Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por María:

Buenas tardes a todos, muy especialmente a quienes retoman, como lo son Emi y Sara, ya veis no somos solos nosotros tres, quienes os recibimos con alegría, también lo hace nuestra patrona a la puerta de su Iglesia.
María, Manuel, para vosotros esta foto desde mi balcón, para que no os olvideis de nuestro pueblo, está tomada igual que las otras dos en este mismo momento, pensando en vosotros

Feliz Pascua de Resurreción
Ahora si puedo decir que antes de irme a dormir, me he dado una vuelta por la Avda. primero de Mayo, Gracias Loli, un beso y gracias por acordarte de nosotros.
Gracias Loli, todo un detalle ¿ahora mismo la has hecho? eso es ser oportuna jejej, Feliz Pascua para ti y para todos cuantos nos visiten.
Acabo de leer en otro lugar un poema que nuestra amiga Loli ha escrito, me ha gustado tanto, que me he tomado la libertad de copiarlo y ponerlo aquí y todos lo podamos leer, Loli Gómez, perdóname por la osadía.

"PESCADOR"

A tí, hombre de la mar,
pescador de aguas adentro
te dedico esta poesía
que lleva mis sentimientos.

Cuan dura tu vida es ... (ver texto completo)
Buenas tardes tengais todos en este Sabado Santo, que como dice el amigo Cubero, por aquí tambien estan fresquitas, con nubes, aire y de vez en cuando luce el sol, ya veremos si acabamos el día sin una sola gota de agua.

Espero lleveis una tranquila y feliz Semana Santa, la mia tranquila, como podeis imaginar por los hechos acaecidos, no he podido ver procesiones, aunque la procesión la llevo por dentro, pero eso sí no he dejado de comer cosas tipicas de estas fechas, como bacalao, arroz con leche ... (ver texto completo)
Vaya, vaya, Loli, veo que tu descanso laboral, ha dado paso a jornadas gastronómicas jeje, yo bacalao, solo he comido el del potaje, pero estoy echando en falta uno que hace mi madre, a mi nunca me ha dado por hacerlo, es con rebozado y en escabeche, me encanta, bueno a decir verdad, solo he hecho torrijas, pero porque no quiero buscarle un disgusto de calorías a nadie en casa, pero el arroz con leche, no se me quita de la cabeza, como me de el arranque, me lanzo y lo hago, aunque me pese, el bacalao, ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, gracias Cubero por la información del tiempo me transporta a viejos tiempos que parecía no llover y te calaba que no veas. Esta tarde tengo que salir pero a la vuelta miraré lo de las fotos que me dices, tambien para mi fue un placer hablar contigo, lo mismo que con Loli la otra noche, espero que su madre se recupere pronto a lo del arroz con leche comparto vuestro gusto tengo una receta de Arzak es vasca o eso me dijeron sale super cremoso lleva pimienta y clavo pero es una ... (ver texto completo)
Fina, veo que aún sigue tu tío en el hospital, le deseo pronta mejoría.
Veo que no coló tu explicación sobre el trasnoche, la mía, tampoco, pero menos mal que llevaba sueño y caí pronto, cada año sigo la madrugá de Sevilla en la Ser, cuando me acosté puse la radio para seguirla y casi no me entere de nada.
Cierto Mari, compartimos bonito nombre, a mi me lo dijeron en pocas ocasiones, casi siempre utilizaron diminutivos o variantes, pero siempre me gustó como aquí firmo.

