Mensajes de CANALES (León) enviados por José Ángel:
Eso mismamente. Buenas noches a tod@s.
Ayer no pudieron venir los muchachos a comer para celebrar el cumplemés de la niña, así que han venido hoy y se acaban de ir.
Mira presi, yo iba a preguntar quien era. Pero que Eloy, que me he quedado como estaba.
Sí, mujer, Eloy el padre de Josefa la de los pollos. Sí?
La Teso, el Presi, la Matriarca, Jose, Y Fermi, ¿me queda alguien?
Y si alguien de los aquí escritos no está, que lo diga también.
Via telepática, ultimamente me funciona muy bien.
Pues mándame dos ensaimadas que aún no he cenao. Si puede ser, de crema, por favor.
La Teso, el Presi, la Matriarca, Jose, Y Fermi, ¿me queda alguien?
si queda alguien más, que conteste ahora o calle para siempre.
Juan, me limité a poner lo que pone impreso en el lateral de la foto Nov. 72
Además en el año 72 Nori, que es de mi edad, tendría 12-13 años, me da que aquí tiene alguno más, no?
Yo estoy mas ancha que larga, mas de lo habitual, quiero decir.
eso es señal de que estás bien y yo contento por ello.
Os comunico queridos, que la maravillosa PUEBLOS DE ESPAÑA. ORG. ha atendido mis súplicas y nuevamente he podido poner las fotos al instante. Viva PUEBLOS DE ESPAÑA.
y Viva nuestra Teso, que es y será siempre la mejor. Te has puesto en contacto con ellos, Teso?
Es una foto para enmarcar, la verdad. El pobre Eloy entre todas las mujeres cortando el pan para las sopas del S. Roque. Otra que no tiene desperdicio, desde luego.
Presi, yo creo que te has equivocado de profesión, lo tuyo es escribir, verso, prosa, todo se te da bien.
Jose, no me malcries querida amiga. Solo soy un presi aficionado y mi perdición es este calecho, donde siempre que entro, encuentro a gente tan encantadora como tú.
Gracias Carmina, que fotos tan entrañables y como huelen a Canales.
Efectivamente, amiga Jose, como huele al Canales castizo, a ese que tanto nos gusta, al que nos invade y nos enamora. El marco, incomparable, la casa de Jamín y Celia, buque insignia de la querida Calle de los Balcones. Delante la Tía Tita, Tasia, Piedad........... gracias por esta foto tan entrañable.
Hoy te acompañan las musas, vaya poeta!
Aquí me inspiro,
aquí me centro,
Vaya que tiro,
y mejor el centro.
Aupa Atlético ¡
Buenas noches presi.
Calculo que si, porque al menos la foto tiene mas de veinte años.
Buenas noches, Jose. El día comenzó mal, muy mal, oscuro, gris tirando a negro pero oye, todo se ha ido arreglando y al final ha salido el sol, y además ya ahora para remate,
el Calecho, este calecho que me da a mí este techo,
en el cual me refugio y amparo y con vosotras, lo veo todo muy claro. Viva Canales ¡
Hola, Lucerito.
Eres ya parte de mi vida,
sueño contigo en el foro,
este Lucerito es mi guía,
lo quiero que lo adoro.
Viva Lucerito ¡
En el patio de mi abuela Tita, ¿Sabes quien es el niño?
Que guapas están Ines y Piedad.
Ese niño yo creo que es el nieto de Piedad, es decir, el hijo de Chinín, sí?
No consiento que por culpa de unos moscardones,
se me quede el amigo Gilio sin comer mañana,
Pilar, tranquila, ya controlo yo esas situaciones,
tu atiende los fuegos y lo que allí halla.
Me vuelvo al tajo, Isabel. Un beso y hasta luego. Pasa buena mañana.
Gracias. Es que como tenia problemas de hospitales, pensé que igual se le habia complicado y no pudo asistir. No ha vuelto a entrar en el foro
Pero sí estuvo en la comida con su mujer. Que persona tan sumamente encantadora, Isabel, de verdad. Además te diré que su bisabuelo (el tío Mocete) y mi abuelo (Rosales) eran primos carnales, que alegría me llevé. Que ojalá lo volvamos a ver muy pronto por aquí para poder disfrutarlo. Créeme que merece mucho la pena. Un fuerte abrazo, amigo José Manuel.
Un fallo técnico. Tienes razón, no hay foto de nuestro querido José Manuel con Socorro. Lo puedes ver en esta foto, Isa, al lado de Carlos el de Nely (un poco tapado).
¿Pero no trerminaisteis empachados en la comida con tanta ensaimada y aquel enorme flan?
