Mensajes enviados por Milagros:

Hay qué ver, los chistes de leperos son un filón... Jajajaja

"- Oye, ¿sabes cómo se llaman los habitantes de Barcelona?
- Coño, pues todos no...."
Pues mira Eufra7, hace un momento leí esta noticia. Ocurrió en Barcelona.

"Ayer fallecieron 4 leperos: dos en un asesinato y otros dos en la reconstrucción de los hechos" Jajajajaja
""Ni se arrienda ni se vende, y si se vende, se arrienda", el demonio que lo entienda."

Juego de palabras de difícil explicación. Aplicado a la mujer, expresa que ésta no debe ni vender ni arrendar su cuerpo; ahora bien, cuando lo vende a uno casándose por dinero o posición, lo más seguro es que se arriende al primero que llegue. O al primero y al segundo.
Usted, que reclama lo que no recibe, ¿ha pensado en lo que no da?
Usted, que se lamenta porque sufre, ¿ha pensado en cuánto hace sufrir?
Usted, que acusa a la ignorancia, ¿ha evaluado sus conocimientos?
Usted, que condena el error, ¿es consciente de cuánto erró?
Usted, que se dice amigo sincero, ¿se ha analizado con sinceridad?
Usted, que se queja de penurias, ¿se ha fijado en cuánto posee más que los otros?
Usted, que critica el mundo, ¿ha hecho algo para mejorarlo?
Usted, que sueña ... (ver texto completo)
Buenas tardes Rosa. Siguiendo con tu "usted", yo te dejo esta canción; es una pena no podértela dejar con música, porque tú mejor que nadie, debes saber que la música es quizá la voz de Dios que se dirije a nuestros corazones. Un beso.

USTED. Luis Miguel.
Usted es la culpable
de todas mis angustias y todos mis quebrantos
usted llenó mi vida
de dulces inquietudes y amargos desencantos
Su amor es como un grito
que llevo aquí en mi alma y aquí en mi corazón
y soy aunque no quiera, ... (ver texto completo)
Con esta preciosa vista de los campos alconcheleros, tomada desde El Cerro del Castillo, me despido de vosotros hasta mañana.

Un beso para todos y buenas noches.
¡ole! ya sabes la proxima vez te preparas y te memorizas bien unos cantes y sobre to te tomas un litrillo de tila aunque no creo que te haga falta ya que vistes que ambiente y gente buena te rodeaban la verdad es que dejasteis un buen sabor de boca todos vosotros y eso para pepe y para mi es un orgullo por lo que os damos las gracias un beso
Hola Castilleja, ¿pero cómo quieres que memorice, si fíjate si tengo la pantalla delante y mira que "gazapo" se me ha ido por la chimenea. Jajaja

La verdad es que lo pasamos muy bien, aunque le tengo que decir a Antonia que a ver si me da unas clases de sevillanas, porque sino, qué rídiculo más espantoso. Jajajaja

Dile a "Pepillo" que se recupere pronto, que el ruedo, la vaquilla, Rosa y yo, le estamos esperando, que si no la pobrecita Rosa va a tomar la altenativa cuando vaya con garrotilla, ... (ver texto completo)
... Poda de los rosales tipo matorral y miniatura

Se deben conservar de 3 a 7 ramas principales, dando preferencia a los brotes jóvenes y eliminando los brotes leñosos. Podar dejando de 3 a 5 yemas, como a unos 15 ó 20 centímetros y despejar también en centro.

Poda de rosales trepadores

No se recomienda podarles durante los dos primeros años de plantados, ya que durante este tiempo precisa toda su energía para desarrollar ramas.

En los que florecen varias veces al año y los rosales llorones se deben conservar entre 3 y 5 ramas, que serán las que formarán la armadura. Cortar dejando 5 o 6 yemas, es decir como unos 30 ó 40 centímetros en los brotes laterales.

En los trepadores de floración anual, se deben conservar 6 o 7 ramas principales, cortando las ramas laterales, y dejando 2 yemas.

Poda de rosales viejos

No se deben podar de forma sistemática, eliminar ramas muertos o que estén enmarañando la estructura.

Poda de rosales arbustivos y rastreros

Se podan a partir del tercer o cuarto año de haberlos plantado. Podar las ramas terminales. Se debe repetir la operación cada 3 años.

Poda de rosales híbridos de té y grandifloras

Se deben conservar 3 ó 4 ramas, las más nuevas, y de 5 a 6 yemas.

Poda de rosales floribundas

Se deben conservar 6 ó 7 yemas.

