Mensajes enviados por antonio:

buenas noches luis, por aqui en ibiza aun tenemos buen tiempo
gracias por tu saludo y feliz noche
Hola Antonio, yo sali un rato, a estirar las piernas, pues tenemos muy buen tiempo
hay que aprovechar ahora que hace buen tiempo, despues llega el frio y no apetece nada salir
# Experiencia: Es el peine que nos da la vida cuando perdemos el cabello.
# Exito: El único pecado imperdonable en un semejante.
Las dos caras de la Navidad

La antítesis siniestra de San Nicolás es el Krampus, ambos hacen presencia el 6 de diciembre, San Nicolás para premiar a los niños buenos con regalos y caramelos y el Krampus para castigar a los niños que San Nicolás no visita. Este malvado personaje atormenta a los niños hasta conseguir que se arrepientan, los que no lo hacen son capturados y llevados en una cesta hasta el Infierno.

En Austria, durante el día de San Nicolás, llamado también la noche de Krampus “Krampusnacht”, ... (ver texto completo)
Origen pagano

La existencia de esta criatura era una creencia común en aldeas de los Alpes, en especial por las tierras de Austria y Hungría. Su antigüedad puede rastrearse hasta diez mil años atrás, mucho antes del nacimiento de Jesucristo.

La influencia alemana del siglo XIX esparció el mito del Krampus en Croacia, la República Checa, Eslovaquia e incluso llegó hasta el norte de Italia. Las raíces nórdicas de Europa fomentaron la tradición del Krampus. En la edad media de Europa las fiestas ... (ver texto completo)
Demonio Navideño

La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra. En el continente europeo es conocido con muchos nombres, como: Knecht Ruprecht, Klaubauf, Pelzebock, Schmutzli y el común Krampus.

