Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por loli gómez:
Yo creo que tenia hambre y metió la cabeza en busca de sustento, prefiero pensar eso a pensar que se escondio porque no queria vernos o le daba verguenza
Hasta fotografié esta telaraña entre los palos del puente, la araña que tejia digo que fué a por mas hilo porque habia desaparecido...
Bueno quise hacer esta foto porque como la imaginacion es libre, me imaginé a esa mosca dandole un beso a un ratoncillo, jejej... esque parece un ratoncillo, con su ojito, su hociquillo y con un sombrero, solo le faltan los bigotes... anda que total no soy imaginativa, y romantica... la mosca besando al raton jajaj...
Aunque esta foto pertenece a la primera parte de la excursion de ayer, he querido ponerla, porque se divisa el complejo entero, con D Quijote en el centro y la llanura y pueblos manchegos al fondo
Este cartel indica el camino a la laguna de alimentacion, es otra de las rutas alternativas, pero no es la que suelen recomendar
Que os parece, está gracioso, su pico blanco y la cresta tambien blanca parecia que llevara una gorra para resguardarse de las altas temperaturas
Fué una bonita tarde de Mayo, y el contraste del verde con la sierra, y lo árido del campo hacia una buena combinacion
El agua parecia un espejo donde reflejarse, me gusta mas el reflejo que se ve a la realidad vista
Otra zona de estos humedales de la Mancha, de vez en cuando asomaba algun patito
Al frente sigue otro puente, es la continuacion de la ruta en el lado opuesto, es decir, al regreso....
Seguro que teneis bien claro donde está hecha esta foto, ya que es el lugar que siempre sale cuando se habla de las Tablas de Daimiel, asi es, es el famoso puente, por el que todo el que las visita cruza, para visitar este paraje, lástima que no esté todo lo bien cuidado que debiera
Curiosa foto verdad, esta es la oficina de turismo de Daimiel, más rústica y rural imposible
Este es al completo el centro de visitantes, donde te asesoran sobre que itinerario de los tres que tienen coger, y te dan tu plano guia, habia bastantes coches y algunos autocares, lo malo es que hacia un calor de muerte, y hacer el recorrido de los 2,5 km era muy fuerte para no haber sombras que te protegieran un poco
y aqui comienzó la segunda parte de nuestro viaje de ayer, por la comunidad manchega, es el centro de visitantes de las Tablas de Daimiel
Estaba bonito tan cuajado de flores, y dejando pasar la luz del dia y los rayos del sol
Otro rincón típico, con la cantarera y me hizo ilusión la botija de cristal, nosotros teniamos algunas asi, no sé si aún queda alguna por la cochera
Ya de paso te saludo... buenos dias Marcelino, un abrazo y ya que veo que hoy es Nuestra Sra de la Luz, que menos desear que nos ilumine siempre nuestro caminar diario por la vida, esta vida que tantos sinsabores tiene, bueno tambien tiene muchas alegrias
Un segundo para dejaros otra escena del Quijote
Bueno ya os dejo, por hoy creo que esta bien, el dia lo hemos disfrutado y aqui he dejado constancia de una pequeña parte, sino no terminaria en toda la noche, mañana seguire con la segunda parte del viaje, de la que tambien pondré solo una parte, ya que podria estar todo el dia nuevamente, ahora falta Maxi, y lo que no hemos podido vivir en el pueblo pero el seguro lo ha disfrutado
Os dejo estas bellas rosas, son de la Mancha y os las ofrezco en señal de mi amistad hacia TODOS vosotros
Lo que os dije sonaría en breves horas y asi ha sido, cuando mejor estaba....
Buenos dias tengais TODOS, me parece que hoy no se va a quedar atras de calor tambien, ya veis las horas que son y tenemos 25º, bueno y ahora os dejo, las obligaciones de ama de casa me llaman, asi que..... hasta algun ratito que haga un alto y asome por aqui
Besos
Bueno ya os dejo, por hoy creo que esta bien, el dia lo hemos disfrutado y aqui he dejado constancia de una pequeña parte, sino no terminaria en toda la noche, mañana seguire con la segunda parte del viaje, de la que tambien pondré solo una parte, ya que podria estar todo el dia nuevamente, ahora falta Maxi, y lo que no hemos podido vivir en el pueblo pero el seguro lo ha disfrutado
Os dejo estas bellas rosas, son de la Mancha y os las ofrezco en señal de mi amistad hacia TODOS vosotros
y aqui teneis,... CALIDAD EUROPEA DE LAS RUTAS DEL VINO... sobran las palabras
Y esta flor es la causante de muchas alergias en esta tierra, es la flor del olivo, bonita pero....
y otro de los rincones, este esta al lado de la puerta de entrada, con petunias de todos los colores, daban ganas de traerse algun maceton jejej...