¡Oye! Te vi hoy sentada en un muro de un pantano, que susto y que vértigo me dio, seguro tu no tienes, de lo contrario no te habrías sentado allí, tu pueblo, no lo ubico muy bien, pero quizá está cerca de la aldea de Cuenca? Un abrazo.
Buenas noches a todos, hoy como ayer tambien he escogido esta foto que además no sabía era de vuestra Patrona en primer lugar espero que tu madre se acabe de recuperar pronto Loli me imagino tu preocupación animo. María acabo de leer en mi otro pueblo y me imagino a Germán lo bien se lo habrá pasado con la broma, haber como les ha ido parece no fue mucha gente por lo que contaís. A partir del martes tengo turno de noche, espero poder seguir haciendo alguna visita y encontrar un ratito para saludaros. ... (ver texto completo)
Fina, te cuento que ésta foto la hizo mi cuñado, al paso de la Virgen por nuestro paseo de San Gregorio y justo en el momento de la fotografía, mi hermana, mi marido y yo caminábamos junto a ella, la acompaña mucha gente y es imposible ir a su lado, se forman dos filas y a recorrer el camino, alumbrando con nuestras velas, pero a veces, en algún punto coincides con ella, como es el momento de la foto, hizo varias, claro la que colgué fue con la Virgen sola.
Hay una calle emblemática, desde hace ... (ver texto completo)
Fina, si has leído en la aldea, algo sabrás, pero nos queda por conocer lo mejor, eso nos lo tiene que contar Germán ¡que puntazo! el ataque de risa me ha dado cuando Esperanza me contaba el caso.

Si Loli, yo de potaje de cuaresma y Libertad de marisco, para cumplir la cuaresma ¿que me dices, menuda diferencia? espero no te estés mojando mucho Libertad, no tengo mucha idea de como va el tiempo por allí, no veo noticias "casi"
Al resto de amigos de este foro, también les deseo una Semana Santa tranquila y bonita.

Cada uno estais en unsitio distinto y tendrá algo de especial, que me gustaria compartierais con nosotros.

Un abrazo para todos vosotros
Hola Loli, yo os saludo con la imagen de nuestra patrona, a ella le pido salud para tu madre y mucho ánimo para ella y para ti, seguro también lo necesitas, comprendo que el susto que os llevasteis fue grande además del dolor por la caída, bueno, imagino todo lo malo está pasado solo queda tirar para adelante, un beso.
Saludos desde OREllana, quiero desearos a todos, que paseis una estupenda Semana Santa.
Mari, mis mejores deseos también para ti y los tuyos y aunque por costumbre felicito la pascua a partir del sábado de forma excepcional, hoy os la felicito a ti y a tu pueblo de Orellana FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Buen día para todos y feliz descanso para algunos, muy especialmente a mi amiga Loli, descansa, te lo mereces, el pequeño percance, que sea eso, sólo un pequeño percance y pronto esté todo bien, mi ánimo para las dos y un abrazo.
Tu lo as dicho Maria, toda una figura de la canción, con ella hemos ido creciendo y solo la conocemos por su trabajo, yo aun tengo una casete suya del año 1981, "Oraciones de Amor", son cosas que fui guardando en las cajas de los recuerdos y hoy las quite el polvo,

Ojala que otr@s, de los que hoy se hacen llamar artistas, nos vendieran su arte y no su vida privada.....
Cierto que ha sido una mujer muy discreta y poco o nada se ha sabido de su vida, fuera del tema trabajo. Yo le recuerdo una frase o expresión en una entrevista que me la guardé muy dentro, refiriéndose a la mujer habló de, la soledad del aspirador ¡cómo comprendí aquella expresión!

Ésta mañana me quedé impresionada cuando lo dijeron en la radio, no podía creerlo, he tenido que esperar repitieran la noticia para asimilar lo que estaba escuchando, hasta para marcharse, lo ha hecho con dignidad.
AMORES- AUTORA- MARI TRINI. Hoy día 7-04-09 nos ha dejado a los 61 años D. E. P.ésta gran compositora y cantante.

Amores se van marchando
como las olas del mar
amores los tienen todos
pero quién los sabe cuidar

El amor es una barca
con dos remos en el mar
un remo aprientan mis manos ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos, es verdad María cuando estás acostumbrado a trabajar el quedarse en casa forzosamente cuesta un poquito, pero es que en nuestro caso estabamos los dos en paro o sea que era primordial que uno de los dos encontrara algo es por poco tiempo pero bueno te ayuda a ver las cosas de otra manera. Hoy mi saludo especial va a ser para nuestro amigo Juan o Libertad creo es la misma persona ¿verdad? dá la sensación de que está un poco sensible mi felicitación por tus escritos eres un POETA ... (ver texto completo)
Exactamente Fina, estás en lo cierto y a Libertad le gustará leer tu saludo, pero como supongo ya no le dará tiempo hacerlo antes de su viaje, es por lo que te contesto yo, como amigo, nos firma con su nombre, aunque a mi me sigue gustando decirle LIBERTAD, me pasa lo mismo que hoy comentaba tu paisano allí, recuerdas? Pues me han saltado las lágrimas y no se que decirte de mi marido.