Este demonio aparece en la tarde del 5 o 6 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas que usa para asustar con su presencia. Su apariencia es representada por una criatura parecida al íncubo, con un rostro diabólico ... (ver texto completo)
Los niños del centro y norte de Europa saben que deben llevar una buena conducta porque si no San Nicolás (Santa Claus o Papá Noel en su cultura navideña) no les entregará regalos, y en su lugar aparecerá un demonio que viene con el propósito de llevarse a los niños malcriados a un ardiente mundo subterráneo. Esta es la leyenda del Krampus, el castigador de mocosos desobedientes y con mala conducta en vísperas navideñas.
# Eternidad: Tiempo que pasa, desde que acabaste hasta que la dejaste en su casa.
# Estudiar: Desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
# Estereotipo: Clon, hermano gemelo.
# Estafa (2): Estufa que no funciona.
Esta teoría se ha perfeccionando y completando a lo largo de los años, con los aportes del genetista John Maynard Smith, por ejemplo, en los años 60, representante de la llamada Escuela Neodarwinista, y de Richard Dawkins, teórico evolutivo, quién en 1982 publicó el libro “El fenotipo extendido”, donde establece una relación entre los genes, responsables de la herencia, y el entorno en que se encuentran.
- Teoría del Equilibrio Puntuado o Equilibrio Intermitente. Stephen Jay Gould, geólogo y paleontólogo, ... (ver texto completo)
Síntesis Evolutiva o Teoría Sintética. Esta teoría, aparecida entre los años 1930 y 1940, logró resolver algunos “huecos” que presentaba la teoría de la Selección Natural. Con el redescubrimiento de las Leyes de Mendel sobre herencia biológica y los modernos estudios genéticos, se pudo explicar el mecanismo de la Selección Natural al descubrir a los responsables de las variaciones: los genes. Hubo varios científicos que contribuyeron a la elaboración de esta teoría, Thomas Hunt Morgan, R. A. Fisher, Theodosius Dobzhansky y Julian Huxley, entre muchos otros. ... (ver texto completo)
Evolución por Selección Natural. En 1855 Alfred Russell Wallace, botánico y naturalista inglés, publicó el artículo “Sobre la ley que regula la introducción de nuevas especies”, donde ya mencionaba la evolución, pero sin determinar cuál era la causa de dicha evolución. En 1859 publicó un nuevo artículo, titulado “Sobre la tendencia de las variaciones a diferenciarse en forma indefinida del tipo original”, en el que mencionaba la selección natural como la ley que determinaba la evolución de las distintas especies. Wallace envió su artículo a Darwin quién, para su sorpresa, se encontró con que Wallace había llegado a la misma conclusión que él, que hacía más de 20 años venía trabajando sobre esa teoría. El mismo Darwin se ocupó de presentar el artículo de Wallace en la Sociedad Linneana, presentando a Wallace como co-descubridor de la Teoría de la Selección Natural.
Esta teoría explica la evolución por la supervivencia de los más aptos, es decir, los seres vivos mejor adaptados al medio en que habitan. Aquellos seres capaces de cambiar y obtener alguna ventaja sobre el resto, transmiten estas variaciones a sus descendientes, que a su vez volverán a variar de acuerdo a las condiciones de su hábitat.
Wallace y Darwin se diferenciaban de Lamarck en que éste último atribuía el cambio a la necesidad o el deseo de cambiar, pero no pudo demostrar que el uso o desuso de un órgano fuera una característica hereditaria.
Alrededor de 1900, en que se publicaron las teorías de Gregor Mendel,
se pudo demoMendelstrar que el uso de un órgano o su utilidad, no son características genéticamente transmisibles o heredables, como tampoco lo es el deseo de cambiar. ... (ver texto completo)
Lamarckismo. Jean Baptiste Lamarck nació en 1744 en Bazetin-le-Petit y estudió medicina, aunque nunca llegó a ejercer esa profesión. En esos tiempos, la botánica se hallaba muy ligada a la medicina, y Lamarck se dedicó al estudio de la botánica en forma científica. Fue el primer investigador en utilizar el término “biología” para referirse a la ciencia que estudiaba los seres vivos.
En 1809 publicó el libro “Filosofía Zoológica”, donde expuso por primera vez su teoría de la evolución. Según él, los órganos se adquieren, conservan o pierden de acuerdo al uso; y los caracteres adquiridos se transmiten de generación en generación. A este principio lo denominó Besoin, el principio de la necesidad o el deseo. Y su teoría fue conocida como lamarckismo o “herencia de los caracteres adquiridos”. La falta de claridad de sus argumentos y las claras fallas que tenía su razonamiento hicieran que no fuera considerado seriamente por la sociedad científica.
Sin embargo, siempre tendrá el mérito de haber abierto el camino a otros investigadores, como el mismo Charles Darwin, o al descubrimiento de que las conductas aprendidas se transmiten, como sucede en los chimpancés, los delfines y el ser humano. ... (ver texto completo)
-Teoría de las creaciones sucesivas. Esta teoría, relacionada íntimamente con las anteriores, fue elaborada por el naturalista suizo Jean-Louis-Rodolphe Agassiz (1807-1873), opositor declarado de Darwin. Agassiz sostenía que los cambios que se podían observar en una especie a través de sus fósiles, se debían a creaciones sucesivas de Dios, cada una ocurrida después de alguna catástrofe divina.
Catastrofismo. Cuvier desarrolló, a su vez, la teoría del Catastrofismo, que sostenía que los cambios que se producían en los seres vivos no eran graduales, sino que se debían a catástrofes violentas y repentinas. Los fósiles eran, según Cuvier, restos de animales que habían perecido en alguna de las catástrofes mencionadas en la Biblia, como el Diluvio.
Fijismo. Es una teoría que sostiene que las especies se han mantenido inalteradas desde el momento de su creación. Esta teoría está fuertemente relacionada con el Creacionismo, que dice que el universo conocido ha sido creado por Dios. Esta idea, si bien tiene sus bases en la religión, fue adoptada por algunos científicos como el naturalista sueco Linneo (1707-1778) quien propuso que las especies no tenían un origen común, sino que habían sido creadas en forma independiente y así se habían mantenido a lo largo de los siglos. También apoyó esta teoría el naturalista francés Georges Cuvier (1769-1832), fuerte opositor de Lamarck. El Fijismo, junto con el Creacionismo, han resurgido en la actualidad en Estados Unidos, aún sin tener ninguna base científica en que
apoyarse. ... (ver texto completo)
Desde los filósofos griegos hasta nuestros días, ha habido distintas ideas acerca del origen de los animales y el hombre, y también sobre la evolución de todos los seres vivos.

Las teorías evolutivas sistematizadas comenzaron a aparecer alrededor del siglo XIX. Las que siguen son las principales, y tuvieron gran repercusión, cada una en su tiempo.
# Estafa: Error de contabilidad. (Actualmente)
# Estadístico (3): Es alguien que lleva una bomba cuando vuela, porque eso disminuye las posibilidades de que haya otra bomba en el mismo avión.
# Estadístico (2): Persona que es buena con los números pero carece de personalidad suficiente como para ser contador.
# Estadístico: Persona que si tiene su cabeza en el horno y sus pies en el hielo, puede asegurar que en promedio se encuentra bien.
# Esputo: Señor de sexualidad ambigua.
# Esmalte: El planeta que plecede a jupitel.
# Esperanto: Idioma universal que se habla en ningún sitio.
En diciembre de 1881 comenzó a sufrir fuertes episodios de dolores en el pecho. Cada vez que parecía mejorar, volvía a sufrir uno de estos ataques. En 18 de abril de 1882 sufrió un violento ataque nocturno. El doctor que lo visitó en la mañana del día 19 lo encontró estable. Pero pocos momentos después volvió a tener otro episodio. Finalmente murió a las 4 de la tarde de ese mismo día.

