Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:

Hoy es el dia de la Ascension y me he acordado de que cuando se celebraba en jueves, que tyoda la vida la Ascension era en jueves se decia...3 jueves hay en el año que relucen más que el sol; Jueves Santo, Corpus Cristi y el dia de la Ascensión, pues bien, aunque lo hayan pasado al domingo, tambien hoy ha relucido, estamos teniendo un bonito y soleado dia
Y estos dos billetes son de 1 peseta, otra reliquia, pertenecen a distintas emisiones, el de arriba 19 de noviembre de 1951 y el de abajo al 22 de julio de 1953
Que os parece este billete de 2 pesetas del año 1938, en el se puede leer II año triunfal, es una reliquia ¿verdad?
esta es otra foto de un partido y al fondo se puede ver la chimenea, el edificio y el castillete de la mina
Buenas tardes Marcelino, hoy el santoral me parece que sale un poco asi asi, o algun motivo habrá, ya que Santa Gema Galgani, se celebra el 14 de Mayo, aunque se venera todos los dias 14, aparte de eso buena explicacion sobre su vida, la vida de una joven y guapa mujer que tuvo millares de padecimientos como tu dices del cuerpo y del alma, y todos los llevo con mucha paciencia, soportando tanto estos padecimientos como las burlas y desprecios del pueblo, amigos y vecindad; siempre que iba a Madrid ... (ver texto completo)
buenos días amig@s de puertollano, hoy en hospitalet estoy disfrutando de un esplendido dia de primavera, os quiero trasladar mi alegria y que vosotr@s también paséis un bonito día, disfrutarlo y si es con buen humor mucho mejor jeje
besinoss y abrazoss para tod@s
Buenas tardes Arsenio, me alegro que por fin tengais dias primaverales como corresponde a esta estación del año, seguro que hoy has salido en la mañana o saldras en la tarde para disfrutar del dia, para transmitir tu alegria a todos, y seguro que tambien llevas algo de alegria a esa persona que tanto quieres y lo agradece, al menos con una de sus sonrisas

besos y feliz tarde
Hola berta, yo también te deseo que tengas un feliz Domingo
y tuvieras ayer un día de cumpleaños como te mereces.
Un abrazo amiga.
Argentina ¿ayer fué tu cumple, como el de Sara?, pues aunque con un dia de retraso muchisimas felicidades, espero pasaras un estupendo dia, de esos que nunca se olvidan

Besos
Loliiiii ¡que cuando es tu cumple! anda dinoslo, un besin pasa buen dia,
buenos dias Argentina, ¿pero que interes en el dia de mi cumple?, me vais a regalar un viaje por el mundo? jejeje ojala y pudiera hacerlo, pero no os preocupeis que cuando pueda ire a visitaros a cada uno de vosotros jejejej, anda que... menuda os iba a caer conmigo

los cumplo de aqui en unos dias... jejeje
buen domingo a todos. as dia precioso 24 grados maxi mo te comas el coco con los politicos no merece la pena, amigo cuidate un abrazo a tods. as
Buenos dias Toni, vesss, casi casi andamos en temperatura como vosotros, vamos que podiamos estar dandonos un bañito en la playa jejej

un abrazo, que pases un buen dia y tienes razón, hay que reconocer lo que se ve tanto de parte de unos y de otros, porque ninguno hace lo correcto, pero quemarnos y discutir entre nosotros por ellos no merece la pena
FUEGO... Y FRÍO.

Dime si puedes porque arde
hoy de alegría tu mirada
porque tus labios, son rebelde
fuego, como de amapolas desangradas.

