Mensajes de TALAVERUELA (Cáceres) enviados por Usuario - 3443:

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011 para TODOS los coladores de Talaveruela.
Que descanséis de vuestro trabajo y disfrutéis esos días junto a vuestras familias.

Saludos para todos y para ti, Ñirre, un abrazo.

M. P.
Buenas noches a todos

No es para menos, Ñirre, yo también estaría orgullosa, hay que valorar a cada cual aquellas facultades que posee. No todos somos capaces de expresar así nuestros sentimientos pero lo hacemos de la manera que cada cual es capaz.

¿Sabes? echo en falta los comentarios que a modo de crónicas ibas dejando en cada una de las bonitas fotografías con las que nos recreabas. A través de esas bonitas fotos y de sus comentarios íbamos conociendo poco a poco el pueblo los que somos ... (ver texto completo)
Wenceslao, bonito homenaje a tu gente y a tu tierra con eso poemas que, con cariño y maestría, les dedicas. No soy extremeña, pero admiro el amor que tienes a tu tierra y lo magistralmente que lo expresas en tus versos. Los extremeños estarán orgullosos de esos cantos a su tierra.! Enhorabuena!
Saludos M. P.
Buenas noche Talaveruela

Ñirre, ya he recibido tu nueva dirección y te he mandado algún correo que espero que hayas recibido.
Te agradezco que me hayas hecho partícipe de él, echaba de menos tus correos a los que ya me había acostumbrado pues recuerdo que fuiste la primera persona de los pueblos de España con la que contacte por ese medio y me ofreciste tu correo. Nuevamente gracias y un abrazo.

Saludos a todos. M. P.
Creí que era yo sola la que tenía problemas con tu correo y veo que le ha ocurrido a más gente. Hace tiempo que no puedo enviarte ningún correo a pesar de que pongo la dirección que dijiste, tampoco he vuelto a recibir ninguno tuyo. Si lo deseas, puedes facilitármela.
Saludos para todos y en especial para ti, Ñirre.
M. P.
Buenas noches, estimados paisanos extremeños de Talaveruela,Ñirre, Jack, J. M. T, Juan Carlos, Amapola, etc. Al ver esta foto de un maestro con un grupo de alumnos, me ha venido a la mente un poema que compuse en homenaje a mis maestros extremeños porque "es de bien nacido ser agradecido" y quiero dedicaros a vosotros por esa generosidad que habéis demostrado al interesaros por las fotos solicitadas por mi amigo José Ramón Francia Silva... Espero y deseo que acabéis de mandarle las fotos que le faltan ... (ver texto completo)
Buenas noches, Talaveruela.
Una vez más paso a dar una vuelta por este pueblo al que entro a leer en algunas ocasiones, aunque sea de tarde en tarde.
Veo que hay muchos aficionados a la poesía que nos dejan sus poemas. He pasado un ratito agradable leyéndolos, pues a mí también me gusta.

Wenceslao, bonito poema a tu maestro así como tus "Confidencias autobiográficas" y "A un aspirante a burgués" Sabes, me gusta tu estilo y pasaré alguna vez más a leer los poemas que vas poniendo.

Saludos ... (ver texto completo)
Hola Talaveruela.

Maravilloso recuerdo de tu tierra y de sus gentes Wenceslao, me ha encantado tu bien expresar lo que sientes por tu tierra y los minuciosos detalles con que la describes, pues nos dan un reflejo claro de esa tu tirra extremeña tan querida por ti.
Me gusta mucho la poesía y por eso, si no te importa me daré una vuelta por Jaraicejo para leer más poemas tuyos que seguro que tienes allí.

Ñirre si con el poema de Wenceslao he disfrutado un montón, no menos disfruto con tus fotografías ... (ver texto completo)
La historia se repite

Son muchos los pueblos en los que nos encontramos de vez en cuando la misma historia. Foreros vagabundos e incordiantes que recorre los distintos pueblos criticando e incordiando a los que participan de buena fe. Son foreros que sólo saben divertirse de esta manera. Esperan la reacción del provocado para seguir echando leña al fuego y así seguir el juego.

