Respuestas para Antonio Escudero:

¡HOLA NOEMI! Si que está rica la morcilla de arroz, se parece a la nuestra, en el sabor, esta lleva mucha verdura, pero no arroz, además de sangre.
De vez en cuando, se debe recordar a todos aquellos que labraron nuestro bienestar de hoy. No nos olvidemos, que sin su sacrificio, nosotros no habríamos llegado a donde estamos, aunque muchas veces nos preguntamos "para qué", si después, cuatro malos dirigentes, nos echan por tierra todo lo ganado.
Un abrazo para tí, para JOSEFINA, SENSI, ANTONIA, ... (ver texto completo)
¡Hola, Antonio y todos los amigos del foro, Antonia, Fina, Victoria, Sensi, Loli, Marìa, Cubero, Mr. sito, Josè Luis, Marcial, Juan Carlos!
Hoy no pude llamar a la radio porque hizo tanto calor que estuve en remojo con Nadia, como dice Loli,"como los garbanzos"... para soportar el calor intenso.
¡Un abrazo para tì y familia y para todos los amigos! ¡Ah, la morcilla con verdura debe ser exquisita!
ENRIQUETA, hacía tiempo que no te enviaba ningún mensaje, aunque si, saludos. Muy linda estas letras, procura poner algunas más.
Un abrazo
No se que es lo que pasa ahora Antonio, no puedo escuchar la emisora via online como hacia antes, pero ademas esque tampoco puedo contactar con vosotros por telefono, desde que ha comenzado el programa he intentado en bastantes ocasiones y nada de nada... lo siento, otro dia que me pierdo.....
ALOSNERA Y OLE, creo que solo pone Fermina, seguramente habrá otra Fermina por Alosno.
Ya estamos en San Sebastián en Santa Bárbara, si lo deseas puedes pasarte a desgustar los dulce.
Un abrazo.
Os dejo estas letrillas.

CAMPESINO

Nunca eran más de las cinco
Y antes de hacer el café
Se pasaba por la cuadra ... (ver texto completo)
Querido amigo Antonio, no, en Alosno no hay otra Fermina. En realida a mí en este hecho no me preocupa, pero puede parecerle mal a su autor.
Ya se que el 20 es San Sebastián, el santo de mi hermano y patrono de Huelva. San Sebastián bendito, patrono celestial de los niños, como le llamaba siempre madre con todo ese nombre, y lo tenía en la cabecera de una de nuestras camas, desnudo con sus lanzas.
Que lo paseis muy bien y por favor quierooooo dulcesssss pero dificilmente los cataré porque estoy ... (ver texto completo)
ENRIQUETA, hacía tiempo que no te enviaba ningún mensaje, aunque si, saludos. Muy linda estas letras, procura poner algunas más.
Un abrazo
Buenos días Antonio, gracias por animarme a poner alguna otra poesía, pues de vez en cuando pongo algo, pero es verdad que últimamente estoy perezosa, lo tendré en cuenta y aunque no tenga la facilidad tuya para esto, si que me gusta y alguna cosita sale.
Un abrazo
He recibido el que te dije, pero si me has enviado otro, no lo he recibido.
Creo que es así; los diseñadores se fijan en el pasado para traer al presente, sus propuestas. Esta de lospicos, es una de ellas, lo que hace falta saber, si ellos sabían su significado.
Un abrazo para tí, para JOSEFINA, SENSI, ANTONIA, MARCIAL Y DEMAS AMIGOS.
Os dejo estas letrillas.