Uffffffffff Isabel, la verdad es que comimos genial. Estaba todo riquísimo, chica. El listón francamente ha quedado muy alto para la próxima de agosto.
A los buenos dias, buena gente. Parece que hace un dia precioso, dan bueno por aquí, esperemos que no se equivoquen, por el norte dicen que nieve. Al curre, no se a mi hoy que me tocará en baile, hemos estado de repaso y supongo que empezará con algo nuevo, a mi como si es la polka, me da lo mismo, lo bueno es tener que ir, volver y estar allí durante una hora moviendo el esqueleto, la profe que tendrá unos 40 años es muy maja, y la pobre tiene una paciencia con nosotros..... que no veas, pero nos ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo con Pilar. Yo también seré PASOTA, pero su filosofía la comparto. Aquí lo que realmente merece la pena es que cada uno de lo mejor de si mismo al calecho. Que nos disfruteis en lo bueno y no en lo malo, y más si además se queman ciertas comidas.... hombre por favor, falteriese más ¡Viva este Calecho ¡
Pues ya se les pasará la rabieta
Por supuesto, no hay mejor desprecio que no hacer aprencio.
Voy a desayunar y vendré a ver si pesco un poco de calechito.
Hasta ahora.
Que te aproveche Teso. No desayunarás ensaimadas, verdad?
No se lo que pasa con las fotos, pero Almudena está colgando algjunas de la comida y ya hay unas que tienen la barra completamente roja, para eliminarlas.
Sin inmutarse, solo son niños...........
Buenos dias Jose Angel. Estaba en mi pueblo saludando.
¿como va la mañana?
Buenos días querida Isabel. La mañana va, amiga, que no es poco. Y tú que tal? como se te echaba de menos y que contentos de tenerte de nuevo aquí. Visca Barsa ¡
El presi se alteró el puñetero,
dos moscardones a saco entraron,
a la pobre Pilar se le quemó el puchero,
y el mi Gilio, oliendo y reparando.
Bienvenida al club, Pilar.
Me parece que vamos a tener que cambiarle el nombre al Calecho por "churrasco" o algo asi.
Tranquila que, con lo del domingo creo que ya hemos aprendido la lección.
Encima, los de Pueblos de España ahora no nos ponen las fotos como antes al momento, por lo menos a mi, tampoco me cuentan los votos.
Me tendrán haciendo penitencia?
Un beso Pili, que se te dé bien el dia.
Encantadora Teso, espero y deseo que no nos hagan lo mismo con los mensajes que con las fotos, por lo que me cuentas. Te imaginas el volver a esperar los cinco minutos de rigor hasta que aparezca el mensaje? para nosotros sería como volver al siglo pasado. No por favor ¡Viva PUEBLOSDEESPAÑA. ORG y viva Gilio, nuestro querido Patriarca ¡
A los buenos dias, buena gente. Parece que hace un dia precioso, dan bueno por aquí, esperemos que no se equivoquen, por el norte dicen que nieve. Al curre, no se a mi hoy que me tocará en baile, hemos estado de repaso y supongo que empezará con algo nuevo, a mi como si es la polka, me da lo mismo, lo bueno es tener que ir, volver y estar allí durante una hora moviendo el esqueleto, la profe que tendrá unos 40 años es muy maja, y la pobre tiene una paciencia con nosotros..... que no veas, pero nos ... (ver texto completo)
Pilar, querida matriarca, me estoy tirando por los suelos de risa. Oye, amiga, que tampoco es para tanto el tema del calecho. Mira, uno se puede llevar buenos, muy buenos, malos, peores ratos............ pero lo que es la comida, esa es sagrada eh. Eso que conste en acta y de manera muy clara. Pobre Gilio, el ordenador con virus, su Pili le comenta que la comida del día siguiente se quemó..... hay veces en las que tenemos y debemos pensar que siempre hay situaciones susceptibles de empeorar. Gracias ... (ver texto completo)
Buenos días a todos. 3º en el monte. Que tengais un buen día. Viva Canales ¡
Co... que no me entero de que mail hablan... pues me paso al messenger para enterarme pues........ LILI
una vez que la Teso me de su confirmación, os lo mandaré a todos. Vale? aquí nadie es menos que nadie. Os mantendremos informados, mientras tanto, seguid con vuestras jotas y sevillanas (Fermi).
Y si presi como almorce tan temprano y solo un tentenpie pues me hare pollito a la plancha con unos champis y ensalada de tomate con orégano...... alguien gusta? en un ratito me despediré porque tambien tengo que estudiar.... je que me mandan tarea... manda mecha... y como soy responsable pues a cumplir LILI
Linda Lili, que te aproveche, hermosa, te lo mereces. Yo me voy a ir a la cama, estoy francamente cansado y mañana madrugo. Con vuestro permiso, sed felices y pasad buena noche. Hasta mañana, precioso calecho. Viva Canales ¡
A ni me ha llegado presi, y te digo ya que si, ya te diré por qué. Tambien tengo tres de Gilio
Me olía, me pegaba, me daba el cante, me........... seguimos sin ser nada.