Menuda papeleta el tema paro, ayer leí una pintada y pese a no gustarme ver manchadas las paredes, me resultó ... (ver texto completo)
Supongo que algún duende lo ha querido,
que hoy, Juan-sin un saludo-ciertamente
crezca soledad arriba, y en la pendiente
de cada escrito tropiece con olvidos.

Tristeando, esta mañana, percibo
golondrinas volando velozmente...
Ni un! hola!, ni una frase transparente;
calienta hoy mi alero aterido.
... (ver texto completo)
Feliz semana a todos, muy especialmente a nuestro amigo Juan que emprende viaje por tierras gallegas, deseo que lo disfrutéis mucho y espero nos dediques algún recuerdo o pensamiento, sobre todo cuando tomes ese marisquito, jejej, del que hablabas días pasados. Hablas de duendes en el día de ayer, pues quizá fue un día tan especial que alguna cosa se nos pasó, no así leerte con cariño y atención como cada día, a veces no nos damos cuenta (yo por ejemplo) que si no nombro a la persona, ella no sabe ... (ver texto completo)
hola saludo a toda la gente de Puerto LLano, y en especial a Mari y Gabino
Hola Mari Sánchez, se acepta el saludo y también te envio uno para ti, ¿conoces nuestro pueblo o a alguien de aquí? vuelve cuando gustes, nos gustará leerte.
Fina, he leído muy rápido, porque ando descargando y seleccionando fotos, pero veo que mañana empiezas a trabajar, ¿he leído bien? Me alegro por ti, cuando siempre se ha trabajado, de pronto quedarse en casa, es un verdadero palo, trabajito me costó a mi….. pero ya hace tanto, que ni me acuerdo.

Bueno Loli, en mi casa no lo quemábamos ese día se guardaba todo el año y el que se quemaba y se sigue quemando es el viejo, siempre se ha encargado de ello mi madre acompañada por algún nieto, supongo ... (ver texto completo)
Vaya María, tu mañana como que ha estado un poco trastocada. Pero tendrás más suerte que yo, podras ver la procesión, a mi eso no me sucederá pues ya sabes que aquí es por la mañana y trabajé, así que me he conformado con ver hace un rato a los nazarenos, la mayoría niños que van de recogida

¿Estrenaste algo? Yo sí cumpli con la tradición; estrené nuevo día.

Que mejor que eso ¿no?

Cuando veas la procesión esta tarde, acuerdate de mi

Un beso preciosa
Eso mismo te quería decir, que habíamos estrenado, el día que nos amaneció con salud para nosotros y para cuantos queremos, aunque hay un miembro que no está en su mejor momento, suponemos será pasajero, aunque es lo que más nos preocupa éstos días.

Ya otro Domingo de Ramos nos pasó algo parecido, pero en nuestro pueblo, no teníamos idea por donde pasaría la procesión, solo oíamos tambores, pero nada, no los encontramos, pero mira por donde, recordamos (o algo vimos) que inauguraban la estación ... (ver texto completo)
Buena y soleada tarde.

Hoy, la mañana ha estado algo rara, e incluso en nuestra salida nos han acompañado unas gotitas de lluvia, pocas afortunamente, pero no nos ha evitado tener que pasear todo el tiempo los paraguas.

