Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por chengue:

Muy triste. Mi más sentido pésame a toda su familia.
Muy triste. Mi pésame a toda su familia.
Tranquilidad...
Se han convocado, por la Junta de Extremadura, unas pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Sexpe, para el cuerpo de titulados superiores y cuerpo técnico, con las especialidades de empleo. Es una buena oportunidad para trabajar, y los temarios no son complicados.

Os mando el enlace para que le echéis un vistazo.

¡Ánimo!
Mañana habrá que estar en la Plaza de España de Madrid para dar "la matraca" -como con la N-521-, exigiendo unas infraestructuras y ferrocarriles del siglo XXI.
un gr
Esperemos que pronto comiencen unas obras, de las que nos vamos a beneficiar, fundamentalmente, los del "Oeste"...

Buen día.

Nos vemos
solo para recordar...
Chengue ¿tampoco vas al carnaval, estos carnavalitos son para ellos los del año que bien en serán para nosotros si por vienen. Un abrazo
Carnizuelo: este año irè al peropalo. Me acuerdo del pueblo en estas fechas, pero este año toca guardia.

Un abrazo
Con esta pareja, y lo que ello representa, quiero sumarme de corazón a todos los que podéis disfrutar del carnaval de nuestro pueblo.

Un abrazo, y buenas coles.
Buenos días:

Aquí os dejo un enlace para la autoestima provinciana.
Buenos días:

Os pongo mando un enlace con la página del Sexpe (Servicio extremeño público de empleo) donde se ha publicado la relación de cursos, dirigidos prioritariamente a desempleados/as, dentro de nuestra comunidad autónoma.
Alguna pelona cae, Felipe; pero ni comparación a las que yo he conocido en Membrío.

Un saludo
No se pero esta piedra me sujiere que es un fosil algo así como una tibia de algun animal, es lo que a mi me sugiere
Es un fósil, pero no es la tibia de un animal: es una cruziana-cruciana, cuyos restos tenemos en abundancia en la zona fronteriza con Portugal, en la localidad de Penha García (muy cerca de Piedras Albas) y en el Geoparque de las Villuercas, en la provincia de Cáceres.

Un saludo, buenos días a la concurrencia
Buñuel se despertó y, otro..., le espetó...
Pisaera, Chengue: Me alegro de volver a coincidircon vosotros otra vez por aquí. Saludos.
Buenos días, especialmente a ti, amapola. Pensábamos que te habías ido a sestear para siempre; pero ya veo que vuelves con el "aire gallego", que siempre es mejor que "el solano", tal caluroso él. Bienvenida.

Un saludo
1. Saludar a desconocidos por la calle no da miedo
En la ciudad tenemos la mala costumbre de evitar por todos los medios el contacto visual con los transeúntes. Cuando vamos por la acera, no tenemos visión periférica. Solo existes tú, lo que está justo delante de ti y los cordones de tus zapatos (a los que os miráis a los pies para no tropezaros... me declaro culpable). Llegamos incluso a mirar nuestros mensajes inexistentes en el móvil o a buscar en el bolso algo que no necesitamos. Todo para evitar ... (ver texto completo)
Tuve la suerte de encontrarme con este relato en "elpais. com" del jueves o viernes, y lo leí con mucho detenimiento. Es verdad que el salto, tanto cualitativo como cuantitativo, es enorme, porque, Casie Tennín, viene de una gran ciudad, como Nueva York, a un pueblo, Fregenal de la Sierra, de 5000 habitantes; pero no es menos cierto que, hasta en las ciudades pequeñas como las nuestras, los homínidos pueblerinos nos cruzamos y, como el que no quiere la cosa, orientamos nuestras miradas hacia el olimpo ... (ver texto completo)
Bueno bueno... mirando los mensajes de estos últimos dias, por momentos parece que el foro sale de la crisis (como el país) jeje.
Carni, todos contentos, pero hasta el sábado espera tensa. Un abrazo también para ti. Saludos a todos.
Todos, o casi todos, pendientes de la gran hazaña; y, si entonamos el "himno de la alegría", todos reconciliados. ¡Pos hala!, Barça: "Suerte; vista, y al toro."

