Mensajes enviados por Pablo Montejo:

Hace algunos años, en verano, El País publicó algunos artículos de tipo turístico y en uno de ellos hablaba de varios pueblos de Segovia que incluían el topónimo Montejo. Si alguien sabe cuando se publicó le agradecería que me lo dijera pues mi apellido es Montejo.
He subido 10 fotos de 1944 y 12 de 1945. No sé si las has visto.
No tengo ninguna relación con el molinero. Mi padre era aparejador y trabajaba con el arquitecto Ambrosio Arroyo. Este arquitecto fué encargado para construir varios sanatorios antituberculosos en la posguerra en Castilla y León y este es uno de ellos. En cualquier caso muchas gracias.
Mi abuelo Pablo Montejo Sanz nació en Santa Maria de Riaza en 1871. Sus padres eran Manuel Montejo Baciero y Monica Sanz Del Rlo. Hay algún Montejo todavía en el pueblo?
Las obras del Sanatorio que realizó Pablo Montejo Homedes entre 1944 y 1945 debían contar como arquitecto al palentino Ambrosio Arroyo Alonso, con el que trabajaba habitualmente y que era el encargado de la Zona II (Castilla, Vizcaya y Guipúzcoa) de la Sección de Construcciones de la Secretaría General del Estado para la colaboración con el Patronato Nacional Antituberculoso. Ambrosio Arroyo Alonso ganó el primer premio del Concurso de anteproyectos de sanatorios antituberculosos (Revista Nacional ... (ver texto completo)
Al parecer era visitante habitual el político Práxedes Mateo Sagasta que tenía casa propia en Ávila capital. El centro decayó porque las fuentes que se creían curativas resultaron no serlo. El centro acabó cerrando en la segunda decena del XX. Durante la guerra el hotel fué cárcel de prisioneros. Entre 1949 y 1960 perteneció al Patronato Nacional Antituberculoso. Entre 1944 y 1945 se hacen obras en el hotel y se construye el solarium.
En 1965, Cáritas Diocesana y la Inspección de Enseñanza Primaria ... (ver texto completo)
En Mayo de 1895, la prensa anuncia que tras el descubrimiento el año anterior de un manantial por el Ayudante de Obras Públicas, jefe de la división de ferrocarriles, José Zurbano de la Red, a 4km de Ávila y hecho el correspondiente análisis se hace constar que las aguas son excelentes para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio, del estómago y de la vejiga. Se está construyendo un restaurant y una casa próxima a la fuente. El 9 de mayo de 1896 se informa de la inauguración del establecimiento ... (ver texto completo)
He visto que no hay foto del Sanatorio de Santa Teresa. No he visitado la zona.
En otra página Web (Ávila Sanatorio antituberculoso de Santa Teresa en Martiherrero) hay una fotografía de Mayoral Encinar de 1934, aunque en la foto pone 1938.
Dispongo de más de 25 fotografías de mi padre (aparejador y constructor) del Sanatorio de Santa Teresa entre noviembre de 1944 y junio de 1945. No sé si pueden informarme sobre la fecha de construcción o si se hizo una reparación integral.
Les puedo enviar ... (ver texto completo)