Comentaros que de toda la Semana Santa, el domingo de Ramos y el de Resurrección, siempre y desde niña han sido especiales para mi, anoche me propuse que ésta mañana tocaba actos religiosos, pero tan informada estoy, que no he llegado a lo que pretendía, a unas cosas llegué ... (ver texto completo)
Hola a todos, Maria a sido una ruta espectacular 11Km en pleno corazon murciano una maravilla, muchos senderistas unos 80, merecio la pena madrugar (6 mañana) para pasar un dia esplendido en el campo. Por la tarde cuando terminamos la ruta nos acercamos a Caravaca de la Cruz y estubimos visitandola, despues para casa (8 de la tarde). Como podras leer fue un dia completo.
Bueno a todos los seguidores del Puerto como cubero espero de que ganemos al menos nos merecemos estar en 2ª division.
Saludos.
Buenas tardes, pues si Pablo, buena ruta, además dicen que a quien madruga Dios le ayuda, pues eso debí hacer yo hoy y no hice, por tanto en todos sitios donde iba ya venían las gentes con los ramos de olivo y la palma, bueno a eso he llegado tarde y a la procesión demasiado temprano, me debería haber informado antes, bueno eso será excusa para descansar un poquito en casa y volver a salir para la hora de la procesión, hay que conocer las tradiciones de los lugares donde se esté.
Nada me extrañaría, que esta mañana, sea el arrebujo mas prolongado: me estoy refiriendo a las sabanas.
Yo tardé mucho en dormirme. Desperté a Paloma y comentamos lo de la foto. de esto hace tiempo: recodé que me dijo: "Traemé alguna de tus fotos, que las voy a poner en un lugar que se llama fotos para la historia" Lo malo es que hay error en fechas: en la que estoy con el perro si es la de Ifni. La otra se corresponde a un año después o tal vez maslo puedo saber por las fechas de mis ascensos: ... (ver texto completo)
Libertad, hoy también he visto la fotografía que mencionas, la del perro, antes solo había visto la que te mandé, ignoro si hay más. Ahora mismo vengo de leerte por Diógenes, en Talaveruela, como hay lectura para rato, no me he podido parar a leer cuanto allí hay, últimamente parece aquello ha cundido y yo entre tareas domésticas y aprovechar el sol para hacer ejercicio, ando más limitada en el tiempo.
Buenas tardes, siguiendo con el asunto “orage” por aquí hace bueno y soleado, acabamos de hacer 2 horas justas de caminata, rápida e ininterrumpida, después del bailoteo de ayer y la caminata de hoy, me pregunto ¿me podré tomar un chocolate, tú que opinas Loli? la respuesta de Cubero, casi la intuyo jejej
Maria tranquila que no te quito tus paseos. Mañana si que nos vamos de ruta mi mujer y yo por tierras murcianas concretamente por Moratalla. La ruta es muy bonita por el valle de los cerezos con un recorrido de 12 km. Hay que ponerse en forma que el verano esta a la vuelta de la esquina.
Saludos
Pablo, digo lo de mis paseos, porque ésta mañana caminamos 1,30 y ésta tarde 2,30 imagínate si tengo ganas de aprovechar el sol y el buen tiempo, de agua ya estoy cansadita, de agua y de obra. Que lo paséis muy bien en vuestra ruta de mañana, nosotros repetiremos la de hoy.
María estaba dando una vuelta por tu pueblo, cuando se me ha ido internet y me dejó a medias, con el escrito, pues si por el otro sitio de quedada, y aquí leyendo a vuestros poetas y es un arte se nota han nacido con él, hay que darles las gracias por mostrarnos sus escritos y dejarnos disfrutarlos ya mismo llega Montse estoy deseando darle un achuchón me acaba de llamar ya está en la Junquera así que desearos buen fin de semana y espero nos leamos durante la semana un beso para todos.
Fina, ¡vaya! ésta noche si que vas a trasnochar, hasta que no te ponga al día no vas a descansar, que disfrutes el regreso de la peque.
Es cierto que tenemos la suerte de rodearnos de personas con gran sensibilidad y que escriben así de bonito.
Ésa foto del Acebo, la colgó Loli, aunque yo también la tengo fotografiada de éste invierno, la hice pensando en José, recuerdas su nick, está en un jardín en pleno centro de nuestro pueblo, El Paseo De San Gregorio, es un lugar muy bonito que siempre hemos ... (ver texto completo)
Hola a todos me estaba dando una vuelta (virtual) por vuestro pueblo y mira por donde me he encontrado con esta bonita poesía de Loli y es que cuando las cosas salen del corazón salen así de bonitas gracias Loli por tu amistad cuenta tambien con la mía, mi felicitación para tu madre, cuando me tome el café esta tarde lo haré pensando que estamos todos juntos celebrando tu día.
Fina ¿tú te das cuenta el día que tienen nuestros amigos?, por allí, por la aldea, hablando de quedadas, por aquí por Puertollano, los poetas están a tope con su inspiración, yo amanecí el día de callejeo, falta me hacia ya andar y mucho, en fin que antes de salir a la calle y al regreso, he entrado al foro y quedo felizmente sorprendida, pues también hemos podido contar con tu compañía. Un abrazo.
Loli, perdona que utilice tu propia flor para felicitarte, pero me gusta mucho el color.