AGUA POR FAVOR

Sale el sol por las mañanas
Con ganas de deslumbrar
Se cuela por las ventanas ... (ver texto completo)
¡Hola, Antonio y todos los demàs amigos del foro de Moncalvillo! ¡Felices sueños y muy buen fin de semana para todos!
Me agradò mucho esta poesìa que hace referencia a la sequìa. Por aquì tambièn las lluvias son escasas en algunas provincias y peligran los cultivos.
¡Un gran abrazo para tì y los tuyos y para Antonia, Fina, Victoria, Loli, Cubero, Marìa, Sensi, Josè Luis, Mr. sito, Marcial, Juan Carlos!
Picos pardo, se les decía a las mujeres de mala reputación. Llevaban un vestido, tono marrones claros y con picos, de ahí, picos pardos. Esta forma de nombrar a estas señoras, ha pasado al pueblo y se les aplica a aquellas personas que salen mucho de su casa.
Monario, es una expresión local; hace referencia a dejarlo todo por recogen.
Trancallas es otra expresión local y significa, "pasos largos".
Espero haberte aclarado tus dudas. Un abrazo
¡Hola, Antonio! ¡Muchas gracias por tus aclaraciones! Las mujeres comunes diseñadoras deben haberse copiado de las "picos pardos"por la moda de las faldas con picos...
Tuvimos un dìa precioso que disfrutamos en El Tigre (te enviè un PPS) remando en familia y nadando en la piscina.
¡Un gran abrazo para tì y familia y para los demàs amigos del foro, Antonia, Fina, Victoria, Sensi, Loli, Marìa, Cubero, Mr. sito, Josè Luis, Marcial, Juan Carlos!
Todo le mundo tiene diplomas. De una o de otra clase. Algunos, más vale que no lo enseñen, pues son diplomas de maldad, envidia, avaricia etc. Otros, deberían de irlo enseñándolo, todos los días, son aquellos que lo tienen por su amor, por su bondad, por su alegría etc.
Gracias NOEMI, por tu llamada, después, no hemos podido recibir ninguna, por estar las líneas ocupadas con la alcaldesa de Alajar.
Os dejo estas letrillas que es lo que me ha salido. Ya me preguntarás lo que no entiendas.
Un abrazo ... (ver texto completo)
¡Hola, Antonio! Es muy cierto que todos tienen diplomas. Unos se reciben a lo largo de su vida de buena gente y otros todo lo contrario, acumulan certificados de mala conducta...
Me agradò mucho poder comunicarme por telèfono desde casa contigo, luego del intervalo en que no saliò el programa "De pueblo a pueblo". Loli me comentò que intentò comunicarse pero no lo logrò. Tambièn Zenòn, despuès de una siestita, querìa saludarte, pero la comunicaciòn tan interesante con la Alcaldesa de Aljar terminò ... (ver texto completo)
NOEMI, sois la caramba. Como os gusta gastar palabras amables por aquello que se hace para disfrutar.
Por aquí, no llegamos a los 38º, pero si que tenemos muy buen tiempo, lástima que lo que nos hace falta, es agua.
El miércoles empezamos de nuevo, creo que mi compañero Juan, lo hará desde casa, el hombre no se atreve a salir de noche. Hablaremos de un pequeño pueblo llamado ALAJAR, en la sierra onubense, muy lindo.
De nuevo tengo que buscar en el baúl para poneros unas letrillas.
Un abrazo para ... (ver texto completo)
Antonio, me alegro mucho que retomèis el programa de radio. Espero poder comunicarme si no estoy en casa. Me imagino que ese pueblito Alajar (me suena nombre de origen àrabe) debe ser muy bonito. ¡Un gran abrazo para tì y para Juan!
NOEMI, sois la caramba. Como os gusta gastar palabras amables por aquello que se hace para disfrutar.
Por aquí, no llegamos a los 38º, pero si que tenemos muy buen tiempo, lástima que lo que nos hace falta, es agua.
El miércoles empezamos de nuevo, creo que mi compañero Juan, lo hará desde casa, el hombre no se atreve a salir de noche. Hablaremos de un pequeño pueblo llamado ALAJAR, en la sierra onubense, muy lindo.
De nuevo tengo que buscar en el baúl para poneros unas letrillas.
Un abrazo para ... (ver texto completo)
¡Hola, Antonio y demàs amigos del foro de Moncalvillo, Antonia, Fina, Victoria, Loli, Marìa, Cubero, Mr. sito, Josè Luis, Marcial, Juan Carlos!
Por aquì ya nos estamos incinerando... Hoy tuvimos 45º de sensaciòn tèrmica y sin piscina, porque el club cierra los lunes.
Me agrada mucho esta poesìa "Diplomas". Yo creo que es fundamental aprobar la carrera de la vida, no dejar ninguna materia pendiente sobre todo las que tienen que ver con la ètica, màs aùn en el caso de los polìticos. En realidad todos ... (ver texto completo)
ANA, para nosotros no acaban, empiezan de nuevo con San Sebastián. Un abrazo
aquí donde vivo, también son fiestas.
Una tregua hasta el día 20
NOEMI, sois la caramba. Como os gusta gastar palabras amables por aquello que se hace para disfrutar.
Por aquí, no llegamos a los 38º, pero si que tenemos muy buen tiempo, lástima que lo que nos hace falta, es agua.
El miércoles empezamos de nuevo, creo que mi compañero Juan, lo hará desde casa, el hombre no se atreve a salir de noche. Hablaremos de un pequeño pueblo llamado ALAJAR, en la sierra onubense, muy lindo.
De nuevo tengo que buscar en el baúl para poneros unas letrillas.
Un abrazo para ... (ver texto completo)
GRACIAS AMIGO ANTONIO? por tus letrilla y por ser como eres, nunca te olvidas de los amigos, un gran abrazo para ti y los tuyos.
Y con tu permiso saludo a los amigos/as de Moncalvillo, Noemi Maria Fina Marcial
Jose Luis Juan Carlos Cubero Victoria Sensi Loli Mr Sito y los demas, buenas noches a todos, un gran saludo, Antonia
ANA, para nosotros no acaban, empiezan de nuevo con San Sebastián. Un abrazo
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Veo que en cuestiones de fiestas, sales de Herodes y te metes en Pilatos. Por cierto, ¿ya tenéis nuevo párroco? El 20 de enero. S. Sebastián.
Una inscripción reza así:«A Sebastián, mártir y campeón de Cristo, defensor de la Iglesia, terror de la peste».
Tenemos la creencia de que San Sebastián murió asaetado, pero no. Después de ser asaetado, por orden del emperador Diocleciano, y dado por muerto, una mujer, Irene, le curó de sus gravísimas ... (ver texto completo)
Gracias ANTONIA, hasta el miércoles.
Buenas noches Antonio.
Se acaban las fiestas, vuelve la normalidad.
Visitar estos parejes, es un regalo para la vista. ¡Que bonito está nuestra Sierra desde donde podemos divisar El Cerro, C. Rubias, La Peña de la Puebla etc. Fantastico.
Un abrazo para todos.
FELIZ AÑO NUEVO para mi amigo Antonio Escudero, un gran abrazo, y con su permiso para todas las personas de este bonito pueblo.
Que vuestros deseos se hagan realidad un saludo Antonia
AMIGO CUBERO, por esta, tu casa, solemos darnos los regalos, el día de Reyes, junto con los pequeños que nos ayudan para abrirlos. Ellos van disfrutando con los suyos y con los mayores. ¡Abuelo estes tuyo! ¡Abuela para tí! Y así vamos disfrutando de todos los regalos. Cada casa es un mundo y cada cual lo disfruta de una forma distinta.
Un abrazo
Buenos días AMIGO Antonio, me imagino la inmensa alegría que debe producir el compartir esos momentos con los pequeños, a ver si estos míos se animan algún día y me hacen abuelo, después ya os contaré que tal me siento….. venga ese abrazo…
Me alegro NOEMI, que puedas entender lo que intento en transmitir. A veces, es dificil de expresar los sentimientos.
Los Reyes, aquí, salen por todas Huelva y, además, los Barrios hacen sus propias caravanas de Reyes. Son en ellos, donde más caramelos puedes coger. Nosotros hemos cogido unas bolsas que llevaremos al asilo. Esta mañana, con los del barrio, podias coger todos los que quisieras. Caramelos para dar y tirar.
En fin NOEMI, se acabaron las fiestas y ahora toco pensar en las de mi pueblo. ... (ver texto completo)
¡Muy buen descanso, Antonio y feliz fin de semana junto a tu familia!
Por aquì ya pasaron las fiestas y hoy tuvimos 38º, que tratamos de pasarlo de la mejor manera, nadando en una piscina y almorzando al aire libre, bajo los àrboles, en El Tigre.
Y La Vida es asì, como tù muy bien la describes en esta poesìa tan bonita. Tenemos que tratar de disfrutar cada momento, vivir sanamente, cuidarnos y cuidar a quienes amamos, mantener contacto con las buenas amistades como vosotros; el intercambio afectivo ... (ver texto completo)
LOLI, de momento, en mi casa, suele haber sorpresas para todos. Lo hacemos parecido al amigo invisible, de forma que todos tengamos dos o tres regalos, en lugar de ocho o diez, si todos nos echamos a todos. Con los niños nos pasa igual. Sus padres no quieren mucos regalos y en cada casa le dejan uno, pero aun así, se juntan con ocho o diez.
Bueno, me marcho a los brazos de morfeo, hasta otro rato. Un abrazo
Hasta otro rato Antonio, que morfeo te acurruque bien...

