Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Pablo silva:

Después de tres días lloviendo sin parar, que por aquí es muy raro. Hoy que hace un día de sol esplendido estuve mirando mi plantación de hace algunos años: Un naranjo, que no le paro de coger naranjas y ya esta echando flor, y dos kiwis que llevan 7 años plantados y los muy cabrones por ahora ni rastro de flor, ni fruto. Cuando los compre, me los vendieron con el anillo de macho y hembra y me dijeron que se venden en pareja, para que den fruto. Mi duda es: Si se aparecerán a nosotros los humanos ... (ver texto completo)
Si Gadafi se rinde, sera un loco inteligente, pero lo dudo que use la mejor arma, la palabra, el dialogo. Su cerebro es un armamento nuclear.
Los Aliados creo que no tienen mentalidad de bombero, que es correr, sino apagar el fuego.
Yo soy más de Che Guevara, prefiero morir de pie que vivir arrodillado, y no creo que el pueblo Libio prefiera vivir toda la vida humillado. Todo Dictador como ser razonable adapta el mundo a él y todo progreso depende del ser irrazonable.
Nunca estaré a favor de ninguna ... (ver texto completo)
La guerra de Libia, deseamos que se gane con las tecnologías modernas por mediación de las masas, como están haciendo últimamente, aunque son muchos años que muamar el Gadafi, lleva aprovisionando de armamento, mientras que el pueblo solo tiene tirachinas, aún así estamos con el pueblo Libio para que derrote al dictador y devuelva al pueblo la mitad de la riqueza que adquirió.

La desgracia de Japón nos conmueve a todos, al mismo tiempo que nos han dado un ejemplo: De orden, coherencia, información, ... (ver texto completo)
LA ZORRA Y LAS UVAS

Era otoño, y la zorra que vivía en una madriguera del bosque, cada noche se atracaba de ratones, que eran muy gordos en aquella época del año, y también un poco tontos, porque se dejaban cazar con facilidad.

A decir verdad, la zorra hubiese preferido comerse alguna buena gallinita tierna, pero hacia tiempo que el guardián del gallinero era un perrazo poco recomendable, y había que contentarse con lo que el bosque ofrecía: ratones, ranas y alguna comadreja.

El caso es ... (ver texto completo)
Habilidades
Puntos claves en nuestra niñez de producción y frabricación propia, no había calcetín que se resistiera y eso que todos pasaban el control de calidad, la Abuela.
Con calcetines nuevos, un poco de aire y amor anduvimos enormemente hasta que nos metimos en un mundo que avanza en función del comercio internacional.
Saludos.
Ahora tenemos transportes mas seguros y sofisticados..

Es de noche, un camión de gran tonelaje corre por la carretera.
Va ocupado por dos conductores: uno que va al volante y el otro que duerme tendido en la colchoneta, de pronto el que va durmiendo se despierta, se estira y pregunta a su compañero:
¿Todo marcha bien?
--Sí.
-- ¿Donde estamos?
--No sé- dice el que conduce- pero debemos de estar muy cerca de una gran población.
- ¿En que te basas?
En que cada vez atropello a más gente.
Muy bon Piño.
Que me perdonen todos los abogados por este chiste pero hay un que teño atrabesado:

Era un abogado tan tonto que le preguntaron si quería hacerse Testigo de Jehova y respondió diciendo que no había visto el accidente, pero que todo era negociable.
La auto estima de nuestro pueblo es invisible, aquí entramos las personas: Le quiero mucho, poco o nada.
Después viene la oratoria, que es mi debilidad de aprender a comunicarsé, esta debilidad intento convertirla en fortaleza, sin que la cobardía me lleve a la inmovilidad, ni mi timidez sea una forma de cobardía, solo trato que mis buenas ideas, expresarlas con palabras.
Ejemplo: Como creo que mi pueblo siente, puede guiar a la inteligencia social, que es; el hombre asociado es mucho más que el ... (ver texto completo)
Es curioso que este señor Lubianés, ya le rondara por su cabeza en la década de los 60 pret-a-porter, coge la albarda, listo para llevar, se va a la fonda Padornelo, (estos muy conocidos por mi, inda que un día fuimos rivales) se pasea por la pasarela Santa Clara y con esta moda pulveriza en un instante la tradición.
Seguramente que aberruntaba la escasez de hilo de pita, (non de poleiro) la paja de centeno y los jumentos. los jumentos por delante, en lenguaje coloquial.

