Mensajes enviados por Jmg:

Esta tarde si no ha entrado alguna foto más u otro problemilla por resolver, os adelantaré por correo alguna foto para continuar.
Salud
Montse entra en la foto en modificar por autor y ponle su nombre Pujavante
Iam me dejas descolocado, a que te refieres, tu dilo, sin problemas.
Por que no nos pones alguna foto de donde vivas, aunque no sea de Malva, pero como eres forofa tienes todo el derecho.
Para Luz y Mar.
Revisar la foto.
Efectivamente prueba para Hely, que no deja ni respirar al personal. Pero tranquilos tengo perparada una muy dificil, pero antes habrá que meter algunas faciles para que los nuevos participantes se vayan rodando.
Salud
Esto a veces no hay quién lo entienda. Esta foto y la de la mancera las metí hace un monton de días. Y ahora han colado. Bueno pues ya puestos y en vista de que chema acerto el tejado.
Seguiremos con esta y la de Mjl, que la teneis pendiente.
Yo ya le dí la solución veladamente.
Montse que tal tienes hoy la enfermería?
Salud
Chema que fino has andado, prueba superada, punto para chema. Pero no es la de Tinin es la de Marcelo.
Salud
Contestada con la anterior y dime algo al respecto de las mecas.
Entre los bares, así cualquiera.
Frio frio, no es la de Inocencia y no está hecha desde mi casa y todos los Nºs que te he dado son referentes a las mecas del oraculooooooooooooo.
Capicce ó no capicce.
Bueno señores, al que madruga Dios le ayuda, uno que madrugó un duro que encontró. Pero más madrugó él que lo perdió.
Mañana más y mejor.
Y mucha salud.
la casa de Nelida y Jose? Q. p. d.-NO
No sus dueños viven los dos
Está la de Mjl en liza, y he enviado algunas fotos´para continuar, también está este tejadillo.
Mjl, si te fijas los últimos mensajes estan entrando todos con 9 fotos.
Y esto "ande andará?
Y dice una:
-Mese pegan las bargas.
-Será seme....
-No, es caca.
Aquí ya no hay que adivinar nada, está la meti por engordar ub poco la talega.
Y respecto a las fotos de cabeceras, pues como lo hagais otras veces.
Pue te lo juro, que yo no estaba allí, y es la primera vez en mi vida que veía la foto. Y esto no se encuentra en google. Asi que me voy corriendo a comprar un decimo de lotería.
"Mese Olvidaba", primero la semana y despues el mes.
Mjl ¿capicce lo de los puntos?
Loly majaza a que Ana te refieres?
Ga, no te compliques la vida, el foro funciona mejor firmando, asi que mejor no hacer propaganda.
Ni idea por decir alguién, tú no que estabas haciendo la foto, Visi y la mujer de Jose Julio
Este es el tejadillo al que me refería.
Esta es la famosa era pedrosa donde hemos jugado mucho de pequeños, yo sobre todo pues el edificio con puerta cochera que está delante de la iglesia es el de mis padres.
Y el tejadillo que sobresale enel centro de la foto, un pelin a la derecha es el de la foto que saldrá en mi siguiente mensaje.
Salud
Pues no son tantos, si fueran 8,1 serían Más (:
Iam no se a que te refieres con los votos?
Mjl.- Tus 0.25 puntos " te seran concebidos".
Estos más el pnto entero que conseguistes en otra pregunta, más los otros 0.55 de la primera.
Total tienes acumulados 1,8. ¡?.
Salud
Si te refieres a esta foto, ni idea, nunca lo hubiera relaccionado co la palabra "civicas"
Doy por finalizado el tema de los pernos del lateral del carro.
Esperaré un poco a que pongais otro problemilla y si no lo poneis me obligaias a que lo ponga yo de nuevo. tic, tac....-....
Salud
Efectivamente son cuatro pernos con los que se sujetan y aprietan las tablas del lateral del carro.
Y con lo de cambiar la foto estoy totalmente de acuerdo.
Yo tenía pensado varias alternativas:
1.-Ir todos a una foto, la que nos parezca más emblematica del pueblo.
2.-Entrar cada uno con una foto distinta, entonces quedariamos identificados cada uno con su foto.
3.-Entrar todos con la foto que esté en liza.
4.-Cada uno que haga lo que le de la gana.
Salud
Negativo Chema, es de un carro de Malva, de Jeronimo, hecho por el Sr, Augurio. Y el carro tiene varias piezas de ésta.
