Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

A la Tordilla tambien le cogía desesperación cuando no se le quedaban los mensajes ¡Y es que daba una rabia...! Ahora se queda casi todo. Esto es lo que nos decía en el que se quedó.

"2006-12-23 22:22:03 Esta Visto que no es la foto, he cambiado de foto y nada con lo chulos que me habian quedado los mensajes, al paso que va la burra os cuento los mensajes este verano en persona. Veo que no le ha tocado la loteria a nadie, osea que seguimos todos por aqui. Me hubiera encantado mandaros mensajes ... (ver texto completo)
Nostálgico nos escribió lo que sigue a continuación aquel 23 de diciembre de 2006

"2006-12-23 21:12:43 Mi hija, es Sicóloga Clínica, está de cooperante y observadora internacional en CHIAPAS (MEJICO) en las cumunidades de los indígenas, (en un proyecto de instalación de unas escuelas talleres para los niños) donde viven en unas condiciones infrahumanas, no tienen luz, ni agua corriente, ni médicos ni medicinas, ni maestros etc etc. Viven en chozas, se tienen que lavar en el río, comen solo arroz ... (ver texto completo)
Villarejo se expresó así:

"2006-12-23 22:13:51 Nostálgico, veo eres coherente, hablas con lógica y te felicito por la labor de tu amada hija, muy bien por tí, muy bien yo tambien fuí cooperante, pero en este foro soy el malo de la pelicula, soy el malo pues tuve el atrevimiento de la solidaridad, el de decir a los cabecillas que son unos "cabestros de manadas" por defender a la coherencia y no querer hacer daño, hay un plasta por ahí suelto, no se si te enterarias ya que trabajo en la SEAT, pues ... (ver texto completo)
Alguien pidió hace ahora tres años, a la Virgencita, que no se borrase su mensaje y quedó esto que aquí veis ente comillas.

" 2006-12-23 21:18:57 ¡Oh, oh, oh! No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero ahora ha quedao colorao y todo.. y no me queda por menos que decir..
¡No desmayes jamás ante una guerra/
De torpe envidia y miserables celos!
¿Qué le importa a la luna, allá en los cielos, /
Que le ladren los perros de la tierra?
Si alguien aspira a derribarte, yerra/
Y puede ahorrarse ... (ver texto completo)
Nostálgico nos escribió lo que sigue a continuación aquel 23 de diciembre de 2006

"2006-12-23 21:12:43 Mi hija, es Sicóloga Clínica, está de cooperante y observadora internacional en CHIAPAS (MEJICO) en las cumunidades de los indígenas, (en un proyecto de instalación de unas escuelas talleres para los niños) donde viven en unas condiciones infrahumanas, no tienen luz, ni agua corriente, ni médicos ni medicinas, ni maestros etc etc. Viven en chozas, se tienen que lavar en el río, comen solo arroz ... (ver texto completo)
Esta era la dirección del blog de AQUILINO (+) o GRECO que tanto costaba poner en los mensajes. ¡No se quedaba ni uno! Vamos a ver tres años después si que queda o no se queda.

"2006-12-23 21:06:53 Http://esquirlasdepie l. bolgspot. com/ ¿Y por qué no ha de subir si el de María Luisa subió"
"2006-12-23 20:32:59 Hola Nicolás. Veo que aprendes rápido pues ya has empleado el verbo VER corectamente. Ahora otras dos más para que vayas practicando. Fíjate: VAS es del verbo IR como VOY, VENGO, VAYA, etc. ¡Siempre lo has de escribir con V. Te pongo este ejemplo: ¿VAS VIENDO cómo se aprende poco a poco? Esta es la segunda: Los nombres propios, -de personas- y los de los pueblos, ciudades, etc ¡Siempre con mayúscula al comenzar a escribirlos! Alguien podrá pensar que soy pedante y.. ¡pero no ... (ver texto completo)
2006-12-23 19:28:36 Feliz navidad y un buen año para todos los alconcheleros, Querida MADRE, protegenos un año mas y danos salud Lrb [GoogleBarVIP= 4]. "

Feliz Navidad tambien para tí, tres años más tarde. Milagros
El Emigrao tan cordial como siempre nos dejó la siguiente felicitación a todos y toas.

"2006-12-23 19:04:39 Hola, otra vez por aquí, a leeros y saludaros, pero una cosa quiero aclarar eh!, que el último mensaje mio por aquí es fechado el 16 de los corrientes y yo he escrito más tarde por aquí pero el mensaje no quiso quedar, así que aclarado esto, espero que este al menos me quede y con él desearos a todos y toas una muy FELICES NAVIDADES y que pasada esta sigais siendo infinitamente felices. ... (ver texto completo)
Buenas tardes foreros. Antes de comenzar con los "deberes" que me faltan aquí os dejo escrito esto que encontré y que aunque no es un villancico a mí me gustó.