Lo mejor en estos casos es " a apalabras necias ojos ciegos" seguro que cuando vea que sus palabras no tienen eco y ... (ver texto completo)
Después de disfrutar del paseo por el pueblo y sus alrededores a través de los bonitas fotos que habéis puesto, os dejo mis saludos para TODOS los de Talaveruala y para los que por aquí pasáis y de una manera especial para Ñirre que nos recrea con sus maravillos paisajes.

M. P.
Muchas felicidades para todos los Antonios. qué paséis un buen día

Saludos.
Después de tanto tiempo sin pasar por aquí, la parada hoy ha sido larga pues tenía muchas fotos sin ver y me encanta disfrutar de estos maravilloso paisajes que nos deja nuestro amigo Ñirre. Parece que siempre estuvieras en el sitio exacto y en el momento exacto para captar fotos como estas con este contraste de sol y sombras y esa gama de coloridos. ¿Cómo renunciar al placer de disfrutar de estos paisaje? Aunque parece un poquito egoista por mi parte, el motivo fundamental de mi visita es dejaros ... (ver texto completo)
Hola Talaveruela

Es agradable darse una vuentecita por este pueblo, aunque sea de tarde en tarde, para disfrutar de tantas fotos como tenéis.

Con esta bonita foto os dejo mi saludo y especialmente para Ñirre.

M. P.
Año Nuevo que se inicia,
dos mil nueve que se acaba,
se cierren con él las penas
y se abran esperanzas.

A todos en este año,
en el año dos mil diez,
os deseo de corazón
felicidad, paz y bien.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Talaveruela.

Aunque llevo bastante tiempo sin pasar por aquí, hoy quieros desearos a todos unas Felices Fiestas de Navidad.

Saludos, M. P.
Buenas noches Talaveruela,

Después de un mes sin aparecer por aquí por haber estado disfrutando de las vacaciones, es grato reencontrar a los amigos y conocidos que están siemre animando este foro y, como no, entre ellos al amigo Ñirre al que veo que a pesar de mi larga ausencia sigue dejándome sus saludos y las bonitas flores de su jardín.
Un saludo para todos y en especial para ti, Ñirre.

M. P.
Buenas tardes Talaveruela.
Desde esta bonita foto que parece una postal, os dejo mis saludos para todos, especialmente para Ñirre y Sara.

M. P.
Buenas tardes a todos.

¿Cómo no voy a dejar hoy mi mensaje de felicitación en Talaveruela para todo los Antonios?
Sí, os deseo a todos que paséis un feliz día y muy especialmente para ti, Ñirre, que seguro que estás disfrutando con tu familia.
Un abrazo.

M. P.
Buenas tardes.
Veo que el foro está tranquilo, menos mal a Zacarías que estaba aquí tranquilo y me ha hecho compañía.
Sara, ¿es tu gato?
Bueno, saludos para todos, volveré en otro momento.

M. P.
Buenas tardes a todos.

Saá, ¿Qué tal te fue en tu primer día de prácticas? Te veo contenta y eso es buen síntoma. Me alegro.
Un abrazo.

M. P.
BUENOS DÍAS, TALAVERUELA.

En enta frsquita mañana madrileña os deseo que tengáis un feliz domingo.
Saludos para todos.
Buenas tardes a todos

Tienen estas cerezas una pinta buenísima, gracias por invitarnos a estas ricas cerezas, Ñirre, pero ¿son del Valle del Jerte, como las que compro yo en Madrid, o son de tu cosecha?

Sara, te deseo toda la suerte que te mereces en el examen, ya nos diras qué tal, pero ten confianza y vete tranquila.
Un besito para ti, y saludos para todos.