Buenos días.
Estremeñus es cómo Podemos, pero cambiando la Complutense por Carcaboso. Estremeñus es nuestra utopía local, nuestro partido alternativo, nuestra gente frente a la casta. Aunque lo mejor de todo es que Estremeñus no es una propuesta nacida en un laboratorio universitario de ideas, sino un proyecto regional que ya está funcionando en pueblos como Majadas de Tiétar (1.200 habitantes) o Carcaboso (1.300). El problema para Estanislao Martín, líder del partido, y para sus 64 candidatos a ser alcaldes ... (ver texto completo)
Pues sí, ¡o po sí!, pisaera: a decir verdad, el artículo de J. R. Alonso de la Torre -publicado ayer en el Hoy- habla de otras formas de gobernar, y pone como ejemplo a una alcaldesa, Lorena, y a un alcalde, Aniceto, al que tengo el gusto de conocer. Estanislao Martín, candidato a la Junta, el alcalce de Majadas de Tiétar, Estanislao, y otros, como yo, formábamos parte de un proyecto común, hace treinta años, llamado "Extremadura Unida"; hace tiempo que ese proyecto -por las cuestiones de siempre- ... (ver texto completo)
Chengue: Pulpo a la gallega. A mí, de todos las imágenes, esta es la que más nostalgia me produce; por razones óbvias, como comprenderás. A hombro de mujeres que, a lo que se ve, son las que mantienen las tradicciones. Membrio, y la fotografía es el ejemplo, dejó de ser un pueblo agricultor; y, como tampoco es industrial, pues será lo que tenga que ser. Pero sí, si la fotografía la viesen nuestros pretéritos, sentirían una profunda pena. Saludo a las mujeres. Para tí, ya sabes: Pulpo a la gallega. ... (ver texto completo)
Pulpo a la gallega, pero con pimentón de la vera... ¡menudo casamiento!. Como no me fío, es posible que me lleve algo en la morrala, "pa por si..."

Aquí te mando un enlace para que veas que no miento.

Un beso.
No quedan, desgraciadamente, agricultores, pero sí el Santo y las ganas de fiestas. En Membrío, tenemos la suerte de que, ¡aún!, el politiqueo no ha taladrado el hueso del espinazo; tenemos una gracia infinita, y, con un caldero de carne al lado, somos capaces de danzar hasta la extenuación, haciendo escarnio, por un día, del espíritu maligno de las listas electorales. Con ésto me quedo.

Que paséis buenos días.

Que paséis buen día
Buenas y queridísimas noches: Chengue, gracias por tu información, casi siempre, estás ahí, para facilitarnos que la información, sea más directa. saludines
No hay que darlas; por mi trabajo tengo que entrar todos los días en los boletines oficiales.

Que tengáis buenos días, pisaera y resto de la concurrencia.
Pisaera: te dejo aquí el enlace que te lleva a consultar las listas electorales de los pueblos de nuestra comarca.

Un saludo
Buenos días, antes de nada, que se me había olvidado.
Buenas y queridísimas noches: Tasio, te cuento, he estado en tu queridísimo rincón.
No amigo, como dice mi madre, es IMPOSIBLE, renunciar a las ideas, solo renuncian los que carecen de ella y se van con el mejor postor, o mejor dicho, se dejan comer la cabeza y vuelven a votar a los causante de sus problemas, y ahí amigo no podemos hacer nada.
Dices amigo, que puedes darme una posible noticia, pues te diré, he estado en el pueblo y ni me he enterado, pues solo he hablado con dos personas un breve ... (ver texto completo)
Pisaera: te dejo aquí el enlace que te lleva a consultar las listas electorales de los pueblos de nuestra comarca.