... Ante cualquier perversión
Y los males de los hombres
La solución está en Dios:
Él nos prpone su oferta
Frente a la libre elecció
Entre una vida perversa
Y una existencia de amor.
... (ver texto completo)
Hola foreros, en especial a ti, Gabriel.
He seguido tu recomendación y he visto la página que indicabas.
A mis compañeras y a mi nos ha encandado, (si que tienes fotos)
Las mejores las de tus años de Instituto y la Mili, yo por ese entonces, creo que estaba un poco pequeñaja y estaria aprendiendo a leer o, a andar.

Os deseo unas felices Fiestas.

Un saludo

Rosssssssssssa.
Creo recordar que después de muchos intentos Gabriel consiguió su objetivo. Este año todavía no he podido ver cómo le ha quedado la felicitación Navideña ¡Me falta tiempo, pero de hoy no pasa!

"2006-12-23 18:42:57 He visto en 24 horas que suben algunas direcciones. Voy a intentar por enésima vez a poner la de mi felicitación y así la podrán ver también los que no tengo la suya. Saludos cordiales Gabriel"
Aquí bajo esta foto que tan buenos recuerdos le deben traer a Nostágico escribo este "secretillo" que me dijo al oído para que nadie se enterase de que en algún mensajecometí un error.

"2006-12-23 14:57:22 Milagros: Te lo digo al oido, que no se enteren los del madrid que van los del atleti a visitar la cibeles, que es donde celebran sus títulos los del madrid, los del atleti lo celebran los pocos que consigen en neptuno. Feliz navidad, besos de un nostálgico. [googlebarvip= 111]."
ZAMBOMBAS

Aver Milagros, la zambomba más grande que yo recuerdo, fue la que hicimos los quintos el año que nos tallaron, corrían los años sesenta del siglo XX.
La boca y el cuello era de una tinaja de doscientas arrobas, que se le había roto a mi tío Teófilo, que tenía una bodega que dedicaba a hacer vino, cuando se pisaba la uva con los pies para hacer el mosto por el mes de octubre, y en el mes de febrero se probaba el mosto que ya estaba fermentando, así cogimos mi primo y yo nuestra primera ... (ver texto completo)
A ver Nostálgico cómo te dirí yo lo que me ha hecho reir lo de vuestra zambomba; solo te digo que casi me caigo de la silla con tanta risa. Mira que si me llego a "despampanar.."

Lo que me ha extrañado mucho es que nos aparezcáis en el Libro mundial de los Record Guinness.

Recibe un beso y mis más sinceras felicitaciones para estas Navidades y próximo año 2010. Milagros
Bueno pues ya con este del Sr Villarejo termino "los deberes" de hoy y mañana más ya que ahora el tiempo se me ha echado encima y debemos preparar la cena o condumio como diríamos por el pueblo. Esto es lo que escribió Villarejo.

"2006-12-22 22:37:15 Yo no descanso nunca, ni nunca perdono, ni en Navidad, pues mis creencias son las que son y tengo derecho a ellas, yo de aquí quiero pedir disculpas a la Sra. Milagros, pues a fines de cuenta ella en su momento podía inclinarse por quien quisiera, ... (ver texto completo)
Ya que Nicolás quería conocer a mi marido aunque fuese virtualmente lo traje hasta aquí para que lo conociese y escribí lo que sigue.

"2006-12-22 21:01:38 Hola Nicolás: He venido hasta esta foto para que veas que bién lo pasamos los alconcheleros cuando, en la plaza, nos juntamos bastantes personas para degustar LA CALDERETA. Hace años se soltaban vaquillas para que los mozos alconcheleros y de los pueblos de alrededor corriesen delante de ellas. Luego esa carne, la de la vaquilla, es la que se ... (ver texto completo)
Al parecer no le tocoó a nadie la lotería ya que estábamos por aquí escribiendo en vez de estar celebrando. Esto es lo que no dejó Nicolás mi paisano de Rada de Haro.

"2006-12-22 20:42:48 Milagros ayer vi a tu amiga Aurelia y le di recuerdos de tu parte pues somos vecinos 35 años le comente de las fotos de alconchel y hoy te doy las gracias por que cada dia se aprende algo espero que no se me olvide tu leccion. Espero ver la foto que dices que vas ha poner y conocer a tu marido que sera un placer ... (ver texto completo)
... Y yo continuaba escribiendo..