Lo dicho Felicidades, hoy es Viernes de Dolores, por tanto tu santo y el de otras tantas, que por si alguien se me olvida, aprovecho y dejo aquí felicitación.

Bueno, como empiezan ya la época de torrijas, arroz con leche y otras exquisiteces, tomate algo y acuérdate de mi, que no lo probaré, aunque como me de el arranque me pongo a hacer pestiños, que llevo ya muchos días con ellos en la mente, pero es ... (ver texto completo)
HEMOS COMENTADO y Paloma me dice solo hay unos pocos kilómetros. Si hubiere coincidencia en fechas, habría posibilidades de encontrarnos. Aunque tengo mucha fruta en la huerta y espero compartirla en una visita, cuando esta madure ¿De acuerdo?
Os dejo una pequeña historia para, para que pasar la tarde. Un abrazo. Juan
Libertad, ¿sabes que acabo de ver una foto en internet de alguien que creo eres tú en el año 1958? que sorpresa me he llevado, les he mandado enlace a Loli y Cubero para que también la vean ellos.
Libertad hemos quedado enterados de cuanto comentas en tu
mail, seguro habrá algún momento que podamos coincidir
geográficamente, será un placer.

A mi si me gusta éste pensamiento, por eso lo elijo para
dejar el mensaje y para darle mi voto positivo, por
cierto, solo en positivo suelo votar, pese a todo, no le
doy importancia al tema votos en las fotos, todas ellas
tienen el valor del cariño con que las colgó su autor.
Y para ti María, no podía faltar mi recuerdo en un saludo y un abrazo para todos.
¿Sigues por Levante? Por nuestra parte, nos desplazaremos a Santiago de la Ribera: ayer por la tarde y por teléfono concretamos, con los dueños de un piso acogedor; creo sea en el mes de Junio, va a ser un mes muy movido.
La EX. (Almudena) está por mi tierra, con una cuadrilla de peques, en unas casas rurales, donde los pequeños se ocupan de plantar algunas de esas cosas que no llegan a la mesa, tan fácil como algunos ... (ver texto completo)
Hola Libertad, anoche te envié email y en él te doy cumplido detalle por donde nos encontramos y donde estaremos más o menos éste verano, concretamente los meses de Mayo, Junio y Agosto de Septiembre ya no hablo, pues siempre que puedo estoy junto a nuestra patrona, lo que no se si mi nieto lo hará posible, habría sido buen momento para saludaros en vuestra estancia en Santiago de la Rivera, pero cuando leas el correo lo comprenderás.

Amigo Juan, se agradece tu ofrecimiento, pero ándate con cuidado, ... (ver texto completo)
Aunque por mail ya lo he hecho, lo quiero hacer también desde éste foro. Mi enhorabuena a la Organización del Foro Diogenero, por la confección del cartel para su próxima romería, he visto la foto en vuestro foro.