M. P.
Buenos días a todos y feliz domingo, para algun afortunado también feliz lunes.

! Qué suerte tienes, un día más para poder disfrutar y contemplar tu hermoso jardín. ¿Qué tal van los tomates?
A ver cuando nos haces partícipe de ello para preparar una buena ensalada que en estos días caluroso es lo que más apetece.
Saludos

M. P.
Con esta bonita flor os dejo mi saludo a todos y especialmente a Ñirre.
Os deseo que paséis todos un feliz fin de semana y que Catuno reaparezca para dar gusto a todos los que insistentemente se lo están pidiendo.
M. P.
Hola guapa, (viendo tu foto bien te mereces este calificativo) he venido a darme un paseíto por tu pueblo y a desearos feliz fin de samana.
¿Tu peque ya está dando guerra? me alegro, que es lo que tiene que hacer.
Un besito.
M. P.
Ñirrrreeeeeee... ya llegó la amarilla a mi pueblo. Es una preciosidad seguro que a todos les va a gustar.
Muchas gracias y que disfrutes con tus invitados.

M. P.
Buenos días

Da gusto madrugar en esta fresca mañana después del bochorno de ayer en Madrid. Y da gusto encontrarse y recrearse con estas bonitas flores que Ñirre nos había prometido.

Ñirre, por supuesto que me agrada que adornes y animes mi pueblo con estas maravillas, pues tenemos pocas fotos de flores en el álbum y además un regalo siempre se agrade.

Sara, qué tal sigue tu niño? espero que se encuentre mejor y que tú estés más tranquila.
Besitos.

M. P.
Hola Charo, me alegro de verte por aquí, hacía tiempo que no te veía.
Bueno, ya somos dos las que estamos esperando estas bonitas flores que nos ha prometido nuestro amigo Ñirre. Ahora que el tiempo mejora y que pasan las lluvias, que estropea los delicados pétalos de las rosas, es el momento para que esas maravillosos capullos se abran para que Ñirre las inmortalice.

Ñirre, esperamos que pronto tu promesa se haga realidad. Yo te voy a mandar ahora un bonito pps de mi tierra para que disfrutes.

Saludos ... (ver texto completo)
Cubero, las nectarinas por Madrid también las tenemos y las llamamos así, pero lo que en mi tierra se llaman repelan no tiene nada que ver con las nectarinas ni los melocotones, como dije, se parece más al albaricoque, de carne blanca, pies algo rojiza y suave y se abren facilmente con la mano mano y tiene un pipo rojizo que se desprende fácilmente. Es un órbol que se ve ya poco.

M. P.
Hola Ñirre,
Esperemos que el tiempo cambie por ahí y esas bonitas flores que nos has prometido, salgan tan bonita como esta rosa que has sacado del olvido y que no se lo merece pues es una preciosidad.

Un saludo para todos.

M. P.
gracias M. P. no se lo q son rerpelás, pero me lo vas a explicar verdad?
Buenas tardes a todos.

Sara llamamos "repelas" en mi pueblo a una fruta que no es ni albaricoque ni melocotón, se parece más al albaricoque pero su carnes es más blanca y jugosa y por fuera la piel es más rojiza y lisa, no aterciopelada. Es de tamaño mayor que el albaricoque y más pequeño que el melocotón. Su pipo se parece al del melocotón, pero más rojizo-granate.

Bueno, qué difícil de explicar, lo mejor es probarlas, aunque cada vez se ven menos estos árboles, que por cierto no sé cómo se ... (ver texto completo)
padrino siento decirte q estas qkivocao ya q los prisigos son los abridores. el año pasado nos dieron paula y cele unos cuantos y estaban deliciosos
Sara, ya veo es una variedad de los albaricoques, no sabía si era alguna variedad de albaricoque, melocotón, que hay tantas o era otra fruta distinta, gracias por la aclaración, pero yo no conocía ese nombre.

En mi pueblo hay una fruta que se llama "repelás" no sé si la conocés, también es muy rica y no es ni melocotón ni albaricoque.