Todos los rincones estan bien aprovechados, y sino fijaros en esta escalera con plantas de todo tipo
y ya os he dicho que en la comida no podia faltar un vino de la tierra, aqui teneis un tempranillo joven, como nosotros jejej, me ha recordado por eso de estar en la sierra a Jose Maria el Tempranillo, el famoso bandolero jeje... bueno pues eso que el vino era de la tierra, ya veis su nombre... OJOS DEL GUADIANA
Este es otro curioso rincon, el rincon del tio Bodego, no hemos tenido el gusto de conocerlo, pero si de pasar por su puerta jejej
Y esta es la veleta que coronaba la entrada, en nuestra tierra hay muchos cazadores y asi queda representado en ella
estos son nuestros postres de la comida, verdad que tienen buena pinta, pues debo deciros que estaban deliciosos, y si os fijais hasta decoraron el mio, es el de la flor jejej, buen detalle el que tuvieron
buenas noches conce vaya pinta que tiene el asadillo y no digamos el tiznao, anda que no hace años que no me como una buena fuente de tiznao, la verdad que menuda pinta tienen, los platos, me alegro que lo hayas pasado muy bien, pues nada conce ya sabeis cuando podais os vais otra vez haber si para la proxiam me voy con vosotros, te mando un fuerte abrazo emiliana serrano
fijate Emi que a mi me sorprendió el tiznao, ya que aqui es sin caldo y ademas se lo comenté a la persona que nos sirvio la mesa, le expliqué como lo haciamos aqui y me dijo ellos lo hacian de esa forma, pero tengo que decirte que de cualquier forma estaba riquisimo y es manchego tambien, estaba tan rico como los duelos y quebrantos y el asadillo, que son los tres entrantes que pedimos, solo nos faltó el pisto, que por un rato estuvo tambien en nuestra mesa pero fué por equivocacion jejej
Muy buenas tardes AMIGA Loli, pues aquí ha bajado algunos grados la temperatura de esta mañana y de nuevo la niebla se esta poniendo pesada en su intento de fastidiarnos lo que queda de día, se ve que la brisa marina puede mas que las ganas nuestras de buen tiempo je. je…cuídate guapa..
Buenas madrugadas amigo Cubero, llegué tarde a tus saludos, pero ya ves que no he andado perdida, solo haciendo un poco de quijote, bueno.... no se si de quijote o de sancho panza jejej
Besos y que mejore el tiempo por el paraiso natural, que ya va siendo hora
Perdonad mi olvido, dije daba por terminado el envío de fotos y me había dejado dos, en ésta tenemos una visión más amplia de Puertollaneros participando de la fiesta y he querido dejarla también en el álbum.
muy bien hecho Maria, porque asi los que estan fuera disfrutaran viendolas, aunque seguro que un poquillo de envidia tambien pasan, bueno... pasais, pero quien sabe si en la proxima nos encontramos todos, seria estupendo....
buenas madrugadas ya amigo Arsenio, ya ves que horas tengo y aun ando por aqui, ya ves aunque hago intento de irme pronto siempre me lio....
este es ortro de los pajarillos que pudimos contemplar desde nuestro ventanal, en este caso está en el pasamanos que en otra foto pudisteis ver a lo lejos, solo que pudimos captarlo asi de cerca, parece estuviera contemplando el paisaje, lo mismo que los visitantes
Sobre nuestra ventana tambien disfrutamos de los pajarillos y sus trinos, aqui veis a uno de ellos durante su descanso
Las golondrinas no dejaron de sobrevolar el lugar, con lo cual estuvimos entretenidas, viendolas y queriendo fotografiarlas en vuelo, menos mal que al final lo logramos, porque escurridizas y rapidas son con gana
Esta es la vista que teniamos mientras comiamos, bonita verdad, transitada en muchos momentos por el mirador exterior y sobre la alfombra verde
Fué curioso ver allí estas caseras, las que conociamos de toda la vida, las recuerdo de cuando era pequeña porque en mi casa las he visto siempre
Bueno, con ésta foto de las mujeres encajeras de nuestra ciudad, doy por terminado la colaboración de fotos al álbum de éste foro, fotos, me ha enviado más mi hermana, pero claro, siempre es bueno hacer una pequeña selección y que como muestra, ya está bien.
