Respuestas para Susana:

Mira, la misma casa, pero por La Calleja, la han reformado hace poco. Haciendo esquina había un poyo de piedra, y lo que ahora es un muro, era la misma vivienda, y eso sí que lo he conocido yo con dos plantas.
Manuela, la casa esta también tenía una puerta que daba a esta calle, y detrás creo que estaban los corrales. Y al final de la calle, el río, un bebedero para los animales, y una fuente.
Yo no sé, igual mi padre no lo recuerda bien, pero según me comentó, durante un tiempo, la casa de Basalo la dividieron en dos, y en esta parte de más arriba (la puerta que se ve en la foto) es donde vivieron la familia de Manuela durante un tiempo.
¿Tú recuerdas si esta casa tuvo dos plantas en algún momento? Porque podría ser.
Ten en cuenta que cuando mis padres vivieron allí tu padre tendría unos 10 años. Mis padres aunque se casaron en Canales, antes de vivir en esa casa vivieron en Quintanilla muy poco tiempo, allí nació mi hermano aunque tenía pocos meses cuando volvieron a Canales y se fueron a vivir a esa casa de la que hablamos.
Yo no sé, igual mi padre no lo recuerda bien, pero según me comentó, durante un tiempo, la casa de Basalo la dividieron en dos, y en esta parte de más arriba (la puerta que se ve en la foto) es donde vivieron la familia de Manuela durante un tiempo.
¿Tú recuerdas si esta casa tuvo dos plantas en algún momento? Porque podría ser.
Yo siempre la recuerdo de una sola planta, la que tambien creo que tenia dos es junto a la fuente donde vivio tu tia Chus
Esta casa la han reformado varias veces, es muy posible que antes tuviese dos plantas, pero creo que sí, que es esta. La casa roja del fondo pertenece a la familia del Gordo.
La verdad es que como dice que está muy cambiado, se despista un poco. Pero este verano para la fiesta del calecho la llevaré allí e in situ, seguro que lo recuerda y sacaré fotos. Bueno, a lo mejor vamos antes, quien sabe. Mi madre va a ir a pasar el fin de año a León con mi hermano y si no hubiera nieve a lo mejor la lleva hasta Canales.
Manuela, está muy cambiado, pero creo que vivísteis en la casa con la fachada color salmón, enséñasela a tu madre, aver si es.
Mi madre lo acaba de ver y dice que está muy cambiado, pero dice que la de color salmón no es porque la suya tenía dos plantas, en el piso de arriba vivía un primo de mi padre. La casa que dices es solo de una planta baja, creo que es la otra, la que está al otro lado del camino.
Flores no caigo quién es, pero aquello ha cambiado un poco, antes había más casa y muchísima gente, por el tema de las minas. De aquello, como dice mi padre, vivían familias incluso en los palomares!
Mi padre trabajaba en las minas. Flores era la hermana de mi tía Ana, es decir tía también de Victoria por parte de su madre. Flores se con un tal Benjamín que era viudo y tenía dos hijos.
Hola, Miguel! Hola, Presi!
¿Qué tal, así que nevando otra vez?
Nevando de nuevo Susana. Vaya invierno.
Pues entonces sí, seguramente érais vosotros, mi padre tiene 65 ahora. La casa ésta que te digo está a la cimera del pueblo, según subes, a la derecha, casi al final.
Mi madre dice que detras de su casa había un arroyo donde iban a lavar y mis tíos Paco y Ana, los padres de Victoria, vivian una casa más arriba, pasaba un camino por medio.
Miguel, el mío te llegó? Porque creo que el que el Presi tiene no está bien.
si susana el tuyo llego con todo el repertolio de victor manuel.
y e de la fueya con el arbol tambien.
Manuela, me he acordado ahora de algo que te quería preguntar, tu familia vivió un tiempo en el Barrio de Arriba, en la casa de Luisa y Basalo?