Dime por, al instante mismo, eras fría,
sin calor, y porque tus labios se apagan.
Porque su sabor a nieve. Porque esquiva... ... (ver texto completo)
buenos dias Juan, y eso que no entiendes de rimas ni medidas y que cosas mas bonitas escribes, anda si llegas a entender...... veras, yo cuando escribo tampoco me fijo en medidas ni en rimas, bueno en rimasa lomejor un poco mas, pero voy a mi aire, es decir de rima y medida libre jejej

Besos
Buenos dias amigos de Puertollano
Un feliz dia para todos
Un abrazooooooooooooooooo

Que guíe a nuestras propios cuerpos,
al encuentro recondito de nuestro ser sublime,
depósito de corazón abierto...
... albergue de mis sentimientos,
evocación perenne de nuestros sentidos...
... (ver texto completo)
hola Victoria, supongo que por alli tambien disfrutareis de un bonito dia, asi que ya sabes... a salir y disfrutarlo, que la vida son cuatro dias

besos
buenos dias amigos, os dije que el dia prometia estar bonito, y asi es, luce un sol explendido, corre un ligero airecillo que ayuda a llevar bien la mañana y en estos momentos disfrutamos de 23º casi casi como en Palma
Bueno amigos, que paseis un feliz domingo y disfruteis todo lo que podais, por aqui parece que va a hacer bueno, asi que intentaremos disfrutarlo tambien

Besos y hasta luego
Y ahora os dejo descansar por un rato de unas horas jejeje, asi que.... hasta mas tarde

Besos y felices sueños para TODOS
Estoy echando en falta a Pablo, que hace mucho que no nos dice nada, y a Fina... a Amparo que no sabemos si ya operaron a su padre y como lleva ese trabajillo sorpresa... a Carmen Crespo... a Carmen de Albacete con quien intenté echar un dia de feria pero se marchaba a su casa.... a Maria Sanchez de Orellana... a mi amigo Victor que hace mucho no nos regala alguna foto mas y algun comentaio acerca de ellas... a Finy que espero todo esté bien y no pierda esa alegria que le caracteriza.... a David ... (ver texto completo)
Hola amigo Juan Antonio buenas noches, mira Toni si están consiguiendo que hasta que las clases trabajadoras estemos en contra de un gobierno de izquierda están nada mas que amordazando y amordazando y dandole tuerca al tornillo, ¿porque ha tenido que tomar esta medida? pues por que la Europa que para lo bueno y lo malo pertenecemos a ella nos ha tenido que que decir que rebajen el gasto publico, y no ha tenido mas remedio que hacerlo por que ha sido una crisis brutal por culpa de los especuladores ... (ver texto completo)
¿aun levantado Maxi?, estuviste celebrando San Isidro? o ha habido partido hoy tambien.. Bueno en cualquiera de los caso espero estes bien, relajado, y dispuesto a coger la cama, para mañana continuar disfrutando del nuevo dia

Besos y a cuidarse, como diria Juan... quierete mucho
hola muy buenas noches y feliz dia de san isidro a todos. as, aaaaa y felicidades a los isidros e isidras, querido maxi no se si el aeropuerto deja de operar a mallorca es culpa de la cospedal o de zp el caso que ami me han puteado me da igual que sea la derecha o la izquierda todos luchan por lo mismo por servirse y no por servir, querido maxi en españa tenemos la clase politica que nos merecemos, aaaaaa yo estuve durante 25 años militando en un partido de muy izquierda osea iu, maxi perdoname que ... (ver texto completo)
Buenas madrugadas Toni, espero que vosotros tambien hayais podido disfrutar el dia, al menos un buen dia para pasear por la orilla de la playa

Un abrazo
Buenos dias Isidriles, loli gomes.
Para tì y para todos los amigos que transitais por ese foro de PUERTOLLANO.
Que disfruteis al màximo este dia de San Isidro.
Sed muy felices.
Hasta pronto.
Buenas madrugadas Jose Luis, gracias por tus saludos, desde luego que hemos disfrutado el dia, y a nuestra manera hemos sido felices, ya lo creo que si, con poco nos conformamos

Un abrazo y feliz domingo
cuando es tu cumple?
Buenas madrugadas Sara, ya veo que al final al menos hasta la hora del mensaje que has escrito, el pequeño Alex no se habia decidido a salir, a este paso nace el dia que yo jeje, peguntas por mi cumple, ya queda menos, peo aun faltan algunos dias