Tendré que hacerle el test aquel que te dice lo que fuieste, este con la memoria que tiene es capaz de haber sido elefante, jajaja.
yo fui monje, apicultor o pistolero solitario en mi anterior vida y en esta soy presi de calecho. No somos nada, de verdad...................... Viva Felipe ¡(el de alganirejo que vino a León a por gallinas y se bajó con un conejo)
Pues a mi ayer me devolvió los dos que le mandé a Naruja, alguien sabe si ha cambiado la dirección?
No Carmina, te cuento. Maruja se va mañana mismo para Madrid, posiblemente lo tenga saturado. Ayer le mandé yo alguno y me los devolvía también. La dirección sigue siendo la misma.
Y bue... tendré que hacer el sacrificio... que desgraciaa soy si con lo que me gusta ir de compras y en León más... Ordoño me gusta pa pasear... algo en el Burgo Nuevo comprar... pero me encanta La Rua el mercado... el cerrado y el abierto.. ah..... bue todo llegara........ el suspiro fue.. jeje porque recorde la esquinita donde compraba los chorizos de geras..... co... ya tengo hambre... claro un tazon de café con leche solito mi alma... es poco en fin LILI
Lili, preciosa. Dale fuerte a tu cocina que para eso eres tu la jefa. Venga a cenar como tu te mereces, che.
"es" presi, pues no lo entiendo porque ya me han llegado tuyos un montón
Os lo acabo de mandar a tí y a Carmina a la vez. No entiendo nada, pero os quiero.
No os peleis, si quereis os digo el año exacto del incidente, verano del 64.
Esta es nuestra Teso y seguro que nos lo ha clavao. Sin comentarios..........
Jeje oye presi que me quise hacer la entendida... pero este que... en esa calle vive mi tio Amancio cuñado de ma...... y a tres cuadras la del Cafe Delicias es primita mia Ana que es la mayor de tia Esther.. che aunque es verdad no me se todas las calles de León pero me las camino y conozco casi todas....... aunque ahora me enteré que abrirán un nuevo shopping o centro comercial....... y con la crisis eso funcionará digo yo? LILI
Tendrás que venir tu en persona a comprobarlo, o no?
Queridos foreros de Canales. He pasado un ratito, ESTUPENDO, con todos vosotros. Ahora me voy a descansar, que mañana trabajo tempranito. Buenas noches a todos
Hasta mañana. Besos
Buenas nochesamiga Lola. Que descanses, hasta mañana y dulces sueños.
Pues no, tengo uno de Carmina y dos de Gilio, pero tuyo ninguno
Joer, no se que me pasa con el tuyo pero es que no hay manera. El otro día, Secre, me mandaste uno tuyo y la dirección de él es clavadita a la que tengo yo aquí. La extensión es..........". es"? o ". com"?
si hermana la madre basilia, buena mujer muy tranquila y sor socorro una gallega que parecia un sargento (su padre era militar de marin) y que pegaba unos pellizcos en el brazo que te dejaba temblando
Esos pellizcos era porque la gustabas, Fermi. Las militaras son así.
En la calle San José... a tres cuadras del parque Quevedo.... creo no equivocarme LILI
Querida Lili, como conoces León, preciosa. Pues sí señorita, a tres cuadras, la de Jamín, la de Canor y luego tiene la suya por allí también creo que Teresa, sí. Viva nuestra Lili ¡(que es un tesoro)
Y te lo digo seguro, tengo yo una foto de esa época en Mirantes con mi prima la de Madrid que estaba de vacaciones.
Teso has recibido un emilio mío hace tan solo unos instantes?
De 50 y pico nada. Yo recuerdo que los pantalones empezamos a ponernoslos alla por el 60 y largo.
60 y largo..... quien, el año o los pantalones?
presi es nuestro colegio de mi hermana y mio
Pues te diré querida Fermi que allí bailarás tu sevillanas el próximo día 01 de junio y yo jotas, si Dios quiere. Va por vosotras, Fermosas ¡
y la intención de la niña era recibir la comunión contundentemente
Pues no hubo contundencias de ningún tipo, oye.
Exastamente querido presi, porque la intención del padre era darle de comulgar contundentemente
y la intención de la niña era recibir la comunión contundentemente
No recuerdo la fecha, pero tuvo que ser por los años cincuenta y pico
Querida Secre no piques, que luego pasa lo que pasa. Oye has recibido un emilio mío?