Es que mi padre recuerda cuando él era niño que aquí vivió una familia que llevaba la Parra, pero era muy pequeño y no recuerda cómo se llamaban.
Según me cuenta mi madre, primero vivieron en una de las casas que había casi al final de Canales, como en dirección a Quintanilla (no sé si ese es el Barrio de Arriba, y luego cuando hicieron la casa del Bar la Parra, la estrenaron ellos y pusieron el bar dándole ese nombre. Luego sé que lo ha llevado alguien más y ha mantenido el mismo nombre que le pusieron mis padres. ¿Que edad tiene tu padre?
¿Leo que os vais a Zaragoza? ¡QUé buena idea, qué bonito es!
buenas noches, en canales -3ºc y nevando con ganas.
Hola, Lolita!
Pues me he hecho unso huevos fritos con patatas, que parece que alimentan más. Así, con un poco de pimentón por encima...
Susana, esa cena me gusta más que el sandwich... jajaja....
Begoña, se lo estará comiendo, pero igual le ofrecemos huevos fritos y también se los tomaría.... jajaja
ya estoy aquí otra vez, hola a los nuevos...
Hola Susana, qué tal estás?... Estaba bueno el sandwich?
¿Irás a la cabalgata este año, Celia? Anda que no hace que no voy yo...
¡Cómo lo disfrutaba!
pues no se susana porque tambien es la de otero y la hacen mis tios... es un dilema muy grande no creas.... jajajaja asi que al final me quedo en casa que me vengan a ver los reyes que quieran jejejeje
Si no lo digo porque sea o no, sino porque creo que no es tan nuestr. Igual es impresión mía, pero me parece que tiene una imagen más materialista, de regalos para todos. Lor Reyes siempre te traen un regalo porque has sido bueno, y un trocito de carbón, por aquello que debes enmendar, me parece como más acorde con el espíritu navideño..
Es verdad Susana, a mí también me parece que no es una tradición nuestra. Nosotros el Belén, y yo nunca he visto en el Belén a Papá Noel, aunque ahora que lo pienso, en casa de unos amigos tenían el belén puesto y en la pared donde ponían un papel con el cielo y las estrellas iba Papá Noel con su trineo, me hizo mucha gracia, bueno ahora con la mezcla de culturas jaja!
Si no lo digo porque sea o no, sino porque creo que no es tan nuestr. Igual es impresión mía, pero me parece que tiene una imagen más materialista, de regalos para todos. Lor Reyes siempre te traen un regalo porque has sido bueno, y un trocito de carbón, por aquello que debes enmendar, me parece como más acorde con el espíritu navideño..
No sí yo también soy de mis 3 Reyes Magos, no celebro papa noel me niego, conmigo no pueden las grandes superficies que lleban unos cuantos años queriendolo meter a toda costa, en mi casa no viene y mi hija me pregunta y le digo que el papa noel solo va a America ademas ya le he dicho que es un invento de la coca cola
Pues por mí no se habrá cansado, porque ni las buenas noches! Yo para Reyes, que para eso son los únicos que sí existen!
yo tambien de reyes al ingles ese nada de nadaa
Pues por mí no se habrá cansado, porque ni las buenas noches! Yo para Reyes, que para eso son los únicos que sí existen!
Nació en Patara, en la región de Licia (actualmente dentro del territorio de Turquía) en una familia adinerada y desde niño se destacó por su carácter piadoso y generoso. Sus padres, fervorosos cristianos, lo educaron en la fe. Después de la muerte de sus padres Nicolás heredó una gran fortuna que puso al servicio de los necesitados, según la hagiografía escrita por San Metodio, arzobispo de Constantinopla.

Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir a Myra (Anatolia, ... (ver texto completo)
Manoli, qué guapa en esta foto!
Gracias Susana, pero como pudiste comprobar cuando nos conocimos con los años se va perdiendo mucho, es una pena, pero es así jaja!