"2006-12-22 20:39:54 ESTRELLA, también para tí una Feliz Navidad y un venturoso año 2007. Estuve mirando la foto de la caldereta, de la que hablamos y ya no está el comentario que alguien hacía refiriéndose a Ángel, tu cuñado. Desistí de hacer comentario alguno ya que si no está escrita la pregunta mi comentario parecería no venir a cuento. Besos desde Barcelona para todos los alconcheleros. Milagros"
Una persona anónima escribió lo que sigue a continuación:

"2006-12-22 18:29:09 Leo atentamente el mensaje de las 22:58:01 de 29 de noviembre de 2006. Pertenezco a la Hermandad de la Virgen de la Cuesta, no me gustan las polémicas ni los debates y menos por este medio, pero creo he de contestar en defensa de la Virgen de la Cuesta, ya que de otro modo sentiría que la estoy traicionando. Pues bien, leída la carta del Sr. Presidente de la Hermandad, no sé si tomármela a risa. Lo primero que se me ... (ver texto completo)
Aquel 22 dediciembre de 2006 parecía que todos queríamos hacer la competencia a Eufra7 ya que escribimos un montón de mensajes entre unos y otros.

"2006-12-22 20:32:15 Hola buenas tardes foreros: Ante todo FELICIDADES en estos días que se avecinan para este/a alconchelero anónimo. Aquí queda tu comentario, muy bién expuesto, por cierto; esta es tu opinión y yo la respeto, como respetaré todas las que aquí se escriban sobre el tema que tratas. De nuevo FELICES PASCUAS, para tí y para toda tu familia. ... (ver texto completo)
Esto es lo que escribió Castefa aquel 22de diciembre de2006.

"2006-12-22 17:48:35 Una vista panorámica preciosa, con sus cebadas en primer plano su barbecho en segundo y el pueblo impertérrito ante la montaña de la ermita. ¿Que más podeis pedir los habitantes de Alconchel?. Saludos desde CASTEFA."

Ya puedes decirlo Castefa; es una foto estupenda y ahora al verla me he acordado de algo que me ha hecho sonreir pues según dicen los entendidos la tierra es del viento jejejeje. Como si no supiésemos ... (ver texto completo)
Mi menda lerenda escribía así hace tres años.

"2006-12-22 18:42:16 Hola chicos, ¿cómo va el invierno? Por Barcelona hace un poco de frío, pero ni mucho menos como el que debe hacer en Alconchel por estas fechas. CASTEFA, muchos alconcheleros, sino todos, lo que pedimos es tener salud para poder viajar y disfrutar de estos campos y estas vistas, ¡qué no es poco! Yo se lo pido a Los Reyes cada año y de momento, y por portarme bién, siempre me traen lo que les pido; el año que viene no sé si me lo ... (ver texto completo)
Una persona anónima escribió lo que sigue a continuación:

"2006-12-22 18:29:09 Leo atentamente el mensaje de las 22:58:01 de 29 de noviembre de 2006. Pertenezco a la Hermandad de la Virgen de la Cuesta, no me gustan las polémicas ni los debates y menos por este medio, pero creo he de contestar en defensa de la Virgen de la Cuesta, ya que de otro modo sentiría que la estoy traicionando. Pues bien, leída la carta del Sr. Presidente de la Hermandad, no sé si tomármela a risa. Lo primero que se me ... (ver texto completo)
Ufffff Eufra7 qué difícil me lo has puesto para encontrar la foto con el caminejo que no es el camino verde que va a la Ermita sino el que va al Molinillo. Mira lo que escribiste hace ya tres años y parece que está escrito ayer mismo.

"2006-12-22 13:41:13 Esta mañana, a primera hora, he dejado un comentario en esta foto, viendo cómo quedaba lo escrito. Acabo de abrirla ahora y veo que no hay rastro de lo que escribí. ¿Seré yo? ¿Será el ordenador? ¿Quién será? Bueno pues decía que por este camino ... (ver texto completo)
Esto es lo que escribió Castefa aquel 22de diciembre de2006.

"2006-12-22 17:48:35 Una vista panorámica preciosa, con sus cebadas en primer plano su barbecho en segundo y el pueblo impertérrito ante la montaña de la ermita. ¿Que más podeis pedir los habitantes de Alconchel?. Saludos desde CASTEFA."

Ya puedes decirlo Castefa; es una foto estupenda y ahora al verla me he acordado de algo que me ha hecho sonreir pues según dicen los entendidos la tierra es del viento jejejeje. Como si no supiésemos ... (ver texto completo)
CASTEFA también me lo ha puesto complicado para encontrar algún bichejo parecido a una libélula así que se me ha ocurrido poner el mensaje que escribió hace tres años bajo esta bonita flor de cardo.