El 26 de abril, a pedido de sus amigos y de mucha gente desconocida de toda Inglaterra, Darwin fue enterrado ... (ver texto completo)
En 1876 publicó dos nuevos libros sobre fertilización de plantas y comenzó a escribir su autobiografía. En 1877 recibió el Doctorado en Leyes de la Universidad de Cambridge, uno de los momentos más felices de su vida. En 1878 publicó “Erasmus Darwin”, la biografía de su abuelo. En 1879 salió a la venta “El movimiento y los hábitos de las plantas trepadoras”
El renombre de Darwin hace que de su libro “la Expresión de Emociones en el Hombre y los Animales”, de 1872, se vendan 5.000 ejemplares. Y el libro “Las plantas Insectívoras”, de 1875, constituye un verdadero éxito, superando ampliamente a “El Origen…”
En 1871 se publicó el Tomo I de la nueva obra, “El Origen del Hombre”, que ya no levantó las mismas críticas que su antecesor, salvo las de aquellos que, a pasear de reconocer hasta cierto punto que la especie humana podía haber evolucionado, permanecían en la creencia de que el alma era creación divina. Este mismo año se editó por sexta vez “El origen de las especies”, incluyendo una respuesta de Darwin a uno de sus críticos, George Mivart, en la que se usa por primera vez la palabra “evolución”.
En 1869 sus amigos también se encontraban en plena actividad: Joseph Hooker y Thomas Huxley fundaron la revista Nature (que todavía hoy se publica) para promover las ideas evolucionistas.
En 1867 ya Darwin avanzaba en la redacción de su nuevo libro en dos tomos: “El origen del hombre” y “La selección en relación con el sexo”. Incansable, publicó al mismo tiempo, en 1868 “Las variaciones de los animales y las plantas bajo domesticación”
En 1866 el naturalista Herbert Spencer publicó su libro “Principios de Biología”, donde usó por primera vez la expresión “supervivencia del más apto”, que comenzó a utilizarse como sustituto de “selección natural”, ya que esta última expresión confundía a los lectores.
Mientras todo esto sucedía en el ámbito científico, la iglesia estrechaba filas para defender la teoría bíblica de la creación de los animales y el hombre. Los naturalistas que adherían a las nuevas ideas formaron entonces el llamado “Club X”, con el propósito de discutir ideas científicas sin la intromisión del clero. El club permaneció activo entre 1864 y 1892. Muchos de sus miembros tenían influencia en la Royal Society y fue así que, gracias a su nominación, Darwin fue galardonado con la Copley ... (ver texto completo)
En 1862 se publicó, finalmente, el libro “Sobre los diversos modos por los cuales las orquídeas británicas y de otros países son fertilizadas por insectos

La aparición del libro de Huxley “El lugar del Hombre en la Naturaleza” provocó un contraataque de Owen, quien, en definitiva, no se oponía a la idea de la evolución de las especies, pero sí a la teoría de que ésta se producía por leyes naturales. El sostenimiento de esta postura le valió a Owen ser muy pronto apartado de la elite científica ... (ver texto completo)
En 1861 Darwin comenzó una investigación acerca de la reproducción de las orquídeas, después de observar que sólo un determinado tipo de insectos polinizaba una cierta variedad de estas flores. Mientras tanto, se publicaban traducciones de su “Origen…” al alemán, holandés y francés. Huxley continuaba con su gira de conferencias para promover la teoría de Darwin, descubriendo, para sorpresa de ambos, que era recibida con enorme entusiasmo en Edimburgo, Escocia.
Las repercusiones no se mantuvieron en el simple ámbito de las opiniones a favor o en contra: el 30 de Junio de 1860, en una reunión de la British Association for the Advancement of Science, celebrada en la Universidad de Cambridge, sin la presencia de Darwin, partidarios y detractores sostuvieron, durante más de 4 horas, una discusión con tal nivel de ferocidad, que, al finalizar, ambos grupos reclamaban para sí la victoria, como si se hubiera tratado de una batalla.
Entre el público en general la obra fue recibida con entusiasmo, si bien muchos lectores no entendía de qué modo se producía la selección natural, y simplemente ponían a Dios en el papel de “selector”.
También Joseph Hooker, en una época colaborador de Darwin, apoyó sin reservas la nueva teoría. Pero Richard Owen, quien había trabajado con él en el análisis de muchas de las especies de la colección, reaccionó adversamente, considerando que estas ideas eran “peligrosas para la sociedad” y alejaban a la ciencia de su papel de investigadores de la obra de Dios.
Despue de la publicación del “Origen de las Especies”, hubo diversas reacciones, sobre todo en el ambiente científico, incluso entre los propios amigos de Darwin.

Thomas Huxley era un naturalista que había realizadoteoria de la evolución importantes investigaciones acerca de los invertebrados marinos. Aunque durante mucho tiempo se había opuesto a la idea de la evolución, pronto se convirtió en un ardiente defensor de las ideas darwinianas. En 1862 publicó el libro “Evidencias acerca del lugar ... (ver texto completo)
# Esguince: Uno más gue gatorce.
# Escanear: Teñirse las canas que han salido estudiando el manual de instrucciones del aparato.
# Erudición: El tipo de estupidez característico de las personas estudiosas.
# Envergadura: Donde la secretaria se sienta a tomar dictado.
# Entrevista: Lo que se ve entre las piernas de la entrevistada.
# Endoscopio: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
# Embarnecer: Ponerse como Barney.
# Emana: La ota ija de mi amá y mi apá.
# Elector: Persona que disfruta del sagrado privilegio de votar por una persona que fue elegida por otra.