Un saludo
A Cándido, esposa, hija, y demás familiares, en nombre de toda mi familia, y en el mío, daros nuestro más sentido pésame. Contar con nuestro ánimo y apoyo para superar estos momentos tan difíciles.

Un abrazo.
Haber si esta gente cuelga la otra página que he mandado la página 366).
PÁGINAS 365 Y 366 DEL DICCIONARIO GEOGRÁFICO, ESTADÍSTICO E HISTÓRICO DE PASCUAL MAZDO.

Como no me publican la página original (Nº, 366), del Diccionario Geográfico de Pascual Mazdo, y como quiera que se ha colgado la 365, y, por tanto, el texto queda deslavazado, os la mando trascrita literal (con puntos, comas y demás...):

Ofrece datos de MEMBRÍO, allá por la primera mitad del silo XIX:

MEMBRIO: 1. com ayunt. en la prov. y aud. Terr. de Cáceres (10 leg.), part. jud. de Valencia de Alcántara ... (ver texto completo)
Haber si esta gente cuelga la otra página que he mandado la página 366).
Para los amantes de los pájaros, que no "pajarracos", aquí tenéis un enlace para conocer lo que va o ocurrir en Monfrague este fin de semana.
El carnaval nos libera de la timidez; el buche con coles, de la abstinencia.
A los que nos gusta el arte románico -será por aquello de lo sobrio -, cada vez que nos encontramos -bien sea con una fotografía, o de topetazo-con alguna iglesia, convento, basílica, etc., en la soledad del campo, nos salta la curiosidad del sabueso y, hasta que no encontramos su razón de ser, no paramos. Como quiera que has colgado una fotografía que reunía algunos de los ingredientes necesarios para situarnos en un contesto geográfico y artístico que despertara en mí algunas de las sensibilidades, ... (ver texto completo)
Buenos días:

Como el tiempo está está requetefrío, y para aquellas personas que quieran calentar motores durante el fin de semana, les invito a participar en la Ruta de Carlos V, que se va a celebrar este sábado, día 7 de Febrero, entre las localidades de Jarandilla de la Vera (donde habrá chocolate con churros), Aldeanueva de la Vera (donde habrá dulces típicos) y Cuacos de Yuste (donde habrá migas), hasta llegar al Monasterio, donde, por nuestra cuenta, con un zalaque de pan, le meteremos mano ... (ver texto completo)
! Jd!, ¡esta mañana me he ganado un dinerillo!.

Un saludo, y buen día.
Y que bien lo hacíamos pasar a los demás; eran tiempos creativos.

Bienvenida, si traes buenas intenciones.

Que también tengas un buen día.
Tendremo que airearlo mas contenta que unas castañuelas jaja
¡Carni, Carni! Se me ha ocurrido que podríamos levantar un monumento en ese punto -aunque fuera de alambre-, en lugar de la farola, que recuerde a las generaciones que el carnaval de nuestro querido pueblo va en las venas, no se inventó ayer por hoy. Buenooo, olvida lo que te he dicho, no sea que me salten al cuello.

... y dicho sea de paso, tienes un traje que ya lo quisiera yo pa mí. Guapa, guapa.

Un abrazo
No sé si es "naveira" o algo más profundo; lo digo por la expresión de la cara de Vale. Bueno, algún día entraremos en conversación sobre el particular.

Saludos veratos.
¿Qué sería de nosotros si no estuvieran ellos?
Buenos días, pisaera.

La tradición nos une. Nuestro carnaval ha sido único: sus trajes, sus canciones y, sobre todo, sus gentes. ¡Viva el carnaval!.
Felicidades, ¡maña!.