! Hostia que se me olvidaron ... (ver texto completo)
Hola a todos. Estamos un poco vagos por este foro ultimamente. la verdad que el único que lo saca adelante es Pablo. Yo estos días no he escrito porque ando algo pachucha y no tengo muchas ganas. Ya se acerca el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina y nos veremops denuevo por Padornelo, mientras tanto todos los que podamos seguiremos contando nuestras vivencias y nuestros recuerdos en este foro.. si es que tenemos inspiración. Se hecha de menos a mucha gente que ahora ya no aparece ... (ver texto completo)
Isabel! Ánimo para coger fuerzas de este invierno que ya esta dando los últimos coletazos!.
En el foro de Padornelo con raíces profundas quedamos pocos. Os habéis ido para facebook, que ahí se pueden hacer muchos más amigos lo cual me parece muy bien, yo seguiré por aquí aprendiendo de estos pueblos y si puedo y tengo tiempo porque no mantener las alianzas que nos fundaron nuestros antepasados.
Seguiré por aquí esperando que alguien me releve y viviendo el presente de Padornelo.
Y de momento el ... (ver texto completo)
Piño! Cada vez quedamos menos por el foro de Padornelo, el día que me canse me iré para el foro de Lubián, inda que no dejare de visitar esa colla de maestros que participáis en el foro.
No leí el mensaje y eso que casi todos los días que puedo ando por aquí y no creo que pusieras nada más crudo que la propia realidad que vivimos.
Con esta canción de esa rapaza Mercedes Sosa, que puse de los 1 mensajes, refleja un poco el camino de la vida.
Saludos! Ahí va...!

Cambia lo superficial
Cambia ... (ver texto completo)
Ya no hay Talaberterías, ya no hay Gobernador que levante la cabeza, no hay ministro ni ministra que pase la prueba de idoneidad.
¿Quien se acuerda cuando guardábamos los mocos en el bolso? ahora le dices a los niños de 10,12 años, que cuando tenias su edad no pasaba el basurero por la puerta y no se lo creen, le cuentas a los niños de 6 años que ibas al monte con esa edad y con un mendrugo de pan, tenias que ir tirando miajas para no perderte, y cuando crees que les vas acojonar, porque se las ... (ver texto completo)
'Joaquín González', pero uno era 'sacerdote' y el
otro era 'taxista'.

Quiso el destino que los dos murieran el mismo día.
Entonces, llegan al cielo, donde les espera San Pedro.