"2006-12-22 17:43:47 Aqui yo puse por título de la foto" LA LIVELULA LIVA". Pero me dí cuenta de que el bichillo no es una livélula (por eso lo cambié) sino otra cosa que Grabiel o el amigo Eufra7 nos podrín aclarar ya que de estas cosas presiento que saben mucho más que un servidor. Creo que tampoco ... (ver texto completo)
Nestro paisano CASTEFA escribió lo siguiente y felicitó a los amigos.

"2006-12-22 11:08:12 Buenos días al amigo Poeta y a todos los que nombra en su correo, y seguro que a alguno más que no me viene ahora a la memoria. Zafra, ¿que pasa contigo?.. La Navidad no sería nada si no fuese para compartir, celebrar y recordar a quienes más queremos y esa mágia de estimar a los demás. Y en esa senda de lo virtual estais muchos de vosotros: FELICIDADES EN ESTOS DIAS Y QUE EL PROXIMO AñO LO SIGAMOS CELEBRANDO. ... (ver texto completo)
El poeta de Belmonte no se hizo esperar aquel 22 de diciembre y nos dejó lo que sigue entrecomillas.

"2006-12-22 17:38:13 Castefa, siempre quise al amigo, y por ello te deseo que pases una buena noche BUENA en familia, y esperemos que el nuevo año nos traiga nuevas albricias. Reconozco que soy la manzana de la discordia y por ello deje de escribir en los FOROS. Mis amigos me lo piden y yo intento complacerlos este JESúS GARCIA, es el que tengo dicho que me pidió un POEMA, y no me salía este año ... (ver texto completo)
Ufffff Eufra7 qué difícil me lo has puesto para encontrar la foto con el caminejo que no es el camino verde que va a la Ermita sino el que va al Molinillo. Mira lo que escribiste hace ya tres años y parece que está escrito ayer mismo.

"2006-12-22 13:41:13 Esta mañana, a primera hora, he dejado un comentario en esta foto, viendo cómo quedaba lo escrito. Acabo de abrirla ahora y veo que no hay rastro de lo que escribí. ¿Seré yo? ¿Será el ordenador? ¿Quién será? Bueno pues decía que por este camino ... (ver texto completo)
Efra7 también aprovechó el día 22 para felicitarnos las FIESTAS NAVIDEÑAS y lo hizo de esta manera:

"2006-12-22 12:55:21 Buenos días foreros y visitantes de esta página: Al parecer, algunos, tienen sus correos particulares desactivados, fuera de servicio. Las postales virtuales que les he enviado me las ha devuelto el servidor. En cualquier caso, quiero felicitaros a todos y desearos unas FELICES FIESTAS NAVIDEñAS. Un fuerte abrazo. Eufra7"

Un fuerte abrazo, tambien para tí Eufra7 y Felicidad ... (ver texto completo)
"2006-12-21 14:36:19 Española Antigüa, tu no estas olvidada, tu estás perdida al menos los has estado hasta que entré por aquí y veo sigues gozando de buena salúd, pues lo de los catarros en normal, la gripe yo la pille y la solte, pues no llegó a enamorarme, tambien aunque no eres ciudadana manchega y tampoco lo eres andaluza y tu pueblo es tan grande que no está en estas paginas, (aprovecho la bondád de los manchegos para el uso de esta página) te deseo a ti, a tu esposo y vuestros hijos, toda ... (ver texto completo)
Nestro paisano CASTEFA escribió lo siguiente y felicitó a los amigos.

"2006-12-22 11:08:12 Buenos días al amigo Poeta y a todos los que nombra en su correo, y seguro que a alguno más que no me viene ahora a la memoria. Zafra, ¿que pasa contigo?.. La Navidad no sería nada si no fuese para compartir, celebrar y recordar a quienes más queremos y esa mágia de estimar a los demás. Y en esa senda de lo virtual estais muchos de vosotros: FELICIDADES EN ESTOS DIAS Y QUE EL PROXIMO AñO LO SIGAMOS CELEBRANDO. ... (ver texto completo)
De nuevo escribió El Poeta y nos dejó lo que sigue a continuación.