Besos guapa y cuidate
Buenos dias, sólo desearos un feliz dia de S. Isidro, nos vamos el "cuadro flamenco" a seguir ensayando, jejejejje.
Abrazos para TOD@S.
Hola Conce jejejej, buen dia hemos pasado el cuadro flamenco ¿verdad?, reir hemos reido con gana y disfrutar tambien lo hemos hecho, lástima hayamos tenido que recogernos tan pronto, menos mal que nos va quedando menos para el proximo ensayo jejej

Besos para los dos
Buenas madrugadas Marcelino, En Bernúy se celebra San Isidro?, como en Madrid si se que se celebra, espero hayas podido acercarte a la Pradera de San Isidro y ver a las mozas madrileñas

Besos y si asi fué, espero nos cuentes algo
Buenas madrugadas Victoria, el dia fue muy bueno, el sol alumbró y nos acompañó durante todo el dia, asi que pudimos disfrutar mucho mejor de esa comida entre amigos

Besos y espero estes disfrutando de unos felices sueños
Loli como siempre poniendo los puntos sobre las ies en las fotografías
espero y os hayan gustado, mañana os enviaré un correo con muchas mas y
a cual mas bonitas la verdad es que es una delicia estar en el campo es que
yo nunca lo había visto así esta precioso con una belleza impresionante.
Un abrazo y que descanses
Hola Maxi, no podia hacer otra cosa que ve y admirar esas bonitas fotos que hiciste y creo que todas merecian un comentaio, sino alguna quedaria sin ser vista, claro que me han gustado y ya estoy esperando ver el resto

Un abrazo
buenas noches loli, espero que nos cuentes como lo habeis pasado, venga te esperamos ha que te tomes el cafe en buena compañia no tardes ehhhhhhhh yo sigo aqui esperandote, malas ansias tengo un abrazo emiliana serrano
Bueno Emi, aqui estoy de vuelta, largo café verdad?, lo que pasa es que con el café surge la conversacion y este se alarga, pero bueno... te cuento... salimos de Puertollano a eso de las 12, y tras llegar a Tiñosas, admirar las flores de la casa de Benito y el paisaje, nos fuimos para Solana, allí dimos un paseo, fuimos a la panaderia a por unos dulces y pan y despues nos dirigimos a la casa rural, que ya sabes ahora la llevan Marioli y su hijo Antonio, tras los saludos y un par de cevecitas pasamos ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos, despues de todo el dia perdida en muy buena compañia, paso a leeros, pero primero voy a tomarme un cafe en otra buena compañia
hasta mañana, que paseis una feliz noche

besos para TODOS
¡Que pena Toni! nos metemos a sombrereros y nacen los niños sin cabeza, era una cosa al parecer, demasiado buena para nosotros, los Manchegos, eso de tener el aeropuerto tan a mano, pero se ve que lo único que hemos sacado de ello ha sido endeudarnos, una pena ya digo.
buenas noches Maria, que tal van las cosas, esta mañana tuvimos un ratito de charla tus hermanos y yo, hemos bajado acompañados desde casa hasta la Plaza Doctor Fleming, no veas el frio que hacia, menos mal que yocomo siempre voy deprisa entro en calor pronto jejeje

Besos
buenas noches los manchegos nos quedamos sin vuelos directos a p. mallorca air berlin acaba de dar la noticia cancela los vuelos desde ciudad real a palma, lastima porque los que estamos en palma nos han hecho povo, bueno el aeropuerto de ciudad real se queda sin operaciones, es una pena no nos sale nada bien esperemos que a castilla la mancha le acopañe la suerte un abrazo para todos
Buenas noches Toni, es cierto eso, cuando iba a por mi hijo lo fui escuchando en la radio del coche, jolin de verdad que es una faena, porque lo teniamos bien cerca y ahora, de nuevo a Madrid