Imagino a todos os habrá emocionado, a mi me ha emocionado verlo, sin tener que ver nada con el evento. Os deseo a todos, lo mejor, que consigáis lo que os habéis propuesto y más y más y que el día de vuestra Romería sea algo inolvidable para todos, de ésta felicitación hago depositaria ... (ver texto completo)
¿Y porqué no hacer de todos los días primavera?- Hay momentos, hay días que inevitablemente se "regresa" y te quedas agazapado en momentos que te mencionan el pasado. Rumores que te confunden... a la vez que te aportan, preguntas y recuerdos. nadie te va a responder a las preguntas. Nadie ta va a robar los recuerdos.
Cuando los pasados días, recibí alabanzas, desde un lugar, lo que se llama telepatía, funciono. Estaba yo pensando, amiga Loli EN LO QUE NO FUE Y PUDO SER, de las pocas veces que, ... (ver texto completo)
¡Pues sea! todos los días, primavera.

Precioso cuanto has escrito, Libertad, cuanto te agradezco compartas con nosotros todos esos recuerdos y vivencias tan tuyos y que a nosotros nos muestra que eres una persona con sentimientos y mucha sensibilidad.

Hoy creí nos libraríamos de lluvia, hemos estado todo el día por ahí fuera, pero a la vuelta, ya bien caída la tarde, no mucho, pero también ha llovido.
uf pues yo por no aguantar al rajoy doy dinero.
Ahí estamos más de una, como diria una sra. de mi sangre, yo, no miro al rajón
cuberooooooooooooooo te has perdio esta noche?
Saraaaaa, seguro está viendo "Tengo una pregunta para Vd,"
Acabo de leer un comentario sobre cierto pajarraco en un ayuntamiento, (vosotros sabéis a cual me refiero) si pudiera le diría yo a los obreros de esa obra alguna cosilla, os cuento: en la entrada a mi casa (por patio o jardín como dicen algunos) alguien sin pedir permiso pegó en el muro un perrito, pero la más de hortera, no tuvo en cuenta que esos dos muros pertenecen a mi puerta de entrada y no a su casa, pues bien, nunca me atreví a decirle lo quitara por aquello del buen rollo entre vecinos, ... (ver texto completo)
Mariaaaaaaaaa agua vaaaaaaaaaaaaaa.....
No, agua, no quiero, sol, mucho sol, para los huesos y pasear por la playita, el agua pa las truchas jejej.
! Hola María!! Pero que buenecitos os estoy imaginando a esta hora de la noche!... De hecho, no me equivoco si os digo que os doy un 10 en sentimientos.
Pues aquí me tenéis, cerca de las cuatro de la madrugada, de este lunes que para mí va a ser un poco movido: me daré una alegría con ciertos tintes de tristeza. Y es que hoy, concertaré algún viaje; en el que solo contaréis con mi recuerdo. De momento, y dentro de unos 8 días a Galicia; este invitaciones familiares. otro a Tenerife (yo preferiría ... (ver texto completo)
Que bien cuidas nuestros sueños jejeje, luego nuestro despertar siempre es fructífero, el día que no nos dejas nada para leer, algo nos falta.

Por ese camino iban mis rombos, pero sabia que tú lo relatarías infinitamente mejor, me alegro provocar tu opinión.

Nosotros, afortunadamente el tiempo nos dejó terminar los trabajos y ya finalmente también de pintura, siempre queda alguna cosita por ahí, pero casi nada, ahora nos toca disfrutar un poco de la estancia por estos lugares, pero ya ves, ... (ver texto completo)
Bueno chavales, como al final las musas mañaneras, se me escaparon, trataré de extraviarme entre los árboles de la foto, e imaginarme me pierdo en un bosque de amor desesperado. Aún no lo se, pero es posible que sea solo tolerada para mayores de 18... al que no haya llegado ahí le presto unos cuantos, aunque solo sea en la vana esperanza de quitarme una canas, que mor cierto... por encima justo de las orejas ya estoy a mas de la mitad. Que paséis mientras tanto un feliz domingo. Si las musa me traicionan ... (ver texto completo)
Que cosas tan bonitas escribes, Libertad, pero a éstos temas no hay necesidad de ponerle los antiguos rombos, éstos no necesitan de censuras, más habría que ponerlos a ciertas noticias que todos vemos, no por el mero hecho de ver, si no porque existen, ahí, si pondría yo censura, aunque censurar también es una palabra “fea” y trae malos recuerdos, en fin sigue así, escribiendo para todos los públicos y haciéndolo como lo haces de bien, ah y no te quejes de las torrijas, que cuesta mucho trabajo hacerlas ... (ver texto completo)
Buenos días, hoy con un poco más de sueño que de costumbre, por el cambio de hora, encima me acosté más tarde, en fin, arrastraré sueño por todo el día.