"2006-12-22 00:45:37 Me embriagan las mujeres de otoño. Tienen flores mustias bajo sus brazos, Y son como la tarde. Estrellas tristes abren sus ojos en amores, Cual el fuego rosado que arde y no arde. Sus muslos son begonias tibias; en su regazo Hay una indecisión de sueños y de cosas.; Cuando adorna el cuerpo con su doliente abrazo Parece que en el alma se deshojan las rosas. Os nombre a todas y todos los que vinieron a mi mente ... (ver texto completo)
"2006-12-21 14:39:37 Queridos amigos de la Mancha, os dejé mensaje de felicitación y lo reitero, pero se borran, así que soy breve, pues lo bueno si es breve dicen que,,, Un Abrazo: El Poeta"
Gabriel parece que se sorprendió un poco alver por aqué de nuevo al POETA y escribió lo siguiente:

"2006-12-22 00:23:48 Hombre. POETA, ¡cuánto tiempo!, no faltes, ya ves que te queremos con nosotros. Me adhiero a tus sentimientos y estoy contigo en tus razonamientos sobre el luctuoso accidente en tu tierra. Que en Paz descansen los fallecidos, y que familiares y amigos encuentren la resignación cristiana a tan dolorosa pérdida. Y si también quieres editar un poético BLOG como el de Aquilino, eso ... (ver texto completo)
"2006-12-21 19:40:13 Hola Nicolás ¿Cómo estamos? Fíjate como escribo ésto: AYER cuando Ví tu comentario dije: si no lo VEO no lo creo ¡Nicolás escribiendo en Alconchel! Recuerda estas dos de hoy. AYER, siempre con Y griega, y Ví, VEO, VERé (verbo VER) siempre con V. ¡Ay, Nicolás, que rara me veo haciendo de maestra!, pero todo sea por una buena causa.. aunque me exponga a.. (no quiero dar ideas ja, ja, ja) El chico que tu veías en Rada no era Gabriel; era el hijo de Cayetano y Rosalina, PERFECTO, que es de Alconchel, reside en Valencia y continúa siendo alto y fuerte. La amiga a la que te refieres es Aurelia. Sí, somos amigas desde pequeñas, y aunque entonces nos peleábamos o REñíAMOS, como se dice en el pueblo, continuamos siendo amigas. Si la ves por Valencia le das muchos recuerdos, y le dices que a su marido le vimos un día de los que pasamos por el pueblo para el puente de la Constitución. Nicolás, mañana te dejaré un comentario en una foto donde estamos mi marido y yo. Supongo que me conocerás, pués en Rada, después de 50 años, y con tan poco tiempo, casi no nos quedaron grabadas nuestras fisonomías. Un beso Nicolás y hasta otro momento. Milagros" ... (ver texto completo)
"2006-12-21 19:15:06 Hola María Luisa, me alegra que vengas a visitar el foro del pueblo de tus antepasados. Para obtener los datos que pides, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con Primitivo Rodrígue Valencia que es el actual alcalde de nuestro pueblo. El teléfono del ayuntamiento lo encontrarás en la foto 1 y si puedes contactar verás que es una persona amble y te ayudará en lo que pueda. La Tordilla y yo, Milagros, lo tenemos difícil para ayudarte con esos datos pués como habrás podido ... (ver texto completo)
Pelo-Pinxo escribió lo siguiente:

"2006-12-21 18:03:52 HOLA POETA, no sabes la alegria que me das, volver a leer tus escritos por la MANCHA, tu bien sabes que por todos lados hay mucha envida, y en todos los foros hay uno que siempre le cae mal todo, y lleva la contraria siempre, pero es el mismode siempre, que abarca muchos pueblos y no esta conforme con nada, pero tu tienes que seguir, eres hombre de bien y nos enseñas muchas cosas, ademas de ser un sabio. Me uno al dolor de todos los ONUBENSES ... (ver texto completo)
También yo eescribí aquel 21 dediciembre de hace tres años.

"2006-12-21 18:51:08 Hola muchachos, buenas tardes. PELO-PINXO, POETA, ESPAñOLA ANTIGUA, no hay nada como que lleguen las Navidades para que todo el mundo se acuerde de los amigos. Yo no sé cómo voy a hacer, pero.., ¡me falta tiempo!.. Y cada día la lista de amigos es más grande. ESPAñOLA me alegro de que ya estés repuesta y dispuesta a armar La Marimorena. POETA, fíjate si te he dejado letras de canciones por ONUBA, y aquí que quería ... (ver texto completo)
Pelo-Pinxo escribió lo siguiente:

"2006-12-21 18:03:52 HOLA POETA, no sabes la alegria que me das, volver a leer tus escritos por la MANCHA, tu bien sabes que por todos lados hay mucha envida, y en todos los foros hay uno que siempre le cae mal todo, y lleva la contraria siempre, pero es el mismode siempre, que abarca muchos pueblos y no esta conforme con nada, pero tu tienes que seguir, eres hombre de bien y nos enseñas muchas cosas, ademas de ser un sabio. Me uno al dolor de todos los ONUBENSES ... (ver texto completo)
"2006-12-21 14:39:37 Queridos amigos de la Mancha, os dejé mensaje de felicitación y lo reitero, pero se borran, así que soy breve, pues lo bueno si es breve dicen que,,, Un Abrazo: El Poeta"
"2006-12-21 17:00:20 Querido Poeta, ¡muchas gracias por tus deseos! hoy he ido al medico y gracias a Dios estoy mucho mejor, asi que ya estoy dispuesta con la ZAMBOMBA lista, la botella del MONO, y muchas ganas de celebrar la Navidad, pues hay que recibir al Niño con alegria. Me acabo de enterar del terrible accidente en Huelva y me ha dado mucha pena, espero que no sea nadie de los conocidos. Fijate POETA, me considero manchega y castellana por haber nacido en Madrid, andaluza, por el hecho de tener ... (ver texto completo)
"2006-12-21 14:39:37 Queridos amigos de la Mancha, os dejé mensaje de felicitación y lo reitero, pero se borran, así que soy breve, pues lo bueno si es breve dicen que,,, Un Abrazo: El Poeta"
2006-12-20 18:38:17 Ja, ja, ja, ESPAñOLA ANTIGUA, no nos vengas con historietas de antibióticos y dí la verdad; dí que las piernas te temblaban del sablazo que te dieron en LA CAJA, a la hora de pagar todo lo que comprastes. ¡Seguro que vaciaste LA FALDIQUERA! ESPAñOLA, respecto a la botella de anís, particularmente prefiero EL MONO, ¡ya sabes!, por éso de la descendencia, ja, ja, ja, pero bién mirado LA ASTURIANA no está mal y además LA CHIQUILLA de la foto tiene EL TALLE de MIMBRE, y después de ... (ver texto completo)
"2006-12-21 14:36:19 Española Antigüa, tu no estas olvidada, tu estás perdida al menos los has estado hasta que entré por aquí y veo sigues gozando de buena salúd, pues lo de los catarros en normal, la gripe yo la pille y la solte, pues no llegó a enamorarme, tambien aunque no eres ciudadana manchega y tampoco lo eres andaluza y tu pueblo es tan grande que no está en estas paginas, (aprovecho la bondád de los manchegos para el uso de esta página) te deseo a ti, a tu esposo y vuestros hijos, toda ... (ver texto completo)
Cuando la “Señá Santana”
Cantaba la nana a su nietecillo
Como le sonreiría

Mientras se dormía el dulce chiquillo
Y cantarían con ella
La luna, la estrella y los pajarillos.

Un ángel que vuela y rompe a cantar
Para que la abuela no pierda el compás. ... (ver texto completo)
Castilleja yo no te escribo esta vez un Villancico, en cambio te escribo esto que a mí cuando lo leí me gustó.

Si hay una virtud necesaria para un cristiano es la virtud teologal de la fe. Ella es la que da sentido a cuanto nos pasa en la vida. Sin ella se camina atientas, como a oscuras, por los vericuetos de la via, con el peligro de perder el rumbo y extraviarse para siempre.

Ahora ya es un poco tarde, casi es la hora de cenar así que otro día continuaré un poco más. Un beso y que descanses ... (ver texto completo)
EL POETA que también escribía de vez en cuando por aquí, nos dejó escrito lo siguiente:

"2006-12-20 19:04:26 Hola a todos y todas, quisiera decir buenas tardes y os la deseo, pero si quiero pedir a los que seais creyentes rezeis por esos onubenses, andaluces y en definitiva españoles, que en trágico accidente han perdido la vida y númerosos heridos de gravedad, cuando se dirigían a ver el Madrid/Recre, ellos que han muerto cuando iban con una ilusión de una jornada festiva. Unirme al dolor de ... (ver texto completo)
En aquella ocasión, hace ahora tres años así contesté al POETA.

"2006-12-20 21:45:24 Hola POETA: Esta mañana bién temprano escuché las noticias y pensé en todos vosotros. He pasado por cada uno de los pueblos donde solemos escribir y he dejado mis condolencias.. En el trabajo hay una señora de Calañas y hemos estado hablando sobre el tema. Yo también estoy contigo en tu comentario, y aunque no debería ser así, lo es, en este mundo que vivimos. Creo que no le damos mucha importancia ni a nuestras ... (ver texto completo)
La Tordilla contestó así a María Luisa Peña.