un abrazo y esperemos se arregle esta historia
Hola Loli buenas tardes, perdona que no haya entrado desde el día de mi cumple,
pero es que cuando fuimos a tomar esa cerveza, quedamos para el día siguiente
en ir al campo estos dias, y como estaba el campo nos hemos picado y hemos ido los tres dias, el cual he cogido unas habas que por cierto estaban tiernas
tiernas. Loli al escrito éste que supongo que lo habrás sacado del libro de
Luis Pizarro? tengo que discrepar con lo que dice de que fue Fabián el que mas largo llego y no es? verdad? ... (ver texto completo)
De nuevo contigo Maxi, pues no, no saque el escrito del libro de Luis Pizarro, está escrito antes, y Cañizares por ejemplo es posterior, pero bueno que tu explicacion vale, yo no soy futbolera y vosotros sois mas entendidos que yo y conoceis a mas que yo, yo solo me limito a copiar lo escrito en los libros, referente a las fotos, para que todos puedan leerlo y saber cosas que a lo mejor no sabian, como me pasa a mi

gracias por la aclaracion, besos y me alegro hayas disfrutado estos dias
Buenas tardes, loli gomez:

He renacido. Perdòn por mì silencio.

Espero y deseo estès en buen estado de salud.

Recibe un fuerte abrazo desde el foro de BERNUY DE COCA.

Hasta pronto.
Eyyyy pero que ven mis ojossss, uyyy no sabes cuanto me alegro de verte nuevamente José Luis, ya me mosqueba no saber nada de ti, imaginaba que tus tareas de abuelo te absorvian todo el tiempo, pero decia... no puede ser que ni un ratito al menos una vez a la semana tenga para decirnos como le va en su nueva faceta, pues nada lo dicho, que me alegra hayas renacido y estes aqui de nuevo, nada que perdonar, tranquilo, en cuanto a mi, no estoy mal de salud, solo algo cansada, pero quien no anda cansado con el ritmo de vida que llevamos ¿verdad?

Gracias por ese abrazo que yo tambien te doy, y espero no tardes tanto la proxima vez ... (ver texto completo)
buenas noches Emilia, que tal por Botija, espero que bien y el fin de semana sea estupendo y lo disfrutes

Besos
Buenas tardes Loli
Aqui esta tarde nos salio el sol, y la verdad que anima y saldre un rato a pasear
Que tengas una feliz tarde
Un fuerte abrazoooooooooooooo
buenas noches Victoria, hiciste bien en salir a pasear, es agradable y bueno para la salud el caminar, gracias por tus buenos deseos, feliz noche

besos
Buenos días AMIGA Loli, ya veo que hoy nos ganáis de momento por 2º de temperatura, aunque la sensación térmica es de algunos menos ya que la verdad es que esta friooooooooooooo…

Bueno que si que ves que estando echado se encuentra a gusto, pues nada déjale haber si le vas a enfadar y veréis después pora consolarle…venga guapa cuídate..
al final el dia ha tenido ratos de todo, pero te hice caso y lo deje echado por eso de que no se enfadara, por lo menos aunque gris no se enfadó y lanzó rayos y truenos, eso si... hubo que darle a la calefacion por dos motivos, por el frio y por la ropa que hay que secarla de alguna manera

besos
Ya se que te debo saludos, por ahí atrás: Vayan los dos por si no me queda tiempo:! HOLA! Y! HOLA!
Como digo a Emiliana, es un día movido, no se hasta cuando, ni quien vendrá.
paloma ya ha ido en busca de Antonia, comerá con nosotros, y esta tarde, una merienda, con aquellos que están el la residencia, en reunión de camaradería, merienda incluida.
Me acordaré de Lola, puedes creerme... de la misma manera que recuerdo en este momento. Un abrazo para que se alegre... Ella te tiene a ti, otros ... (ver texto completo)
de nuevo contigo amigo, que tal se ha dado la comida con Antonia y esa reunion que hoy tendriais, en la que dais cariño a muchos que como tu dices estan solos, a la madre ya le doy ese abrazo, no veas como le gusta jejej

