Respuestas para Antonio Peña Ventura:

Viví 10 años en Motril pero nunca fuí a esos lugares de la sierra. Con las descripciones de sus habitantes y visitantes, siento que lamento no haberlo hecho. Desde Buenos Aires los saludo a todos con esta herramienta soberbia que es Internet que hace que nos sigamos sientiendo unidos a nuestras raices.
Antonio Peña Ventura.
Precisamente hoy he estado en el pueblo por primera vez. Me encanta recorrer todos estos pequeños pueblos de la sierra. Además, hoy hacía un día espectacular y las vistas eran impresionantes.
Antonio Peña. Tengo dos una foto del rostro y otra en la que estoy apoyado en un poste de indicación de calles en pleno campo de la laguna de Lobos. En el cartel dice Cmte. Peña. Un abrazo. Si no me encuentras dime como figuras en Face y te busco yo. Tengo muchos amigos de Motril, Salobreña o Almuñecar.
Encuentro un solo Antonio Peña. Pero en ese perfil no hay ninguna foto de alguien apoyado en un cartel. En facebook figuro como Silvia García... debe haber miles... Mi foto de perfil es solo del rostro y la foto de portada es una rana. Espero que me encuentres y logres mandarme esos videos... Gracias por todo tu tiempo.
Para ambos Caparrós. En Motril, la ciudad más importante de la zona hay muchos Caparrós, uno de ellos pariente lejano mío. En Facebook figura como Antonio Caparros Bueno. Tal vez si se pueden poner en contacto con él a lo mejor logran algo. Un abrazo y suerte.
ya me identifique y me gustaria r ecibir las partidas de nacimiento de mi abuela como te dijo otro mail Maria Luisa Caparroz los otrosa apellidos que me pedis son Galeano y Blanco
No sé si habré colocado bien tu mail silviagarcia@hotmail. com, pero me voy a fijar en yahoo y te enviare nuevos a ver si lo recibes. También puede mirar algunos de mis dos perfiles a ver si ahí ves algo que te intereses aunque no nos hagamos contactos. Tengo grupos de múasica: andaluza, romántica, folclore argentino y tango. Bernardo ahora que recuerdo el no vive en castell sino en Calahonda que es junto. Hace fotos de toda la zona, especialmente en los amanecers y atardeceres. Un abrazo.
HOla. Donde veo tus páginas... te busque en Facebook pero no te encontré.
los mails los envié a silviaestelagarcia@hotmail. com. Envié más a ver si te llegan.
Hola de nuevo Antonio. No recibí ninguno de tus email. Mi correo es silviaestelagarcia@hotmail. com, por favor fíjate si lo escribiste bien porque no llegaron. Gracias por tu buena voluntad. Un abrazo.
Por nada Silvia. Cuando tengas un minuto me dices si recibiste un video sobre Granada. El Sr. Roa que te mencioné ayer publica fotos casi todos los día de toda la zona, Castel de Ferro, Calahona, Carchuna, etc. y esas mismas fotos salen todos los dia en RTVA el canal de Andalucía que podés ver en la compu poniendo esas letras. Un abrazo.
Hola Antonio. Vi las fotos en el face del Sr. Roa... no vi nada de Castel de Ferro... pero de todas maneras me entretuve mirando los rostros de las personas... ¡como si fuera a reconocer el parentesco asi! jeje... Pero el video sobre Granada no lo recibí. Me encantaría verlo ya que mi madre hablaba tanto de su tierra y la pintaba tan hermosa como es!... Esperaba ir al jubilarme... pero por ahora me es imposible... hay motivos que me impiden estar lejos de casa por tanto tiempo... pero si Dios quiere... ... (ver texto completo)
Hola. Te hago una propuesta. Busca en Facebook a Bernardo Roa Guzmán. Es un fotógrafo muy popular en Castel de Ferro y debe conocer a todos los del pueblo aunque es oriundo de la provincia de Jaén. Con intentarlo no pierdes nada. Yo no te puedo ayudar. Viví 10 años en Motril. la ciudad más importante de la zona y ahora vivo en el Gran Buenos Aires en Florencio Varela.
