Mensajes de SAN MARTIN DE UNX (Navarra) enviados por PELLO:

El Cristo Moreno (s. XVI) en la iglesia de Santa María del Pópolo.

EL CRISTO MORENO

En la iglesia de abajo, dedicada a Santa María del Pópolo, además de la virgen titular, se guardan dos imágenes especialmente queridas por los catatos: Santa Citica y el cristo Moreno. Hasta hace pocos años, ambas figuras solían guardarse en la ermita de Santa Cita, a unos cinco kilómetros del pueblo. Pero luego,
los trajeron a Santa María para evitar su posible robo. “El Crucificado es del siglo XVI y tiene ... (ver texto completo)
Del blog de Román Felones. http://romanfelones. wordpress. com/2010/08/06/navarra-festiva -ix-san-martin-de-unx/

Navarra festiva (IX): San Martín de Unx

San Martín de Unx es una de las poblaciones medievales más características de Navarra. Encaramada a un cerro, su visión resulta pintoresca por cualquiera de las carreteras de acceso. Pero presumo que para muchos navarros, la vista panorámica es su único acercamiento. Una lástima, porque merece la pena parar el coche, dejarlo en la pequeña plaza ... (ver texto completo)
ENTREVISTA CON ÓSCAR ESPARZA BERRUEZO PRESIDENTE DE LOS CENTROS NAVARROS DE ARGENTINA Y CHILE
«Navarra no se parece a la región agraria que contaba mi padre»
- Su padre, de San Martín de Unx, se fue con 17 años a "hacer las Américas". Él nació ya en Argentina, pero siempre se ha resistido a olvidar su origen.
TEXTO: L. IGLESIAS. FOTO: DDN Viernes, 12 de octubre de 2007 - 04:00 h.
El hablar dulce de un argentino y el corazón rojillo de pura cepa. A Óscar Esparza Berruezo no sólo le delatan sus ... (ver texto completo)