Libertad, observo que ésta noche no pasaste por aquí en ése intervalo de la madrugada como es tu costumbre, éste fin de semana he podido mirar muy rápido los escritos, fuerzas mayores me lo han impedido, he visto el relato que has dejado en tu pueblo, al de muy gustosamente volveré para empaparme de cuanto en él transmites.

Loli, Cubero y todos ... (ver texto completo)
Buenas noches y lluviosas a todos, hace tiempo no paso por aqui, el foro esta muy animado, la verdad que os he leido aunque no he entrado. Bueno esta cayendo una de agua que no veas y eso que esta mañana teniamos una temperatura de 20ºC, pero el tiempo ha cambiado y toca coger paraguas otra vez. Este finde pasado estube en puertollano visitando a la familia, bien como siempre, trasnoche un poco y lo pasamos bien. Espero volver para la feria de mayo. Saludos a todos
Hola Pablo, si has estado en Puertollano, a ti no te será raro la imagen que colgó Loli sobre los árboles que han desaparecido en la entrada por la Virgen de Gracia.

Oye, mal, muy mal, que nos leas y no nos digas nada, de vez en cuando ya podrias asomarte, bueno, un saludo y no seas perezoso.
Lo cierto amigos, es que de la tarde se ha adueñado la lluvia; bien inapreciable muchas veces y por muchos, a quienes el mundo les ha brindado desde su cuna, sólidos paraguas.
Hoy es una de esas tardes en que, las voces de los mas desfavorecidos tiritan mes fuerte... estoy suponiendo, Pero como ayer (anoche) me nació de pronto un poema que también forma parte de el mundo en que vivimos lo comparto:

SE QUE SON SOLO SUEÑOS
en horas muy precisas
de lunas que contemplo
en el cielo indecisas:
perecieron ... (ver texto completo)
Buenas tardes, deciros que por aquí no llueve, pero ganas parece hay.

Libertad, acabo de disfrutar con la lectura del poema, ¡ay los sueños!, hoy tenia a mi hijo muy cerquita y le he pedido te leyera, ha quedado maravillado y eso que éste último poema aún no lo habías puesto, solo ha visto las anteriores intervenciones, las más recientes.

A propósito y sobre Sara, por si no lo sabes te digo, es sobrina de Ñirre, ya ves es una joven de muy buen humor, aprovecho la mención para mandarles un saludo ... (ver texto completo)
Fina, porque seguro no lo sabes, ésta fotografía es de una fuente de agua minero-medicinal que tenemos en pleno centro, en el paseo de San Gregorio, la llamamos agua agria, es agua con gas, con mucho hierro, últimamente el ayuntamiento ha tomado medidas para evitar que cualquier excavación ponga en peligro éste manantial, hace poco por una obra cercana, dejó de caer, no te puedes imaginar la tristeza que daba pasar junto a la fuente en silencio y seca, a partir de ése momento se han tomado las medidas ... (ver texto completo)
Fina, no sabes cuanto me alegra y te agradezco tu elección jejeje. Tu has madrugado, yo no mucho, pero un poco agotada si que estoy, pero seguro trasnocharé, aunque algo menos que anoche jejeje.