Ñirre, tienes una sobrina que es un encanto, está en todo.
salaudos
Buenas tardes a todos.

Me alegro que este verano tengas buena fruta, estas cerezas están para comérselas y las manzanas como mejor están es a mordiscos, como dice Castilleja, nada de cuchillo, eso sí, puramente vegetales, nada de rellenas con carne.
Cuando hayas solucionado el problema del relleno de carne, espero que nos invites.

Me tienes intrigada con los prisigos, a qué llamas prisigos, no conozco esta fruta.
! MUCHAS FELICIDADES, SARA!

Con estas bonitas flores, te dejo mi deseo de que pases un día muy feliz y que sigas con ese buen humor que te caracteriza y ese dinamismo que le da a este foro alegría y vida.

Saludos, y gracias por tu visita.

M. P.
Hola Sara, contesto a tu pregunta.

Soy amiga de tu tío Ñirre. Cuando comencé en estas andaduras por los Pueblos de España, curioseando por distintos pueblos, entré en Talaveruela. Recuerdo que mi primer comentario fue contestación a tu tío que hablaba de las morcillas de calabaza y le comenté que en pueblo, Lagunilla, de Salamanca, que limita con Cáceres, también se hacen de calabaza, lo cual sorprende a los salmantino. ¿Te acuerdas Ñirre?

A partir de ese día y por la amabilidad y buena acogida ... (ver texto completo)
Ñirre, por supuesto que me gustan las rosas amarillas, todas me gustan aunque mi preferida es la roja, pero roja ya tenemos esta.
A ver si logras ese híbrido negro y azul del que hablas, jamás he visto esos colores.

Seguiremos esperando hasta ese día en que tu jardín se llene de colorido. Informanos cuando empiece el gran desfile de flores, aunque el propio perfume nos hará percibir que ya están ahí.

Saludos.
amiga es una cancion que junto alos cuatro muleros es delas mas famosas de marchena,, se llama la rosa si lo ves en you tube te encantara ya me contaras, un abrazo amiga
Buenas tardes a todos.

Maxi, te agradezco la información que me has dado sobre la rosa de Marchenoa. Entré en you tube y estuve escuchando varias de sus canciones. Como bien decías me encantó. No sé si en alguna ocasión la escuché pues algunos fragmentos me resultaban conocidos y los cuatro muleros, por supuesto que la conocía, pero hacía tiempo que no escuchaba esta versión. Las dos me han encantado. Volveré por allí en más ocasione.

Un saludo.

M. P.
un saludo amigo anonimo3443 eso lo canta marchena y como lo canta, sigue quien te quiere quien te ama sin ternura igual quien te a cortao de la rama que no estas en el rosal rosa... la mas delicada muy bonito si señor un saludo amigo
Hola Maxi, ¿Sabes que nunca he escuchado cantar esto a Marchena?

Yo conozco este poema desde niña que lo leíamos y lo recitatábamos en el colegio. Lo tenía olvidado pero lo he visto escrito en algunos pueblos y me ha vuelto a la memoria.

¿Verdad que Ñirre parece este jardinero por el esmero con el que cuida sus rosales? Ya ves la recompensa, obtiene estas preciosidades, y seguro que son de las olorosas.
Saludos.

M. P.
Buenas tardes a todos.

Habrá que asistir al desfile de las rosas, no me lo puedo perder, siendo mi flor favorita,
¿Qué haces para lograr estas maravillas? ¿les hablas, las mimas? Me recuerdas al jardinero del poema, pero tú más joven, aunque abuelo.
Un abrazo y espero tus rosas.

M. P.

Era un jardín sonriente;
era una tranquila fuente ... (ver texto completo)
Un poquito de humor para los que nos quedamos.

- ¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?.
- Encontrarse medio.