besos y felices sueños
LOLI, si que he seguido disfrutando de los peques. El mayor, de cinco años, Toni, acaba de llamar para decirme los últimos regalos que le ha n dejado los Reyes, entre ellos, una bici. Esta mañana vio una bici en casa, pero era para su tita y le queda una cara un poco distraida. El esperaba una para él, pero estaba en casa de su otra abuela. Ya te puedes figuras el lío de regalos y papeles. Tres hijos, tres hijas, cuatro nietos y nosotros. Menos el de un año, que no le va, todavia, estos líos, los ... (ver texto completo)
Vamos que has disfrutado como un enano como suele decirse, cuanta ilusion junta en torno a los regalos, me has hecho recordar muchos momentos felices cuando era mas pequeña, ya las ilusiones cambian, tanto es asi que al principio comence a limpiar zapatos para dejarlos, pero como al final me convencí de que a que esperar al dia siguiente y al final soy yo la que hace y reparte y a veces hasta mediodia puede haber algun zapato aun, pues antes de las 12 los saque, la verdad que solo el de mi hijo era ... (ver texto completo)
CASTILLEJA, tú, pica en mi nombre y ya verás por donde ando. Es cierto que tenemos foros que andan un poco paraditos, caso de este; sin embargo, tenemos otros que no puedes leer todos los mensajes ya que se llenan tres o cuatro páginas.
En la radio, los miércoles de 8 a 9 de la noche, también me puedes encontrar.
Un abrazo
gracias antonio lo tendre en cuenta un abrazo
CASTILLEJA, por Díos, por donde andas. No se nada de tí, desde hace mucho tiempo. Nos tienes abandonado. Espero que este año te traiga lo mejor de tus deseos. un abrazo para ti y para tu marido, que supongo seguira con sus cantes.
antonio aunque entro poco y no porque no quiera yo entrar sino porque ya en los foros entran poquisima gente y si una deja un mensaje es como si hablara con la pared pues llega un momento que hace su aparicion el aburrimiento y por supuesto esa pregunta te la podria yo hacer a ti que donde andas que no se te ve porque yo de ves en cuando entro y dejo algo para los amigos pero bueno es un placer saludarte y desearte un feliz año a ti y a todos los que se a uerdan de que aun existe el cerro
NOEMI, no había leído esta tierna poesia para tu pueblo. Muy linda. Un abrazo
¡Muchas gracias, Antonio! ¡Un gran abrazo!
CHARO, espero que el niño, además de suerte en forma de premio, ta haya traído salud, amor, felicidad y muchas cosas buenas.
Con mis mejores deseos para todos, NOEMI, GARBIÑE, ELENA Y DEMAS AMIGOS
Os dejo estas letrillas.

