Mensajes enviados por Pérez:

quieren formar ministerio
rafael aguado y pastor chotal
serafín y rogelio
y antonio hidalgo toval
Colgado sobre (el trance) un barranco
duerme el pueblecillo blanco,
bajo un cielo que a fuerza de no ver el mar
se olvidó de llorar.
Por sus callejuelas de polvo y piedra
por no pasar, ni pasó la guerra,
SÓLO EL OLVIDO.
No soy del pueblo pero lo conozco muy bien, sólo intento saludar a este pueblecito casi vacío, despoblado, al que le tengo afecto por la proximidad al mío que es BAYACAS. Un saludo para vosotros enviado por Alberto. 5-1-2014 VIVA BAYACAS Y SU PATRÓN SAN SEBASTIÁN.
Ha muerto Isidro a mediados de Noviembre en Soria
¿En que año se integró Bayacas en Órgiva?
BAYACAS y Órgiva tuvieron la desgracia de fusionarse municipalmente el año 1,930
Titulo: Panoramica general realizada desde el pueblo de Carataunas.
vaya foto mas bonita
El problema está en que hay varios pueblos llamados OLÍAS. Hay un Olías en la provincia de Toledo, otro Olías en Málaga, y otro Olías en la provincia de Granada. Este último Olías es el que está cerca de Fregenite, Lújar, Rubite, etc, no tiene iglesia, sólo una ermita, está en el municipio de Órgiva (Granada)
Pago es un trocito de vega de Órgiva con unos cuantos cortijos o casas de campo. Por lo tanto, no tiene iglesia ni ermita ni personalidad poblacional ninguna. Es nada.
El título de esta foto, más bien es: Panorámica de BAYACAS realizada desde "la era" de Carataunas porque desde el vecino pueblo, no se coge esta vista.
Sr. DAC de ALFAZ DEL PI. El que ha descrito el exterior e interior de la iglesia de Carataunas, es Alberto, natural y vecino de BAYACAS y te agradece cordialmente la enhorabuena que le das por la descripción tan completa y exacta (de la iglesia de nuestro vecino de al lado, dice él). Gracias.
Fiestas: Su patrón es San Sebastián, el 20 de enero. Si esta fecha no coincide con el fin de semana, se celebran el siguiente.
El Domingo de Resurección se celebran "Los Hornazos".
El Día de Todos los Santos: "La Castañada"
Situación: La situación de este pueblo es privilegiada. Está en medio del Río Chico, dividiéndolo en dos barrios. Tiene una fértil vega de olivos, naranjos, limonero y almendros, y demás frutales, gracias a la abundante agua que la fertiliza.
Este pueblo está entre Orgiva y Carataunas.

Ayuntamiento: Este municipio lo componen Bayacas, Alcázar, Olías, Fregenite y Órgiva. Su casa consistorial está en Órgiva.

Monumentos: La iglesia parroquial de San Sebastián, 9 molinos de harina y 3 fábricas ... (ver texto completo)
Altitud: 640m
Habitantes: 156
Gentilicio: bayaqueros