Poda de rosales shurb

Sólo se eliminan aquellas ramas secas y viejas, dejando que las más jóvenes se desarrollen de forma natural.

http://www. elhogarnatural. com ... (ver texto completo)
... PODA DE ROSALES

Se podan al menos una vez al año, ya que las rosas aparecen sobre los brotes del año. Se realiza en marzo, fuera del periodo habitual de heladas. Se puede completar esta poda, haciendo otra en noviembre, en la que se eliminan los restos de madera muerta y las últimas flores marchitas. Se usan tijeras de una mano, y si es un tocón o rama muy gruesa, se puede usar tijeras de dos manos. El corte debe ser a bisel por encima de la yema, la distancia que separa la yema del corte ... (ver texto completo)
... Propagación por injerto

Para proceder a injertar rosales necesitamos una navaja afilada, cordel de rafia y algo de cera de abeja especial para injertos. Debemos conseguir pies de rosal silvestre y plantarlos en octubre-noviembre, para que en julio estén listos. El injerto más fácil para rosales es el escudete, aunque una vez lo tengamos dominado podemos intentar el de aproximación, de yema o a la inglesa.

Para realizar un injerto de escudete: se escoge en la corteza del portainjertos que habíamos plantado una zona lisa y sana. Se realiza un corte de arriba hacia abajo de unos 4-5 centímetros En la parte superior de ésta se realiza otro corte de 2-3 centímetros quedando como una especie de " T", así al desprender la cortezaquedará comoun ojal sobre el que introduciremos el injerto. El injerto deberemos obtenerlo de las yemas más vigorosas y sanas del ejemplar elegido. Para extraerla se practican 2 cortes transversales, uno arriba y otro abajo y con un centímetro de separación. La yemita se separa tirando con mucho cuidado, y no debe quedar ningún resto de corteza. Se introduce en el ojal del portainjerto y se ata suavemente, hasta que se observe una nueva brotadura. En febrero-marzo se deberá podar el rosal por encima de la yema injertadapara facilitar su desarrollo. Hasta que pasan un par de estaciones no se puede apreciar bien los resultados y puede que aún así el resultado no sea positivo, en cuyo caso tendremos que repetirlo las veces que sea necesario, porque la planta no sufre mucho con esta operación... ... (ver texto completo)
... Propagación por estacas

Se escogen ramas del mismo año, cortándolas por la base y despojándolas de toda parte que no sea leñosa. El grosor no debe sobrepasar 1 centímetro. Recortarlas hasta dejarlas a 25 centímetros o algo menos. El corte superior se hará por encima de una yema, y el inferior justo por debajo de otra, quitando las demás. Agruparlos en ramos y colocarlos tumbados en arena. Cubrirlos con ésta y superponiendo los siguientes ramos, tapando al final con más arena.

Las estacas se obtienen de la poda que se realiza en noviembre o diciembre, cuando están en periodo de reposo vegetativo. Una vez comience la vegetación, se colocan en líneas en una tierra rica en estiércol y suelta, separándolas unos 40 centímetros unas de otras. Se deja que asome sólo el brote superior. Regar suavemente hasta que enraícen, procurando que mantenga la humedad. Cuando estén enraizadas, se les puede aplicar el llamado " injerto inglés" en enero... ... (ver texto completo)
... Propagación

El rosal no debe reproducirse por semillas, salvo si es para hibridarse, ya que la mayor parte de los rosales proceden de hibridaciones, ya sean naturales o artificiales, y las semillas no reproducirán con fidelidad las características de la planta que las ha originado.

Para reproducir los rosales se usa el sistema de estacas si son especies sin espinas (inermes) o por injerto si son espinosas...
... Cuidados

En otoño después de la plantación, se debe hacer un aporcado para proteger la planta del hielo. Consiste en cubrir el cuello de la planta con tierra o turba haciendo un montículo de unos 15 centímetros alrededor del rosal. En ese momento se pueden cortar las últimas rosas marchitas y restos de madera muerta.

En primavera hay que retirar la tierra alrededor del rosal y extender una capa de unos 5 cm de corteza de pino, para conservar la humedad e impedir la germinación de malas ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.

Ya escribimos hace tiempo algunas cosas sobre las rosas y los rosales. Como hasta finales de marzo tenemos tiempo para podarlos, aquí os dejo algunas cosillas por si os animáis a sanear los vuestros.