- ¿Tu nombre? - pregunta San Pedro al primero.
- Joaquín González.
- ¿El sacerdote?
- No, no; el taxista. ... (ver texto completo)
Ella, por estos pueblos de montaña se deja caer,
ella más fría que yo nos cubre con su manto blanco,
hasta que nos permite mirar el cielo un agujero,
por el cual volvemos al claro mundo.
Piño, leo en el foro de Lubián: Que las alturas del poder siguen cometiendo errores antiguos, y mira que hay errores nuevos por cometer,"el cede porque no es tan rígido como el carballo y sabe adaptarse al tiempo dejando pasar el temporal, puede que sufra alguna amputación sin perder el color, lo fácil es desanimarse. Pero no te preocupes que ahora veremos con ojos de chino el acebeiro.
Saludos.
El que cuenta Piño, supongo que es real aunque no lo había oído. Esta comprobado que las ovejas no pueden quedar sueltas y hasta en el corral corren peligro de ser atacadas por el lobo, que entonces solo había dos soluciones; coger la escopeta, el final ya lo sabemos,ó dejarlo en el corral y ponerle hierba y la hierba también iba escasa.
Ahora que andan con traer 2000 ovejas y cabras para esas serras, ¿Cuántos lobos hacen falta para mantener el equilibrio? esta pregunta la habrán hecho los economistas ... (ver texto completo)
Tratamos de contar historias para que nuestros hijos sepan que el mundo no es estático que el pasado fue distinto y que el futuro tambien lo será.
Un saludo MONI.
Pablo. Bien venido al foro de Lubián, sinceramente me he alegrado.
Veo tú extrañeza ante la actitud de Leon Y Mora de seguir a la loba teniendo el lobo tan fácil, yo también lo pensé, después al tener en cuenta lo astutos que son los lobos, es posible, que la loba al sentir vuestra presencia, salió al encuentro con el fin de llamar la atención a los perros, para que la seguirían a ella y salvar al lobo.
A un pastor con mucha experiencia, le oí comentar que los lobos nunca atacaban a los rebaños ... (ver texto completo)
Gracias, Piño, y a todo/as de Lubián. Inda que no se si tendré algún enemigo por Lubián. Bueno tener algunos va bien pero los xustos, sino también es muy aburrido.
De momento andáis por aquí una colla de peso que esta enriqueciendo este foro. Yo os animó aseguir dándole vida a estos Pueblos, en que sea virtual ó electrónicamente, ya que dicen que el mundo se mueve por estos aparatos y nuestras tierras no pueden quedar inmóviles ni la libertad del falar aislada.
Entre otras cosas hay que seguir ... (ver texto completo)
a ver, el Jesús de la foto, Era (porque desgraciadamente ya nos dejó) el hijo de la tia Honorina, y hermano de Antonio. Siento no poder aclararlo, pero las mujeres se quedaban en casa porque los hombres eran unos machistas en la epoca en cuestión.
Vale, Confiare en tu certeza de que es Jesús, aunque para mi no se parece en nada.
Isabel, el que decis que es Salvador, es Jesus que todos sabeis quien es. Y la fiesta solo lo hacían los solteros porque era la tradicion, yo no se porque sería así. En los Carnavales todos los hombres iban juntos pero a esa solo iban los solteros.
Anónimo todos, no!. ¿Que Jesús es? Yo solo conocí a dos.
No solo en Sanabría hay lobos, hace un par de días, en Cabezón un pueblo cercano a Valladolid y en una finca pegando a las casas, donde pastaban y dormían varios animales, vacas, caballos y una burra, pues nada, que entraron los lobos y se cenaron a la pobre burra, y eso que era famosa, salia en el periódico varias veces, por ser la que tenían para hacer el belén viviente en ese pueblo ¡no tienen consideración las fieras.!
Cualquier día vendrán a pasear por Valladolid y se jamarán a los pavos reales ... (ver texto completo)
Piño! los lobos nacen programados para matar, pero date cuenta que también están cambiando, solo mataron a la burra, en nuestros tiempos saltaban a los corrales mataban al rebaño entero, y después con las que no comían las amontonaban en una montaña para saltar la pared para fuera, pero hoy ya solo comen petróleo como nosotros.
