Mensajes enviados por Filo Espáriz:

Yo publiqué la portada románica de esta iglesia mientras que la esta fotografía es la plateresca.
Curiosa naturaleza.
Esa zona me trae gratos recuerdos. Hice mis estudios de Ciencias en el Palacio de Anaya.
Ese paño blanco se denomina perizonium o paño de pureza.
¿Cisne? Como soy crédula me lo creo.
Y lo curioso es que ninguno de los comentarios tienen relación con el astronauta.
Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar.
Mientras las operaciones se pueden diseñar para la gran masa de usuarios, los controles y las instrucciones se han de diseñar para el usuario más inexperto.

Seguimos en la misma 0nda..... feliz dia
Jajaja entendido. Gracias
Los idealistas, cegados por el fantasma divino que han heredado de los teólogos, proceden de arriba a abajo, de lo superior a lo inferior. Totalmente contrario al orden natural. El líder tiene que ser práctico y realista, sin embargo, debe hablar la lengua del visionario y del idealista.

Feliz dia.....
Si usted lo dice así, así será. sigo sin ver. No se moleste en contestar.
No entiendo qué significa el mensaje anterior.
Seguro que buscabas otras iglesias como la Latina, lugar que tenia buen ambiente y buen Café. Estaba muy Cerca de aquí.

feliz dia.....
Pues no, yo no era cafetera pero si visitaba todos los días la Clerecia, para más señas vivía en la calle de Jesús. Me ha gustado la broma.
Esta iglesia es la de San Millán y se ubica en la calle Veracruz s/n, teniendo entrada por esta calle, está en la esquina con Libreros y a unos 300 metros del edificio histórico de la Universidad.
Gracias. Curioso que no la conociera porque de estudiante transité mucho por la calle Libreros y es que en esos tiempos no te fijas en las cosas a las que ahora le damos mucha importancia.
En esta iglesia se encuentra el Centro de Interpretación denominado "monumenta Salmanticae", convertido en punto de partida para acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental del área histórica de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que el visitante podrá interactuar.
Por favor ¿qué iglesia es y sus señas?
Una bonita perspectiva.
Me parece un error situarlo en la plaza mayor, ponerlo boca abajo y para más inri expulsando humo que más bien podía ser otra cosa por el sitio por donde lo expulsa. Perdón si he ofendido.
Me ha gustado mucho esta foto.
Ni lo estará nunca. Estas obras duraran más que las de la catedral nueva de Salamanca, hoy día no existe el fervor religioso de otras épocas y solo sería posible si los ingresos de visitantes fueran similares a otra obra inacabada, como la Sagrada Familia de Barcelona. Esta de Alba es de menos proporciones y aspiraciones que la barcelonesa, pero las posibilidades económicas también son infinitamente menores.
Me apena que tantas cosas no se puedan llevar a cabo por el asunto económico. Muy acertado tu comentario. Soy salmantina (no de la capital) y me releo todos tus comentarios. Gracias.
Creí que ya estaba terminada. La visité ya empezada en el año 1946.
Buenos pepitos y dulces he comido en ese sito, en los duros inviernos cuando en la calle habia puestos de castañas asadas.
Y ¡tan duros!. Las castañas también nos servían para calentarnos las manos.
A finales de los 40 en la puerta que aparece cerrada en la Casa de las Conchas existía una lechería donde los estudiantes merendábamos, por poco precio, un vaso de buena leche con algún dulce casero. Esto no tiene nada que ver con el arte pero sí con los recuerdos.
¿En qué lugar de Salamanca está?
Capilla Talavera
Gracias
En esta Capilla se encuentra enterrado Pedro Maldonado Pimentel uno de los capitanes de la revuelta comunera contra el rey Carlos I de España, derrotados en Villar fueron condenados a muerte más de 250 nobles Castellanos. Esta Capilla la mando construir el abuelo de citado, que fue hombre de leyes de los Reyes Católicos y dueño de la Casa de las Conchas que el mandó construir. Se le conocía como doctor Talavera. En está Capilla se conserva el pendón de los Comuneros de Salamanca y todos los 23 de ... (ver texto completo)
¿De qué capilla se trata?
Algunos indocumentados, en alguna ocasión agredieron el escudo de los Reyes Católicos al considerar que era franquista. La ignorancia unida al fanatismo político trae fatales consecuencias para el patrimonio histórico y cultural, además de a las personas. Desconocer el pasado o tratar de borrarlo como si no hubiera existido, trae como consecuencia seguir cometiendo los mismos errores del pasado.
¡Qué difícil es introducir esta realidad en la mente de ciertas personas!
¿En qué fachada de San Julián está esta imagen?