Veo que ya os habéis saludado, Loli y tú, a Cubero ya algo le conoces y a Libertad le conocerás, espero te guste sus poesías y narraciones, pero verdad que con solo leer su nick ya apetece saber que cuenta?
¿Porque me gustara tanto este cielo?, ver los rayos del sol dirigirse hacia la tierra me encanta mirarlo, no sé que me parece y no puedo evitarlo
Loli, ya me dí cuenta que no te pasaste a por el potaje, claro, estabas de viaje, eres una viajera empedernida, hoy también? ya has visto que hoy nos ha visitado Fina, cuando os lo comenté anoche, a ti y a Cubero, sabía vendría y mira, no me equivoqué, espero nos siga haciendo compañía, bonitas las fotos, es original la forma de dar la hora en C. Real, yo la primera vez que lo ví, creo fue en el 2006, si mal no recuerdo, no tenia ni idea y me quedé sorprendida con la imagen y la jota, bueno, voy ... (ver texto completo)
María he estado y dejo constancia de ello, ya me retiro que hoy he madrugado mucho, se me ha ido la peque a Francia no hace ni quince horas y la hecho mucho de menos, hasta mañana.
Fina, porque seguro no lo sabes, ésta fotografía es de una fuente de agua minero-medicinal que tenemos en pleno centro, en el paseo de San Gregorio, la llamamos agua agria, es agua con gas, con mucho hierro, últimamente el ayuntamiento ha tomado medidas para evitar que cualquier excavación ponga en peligro éste manantial, hace poco por una obra cercana, dejó de caer, no te puedes imaginar la tristeza que daba pasar junto a la fuente en silencio y seca, a partir de ése momento se han tomado las medidas ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos, hoy vengo tarde y con prisas, algunos quizá sepáis el motivo, pero no he querido dejar de visitar y saludaros.

Libertad, bienvenido de nuevo, te leí ésta tarde y medió gran alegría, solo que hoy es de esos días que no se puede permitir una un relax delante de la pantalla, ya sabes que te hemos extrañado mucho y estamos deseosos de tus relatos.
Fina, si pasas por aquí, deja constancia de ello, de paso da un vistazo a nuestro pueblo, Un beso. Buenas noches.
Como te van los culebrones Maria, y este fin de semana lo siento por ti, pero llega el agua caída del cielo... que vamos a hacerle......
Loli, culebrones no sigo ninguno jejeje, pero esto supera a todo, sabes que suelo mirarlos cada día, por si nos leen, alguna vez nos han visitado, un saludo para ellos, son la alegría manchega.
Si llueve, que no sea por aquí, POR-FA.
Buenas noches, me alegro que los amigos de adolescencia hayan charlado teniendo tan buena música de fondo.

Loli, éste finde tú no viajas? Pues lo pases donde lo pases ¡pásalo bien! Yo ahora mismo después del viaje a pueblo cercano, he pasado buen rato de risas ¡que buenos son! hoy “se han conocido” el Groucho y la Maria de la O jejej, menuda forma de narrar el encuentro, os sugiero le deis un vistazo, ha ido a hacerle los arreglos de la ropa nueva, si, la ropa que se compró en nuestro pueblo, ... (ver texto completo)
Como que no hay nadie amigo, aquí estoy yo.

Como veras con nuevas fotos para que a María y a tí no se os olvide el paseo de Puertollano

Esta mañana bien temprano tuve que bajarme al piso del paseo porque iba el fontanero, y como ayer me llevé la cámara cuando iba a trabajar para hacer las del camino al castillete, aún no la habia sacado del bolso, así que aproveché para hacer a lo largo de la mañana y en distintos momentos desde las 9 a las 14h unas poquitas fotos desde el balcón, mientras ... (ver texto completo)
Buenas tardes, otra más que asoma, vengo de ver lo bonito que está ésta primavera el reloj del paseo, me ha gustado mucho el paseo, gracias Loli, por prestarnos tu ventana y poder ver nuestro paseo de San Gregorio.
Gracias Loli, eres un encanto, como nos descuidemos, no reconocemos el pueblo al regreso, has obtenido bonita toma, hasta el tren ha querido arrimarse a la foto.

Loli, pero que será lo que le pase a nuestro amigo Libertad con Internet? Por lo menos y a través tuya, sabemos está bien.

Cubero, hoy, se ha pescado algo? O yo no te he leído, o no te has asomado, ya nos contarás como se dio el día, entre la pesca y la huerta.