Mensajes enviados por Usuario - 183535:

Hola, me gustaría encontrar alguna foto con o sin información de la zona de Tetuán para sorprender a un nuevo, pero querido amigo de 90 años que se ha decidido a aprender a manejar un ordenador a una edad en la que parece que ya no se tiene interés por nada ni por nadie. Incluso podrían ser fotos/postales de distintas épocas de la zona, para practicar las búsquedas en internet en esta maravillosa verpueblos. Él nació en la calle de las Zinias, "donde acababa Madrid por esa zona", según me dice. Encontró ... (ver texto completo)
EL VERDE DE LA ESPERANZA
El verde de la esperanza
viene esta lluvia dejando,
Madrid haciendo balanza
de lo que vamos pasando.

Un verdor de primavera
que se nota por las calles,
con la esperanza a su vera
que animara los detalles. ... (ver texto completo)
En este instante dos cosas me devuelven a la realidad; los aplausos que compartimos tantos a las 20:00 horas y leer durante un rato tus reflexivas, acertadas y emotivas rimas. Porque aún me sigue pareciendo de ciencia ficción la situación de confinamiento que tantas restricciones nos impone, para devolvernos nuestra ansiada libertad.
Pues no me siento realmente libre para poder pensar, pues el enclaustramiento me obliga a pensar constantemente, tediosamente y machaconamente en el maldito virus y sus consecuencias, aunque cambie de actividad.
Por eso, gracias por tu canto a la esperanza en tu poema y de nuevo por compartirlo.
Yo sí que oigo a los gorriones piar, pues han vuelto a los árboles que tengo frente a mi ventana expulsados por la galeruca que asoló y arrosó los fundamentales árboles de nuestro querido Madrid.
Seguiré leyéndote para estar en la realidad.
Chus ... (ver texto completo)
EN AQUEL MES DE NOVIEMBRE
Aquella noche del mes de Noviembre de 1971, a la una de la madrugada de aquel sábado, una señora de unos 60, años aproximadamente, esperaba al borde de la acera, de la Calle de Francisco Sílvela, de Madrid, frente al número 58, la llegada de un Taxi, que la recogió sin poner ninguna pega, la señora enlutada y bien vestida, le indico al taxista, donde deseaba ir, con una voz seria, y un poco desconcertada, sin tardar nada de tiempo, le dijo que tenía que ir, a la Funeraria ... (ver texto completo)
Acabo de leer no solo tu agradecimiento de hoy jueves hacia los héroes (muchos, muchísimos) de esta batalla, sino la impresionante historia de aquella mujer liberada a raiz de la muerte de su marido. Ambos escritos hablan de maltrato; distinto, pero maltrato hacia el ser humano.
Gracias por hacernos partícipes de tus pensamientos.
Hola, Joseda. Gracias por compartir tus fotos. No conocía esta iglesia. Me gusta por su sobriedad y líneas rectas y porque se sale de lo habitual. ¿De qué año es?.
¿Se puede ser más fotogénico, guapo y tierno?. Enhorabuena a los felices "papás" de semejante belleza. ¡Guauuuuu, qué foto!, Joseda.
Conocía muchos de estos textos "grabados" en la calzada, pero no sabía la razón. Gracias por la información, Joseda.
Insistiendo en agradecerte el detalle de los textos, me doy cuenta que gracias a ellos me intereso aún más por lo que veo, busco los detalles de la foto y a la vez aprendo.
Muy interesante la idea de dotar a las fotos de vida a través de tus textos, Félix. Porque aunque es cierto que cada uno puede buscar la información a partir del propio título de esa foto, se agradece tu interés por aportarla de manera tan rápida en un texto conciso.
¡Qué ternura!. Esto sí que es tener buen ojo, dejar que los seres vivos sean los protagonistas desde los edificios y no los propios edificios. ¡Mira que tienen mala prensa las palomas (llamadas ratas aéreas)!, pero hete aquí que me parecen preciosos animalitos. Gracias Joseba por tu ojo certero,
Precioso el árbol de la recientemente pasada Navidad en Madrid. Añoro su colorido, y aunque la foto lo refleja perfectamente. me falta el ambiente que se vivía, la calidez de la fiesta, los sonidos.... YA QUEDA MENOS PARA LA OTRA. GRACIAS, Juan Antonio por permitirme vivir un rato más aquello, con tu instantánea.
Me gusta pasear Madrid, observarla, vivirla; pero además me gusta verla en estas instantáneas que generosamente nos regalas. Hace unos años recogí un vencejo en las cercanías del Manzanares y logré sacarlo adelante. Después lo llevé al Centro de Recuperación Brinzal en la Casa de Campo, Tu foto me ha transportado a aquél hermoso momento. Gracias por ello Joseda.
Aunque el cuadro tiene un enorme significado, la pintura nunca me sedujo. En cambio el sello emitido en 1981 es realmente hermoso. El formato de este sello se emitió en Hoja Bloque (aunque el sello como tal es el cuadro central que contiene un perforado). La Hojita Bloque podía pegarse en grandes envíoa postales como paquetes y la parte central, el sello propiamente dicho, podía ser utilizado en las cartas.
La emisión no fue especialmente reducida, ya que la tirada fue de 5.000.000 (cinco millones) ... (ver texto completo)
¡Cuánta ternura en un solo click!. Entiendo que se te fue el coche pero no perdiste la calma. Y tras lograr frenarlo, fuiste capaz de plasmar toda la belleza que ese ser vivo nos invita a disfrutar a través de su tierna mirada. ¡Un click para la eternidad!.
El gran protagonista de la foto ¡Y él sin saberlo!. ¡Tan pequeño de tamaño y tan grande en su ingenuidad!. Ha añadido vida a la naturaleza en la que posa. Gracias a él somos capaces de ver toda la belleza que hay detrás de su imagen. Sin él en la instantánea seríamos incapaces de disfrutar de la paz que transmite ver la campiña.
¡Enhorabuena por la imagen!. Gracias por compartir tanta belleza.
Muy bonita foto de un clásico negocio en Madrid, sita en la calle de los Tintoreros y que tiene su entrada por la calle de Toledo. El cartel anuncia claramente el contenido de la tienda y en los últimos años pueden verse infinidad de personas que forman cola para adquirir sus alpargatas. Merece la pena acercarse por allí para ver una tienda tradicional.
Gracias por compartir tu foto.