Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

-"Panchito": En Galicia, no sé si en otras partes de España, es el apodo utilizado para hacer mención a los mexicanos o cualquiera que provenga de Centroamérica.
-"Zambo": Apodo usado en Sudamérica, particularmente en Perú, para hacer referencia a los mestizos entre indios y negros.
Franchute: También empleado en castellano, algunos dicen que es más despectivo que gabacho. No se trata más que de una corrupción nada imaginativa del término francés. En México, donde como ya hemos dicho emplean gabacho para los norteamericanos, franchute es más corriente que en España.
Gabacho: Según Corominas, “gabacho” es una palabra de origen occitano, “gavach”, que se empleaba para hacer referencia a los montañeses “groseros” que habitaban en las tierras septentrionales del país. Su significado literal es “buche de ave” o “bocio”, una enfermedad muy corriente entre estas gentes. Posteriormente sería adoptada por los españoles para referirse a los franceses en general.
Nota curiosa, como el término “gringo” ha perdido gran parte de su carga despectiva en México llegándose al ... (ver texto completo)
Szkop: Apodo despectivo empleado por los bravos polacos para referirse a los soldados de la Wehrmacht, y por extensión a todos los alemanes, desde la Segunda Guerra Mundial y cuyo significado es “carnero castrado”. La presencia de tropas nazis de ocupación por casi toda Europa hizo que todas las poblaciones ocupadas inventasen motes para los alemanes, desde los macedonios –“Švaba”, esto es suabos- hasta los holandeses –“mof”-.
Doryphore: Mote de origen francés dado a los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Los “doriphores” son los escarabajos rojos de la patata, y si se les puso a los alemanes fue por la rapacidad de sus mandos que requisaron gran parte de la producción agrícola e industrial francesa durante los años de ocupación.
Huns: Hunos en castellano. El origen de este término despectivo muy corriente entre los británicos durante la Gran Guerra podría estar en un encendido discurso del Kaiser Guillermo II dirigido a los soldados que envió a China a luchar contra los Boxers –junto con los británicos entre otros, por cierto- y en el que les animó a comportase contra éstos como lo hubieran hecho los hunos. En su momento estas palabras no provocaron polémica alguna, pero fueron desenterradas en 1914 tras la invasión alemana de Bélgica, cuando las víctimas de los germanos pasaron a ser belgas y no chinos. ... (ver texto completo)
Kraut: Apodo inglés particularmente popular desde la Segunda Guerra Mundial derivado del famoso plato alemán “sauerkraut”, col agria o chucrut, si bien es probable que ya se empleara desde mucho antes ya que la col agria también gozó de fama entre la marina británica como fuente de vitamina C hasta que fue sustituida por las limas, y al continuar empleándose entre los marinos alemanes, cuando estos adoptaron el término americano “limeys” para los británicos, aquellos hicieron lo mismo con “krauts” ... (ver texto completo)
Boche: Apodo adoptado por varios idiomas de origen francés. Su origen podría estar en una derivación de la palabra francesa “allemand”, alemán, que en las regiones cercanas a Alemania se pronunciaría “al (le) moche” y de allí “alboche”. Y como “alboche” sonaría parecido a “caboche”, repollo, pues eso, “boche”
Yankee o yanqui: Tal vez sea el mote más popular e internacional con el que se conoce a los ciudadanos de los Estados Unidos que por otra parte no tienen un gentilicio propio ya que “norteamericanos” también lo son los mexicanos y los canadienses y estadounidenses pueden serlo igualmente los mexicanos, naturales de los Estados Unidos de Mexicanos -aunque mucha gente crea que México se llama oficialmente México “a secas”, realmente su nombre es este otro-.
Su origen podría estar en los muchos inmigrantes ... (ver texto completo)
Gringo: Si bien se dice que “gringo” es una palabra de origen mexicano –válida para todos los anglosajones- derivada de una anécdota de finales del siglo XIX según la cual llegaron al puerto mexicano de Mazatlán (Sinaloa) unos marineros ingleses que comenzaron a cantar una canción cuyo estribillo decía "Green grow the rushes" que a los naturales del lugar sonó a “Grin-go”, parece ser que este término ya se empleaba años antes en Málaga con aquellos que no hablaban bien el castellano y en Madrid para ... (ver texto completo)
Gallego: Para cabreo de unos pocos españoles y alegría de los más, por “gallego” se entiende en muchas de las repúblicas hermanas de América al conjunto de los nacidos en España sin importar un comino si fueron estos “gallegos” realmente alumbrados en “A Coruña” o en Cieza, Murcia.
Así un vasco pasa a ser un gallego desde el momento en el que pisa La Habana o Buenos Aires, dándose el curioso caso de que, siendo por esas latitudes tan aficionados a poner el gentilicio como mote (“el vasco” Arruabarrena, ... (ver texto completo)
Dons: Durante la Guerra de Cuba los soldados norteamericanos motejaban a los españoles como “dons”, palabra derivada de la fórmula de tratamiento de respeto que se antepone a los nombres de pila masculinos en castellano. Tal vez tenga además reminiscencias quijotescas, lo desconozco.
Gachupín: En México se llama “gachupines” a los españoles, sobre todo a los recién llegados al país. Deriva de la palabra portuguesa cachopo, niño. Si bien hoy día puede tener también un sentido despectivo, antiguamente era empleada por los mismos españoles para identificar a sus compatriotas recién llegados y todavía no aclimatados.