"2006-12-20 21:31:40 Estimada Mª Luisa, yo no concozco personalmente a nadie de tu familia aunque por el apellido HERRAIZ debemos de ser familia aunque muy lejana. Creo recordar que hace algunos años se desenterraron todos los huesos que habia en la ermita. Por el año que cuentas de nacimiento es muy dificil que nadie se acuerde de ellos. Pero estoy convencida de que en el ayuntamiento deben tener referencia de su historia. Animate y si no conoces el ... (ver texto completo)
¡Ay qué ver que hartones de escribir me pegaba hace tres años! Señor, Señor que pesadica resultaba...

"2006-12-20 19:14:25 ¡Hombre ESPAñOLA, si también estás por aqui, con Nicolás! Ya ves Nicolás que no he tardado un año en ver tu comentario, y todo se debe a que en Alconchel tenemos 7 días que lo podrás ver escrito en letrillas azules encima de la foto. Si tu clikas ahí, te saldrán los últimos comentarios escritos en el foro. Ya ves que todas las fotos son bonitas, sobre todo las que puso Gabriel. ... (ver texto completo)
Así contestó Nicolás a mi mensaje:

"2006-12-20 20:56:45 Hola Milagros que sorpresa mas grande que me he llevado; precisamete estaba mirando los aperos y utensilios, y cuando miro la foto y me veo tu escrito me ha dejado perplejo, tanto que, me he emocionado un poco al ver esta pagina inmensa, tanto como la foto. Digo si parece que ves Rada. Gracias Milagros por los consejos, que no me enfado, al contrario; que tu interes es el mio que me estoy esforzando y mucho y creo que aunque parezca mentira ... (ver texto completo)
Nicolás, un paisano de Rada de Haro scribió lo siguiente.

"2006-12-19 19:40:10 Hola Milagros me comprometi a mandarte un mensaje para felicitarte por tantas fotos, te dije que todas me gustaban mucho pero el problema es en cual escribir por que puedes tardar un año en leer el mensaje pero al final me he decidido por esta ya que veo tu escrito y me es mas familiar y a parte es una foto con un gran paisaje parece como si es tuviesemos a punto de ver a dios en este pueblo No es el que vi hace mas ... (ver texto completo)
¡Ay qué ver que hartones de escribir me pegaba hace tres años! Señor, Señor que pesadica resultaba...

"2006-12-20 19:14:25 ¡Hombre ESPAñOLA, si también estás por aqui, con Nicolás! Ya ves Nicolás que no he tardado un año en ver tu comentario, y todo se debe a que en Alconchel tenemos 7 días que lo podrás ver escrito en letrillas azules encima de la foto. Si tu clikas ahí, te saldrán los últimos comentarios escritos en el foro. Ya ves que todas las fotos son bonitas, sobre todo las que puso Gabriel. ... (ver texto completo)
EL POETA que también escribía de vez en cuando por aquí, nos dejó escrito lo siguiente:

"2006-12-20 19:04:26 Hola a todos y todas, quisiera decir buenas tardes y os la deseo, pero si quiero pedir a los que seais creyentes rezeis por esos onubenses, andaluces y en definitiva españoles, que en trágico accidente han perdido la vida y númerosos heridos de gravedad, cuando se dirigían a ver el Madrid/Recre, ellos que han muerto cuando iban con una ilusión de una jornada festiva. Unirme al dolor de ... (ver texto completo)
El amigo y paisano NOSTÁLGICO escribió aquel día 20 lo que sigue entrecomillado

2006-12-20 18:52:48 Milagros: Ya tengo el brocal y la pellica, voy a pasarme por la finca de SANTA Mª de la O, a ver si me encuentro una soga de aquellas que se usaban para atar las mieses, cuando se acarreaba para la trilla, para atar la pellica al brocal, Tú, a ver, si me prestas los serones para traerme una carga de ajos de las PEDROñERAS, para poner tersa la piel. Como veo que la E ANTIGUA está resfria, y no me ... (ver texto completo)
2006-12-20 18:38:17 Ja, ja, ja, ESPAñOLA ANTIGUA, no nos vengas con historietas de antibióticos y dí la verdad; dí que las piernas te temblaban del sablazo que te dieron en LA CAJA, a la hora de pagar todo lo que comprastes. ¡Seguro que vaciaste LA FALDIQUERA! ESPAñOLA, respecto a la botella de anís, particularmente prefiero EL MONO, ¡ya sabes!, por éso de la descendencia, ja, ja, ja, pero bién mirado LA ASTURIANA no está mal y además LA CHIQUILLA de la foto tiene EL TALLE de MIMBRE, y después de ... (ver texto completo)
milagritos has bailado de pequeña en los juegos con las amigas esta cancion?