La historia que conté es un caso único y seguro que no aullaba para meter miedo, que en este caso lo consiguieron, aun parece que vea aquella boca enseñando los dientes.
Pero ... (ver texto completo)
Si, yo coincido con Anónimo. El que dice Isabel y Carmina, que no sabemos quien es, se parece un poco en la fisonomía, pero yo tenia toda la duda y tampoco cuadra en el tiempo, total es una o dos quintas mayor.! y Hostia, es mi padre para que no lo conozca!
En la otra foto simplemente indague un poco porque mi padre me había dicho que si estuvo en la boda de Andrés y Trini, y a mi no me parecía ninguno. Y con mi abuela Prudencia, también tenía toda la duda. Y me decía a mi mismo, joder que viejo ... (ver texto completo)
Esta foto me parece que está hecha en la puerta de Teresa de la tia Anica, en ella reconozco a Luis, detrás Salvador, Antonio, Fernando, Sebastián, Vicente.
¿Y los otros?, ¿el de la bici?, ¿la chica?...
Un saludo.
Que esta foto este sacada en la puerta de Anica parece que si, por los dos Palleiros y la pared de piedra de Arriba Aldea, pero aparte de que solo reconozco uno que se parece a Sebastian, ¿Cual es Salvador, es el tercero de la izquierda de la chica y el primero de la derecha del joven del hacha en mano, empezando por los últimos?
Pues tu conoceras a tu padre mejor que yo
Si, tienes razón Anónimo. He estado mirando la foto detenidamente y no esta. Has disipado mi duda. Que mejor que preguntarle a él?
Lo siento pero tu padre si estaba en la boda no se hico la foto.
¿Y cómo sé yo que tu estas tan seguro si tu no estabas?
Carmina ya veo que conoces a mucha gente, los que están de pie son Jesus, Emilia, ni Angelito ni Eulogio de la Tía Leonides. Es Paco, Encarnita, Luisa detras Eulogio de la Tía Mariana y Santos, uno de Requejo, Farruco, Arsenio y detras con gabardina Palín. Sentados: Santiago, hermano de Santos (Los Dos de Aciberos) Sebastian y Antonio con los cohetes.
¿Dónde esta mi padre aquí que también estuvo en esta boda?
Cuando salí de aquella tupida alfombra de piornos, uces y xestas, me sentí más despejado y no paré hasta la siguiente loma, la del Lombeiro del Calvo, que pensaba encontrarme con león y mora por la dirección que habían tomado, pero nada de nada. De prisa y corriendo me dirigí al Pradoval, donde ahí si hay piedras grandes de 4 ó 5 m. de altura y con un campo muy amplio de visión, me subí a una y descanse un rato, me repuse un poco del susto, moví la brújula de la cabeza en todas direcciones, escuche ... (ver texto completo)
Buenas preguntas...? Y estamos aquí para disipar cualquier duda.
Anónimo! Es lógico que nadie se lo crea sino yo que lo viví.
Piño! No vinieron más lobos, en este caso eran dos un lobo y la loba que fue la que persiguieron león y mora más o menos durante dos horas. La edad me puedo aproximar entre 16 y 20.
Pepe! No, no me cagué, solo sentía que la cabeza se hacia una piña y los pelos se ponían de punta y no podía hablar, el susto más grande lo lleve después.
Saludos.
Serian entre las cinco y las seis de la tarde. Dice mi padre,! Hay que ir a buscar las vacas que andarán por el Pradoval! Era una suposición después de 20 días sueltas por esas sierras, sin pensarlo digo; ya voy yo. Agarro un palo como buen pastor, y ya estaban león y mora esperan en la salida sin decirles nada. Nos ponemos en marcha, a veces ellos delante, a veces yo detrás hasta la Portilla, que hay un cruce de tres caminos, allí miro para tras y ahí estaban león y mora y los tres cogemos el mismo ... (ver texto completo)
Muy bonitas fotos. Da bastante tristeza al ver a Balbina tan llena de vida ahí (Y ya no está con nosotros.)
Varios días visito vuestro foro esperando la historia del lobo, yo como también he tenido algún encuentro con ellos, me traen recuerdos, ahora hasta los encuentro agradables, en aquel momento, no mucho.
Sigo esperando, ¿Cuando va a ser.? SALUDOS.
A ver si mañana puedo ser, que hoy me enrrollo el futbol.
hola
que trasporte mas ecollogico
un beso