Un beso
Si con estos mensajes somos capaces de elevar la autoestima, bienvenidos sean, Valdìo.
La autoestima de los extremeños, ¡claro!.
La historia desconocida de la extremeña que llevó el trigo y el olivo al Nuevo Mundo

Portada de un libro sobre la extremeña, publicado por el profesor peruano Jaime Ariansen Céspedes.
El escritor Jesús Sánchez Adaliz ensalsó esta semana en Badajoz la apasionante vida de Inés Muñoz, la cuñada de Francisco Pizarro, que se embarcó en el viaje a la conquista de Perú
La Historia suele ser ingrata con esos personajes secundarios cuyas hazañas quedan ensombrecidas por las gestas de los grandes protagonistas. ... (ver texto completo)
Si con estos mensajes somos capaces de elevar la autoestima, bienvenidos sean, Valdìo.
Perdonar, que insista, pero que es de la máxima importancia el tema, por lo menos para mí. Tampoco se el procedimiento, que se utiliza la selección de las personas, pero lo que está claro, que algo estar mal, porque crea mucha discordia y NO ES QUE ME LO CREA TODO, pero las quejas siempre son de los mismos. Creo también en la dificultad de ser parcialmente justo, siempre puede a ver algún desfavorecido, pero co….., que sea por lo mínimo y no sea sobre el mismo, que alguna razón también tendrán.
Les ... (ver texto completo)
Buenos días, pisaera:

En primer lugar, no tienes porqué darme las gracias, por dar una información que es, además, de contenido general. Informar, y, a la vez, establecer un diálogo franco contigo, así como con otr@s, siempre es un placer.

No es, efectivamente, una cuestión fácil; pero, en todo caso, “al César, lo que es del Cesar, y, a Dios, lo que es de Dios”: podemos estar de acuerdo, o no, con los criterios que se siguen para la selección de estos trabajadores de la AEPSA, PFEA, o antiguo ... (ver texto completo)
Para tu conocimiento, pisaera, y para otras personas que nos leen, sobre la “ROTACIÓN DE LAS PEONADAS” Y OTRAS CONTRATACIONES POR LOS AYUNTAMIENTOS.

1.-Con respecto a la selección de los trabajadores/as del PFEA (Plan de fomento de empleo agrario), antiguo PER, si es que te refieres a estos cuando hablas de peonadas, os comento, sin meter mucha paja, para que los/as que nos leen se aclaren de una vez por todas:

Los ayuntamientos financian la contratación de estos trabajadores con fondos ajenos: ... (ver texto completo)
Aclaro:

No es el único requisito, estar inscritos como desempleado, para tener derecho a las peonadas; hay otros, pero no entro en ellos porque no interesan para la cuestión de fondo.
Buenas noches hermanos, ya en mi anteriores mensaje, me he pronunciado que de nada sirve hablar del pasado, el pasado no hay quien lo cambie, eso sí, podemos aprender de él, hay que saber de dónde venimos, si queremos saber a dónde vamos, pero es importante no olvidar, COMO HEMOS LLEGADO A DONDE ESTAMOS.
Mi opinión, se basa es sobre lo escrito en el foro.

Por supuesto que este mensaje va dirigido, a la ALCALDIA, al P. P y al PSOE, que son los que componen nuestro ayuntamiento y es por ello, que ... (ver texto completo)
Para tu conocimiento, pisaera, y para otras personas que nos leen, sobre la “ROTACIÓN DE LAS PEONADAS” Y OTRAS CONTRATACIONES POR LOS AYUNTAMIENTOS.

1.-Con respecto a la selección de los trabajadores/as del PFEA (Plan de fomento de empleo agrario), antiguo PER, si es que te refieres a estos cuando hablas de peonadas, os comento, sin meter mucha paja, para que los/as que nos leen se aclaren de una vez por todas:

Los ayuntamientos financian la contratación de estos trabajadores con fondos ajenos: ... (ver texto completo)
"A este pueblo no ha llegado todavía la apocalipsi; corruptelas, ¡las hubo!, pero, hasta ahora, estamos libres de mafiosos". Para solucionar el problema, propongo el modelo asa. mbleario, por barrios, y, sino, reunionens maratonianas en la fragua de los luchas, unos con martillos y otros con formones. ¡Por favor!, un poco de cordura y sentido común.