Los rosales se cuentan entre las leñosas más cultivadas en jardines y terrazas. Pueden usarse aislados, en arrietes, borduras y macizos de una misma variedad o combinando varias entre sí, también asociados a otros grupos de arbustos, formando setos, cubriendo terrazas, ... (ver texto completo)
... Emplazamiento, suelo y plantación

Todos los rosales refieren las exposiciones a pleno sol y los lugares aireados.

Se adaptan practicamente a todos los suelos, aunque es preferible que la zona elegida sea de tierra rica, suelta y que tenga un buen drenaje.

Para los que se colocan en macetas la mezcla más adecuada será:

- 1/3 de turba, brezo o mantillo
... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.

Ya escribimos hace tiempo algunas cosas sobre las rosas y los rosales. Como hasta finales de marzo tenemos tiempo para podarlos, aquí os dejo algunas cosillas por si os animáis a sanear los vuestros.

Los rosales se cuentan entre las leñosas más cultivadas en jardines y terrazas. Pueden usarse aislados, en arrietes, borduras y macizos de una misma variedad o combinando varias entre sí, también asociados a otros grupos de arbustos, formando setos, cubriendo terrazas, ... (ver texto completo)
Esto para Castilleja, a ver si le gusta.

Dame niña la guitarra
que estoy la mar de contento
pues trae mauo un solecillo
que resucita a los muertos.

Un beso, niña.
Pero qué..."mauo"... ¡Marzo, marzo, quería decir! Ufffffffffff, chica estás lela... ¡Amos, amos...!
Bueno pues, con este "cantar" os digo hasta luego. Un beso y que os aproveche la comida.

Todo acabó entre nosotros,
ya murió nuestro cariño,
¡Haré por cubrir tu tumba
con las flores del olvido!
Buenas noches.
UN MINUTO DE SABIDURIA.

La alegria es el ángel del hogar.
Es la medicina del espiritu. Es el alma de
la vida. La alegria no es barata. Tampoco vulgar
o superficial. Es la expresión noble de la riqueza interior.
La alegria es sencilla. No es cobarde, y hasta cura enfermedadaes.
San Pablo la recomendaba:"Esten alegres. Se lo repito: estén alegres".
... (ver texto completo)
Buenas tardes PEPI, ¿Cómo va todo?

Ahora hacía días que no pasabas por aquí, aunque de vernos, nos viésemos hace muy poquito.

¿Volviste a perderte, o ya sabías bien el camino? Lo que te pasó, le pasa a mucha gente, así que... dicen que la experiencia es la madre de la ciencia ¡Ya verás como a la próxima llegas sin preguntar!

Esto que has escrito lo deberías haber puesto antes del domingo para mentalizarnos y estar más alegres todavía de lo que lo estuvimos.

Un beso y hasta otro día.
Esto para Castilleja, a ver si le gusta.

Dame niña la guitarra
que estoy la mar de contento
pues trae mauo un solecillo
que resucita a los muertos.

Un beso, niña.
CUIDADO CON EL 088. Léelo...

------------------------------ ------------------------------ --------------------

"Si te ha llegado algún email con este número de emergencias, lee lo que sigue.

Asunto: PELIGRO ¡El 088. Léelo...

HABIA GATO ENCERRADO

YA TENEMOS EL 088
No te fíes del 088. Es un número de emergencias, efectivamente, pero de México. De manera que si lo usas, tu compañía de telefonía te cobra por hacer una llamada al extranjero. Una pasada, eh?
En España tenemos el 112 y aunque tu móvil no tenga saldo, puedes llamar a ese número, de manera que sí es realmente gratuito.
Mucho ojo con los mensajes que recibimos y con hacer caso a según qué cosas.

Comparte esta información." ... (ver texto completo)
Los acádemicos reales -que no son los mismos que los Reales Académicos- después de intensas discusiones y largas horas de trabajo, han incluido entre los usos obligatorios de los paréntesis, estos otros que pueden aplicarse tanto para msn como para sms.
Como podrán apreciar, el poder de síntesis y representatividad simbólica de los nuevos usos, denota una enorme capacidad comunicativa.

Respetuosos saludos

------------------------------ ------------------------------ --------------------

... (ver texto completo)
¡Jolín, jolín, mucho culo veo yo por aquí! Bueno, y también mucha teta....
Jajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Este chiste rebosa los límites de lo descacharrante y de la chusquedad. Jajajajaja.

¡Pobre niño, y pobres padres, por ser pobres!
¿Todo esto necesitamos las mujeres? Jajajajaja.
A este paso, ¡qué infelices vamos a serrrrrrr! Y es que... somos demasiado pedigüeñas, no crees.
Para los que nacieron en el signo de ARIES.