Llega un chico y le pregunta a su amigo:
¿Viste el apagón de anoche?
Y le contesta:
No, en mi casa se fue la luz.
... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos
Espero que hayáis pasado un feliz fin de semana a pesar de la lluvia que nos ha acompañado, parecer se que a todo.
Este riego natural es fabuloso para que esos huertos y jardines, que algunos cuidáis con tanto esmero, den sus frutos y flores, con los cuales nos sorprendéis después dejándonos bonitas fotos. Además, es agradable ver la lluvia tras los cristales.

Ñirre, todos los días vengo a tu pueblo aunque, a veces no deje nada escrito, pero me gusta saber de vosotros.
Por ... (ver texto completo)
Ya veo que vais subiendo como la espuma y dentro de nada os colocáis los primeros.
Aunque tengo poco tiempo, algúnos días entro un momento aunque no deje nada escrito, pero os leo y os veo muy animados a todos y no digamos a Sara y a Cubero.

Con esta bonita rosa de Ñirre, os dejo mi saludo para todo los foreros y en especial para él.

M. P.
Una escena característica de los pueblos de hace años.

La típica fuente de la plaza donde las mujeres iban a buscar el agua para el consumo con cubos, cántaros o con botijos, como se observa en la foto. Época en la que los animales andaban sueltos por las calles, por lo que estaban muy sucias, y el ganado se acercaban a beber a las fuentes.
Y cómo no, el famoso 600, no podía faltar para completar la escena.
Los jóvenes, no lo han conocido, pero los que somos un poquito menos jóvenes, que no ... (ver texto completo)
! Qué despiste, si sí estás, ya te he visto. Me alegro de leerte y saber que siguen.

M. P.
Ñirreeeee... estás ahíiiiii...

Me he acercado por tu pueblo y no te veo. Con eso de tener una sobrina tan animada y parlanchina (lo digo con cariño)
y con tantos amigos, casi no te veo.
Bueno, me alegro que el foro esté tan animado. Os leo aunque no siempre tengo tiempo para escribir.
Un saludo para todos y en especial para ti.

M. P.
Hace bastante que casi no entro por este pueblo y me encuentro un poco extraña pues hay muchos nombres nuevos a los que no conozco.

Ñirre, sé que tú nunca fallas y eso me da confianza y me hace sentir un poco mejor.
Espero verte por aquí, a ver si yo puedo entrar con más frecuencia.
Un saludo para todos y en especial para ti

M. P.
Aprovecho un momento que tengo para saludaros de nuevo pues no tengo tiempo de leer todo lo que estáis dejando últimamente, pero quiero deciros que os recuerdo y os mando saludos para todos y especialmente para Ñirre y para J. M. T.

M. P.
Un saludo para todos y en especial para Ñirre.

M. P.
Aprovecho unos minutitos que tengo para saludaros a todos, especialmente a Ñirre y para deciros que aunque no puedo entrar lo que quisiera, no os olvido y procuro leeros aunque sea de tarde en tarde.
Un saludo.

M. P.
Ñirre y todos los amigos que pasáis por este pueblo.
Echo mucho de menos el poder pasar a diario por los pueblos para encontrarme con vosotros y leer todo lo que dejáis, pero llevo 9 días sin Internet, pues estoy teniendo muchos problemas con mi compañía.
Me he alegrado mucho cuando he visto que estabas de nuevo en tu pueblo animando a todos con tus comentarios y tus fotografías, aunque no he tenido tiempo de leerlos.
Un saludo para todos y especialmente para ti, Ñirre.

M. P.
Ñirre, acabo de leer tu mensaje y no puedo creerme que dejes el foro cuando has luchado tanto por mantenerlo y has dado a conocelo por medio de esas maravillosas fotografías acompañadas de sus correspondientes comentarios. Gracias a ti hemos sido muchos los que lo hemos conocido y te hemos conocido a ti.

Aunque muchas veces no escribamos por falta de tiempo o por no tener qué decir en ese momento, pero te leemos con frecuencia y es una pena que ahora lo dejes. Espero que sea una broma que nos ... (ver texto completo)