El señor Juanito ha entrado en el baile
Que lo baile, que lo baile, que lo baile
Y si no lo baila medio cuartillo "dao"
Que lo pague, que lo pague, que lo pague

Salga usted que la quiero ver bailar,
Saltar y brincar y dar vueltas al aire
Por lo bien que lo baila la moza ... (ver texto completo)
Benas tardes Castilleja.
Pues sí esa canción la he cantado hace muchísmos años y alguna que otra vez de mayor, más que nada para hacer recordar y animar a personas mayores y no veas como se divertían.

Un beso guapa que voy a ver si acabo "los deberes" de hoy que todavía me faltan unos cuantos. Milagros
Buenos días foreros alconcheleros.... Tanto me costó encontrar la foto del tractor con rulo que ya estaba dispuesta a venir y sentarme en esta silla ensogueá hasta que viniese Eufra7 y me ayudase a encontrarla.
Gracias a Dios y con un poco de paciencia encontré la del tractor con rulo y la silla ensogueá a sí que ahora que no nieva me voy a quedar aquí sentada para "refrescarme las ideas". Un beso para todos y hasta otro momento que ahora ya tocan a comer. Besos fresquitos desde Barcelona. Milagros
Ufff, mirad qué me ha costado encontrar esta foto, tanto que.....

"2006-12-20 18:34:46 Bueno eso de rulo, rulo. Nada de eso; lo que yo puse en el título fué "tractor y rodillo". Quien se ha inventado lo del rulo? pregunto yo. Saludos a todos desde castefa"
2006-12-20 14:42:33 ¡HOLA GUAPETONES! Me parece que estoy resucitando, hay que ver lo mala que he estado con esto que, ha tenido a mi hija, a mi nieto y a un monton de gente por aqui tomando antibioticos, y que no se termina de quitar. Ayer mientras estaba esperando a pagar en una tienda es que, me temblaban las piernas... Pero como puedo cantar sentada contar conmigo, que estoy buscando villancicos en el Google, la botella de anis preparada, ¿cual suena mejor, la del MONO, o la ASTURIANA ¿Chicos ... (ver texto completo)
Aunque Mayo quedaba todavía un poco lejos Eufra7 escribió lo siguiente aquel 20 de diciembre de 2006.

"2006-12-20 12:16:00 Hablando sobre el tema del cambio de fechas para la celebración del día de nuestra Patrona, Nuestra Señora La Virgen de la Cuesta, no sé si os habrá llegado a vuestros oídos, que el día 9 de mayo, lo van a declarar fiesta de la Comunidad Económica Europea, aquí en España, porque en Francia, llevan varios años celebrándolo ya. Así es que por esta parte, es cuestión de esperar, ... (ver texto completo)
Eufra7 "se lanzó" con decisión a escribir algunos de los motes relaconados con nombres de animales aún sin tener la seguridad si el mensaje quedaría "colgado" o no. ¡Cómo todos veréis lo consiguió! Nos dejó escrito lo siguiente, que no tiene desperdicio.

"2006-12-20 12:02:59 Buenos días foreros todos y Felices Fiestas. Os deseo que paséis unas muy Felices Fiestas de Navidad, en compañía de vuestros seres más queridos. Mis mejores deseos para todos y si hay suerte, pués que nos toque la lotería ... (ver texto completo)
Pues si Milagros, tres años que se fueron en un pis-pas. Pero lo esencial es que podamos ir contandolo, por este, o por otros medios.

Igual que hace tres años, os deseo a los antiguos asi como a los nuevos foreros disfruteis de una FELIZ NAVIDAD y de un año 2010 pleno de salud y suerte.

Un abrazo a tod@s desde CASTEFA.
Buenas tardes CASTEFA. Me alegro much de tenerte de nuevo por el foro alconchelero. Como tu dices estos tres años se han pasado volando y ya estamos de nuevo felicitando las Navidades y el próximo año 2010.

Para que no decaíga la sonrisa aquí te dejo este chistecillo con ánimo de haceros eso, sonreir.

Dice Pepe a Charly:
-Oye no sé si serán los nervios pero el día que tengo que salir de viaje siempre me pongo malo.
- Pues, ¡sal un día antes, hombre!

No es muy bueno que digamos, pero es ... (ver texto completo)
Para todos los visitantes del foro alconchelero, os deseo unas muy felices fiestas y todo lo mejor para el próximo 2010.
Besitos
Feliz Navidad tambien para tí Rosamary, y que en el año Nuevo se te cumplan todas tus ilusiones y deseos. Besos desde Barcelona. Milagros