Planeta: MARTE
Signo: DE FUEGO
Color: ROJO
Flor: ROSA ROJA.

Felicidades a los que cumplen hoy años, y a los que los cumplirán próximamente. Un beso
Que yo sepa, en el pueblo sólo han existido dos Toribios. Uno era el padre de Raquel, mi amiga, al que no llegué a conocer, y el otro fue Toribio (Toribiete) Valencia, hijo y hermano de los anteriores. (++)
"Quien tiene arte, va por todas partes"

Está a favor de saber y entender bien en algo, pues para él no habrá frontera.
Buenos días para todos.
¡Ay chicos, vengo "acorá"!, y es que salí a dar una vueltecilla, y viendo la hora que era, pensé que no llegaba a tiempo para poner los mensajes correspondientes al día de hoy, antes de que llegue la hora de la comida, y lo bueno del caso es que nadie escribió ni un sólo mensaje aquel 23 de marzo de 2005 así que... a ver si me tranquilizo y se me van estas "asuras" Jajajaja

Un beso para todos.
Con esta preciosa foto os digo hasta mañana.
Un beso para todos y hasta mañana si Dios quiere.
Mujeres, aquí os dejo estas TOSTADITAS DE VARIADOS para que las vayáis preparando.

Ingredientes:
• 1 cajita de quesos de untar
• media cebolla pequeña
• 1 lata de foiegras
• 1 lata de atún
• 1 chorrito pequeño de coñac
• pan de molde
Preparacion: ... (ver texto completo)
"TOSTADAS FORESTALES

Ingredientes: 4 personas
Pan de molde 8
Champiñones 250 gr
Nata líquida 200 ml
Yemas de huevo 2
Mantequilla 25 gr
Vino blanco 2 Cda
Harina, Perejil, Sal, Pimienta ... (ver texto completo)
Los almendros de mi huerto
están temblando de frío;
qué blancor la de sus flores
que en la nieve los distingo.
Aunque estemos en Cuaresma
de la abstinencia me río,
pues tengo a gala los viernes
comer carne... de membrillo.
Con el embozo en las cejas
estoy metida en la cama;
con las cuartillas al raso...
¡así están ellas de blancas.!
Dices que tengo más verdes
los ojillos de mi cara...
no me extraña que los tenga
¡No como más que espinacas!
Eres de hermosura tal,
mi Virgen encantadora
que ni el más bello ideal,
tuviera belleza igual,
ni faz tan deslumbradora.
Con la nochecita que hace
pierdes el tiempo si esperas;
si tienes fiebre por verme...
con la fiebre te consuelas.
Como estamos en Cuaresma
tal vez se haya dicho marzo:
soltando el grifo del frío
más fresco estará el pescado.
"Cantar" que un alconchelero podría cantarle a Rosa. Jajajaja

Tus ojos son dos tizones,
tus labios fuego despiden,
y es tu corazón rescoldo
¡Y aún quieres que no me arrime!
La fuerza del todopoderoso y bendito amor vitaliza al débil y hace tambalearse al fuerte ¡Sepámosla adquirir y dar siempre continuamente!
El odio puede acompañar al deseo en su recorrido hacia el ansiado logro, ¡su potencia es inmensa, pero peligrosa!
Para no enfermar con la depresión, tomar diariamente píldoras de optimismo.
Sentir la impotencia frente a un hecho es reconocer tus límites de ser humano ¡Nadie vive por casualidad o distracción!
La llave que abre la puerta del conocimiento es la sabia, transparente e inquieta curiosidad.
Buenas tardes Eufra7.
¿Dónde se habrá metido Rosa, que no ha asomado la nariz? Seguro que en Cuenca está haciendo frío y está al lado de la estufa "chuscarrándose" las cabrillas Jajajaja.
Hasta mañana, y ya dirás cómo has pasado las Fallas.
! Ay que dolor, ay que dolor, ay que dolorrrrrrrrrr! Pobrecito animal...
¡Jolín con los leperos! Jajajaja
"2005-03-22 12:21:07 Hay quien está en todo los foros Hay alguien detrás de esta ventana, que sea de mi especie, y que se acuerde de un gran personaje como era el TIO BARTOLO aquel señor que con su borriquito iba vendiendo todo lo que las buenas mozas necesitaban para el pelo. La aguja y el dedal. EL QUE NO TIENE NOMBRE"
¿Quién sería esta persona que escribió con ese seudónimo? No sé, pero a mí eso de la Aguja y el Dedal me recuerda una poesía que leí hace tiempo... Bueno, a ver si se decide y vuelve a escribir otra vez.
"2005-03-22 18:08:26 Sí, cierto ¡parece que no tiene nada más que hacer! Ja, ja, ja,
Bueno yo no me acuerdo del TIO BARTOLO, (seguro que habrá alguien además de tí, que sí se acuerde) pero,,, sí que he oído hablar del BORRICO DEL TIO BARTOLO. De quien si me acuerdo es del COMINERO. Solía hospedarse en la posada que había en la C/ Yedra (Emiliano) Llegaba cargado de saquitos de especias; alcarabea, canela, clavo, orégano, pimentón picante, pimentón dulce (pimentón de Murcia) decía él. Era una delicia ... (ver texto completo)
Las "chicas" de mi edad se deben acordar de aquellos costureros de mimbre, forrados con telas floreadas donde poníamos "nuestras labores", que a decir verdad, a algunas chicas no les gustaba para nada "tocar" una aguja.