Gracias Antonio!
Soy español y vivo en Argentina, viví 10 años en Motril y conocí un Trujillo que era mecánico en una fgábrica azucarera y emigró a Brasil más o menos en 1954 pero no recuerdo su nombre de pila. No debe ser a quien buscas pero puede que tengan relación. Tal vez tus abuelos le mandaron la Carta de llamada. Ojalá tengas suerte. En Facebook puedes buscar la página Recuperar la historia de Motril y dirigirte al Sr. José Morales, quizás él te pueda ayudar, es una persona formidable. Un abrazo.
~Você conseguiu achar os registros de nascimento de seus avòs?
Da minha avó que também nasceu em Motril, achei em Granada.
Se não achou ainda me comunique que lhe passo o email de lá.
Amigo Jean Pierre y demás personas que busquen este tipo de información y que por lo general se trata de antepasados muy atrasados, se dirijan directamente al Ayuntamiento, al Registro Civil, o a los anales de la Iglesia Parroquial donde también figuran los nacimientos y bautismos de las personas nacidas en esas localidades. En este caso los parientes de Jean Pierre en Perpingnan o los que buscaban sus ancestros en Salobreña. Me gustaría que consiguieran resultados positivos ya que viví en las dos ... (ver texto completo)
muchas gracias por tu informaciones
Te doy la misma respuesta, consulta las páginas blancas. Ahora tengo que darte un tirón de orejas. Ya que sos de Argentina te digo que sos una monocopiona. Esa foto de Salobreña que tantas veces pisé (viví un año y medio allí) la tengo en mi muro de Facebook, así que! ojito piba!. Es todo broma, que tengas suerte en tu búsqueda.
gracias por tu información la verdad que recién estoy descubriendo estos lugares por fotos y fue la que más me gustó, además te aviso que recién estoy aprendidendo amanejar este tipo de comunicación me interesa saber sobre mi abuelo y busco información aunque sea de algún familiar desde ya muchas gracias y suerte en tu vida.
Cúando quieras estoy a tu disposición.
Te he enviado un mail. Espero que te haya llegado. Saludos.
La página me ha invitado a que lea estos comentarios así que perdonenme los dos por intervenir. Viví 10 años en Motril y por lo tanto conozco tanto a El Varadero como a Torrenueva (tal vez el puebo más bonito del partido). Soy sevillano y vivo en Argentina y tal vez quieran, cualquiera de los dos hablar de cosas y tiempos pasados y presentes e intercambio de PPS de Andalucía. España y el Mundo. Mi MSN es brasilens@hotmail. com. ar. Disculpen la intromisión y les envío un saludo a ambos.
Será un placer tocayo. En unos días me pongo en contacto contigo a través del correo electrónico. Saludos.
Cataluña quiere apartarse, política, socilmente, economicamente, etc. de nuestra patria que aunque no quieran admitirlo también es la suya, y aprte de otras medidas usaron la de tratar de erradicar la FIESTA NACIONAL para diferenciarse de los demás españoles. Como andaluz, aunque no sea aficionado al
toreo, ya que hace mucho que dejé de vivir en España, especialmente de Motril donde viví 10 años y tengo familia allí, les digo que aunque supriman el toreo van a seguir siendo españoles con toreo o ... (ver texto completo)
Hola Antonio te diré algunas cosas que quizás no sabes, quizás porque como dices hace mucho que no vives en España.
1) Son un minoría los que quieren Independencia, los demás nos sentimos Españoles y Catalanes.
2) Lo que no se quiere es que la diversión sea a costa de hacer sufrir a ningún animal, por eso se está en contra de muchas fiestas en Cataluña como la de los Toros Astados, etc.
3) Al igual que yo la inmensa mayoría de los Catalanes aprecian a las personas de otras regiones de España y ... (ver texto completo)
Soy español y viví 10 años en Motril. Vivo en el GBA. Puedes ponerte en contacto con la emisora de TV telemotril. com y ahí con la Radio Ondasur quizás ellos puedan rastrear tus raices.
muy agradecida de tu respuesta me pondre en contacto con dicha radio