Bueno me voy, a la tarde en Interlagos entre vuelta y vuelta conectaremos de nuevo.
Salud
Esta es la foto en cuestión, que está en liza.
Yo también he estado en Malva, pero fuí por la tarde y vi apoca gente.
Iam, es una pieza de un carro, y si tiene varias.
Y par Ga entraré con otro mensaje con la foto en cuestión.
Salud
Iam, no has hecho bién los deberes.
Han preguntado si era parte del carro y contesté que si.
Salud
Leí mal la pregunta; pense que te referías a la parte más alta del carro.-SI
Ala parte más larga.-NO
Tiene nombre de una fruta?,. no se como se llama.
está en la parte más alarga del carro?.-SI
La doy por acertada.
Esta está chupá.
Es también una pieza del arado?.-NO
Es del carro?.-SI
es de otro apero de labranza?.-SI
Bueno si nadie da más empezaremos con ésta.
Los que la sepan de antemano, ya saben hacer de zorro "x".
Salud.
Msol yo decía un ratico antes el siguiente comentario:
Hay que empujar y hacia adelante, si no los de Orellana nos comen toda la cogorrera.
Pujavante quiere decir "pujar hacia delante"
En realidad se usaba para rebajar la pezuña de loa animales que utilizan herraduras, pues estas debido a la herradura no se desgastaban y seguian creciendo.
Lo de insistir en que heli lo sabia era una pista por la parte familiar igual que tú.
Otra pista fué "en otro ambito estetica", por el cortauñas.
Salud
Hay que empujar y hacia adelante, si no los de Orellana nos comen toda la cogorrera.
Como lo pueden hacer, si tienen un mensaje ó dos al dia y nos ganan en la foto más visitada?, a mí que me lo cuenten.
Salud
Ojo al dato.
Cuando despues de contestar los si/nos, se hace algún comentario, así como sin importancia, se hace para dar alguna pista subliminal, aunque este un poco rebuscada.
Msol pregunta:
Está relacionado con, lumbre,.-NO horno, calor en general.-NO.
Msol olvidate de la badila.
Y saber, saber de este utensilio deberían de saber otros del foro más que yo de esto, "un suponer", Hely y otr@s.
Salud
Vamos barro parece que que con este utesilio estes un poco perdodo.
Salud.
Msol pregunta
Es un instrumento doméstico?.-NO
Es " " agrícola?.-NO (CON ALGÚN PERO)
Es " " erótico?.-NO (EN OTROS AMBITOS ESTETICO)
Y perdon, yo no deberia dar pistas solo lo puede hacer el zorro 1.
Salud
No os olvideis cargar las baterias de las camaras.
Buenos, con lluvia en Zamora
Yo pensaba lo mismo, del monito.
El monito lo puse, en recuerdo a lo que haciamos de pequeños, poniamos un papel de colores, plateado, etc; lo cubriamos con un cristal y lo tapabamos con tierra destapando un ventanuco pequeño, quedaba majo en el suelo.
Alguién se acuerda de esto?.
Solo queda ya por descubrir el utensilio de Montse, pero no hay preguntas, que pasa, si el personal está cansado nos retiramos unos dias!?
Hasta que no se resuelva este no deberiamos meter ... (ver texto completo)
Es un tornillo prisionero.
Y el nombre generico que yo decía es....
Aunque estoy seguro que tenia uno especifico y en Malva lo sabrá mucha gente.
Bueno el nombre generico es....
La tengo en la bodega en la finca, y como contradición a su uso está inmovil, la encastré en la pared cuando hacía la bodega, como se ve en la foto.
Continuo.
Mediante el artilugio podías bajar y subir la rueda, que a la postre lo que se hacia era darle más ó menos hierro al arado.
Más hierro es arar más profundo y menos.....
Ves la foto ó no la ves.
Tienes que pinchar en "imagenes"
Continuo.
Es un artilugio que sirve para unir dos perfiles ó barras de hierro, que precisan movilidad a menudo y no pueden estar fijas para siempre.
En el caso del arado aflojabas el perno, y regulabas la altura de la rueda inferior y lugo lo apretabas.
Montse busca en google arado romano, en imagenes, le das a la pg 2 y en la 4ª foto hay un arado de hierro de una pg. de Villalpando.
Es la pieza que sujeta el brazo de la rueda a la barra principal del arado