ahora os mando a vosotros nuestros abrazos que son de corazón
Buenos dias a TOD@S, que paséis un buen dia, luego os leeré que hora no puedo.
Abrazos
buenas noches Conce, espero hayas tenido un buen dia, ya me ha dicho mi madre cuando he llegado que me habias llamado, lastima no estuviera aun en casa, que por supuesto me habia ido contigo, tambien he estado hablado con Antonio, y quedo en espera de escuchar tu voz

besos
y ahora debo hacer un alto en el camino, laprimera salida pendiente a la calle esta a punto de iniciarse, asi que... hasta dentro de un rato
buenos dias Victoria, por aqui en estosmomentos quiere salir el sol, pero que se yo.... me parece que en este partido ganan las nubes

besos y buen dia
buenos dias loli, anda que no habre soñado yo con la luna llena en medio del campo, recuerdo un año estaba yo embarazada de mi hija la pequeña y el medico le dijo al perujo que me tenia que llevar al monte para ver si se me habria el apetito porque no emgordaba, ni a la de tres, anda que no se lo penso dos veces nos cojimos la tienda y al medio el monte que nos fuimos ya lo creo que engorde lo menos dos kilos en una semana eso si fue poner los piesen el suelo de valencia y ya los habia perdido, te ... (ver texto completo)
bonitos recuerdos ¿verdad?. ya me imagino a luis, que la niña tiene que engordar, pues ala al campo, que la niña quiere fresas pues ala a la tienda a por fresas, total que luis siempre de la ceca a la meca jejej, era broma, ya se que no eres mujer de antojos, y si alguno tienes tampoco lo dices, hay muchas veces que te guardas lo que te apeteceria

besos y un bonito dia por valencia
Es que, Conce, conce...! Cuidado que eran bellas las "jovencitas de antes"! Cuando "regreso" a ellas en el tiempo, aún con canas son bellas...
Las recuerdo y escribo
en versos de otros días...
y de la lejanía
me llegan los suspiros

en versos encendidos,
en luces que aún me brillan.

Pasaba por aquí, a las cuatro de la mañana: Me he despertado, con algunos versos mas, añadidos a los que ayer, serían auras madrugadoras. estos serán para mas tarde, o mas temprano, según se mire. ... (ver texto completo)
buenos dias Juan, gracias por que cuando te levantas en horas tempranas pasas por aqui y te acuerdas siempre de nosotros, cuantas veces hemos compartido momentos tempranos ¿verdad?, ahora llevamos el horario cambiado y no podemos compartir ni esos momentos, ni tus primicias, esas que iban surgiendo sobre la marcha, mientras tu cigarro se consumia sobre el cenicero

un abrazo y que tengas un feliz dia, espero que no siga lloviendo por tierras toledanas
buenos dias amigos, por puertollanodia feo, gris, con nubes y lluvioso, y tan solo 11ºde temperatura, me parece que hoy el dia está echado
Y ahora si, os dejo ya, que es de noche y acabo de llevarme un susto, ufff, abri la página para desearos una feliz noche y me salio un perro con una mirada y un hocico, uffff... se me sale el corazon jejeje, se ha notado que me dan miedo los perros?

Besos para TODOS y hasta mañana
maria, me parece que esta noche no te he dicho nada, cuando me hablaste no estaba, andaba al telefono con un amigo de mi hijo y con su madre, asi que no pude darte las buenas noches, ni decirte hasta mañana si dios quiere, por tanto ahora aprovecho y lo hago

besos, felices sueños y hasta mañana si dios quiere, que querrá
Bueno MIS AMIGOS, esta noche me despido después de echar un trago de agua en esta fuente, ya lo creo que ella y yo somos viejos conocidos, no solo por el hecho de hacer largas colas ante ella en busca del preciado agua que entonces no la teníamos en casa, tambien por ser testigo mudo cuando a diario me dirigía a la Escuela del Pilar.

Cuantas horas me tengo pasadas subiendo y bajando a sus verjas centrales, en fin que infancia más feliz pasábamos con los pocos medios de que disponíamos.