Pues por mí no se habrá cansado, porque ni las buenas noches! Yo para Reyes, que para eso son los únicos que sí existen!
Yo tambien soy de Reyes.
Bueno, 9 ya son un montón también...
Pues en día de Año Nuevo nos volveremos a juntar los mismos para comer en mi casa. Además celebramos mi santo. También será el tuyo Manuel.
Bueno, 9 ya son un montón también...
Bueno si 3 de ellos son viejetes y más aburridos que na pues ya ves jajaja
Ese sí que se lo monta bien. Y ahora ya, ala, a descansar!
El otro día decían que con la crisis a lo mejor se quedaba en paro hasta Papá Noel, supongo que antes lo jubilarán jaja, ya no está para tantos trotes, aunque me dá la sensación de que este año ha tenido menos trabajo
No me quiero imaginar a Papa Noël, con la barriga que se gasta el 24, si viniese el 6 como los Reyes, sí que no entraba por la chimenea, por eso viene antes, para poder despacharse luego a gusto con la bandeja, ja, ja!
Sabe bien lo que se hace.
Ayer decia la televisison que Papa Noel ya estaba en el Polo Norte descansando despùes de tanto trabajo la noche del 24/25.
Con lo poco que nos gusta comer a los que estamos por aquí, encima se nos presentan unas fechas que como para resistirse a nada!
No me quiero imaginar a Papa Noël, con la barriga que se gasta el 24, si viniese el 6 como los Reyes, sí que no entraba por la chimenea, por eso viene antes, para poder despacharse luego a gusto con la bandeja, ja, ja!
No. Por un lado, porque trabajaba el 24, y también hoy, y por otro, porque así tampoco quedaba mi hermano solo en Madrid.
Entonces al menos lo habéis pasado juntos tu hermano y tú. Es una p.... trabajar el 24 a mí también me tocó y también me tocará el 31, es un fastidio.
Pues yo creo que de los que estamos aquí, la única, Celia, que nos está poniendo los dientes largos a todos los demás.
Manoli, ha entrado Toño Cata y ha dicho que ya hay fecha para la matanza de Villalba, el 27 y 28 de febrero, pero que ya nos irá contando... así que no hagas planes para ese fin de semana. Yo voto por ir el sábado y hacer la digestión el domingo, je, je!
Comunico a los presentes que vuelve a nevar en el pueblin..... estaba claroo por lo menos no hiela de momento jejejee
Pues yo creo que de los que estamos aquí, la única, Celia, que nos está poniendo los dientes largos a todos los demás.
Manoli, ha entrado Toño Cata y ha dicho que ya hay fecha para la matanza de Villalba, el 27 y 28 de febrero, pero que ya nos irá contando... así que no hagas planes para ese fin de semana. Yo voto por ir el sábado y hacer la digestión el domingo, je, je!
Susana ¿tú no has ido a pasarlo con tus padres? me imaginaba que habrías ido.
¡Y qué buena idea tuviste!
Perdonad amigos, en el momento que entré y os saludé me sonó el tfno y hasta ahora. Hola a todos los que os habéis incorporado en mi ratito de ausencia.
Yo creo que también un poco de culpa la tiene este calechín, que sin él no aflorarían tantos recuerdos y tantas nostalgias. Aunque por otro lado nos encanta que así sea, ¿verdad?
Susana, aquí te presento al culpable de que este calecho se empezara aya por los 2004 en un mes de Abril y más tarde le atizaron la secre y los demás
Que digo yo... estabas off en Navidad, y esperas estar mejor en Año Nuevo? Ja, ja, tú no sabes lo que dices! Yo creo que ni en nuestro mejores tiempos!
¿Te acuerdas cuando cantábamos todos los domingos, ahí supercurrado, yendo a ensayar todos los sábados... y llegaba Año Nuevo, y un villanciquillo de esos que se cantan sin forzar mucho, y todas con una carilla de sueño...
jajajajajaja yo no he dicho que este bien para año nuevo... pero si deberia intentarlo.... este año hay ensayo y todo... me temo q no sera un simple villancico... ay diosss
Yo lo ví el otro día (al nuevo cura, digo), no lo conocía todavía.