Buenos y tranquilos dìas
Tener los dedos gordos es un problema; mejor la comunicación hablada, o a ritmo de "Guantanamera", amigas y amigos.
"A este pueblo no ha llegado todavía la apocalipsi; corruptelas, ¡las hubo!, pero, hasta ahora, estamos libres de mafiosos". Para solucionar el problema, propongo el modelo asa. mbleario, por barrios, y, sino, reunionens maratonianas en la fragua de los luchas, unos con martillos y otros con formones. ¡Por favor!, un poco de cordura y sentido común.

Buenos y tranquilos dìas
Me hubiera gustado felicitaros la Navidad junto a una lumbre, saboreando un buen café cubano en una taza de porcelana, llevándome una "cuchará" de migas a la boca, y mirando por el postigo del chozo; pero, en el sitio donde estoy, tengo el cuerpo caliente, los pies fríos y la cabeza merodeando por los decretos; no obstante, “como lo cortés no quita lo valiente”, allá va mi felicitación.

Un abrazo
Se han publicado la oferta formativa para desempleados del SEXPE; ahí tenéis el enlace.

Buenos días
DEL EQUILIBRIO DEL ACORDEONISTA, A LA EXPERIENCIA VIVIDA.

¡Qué orquestilla!. Como decía aquel, lo más hermoso está en lo simple de las cosas.

Del equilibrio:

“El re-equilibrio es la capacidad de volver a equilibrarme tras un desequilibrio previo”; y el reajuste del centro de gravedad se consigue variando la altura del centro de gravedad con respecto al suelo”. Si estamos un poquillo jateao, lo lógico es echarte el acordeón hacia atrás, modificando el centro de gravedad; no es igual que la guitarra, que pesa mucho menos. Esto no lo estudiado yo, es fruto de la experiencia a tu lado.

Un abrazo, amigo. ... (ver texto completo)
A las 7, cuándo sonó el despertardor, no sabía que hacer con mi vida. Se notan los años, vaya si se notan!
¡No digas eso, por Dios!: como vas a ir a la Puerta del Sol, compra lotería en "Dña. Manolita", y verás como deja de patinar el embrague.

Un abrazo
El vino de pitarra y la tortilla de patata se dan la mano en Jarandilla. Y nunca mejor dicho, pues la casa de la cultura acogerá de forma simultanea un concurso de ambas modalidades. Será en la mañana del 13 de diciembre, si bien ya animan a los aspirantes para que vayan perfilando sus propuestas.
En el caso de la tortilla, se trata de hacer dos unidades de seis huevos cada una para degustación del público presente y del jurado, que valorará sabor, creatividad y presentación. Los únicos ingredientes ... (ver texto completo)
¡No lo sabía!; allí estaré concursando con los huevos de las "zuritas" extremeñas, y, ¡quién sabe!, si también con una pitarrita de la zona, aunque sea prestado.

De "Cántabros y Astures", así andaba la cosa...

Un saludo
Es un poco tarde ya pero en este silencio de la noche y como yo me acuesto tarde repasando los mensajes de ayer, me encuentro con un mensaje de mi amigo chengue deseandome felicidad en mi cumple, pues que te digo chengue, que muchas gracias por acordarte de mi, y que que caro te vendes prenda anoche pasamos un buen rato de tertulia muy bien estuvimos en el brasero en la mesa camilla, haber si te animas y entras mas a menudo que nos gusta saber de ti, abrigate bien que madrugas mucho y ya estaran ... (ver texto completo)
Bueno, Carni, lo del centro, me trae muchos recuerdos -ya me gustaría-, pero está un poco lejos (me he jateao más de una vez que otra por esa zona); del braserito, ni te digo: una noche de agua, una buena faldilla, una vela, una baraja de cartas y un cigarro de celtas cortos... ¡casi na al aparato!. Que disfrutéis.