EL HUMILDE CAMPESINO

Nunca eran más de las cinco
Y antes de hacer el café
Se pasaba por la cuadra
Echándoles de comer ... (ver texto completo)
Escudero que los Reyes vengan con mucho amor y trabajo, saludos
CUBERO, saca los zapatos y penle agua y paja a los camellos y no te olvides de los datiles y la leche, para los Reyes, no sea que te dejen carbón.
Yo, mañana tendré jaleo, aquí vendrán los cuatro nietos, los tres hijos y las tres hijas, nos comeremos el roscón de reyes y se repartiran los regalos que hayan dejado los reyes.
Un abrazo
Buenas noches AMIGO Antonio, este año mucho me temo que lleno la carbonera je. je..

Nosotros los regalos ya los tenemos repartidos entre la navidad y fin de año, de todas maneras vienen a cenar el pequeño y la chavala con la que vive, el mayor tendrá que trabajar, ya sabes como es el tema de la hostelería…venga ese abrazo..
LOLI, aprovecharé estos momentos, antes de salir a ver los Reyes Magos, que ya ayer, nos dejaron un adelanto. Aquí, en la Barriada, recogen las cartas el día 4 y, además, suelen traer algunas cosillas, como aperitivo para el día siguiente. Lo organiza la Asociación de Vecinos y la emisora HR. Había niños por un tubo y, claro, yo llevé a los míos, es la primera vez que los llevo. Esto se hace en un local bastante amplio, pero "madre mía" con el pequeño en brazo, estaba deseando que terminara aquello. ... (ver texto completo)
Hola Antonio, que bonito detalle tuvieron los Reyes Magos ayer, y como disfrutarian los niños, cuantas ilusiones, que pena que crezcan o que crezcamos y las ilusiones cambien, por eso me aferro tanto a no perder la niña que llevo dentro; yo tambien en breve saldré a felicitar a mi cuñada que hoy es su cumple, a sus padres, mis suegros, si que les trajeron buen regalo los Reyes, una muñeca de verdad, que reia, lloraba, comia, dormia, y hacia todo lo demas jeje...

Un abrazo y no te olvides de poner los zapatos ... (ver texto completo)
CUBERO, no te quites ni el sombrero ni la corbata, estamos en invierno. Yo solo se hilvanar algunas letras y poco más, pero tengo buenos amigos, como tú, que hacen que las cosas de aluminio, parezcan de plata y, las doradas, oro puro. Gracias por tus palabras y en el mensaje de LOLI, os he dejado algunas letrillas. Un abrazo
Buenas tardes AMIGO Antonio, por aquí pareciera que el invierno se resiente a llegar de pleno, acabo de venir de la calle y a pesar de que se ha nublado por completo podemos disfrutar de una temperatura de 17º….

Siempre es bueno al menos intentar aprender de los demás, nunca está de mal recordar que hay mucho mas de lo que ignoramos que lo que pensamos saber…venga ese abrazo…