Gracias hermana por pensar en nosotros y bajar al centro y mostrarrnos éstas imágenes, yo tengofotos de otros años, pero no queia ponerlas, queria fueran actuales.
Maxi, ahora te toca a ti mostrarnos las fotos de la calle Gran Capitán, ... (ver texto completo)
Gracias Maria por las fotos, y gracias a tu hermana, son muy bonitas, han acercado Puertollano a todos los lugares del mundo que entren en este foro, y ya veo que las encajeras tambien estuvieron en este dia especial, entre ellas tengo muchas amigas y que bonitas son las labores que hacen, ya lo creo
En ésta foto que nos muestra Manchega, se ve parte de las señoras que más tarde se emplearon en la elaboración de nuestro plato manchego, al fondo también podemos ver un puesto de venta de camisetas de unas personas súper conocidas en nuestro pueblo.
que ricas las gachas verdad, asi comidas con sopones de pan, joooo y sera que somos delicadas jejejej
Aquí podemos ver el castillo que ha sido instalado para los más pequeños, donde podían jugar, mientras los mayores, guardan turno en la fila para colaborar y retirar su plato de gachas, que como cada año, su recaudación se destina a una organización y en la foto anterior se puede ver la pancarta y donde irán los dineros, esperamos nuestros paisanos sean generosos.
ya veo que el paseo ha estado bien concurrido y me ha gustado verlo asi, y mas si es por una buena causa
Como podéis comprobar, no hemos tardado casi nada en tener fotos de la celebración del día de Castilla la Mancha, en nuestro Paseo de San Gregorio, eso si, aunque las fotos las he enviado yo, comprenderéis que la fotógrafa ha sido mi enviada, en esa gran Ciudad jejejej, es decir mi hermana.
mira por dondegracias a ti y a la fotografa vamos a poder disfrutar todos de esta imagen de la concha de la música en el dia de la comunidad, eso esta muy bien...
un beso para las dos
y esta es la lámpara que hay en el techo de la cafeteria, os gusta verdad
Este es un detalle del interior de la cafeteria, son unas ventanas que hay en el piso de, como podeis ver todo esta hecho en madera y con miles de detalles
Aqui teneis al caballero andante por excelencia, el ingenioso hidalgo D Quijote de la Mancha, siempre leyendo libros de caballeria, en este caso tiene entre manos... CABALGANDO de Antonio Morata
Tierras de la Mancha, esa que muchos añorais, y que los que estamos dentro de ella tenemos la suerte de tenerla cerca y que apenas si conocemos, pero poco a poco habrá que patearla, verdad que si....
Esta planta es rara, pero resulta bonita, no sé como se llamará, si alguno la conoceis me gustaria lo dijerais para asi conocerla tambien
Y aqui mas colorido, ya os digo que a cualquier rincon que se mirara se te iban los ojos, está bien cuidado y conservado, merece la pena hacer ese viaje y disfrutar de un dia al aire libre
Como vereis cada rincón tiene su encanto, flores de todo tipo, y combinaciones de colores tambien, como esta mezcla de rosales
Y como si fuera a recoger un oscar, me retiro por la alfombra verde, (da igual que no sea roja), feliz noche y buen dia mañana para TOD@S.
Abrazos
hasta mañana Conce, que descanses y sueñes con este bonito dia que hemos pasado, y ay ves... pisamos la alfombra verde como si fueramos importantes jeje, bueno lo fuimos y hoy recibimos nuestro premio, no te parece
De verdad que este mirador está bien currado, tiene trabajo y merito haberlo hecho, toooooodo de madera, y con detalles muy curiosos, como los ventanales, las mirillas, el sistema al abrir la puerta, tooodo
y otra vista más de nuestra tierra, se puede ver una plaza de toros y los techos de las cabañas