de tierras de alva. Por cierto, si me equivoco con los nombres, perdonarme, pero tengo una verdadera empanada mental con tantos y tengo que ir repasándolos. Tendre que hacer lo que dice Liliana, una chuleta para saber el parentesco.....
Pilar estás autentica delante del ordenador. Con esa cara de dominar la situación, nadie diria que ayer no pudistes conectarte porque el aparato subia y bajaba las letras y no te dejaba hacer lo que tu querías. Ahora en serio, el poder poner cara a tu presencia en el foro, para mi que no te conozco, ha sido una gran alegria. Un abrazo muy fuerte para los dos.
Ya, ya lo he visto. "Pilar mirando el ordenador".
¡Chico, eres un artista! ¡Que guay la maja! Voy a verlo mas despacio.
Yoli
El pase del Barça y la maja desnuda de Virgilio me han alegrado la noche. Estas hecho un gran artista. La tuya no desmerece al lado de la del Prado.
Si, querida Isabel, mi madre era muy sensible y además una gran mujer. Desde los 18 años se dedicó a criar hijos (7) a trabajar la tierra para ayudar a que no faltar la comida en casa y aún así tenía tiempo para hacer poesías (como ella decía) y eso que aprendió a escribir ya de mayor.
Como le decía antes a Jose Angel, eran otros tiempos. Duros para las mujeres.
Tengo unas cuantas más, ya las iré poniendo poco a poco.
Gracias guapa.
Un besito
Yoli
Yoli, tienes razon. Eran tiempos duros para las mujeres: criaba los hijos, labraban la tierra, lavaban en el rio y siempre estaba contentas y cantando. Nunca se quejaban ni tampoco tenian "depresion". Eran tiempos duros pero felices.
Maria Jesús, moza de los castañales, que bien has descrito la matanza. Lo único que no se hacia en mi casa era lo de las cebollas y manzanas, pero tal como lo explicais, puedo saborearlas. Nosotros hacíamos la matanza junto con Resti y Petro. Una de las veces, cuando se puso la paja para quemar el gocho y se le prendio fuego, el animal, que no debia estar bien muerto, salio corriendo y la chiquilleria nos llevamos un gran susto.
Yoli, tierras de alva, tu madre tuvo que ser una mujer de una gran sensibilidad para escribir esas poesias. Me ha emocionado leerla. Si tienes más, de vez en cuando deleitanos con ellas. Saludos