Modesta! Aparte de ser un transporte ecológico de tracción animal de aquellos tiempos, ni las piedras eran obstáculos.
estamos todos intrigados con la historia del lobo
Anónimo! Me falta tiempo, pero ya repitiere la historia del lobo rabioso.
Adelanto, que era un lobo rabioso y una loba que lo cuidaba.
¿Mi abuela Pablo?, no la reconozco ¿cuál de las dos? mariana o Laudelina?. La verdad es que no conozco a casi nadie parece que no soy de Padornelo. Las procesiones de entonces si que eran bonitas y se ve a la gente muy devota en ellas. No recuerdo Carmen cuando se bendecian los camposs, que pena porque debia ser una procesión bonita ¿hiban por todos los campos? o tenian una ruta determinada pora cada ocasión?. Pablo cuéntanos la historiua del lobo
Isabel! Todas estas mozas son las que nos pasaron el relevo y las vemos por Padornelo todos los veranos, menos Balbina del tío Manuel.
Tu abuela Mariana, poco me recuerdo, Laudelina, nada, pero esa señora que esta delante mi padrino y detrás de Balbina del Tío Abilio, se parece que es de tu Familia, tal vez este confundido.
Ya repitiere la historia del lobo, como es real no se olvida.
Bonita foto.
Modesta seguro que te acuerdas de esta foto esta sacada viniendo de la lagoa
La de rojo es mi hermana y la de atras es tu hermana Feli.
Le gustara mucho a mi hermano porque esta el perro, a ver si se acuerda como se llamaba. UN ABRAZO CONTE.
Este perro se llamaba león, que junto con mora fueron los que me dejaron solo frente al lobo en la rigueira de las baligotas, ya volveré a contar la historia.
ANONIMO estupendas fotos, la niña que lleva mi abuela Prudencia de la mano dicen
que soy yo y a su lado esta su hermana Teresa. Si no es así corrígeme.
Qué guapas van Herminia Y Maruja la del tío Manuel.
Un saludo CONTE.
Que sea la abuela Prudencia, tengo mis dudas, esta muy alta para lo pequeño que soy yo.
Nuestras queridas vecinas, Balbina, Emilia, Luisa, Balbina, la abuela de Isabel, y mi querido Tío y padrino Bienvenido, y perdonarme los demás porque no los recuerdo.
perdonen uds pero la foto de Reyes es está. con las prisas me equivoqué.
Esta usted perdonado señor Anónimo, el errar es de humanos, y el rectificar es de sabios y además contribuye para que sepamos de donde venimos, honrando la memoria de todos aquellos que nos han dejado, esto para mi demuestra muchos valores.
No me suena la mujer de la niña que sea mi abuela Prudencia, la de atrás si a su hermana la tía Teresa y la de atrás a su hermana la tía Felicidad, el de la izquierda de todos, me recuerda la imagen de aquel grande buen hombre el tío Fernando.
Aquí las mujeres sumáis amplia mayoría, este foro perdería sin la participación de las mujeres. Los que crecimos en las Portelas sabemos que siempre le dieron un rol de convertir el trabajo en algo más humano, el poder blando de la intuición es femenino y la madre más sencilla sabe leer en el alma de su hijo como el en la cartilla.
Saludos.
Tenemos que insistir, que nos recuerda, que estamos vivos y nos impulsa a desarrollar recursos para vivir y vincularnos de modos más solidarios.
Haciendo una fotografía mental de este maravilloso pueblo, que nos vio nacer, lo voy a comparar con el original: Fueron muchos y buenos los que le dieron forma y figura a este pueblo, la mayoría labradores.
Nos enseñaron a trabajar la tierra, respetar las leyes de la naturaleza, compartir los recursos naturales en un espacio reducido que todos cabíamos con el potencial más grande que tienen los humanos, aunque para ellos el campo era una condena y no querían esta condena para sus hijos.
Hoy, ya ... (ver texto completo)
De la filosofía de la vida cuando eramos niños salen estas reliquias, flexibles como la espuma, ahora casi tan rígidos como el carballo.
A la derecha una casa que ya no existe, en su lugar se construirá la plaza, uno arquitecto, otro ingeniero, no se como lo veis, yo como peón construiría un castillo.
Prima un montón de abrazos para que los repartas como hermanos, y este poema de Jorge Luis Borges:

Soy

Soy el que sabe que no es menos vano
que el vano observador que en el espejo
de silencio ... (ver texto completo)
Tímida nevada la del boncal, ya no nieva ni en enero.
Y la paz que se respira ahí, bueno, creo que tanta tampoco es buena.
El mapa del optimismo 1-9-90
1-escribe
9-comenta
90-observa
Según como lo miremos estamos bien, pero vamos mal.
Aquí se cumple la regla 1-9-90.
Lameirolongo, Sampa, acabo de pasar por la calle, hay tres semáforos, el rojo, amarillo y verde. ¿En que color estamos, teniendo en cuenta que el verde tiene 200 años?.
Y pensar que yo no se nada, porque la cultura del apriete elimina la libertad de pensamiento que se perdió por conveniencia, desinterés o cobardía.
Cuentan que nada es imposible, que los milagros existen, que el mundo de los poderosos puede ser derribado, que el capitalismo esta en ruina que hay que destruirlo.
Que esta carga más sobre el "lomo" de los trabajadores hará que nuestros hijos digan: Yo quiero ser oKupa al ver lo poco que rinde el trabajo, el mérito y el cumplimiento de las leyes.
¿Qué es la ley? "Un maestro pide al alumno que investigue cómo opera la ley Española. El joven se lo pregunta a su padre. Te lo explicaré con un ejemplo: Yo soy el gobierno, porque en la casa mando yo, tu mamá es la ley, porque impone el orden, tu abuela es la prensa, porque esta enterada de todo, la criada es el pueblo porque hace el trabajo duro, tu eres la juventud y tu hermanito la limpia esperanza del futuro. De noche el joven escucha ruidos en el cuarto de servicio y sorprende a su papá con ... (ver texto completo)
Una vez, en la tierra de Alta Sanabria, llovió intensamente durante muchos días seguidos…
Las semanas transcurrían bajo el intenso aguacero, desgranando, gota a gota, el paso inexorable de las horas…
Llovió tanto, que el río Tuela, llegó a desbordarse, inundando como un mar todas las comarcas vecinas.
Sólo quedaban sobre el nivel de las aguas, algunas colinas altas y aisladas, que formaban pequeños remansos, entre el turbulento correr de las aguas…
Pronto también aquellos pequeños promontorios ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, tambien a los pueblos veciños que de vez en cuando también les hecho una ojeada, y solo el hecho de escribir ya demuestra que sois buena gente, con cuerpo sano en mente sana. Ya se sabe todo no es posible, problemas de comunicación, falta de tiempo, el mandato de la biblia; Ganarás el pan con el sudor de tu frente, me impide que solo lea los textos y me recuerda que tenemos un pasado en común, pero estaríamos bien equivocados quedándonos en el pasado en un mundo que no existe.
Yo comparto ... (ver texto completo)
Hoy dejándome caer por Barcelona, vi una cola de gente de tres manzanas, como hace tres años que no se veía desde que empezó la" moda" de la crisis. Le pregunté a un señor para que era esa cola, me contesto, que para ver el interior de la Sagrada Familia. ¿Y hay que pagar, le insinué? No, es el penúltimo sábado que se puede ver gratis me dijo el buen hombre, esto me animo a ponerme en la cola inmensa que desanima a cualquier persona que no le guste esperar. Después de una hora y de hacer 50 vueltas ... (ver texto completo)
Un amigo del ruido. Llamo al 112 porque ve un sospechoso ¿Está armado? No sé. Mire no hay patrulla disponible pero llame si pasa algo. Asustado llamo a los 5 minutos: soy el que llamó hace un rato maté al tipo de un balazo. En 3 minutos llegaron 7 patrulleros; un helicóptero, 5 canales de TV y radio, un grupo de derechos humanos encabezado, que no se pierden estas cosas por nada del mundo. Agarran al ladrón in fraganti y el policía dice usted mintió. Si, y usted me dijo que no tenía patrulla.