A falta de los costureros de mimbre, también se hacían servir como tales, esportillas hechas de pleíta, canastillas, o a las malas, malas, un lata vacía de carne de membrillo ¡Ay, el membrillo! Sólo con nombrarlo se me hace la boca agua. Si ahora tuviese en la nevera, no os quepa ... (ver texto completo)
"2005-03-22 19:18:40 Ya ha llegado la alegría de la huerta, o sea Topo-despistado, ¿que pasa con vosotros?, vengo contento, el Topógrafo-anónimo, me ha apuntado a clases de turismo y no veas lo que he aprendido en cuatro días. Por si no lo sabéis en España hay unas fiestas fantásticas, os explico. Esta le feria de abril de Bilbao, que como seguramente sabréis se celebra en diciembre, tenemos los Sanfermines de Toledo, estos se celebran el 29 de febrero o sea una vez cada cuatro años, tenemos las ... (ver texto completo)
Cuando El Topo Despistado escribió este mensaje el día 22 de marzo de 2005, poco podía imaginar él que, unos años más tarde, en Barcelona no se podrían ver corridas de toros en ninguna de sus plazas, y no porque no se celebre San Isidro, que como todos sabemos, donde se celebra es en Madrid, sino porque al fín, algunos se salieron con la suya y prohibieron La Fiesta Nacional, así que el figura del toreo, José Luis Carod Rovira, como decía El Topo Despistado, se tendrá que dedicar a otros menesteres ... (ver texto completo)
"2005-03-22 19:18:40 Ya ha llegado la alegría de la huerta, o sea Topo-despistado, ¿que pasa con vosotros?, vengo contento, el Topógrafo-anónimo, me ha apuntado a clases de turismo y no veas lo que he aprendido en cuatro días. Por si no lo sabéis en España hay unas fiestas fantásticas, os explico. Esta le feria de abril de Bilbao, que como seguramente sabréis se celebra en diciembre, tenemos los Sanfermines de Toledo, estos se celebran el 29 de febrero o sea una vez cada cuatro años, tenemos las ... (ver texto completo)
"2005-03-22 12:21:07 Hay quien está en todo los foros Hay alguien detrás de esta ventana, que sea de mi especie, y que se acuerde de un gran personaje como era el TIO BARTOLO aquel señor que con su borriquito iba vendiendo todo lo que las buenas mozas necesitaban para el pelo. La aguja y el dedal. EL QUE NO TIENE NOMBRE"
"2005-03-22 18:08:26 Sí, cierto ¡parece que no tiene nada más que hacer! Ja, ja, ja,
Bueno yo no me acuerdo del TIO BARTOLO, (seguro que habrá alguien además de tí, que sí se acuerde) pero,,, sí que he oído hablar del BORRICO DEL TIO BARTOLO. De quien si me acuerdo es del COMINERO. Solía hospedarse en la posada que había en la C/ Yedra (Emiliano) Llegaba cargado de saquitos de especias; alcarabea, canela, clavo, orégano, pimentón picante, pimentón dulce (pimentón de Murcia) decía él. Era una delicia ... (ver texto completo)
"2005-03-22 17:48:23 Gabriel debes estar en tu "salsa"; ya sabes, ¡cómo ya ha llegado la primavera..!
Cuidado con el acné juvenil, que dicen que en esta época ataca que,,,, ¡para qué te cuento!
Besos alconcheleros y que vayan bien LOS PELELES. Milagros."