Venga ... (ver texto completo)
hasta mañana cubero, que esta imagen de esa fuente te haga soñar con tu pueblo, y con momentos felices pasados en el

besos y hasta mañana
Esta noche no hay problemas de Lobos, acabo de comprobar la fase lunar y tenemos Luna Nueva, la Luna Llena es para el día 27, por lo tanto estaremos atentos al señor de los montes y su manada….

Cierto es que la Luna parece que nos ha visto en todos los momentos de nuestra vida, ella mejor que nadie sabe de nuestro estado de ánimos y de nuestras vivencias, particularmente yo me fijo mucho en como se encuentra, será por las mareas o tal vez por que me influencie, sea como sea me encanta levantar ... (ver texto completo)
a mi tambien me gusta contemplar la luna, pareceme embrujara y me llevara a soñar, la mayoria de lass veces despierta, y cierto es que ella sabe muchas cosas, nos contempla y escucha cada noche

besos
ok conce el sabado te las presento vale
Ah bueno ya veo que tu las conoces bien a estas personas, asi que... mejor nos las presentas tu a las dos jejeje
cubero esta torbellino lo dice por mi pues ami no me gustan y como dice mi odu que las lentejas es comida de cabras pues no se las comen ni las gallinas, por lo de dormir ya veremos como no las apañamos
¿quien habló de dormir?, teniendo una buena lumbre en la chimenea y un buen grupo de amigos, creo que no dormirá nadie jejejej
Hoy trece de Mayo me estoy acordando que cuando viviamos en el pueblo, nos "juntaban" a todos los niños y niñas para cantar los mayos a la Virgen, recuerdo que una e ellas era precisamente una que decia; " el trece de mayo la Virgen Maria bajo de los cielos a cova de iria..... Ave, Ave, Ave Maria".
Son recuerdos de cuando eramos niños (bueno y no tan niños).
Abrazos
Asi es Conce, yo tambien la he cantado muchas veces, de niña y no tan niña, que creo la ultima vez la cante esta mañana jejej
Buenas noches, vamos haber Cubero ¿dices que sólo nos falta buscar los palmeros?! pero si estaos al completo! mira... yo la guitarra, Emiliano al cante, Maxi, Enrique, Benito, Antonio y tú los palmeros, Emi y Loli las bailarnas......... no dirás que no es un buen cuadro flamenco, jajajjajajaja.
Venga un abrazo y otro a Nati
jajaj menudo cuadro Conce, ya me lo estoy imaginando y me troncho jejeje, imaginate por un momento el cuadro.... la guitarra vale, lo mejor el cante, los palmeros..... y... ¿te has imaginado a las bailarinas?... terremoto y torbellino jejejejej
Digo lo que tu Remi, que esperemos que el fin de semana sea mejor, aunque me parece que las previsiones son otras

un abrazo
! Hola Victoría! Versos preciosos. calculo que estábamos
a la misma hora, por aquí: este rincón, a desnudar (hoy en la lluvia) recuerdos que merecen la pena.
Así es: la tarde se ha tornado gris y lluviosa, por lo que me he acomodado en el sillón, y esta vez, como otras, no ha sido el boli, sino la impresora, la que se ha encargado, de imprimir... EL SUEÑO DE MIS PÁJAROS VOLADORES. Unque esperan en ser enviados al menos siete poemas, ha nacido otro que será `para mas tarde, si no me retiro, o ... (ver texto completo)
Juan suena bien eso de... el sueño de mis pajaros voladores... si señor, ya veo que la tarde ha sido de cabaña, que el cielo se ha tornado gris y triste, por algo sera jejej, el cielo parece reflejo de como vamos en la tierra, pero como tu dices, intentaremos seguir soñando con el amor y lo bello, porque para sofocones bastantes nos van dando ya, prolongacion de la edad de jubilacion, recortes en los sueldos, subidas en los recibos, subida de gasolina... no se donde vamos a ir a parar, tenemos crisis ... (ver texto completo)