Me alegro disfrutaseis todos juntos. y en esa cocinaa con la cocina de carbon que caliente se esstá porque mee imagino aun seguirá la misma la que estaba bajo la ventana.
Yo lo ví el otro día (al nuevo cura, digo), no lo conocía todavía.
pues yo si te digo la verdad.... lo conozco de el dia de todos los santos y porque en el cementerio se puso cerca de mi qe sino nada jejeje ya sabes que cantar donde se pueda... jeje
¡Qué envidiaaa! Je, je!
Oye, ¿habéis cantado estos días?
cantaron el dia de navidad pero yo estaba off jajajaja y para año nuevo se repite que el cura quedo encantado jajaja por eso te preguntaba si venias.... jejejeje ya te iba a apuntar
¡Qué envidiaaa! Je, je!
Oye, ¿habéis cantado estos días?
Me refiero al coro, claro. En casa supongo, y en la disco, lo doy por hecho, ja, ja!
Buenas, Manolo, qué tal va todo?
Pues mira Susana llego ahora de casa de mi hijo el mayor que hemos ido a comer todos ya que ayer fue su cumpleaños.

Hola Prima, Emilio Manuela y demas.
Hola, Celia! ¿Qué hay de nuevo, vieja? Je, je! ¿Dónde estás, en León o en Canales?
holaaa! en Canales... no ves q lentitud llevo? jaja cuando vienesss
Bueno, yo tengo hechas carpetas en mi correo, y voy guardándolos por temas, así luego al buscarlos es más fácil. Creo que Yahoo tiene capacidad ilimitada, o al menos enorme, porque tengo un montón y nunca me ha dicho que borre ni nada así.
Yo como soy tan mal organizador no las se hacer, desde donde las creas desde el mismo correo?
Los que quieras, aunque te aviso, ya ves que el ordenador lo abro un día sí y cuatro no, ja, ja, pero cuando me pongo, echo la tarde, ja, ja.
Te lo digo porque me llegan muchos correos de mis amistades de aqui y algunos los mando
No lo sabía. Mira tú por dónde, ahora volvéis a veros, si no es a diario, casi...
Si yo la tengo mucho cariño, es una persona buena y cariñosa
¿Dónde trabajabas, en la Magdalena?
En la panaderia de Virgilio, 10 años asta que me case, alli conoci a Pilar.
A la vista están estas fotos que nos puso la Fueya, ¡qué maravilla de paisajes!
Emilio tienes el correo de Susana si es asi, mandale el mio
¿No subís a León estos días?
Hola Susana y Mª. Luisa, veo que estáis bien y cada una en su lugar de residencia, creo que todos en cierta manera estamos esperando el verano para poder irnos al pueblín...! ahora con la nieve debe de estar precioso de blanco pero la nieve también hace sudar
¿No subís a León estos días?
No, al no estar mi madre, no me apetece estar metida en la casa y con el frio que hace en Canales y la casa sin abrir no se como estara
Hola, Mari, pues aquí, en buena compañía!
¿Qué tal va todo allá por el fondo sur?
El tiempo bueno, por lo demas tratando de que pasen las fiestas
Hola, Pilarina!
Pues que sepas que me ha encantado descubrir esta nueva tradición, que no conocía!
Dime, en la parte de arriba lleva velas, y colgando, son dulces y frutas, ¿verdad?
si lleva todo eso y la puntilla de ganchillo que casi no destaca
Hola, carlos, ¿qué tal por Valencia?
Bien susana, bien, acabando la primera parte de las fiestas, mañana al tajo
Hola, amigos, sólo desearos a todos que paséis unas felices fiestas!
Buenos dias. Muy nublado, pero muy bena temperatura, me marcho a la calle, hasta luego a todos.