Guris: Por ser los británicos los padres del turismo moderno dejaremos aquí consignado este apodo más jocoso que ofensivo, aunque el término español “guiri” valga para todos los turistas extranjeros que no hablan nuestra lengua, sobre todo si son de origen anglosajón, germano, nórdico o incluso japonés -es decir, los que vienen con dinero-, y además llevan sombrero mexicano, calcetines rojos y chancletas y piden cerveza a cada minuto, menos a la hora de la paella o el cocido, que suelen acompañar ... (ver texto completo)
Tommy: Por este apodo genérico se solía conocer durante la Gran Guerra a los soldados británicos entre las tropas alemanas –aunque también entre los franceses y los países de la Commonwealth- y así les solían llamar a gritos desde sus trincheras al otro lado de la “Tierra de Nadie”. Al igual que los británicos era “Tommys”, los alemanes eran “Fritzs” y los norteamericanos “Joes”.
Si bien su origen podría estar en un célebre poema de Rudyard Kipling llamado “Tommy” y publicado en 1892 o en la “music hall” del año siguiente “Private Tommy Atkins”, parece que el término Tommy ya se conocía en el siglo XVIII. ... (ver texto completo)
Bife: En Portugal se habla de “bife” para referirse a los turistas ingleses, mote derivado de la palabra “beaf”, carne de vaca. Para las turistas inglesas emplean la palabra “bifa”.
191
# Chuck Norris puede saltar para abajo.
Pommy: Entre los australianos, los neozelandeses, los sudafricanos anglófonos y los afrikáans o descendientes de los holandeses es corriente este término que en algunos casos es considerado muy ofensivo. Su origen parece estar en los pompones rojos que llevaban en sus sombreros los marineros ingleses encargados del transporte de prisioneros de la metrópoli a las colonias, sobre todo Australia.
Limey: Término empleado en los Estados Unidos y Canadá para calificar a los británicos. Al principio se usaba solo para motejar a los marineros de esta nacionalidad aunque con los años se ha extendido a todos los súbditos de Su Graciosa Majestad. Deriva de la limas, más fáciles de cultivar que los limones en las islas del Caribe británico, y cuyo zumo era muy apreciado por los marineros británicos como remedio contra el escorbuto.
# Chuck Norris juega Super Mario Galaxi para su tetris y ademas lo tiene desde el año 1714
# Chuck Norris es capaz de hacer una cadena de 32pi × 3 en puyopuyo solo usando un color de guisante.
# Chuck Norris tiene como bankai a Zaraki Kenpachi sin parche.
# Chuck Norris cuando juega al Age of Empires II (The conquerors Expansion) avanza a edad feudal en 2 minutos 15 segundos con 5 aldeanos y 12 Paladines.
# Chuck Norris ha conseguido controlar 12 siervos a la vez en el Guild Wars... siendo Guerrero/Monje en el nivel 45.
# El pirata LeChuck ha tomado ese nombre para causar miedo.
# Chuck Norris está detrás de ti en este momento. Descansa en paz.
# Es más, Chuck Norris nunca podría haber sido capturado por Irenicus, ya que Chuck no es un mero Hijo de BAAL, sino que Baal es un Hijo de CHUCK.
# Chuck Norris mató a Irenicus nada más verlo frente a su celda, con un mago aturdido, dominado, borracho, enfermo, envenenado, sordo, mudo, paralizado, con sueño y en nivel 1 (y de una patada giratoria).
# El Monkey Island jugado por Chuck Norris es el Final Fight pero con piratas.
# Chuck Norris rescato TLOZOoT en su psx siendo niño y matando a navi de una patada giratoria, ademas despues de eso se aburrio y mato a zelda despues de follarsela.
# Chuck Norris puede jugar en en diablo Hardcore apenas instala el juego.
# ¿Habéis leido el mail con la adivinanza que dice: "Qué es más bueno que Dios, más maléfico que el Demonio, los pobres lo tienen, los ricos lo desean, y si lo comes te mueres"? La respuesta es Chuck Norris.
# Chuck Norris puede fundirte con la Tierra aunque NO tengas Protean.
# Si Caín aparece en un rol de Vampiro, este hace lo que la enfermiza mente del master decida. No es el caso de Chuck Norris, si entra en tu partida probablemente mueran TODOS, incluido el master.
# El Libro de Nod estaba equivocado. El sire de Caín es Chuck Norris (generación 0), con todas las disciplinas oficiales al 11, además de la suya propia llamada Chuckismo.
# Chuck Norris te gana en el Pro Evolution Soccer siempre... Aunque juegues con Brasil y el con PES UNITED.
# Chuck Norris creó el Big Whop.
# Chuck Norris ha demostrado científicamente que viajar en el tiempo es imposible. La clave se la dio su "yo" del futuro.
cuando tenga algo ya lo pondré por aqui
pues voy a ver lo que encuentro de eso
me gusta que me digan algun tema, asi lo tengo mas facil
si a mi me cae muy bien el tio este
es por poner algo
valla hombre, por un rato que salgo entras tu
# Chuck Norris puede tomar fotos de 4000 Megapixeles en su GameBoy Camera
# Chuck Norris puede jugar Zelda the wind waker en su Game Boy Pocket
# Chuck Norris puede pasar el mundo -1 de super mario.
# Chuck Norris mato a Ozma con todos los personajes petrificados, simplemente se acerco a la cueva y Ozma se autodestruyo.
# En la expansion de diablo II se iba a incluir un Acto VI donde mostraba como Chuck Norris creo a Diablo Baal y Mefisto y tocaba pelear con el, pero lo cancelaron por que nadie pudo acabar el juego.
# Chuck Norris Puede terminar FF8 en Playstation, con el juego pirata y en español sin que se le bloquee.
# Chuck Norris Termino Robotech para Nintendo 64.