Mensajes de CANALES (León) enviados por José Ángel:
Pues seguro que un poco a todos nuestros paisanos del pueblin que a graciosos no hay quien nos gane
Menos mal que la del ford fiesta rojo no es del pueblín, pero joer, casi me calza. Si me descuido me mete un viaje pal cuerpo que ahora estoy haciéndole compañía a mi tía en el hospital, una con la cadera y el otro con la pata al aire. Y es que..... seguimos sin ser nada ¡.
la mia tiene 2 años y medio,
Anda que no la tienes que disfrutar tú también....... y es que estas abuelas siempre serán las mejores.
Yoli que estoy con la toalla secandome y veo que tengo un mensaje nuevo y dice Irene.... pues alli abrirlo voy...... es una delicia me he sentido... no se como decirlo..... el placer de verle los rollitos, las expresiones, y la carita del papi..... que ternura... un babero bien grandote necesitarás vos y el abu con este encanto de criatura. Besitos que me vienen a buscar.... y creo que mariscos no será mi cena más bien un asadito con ensalada eso si con un buen malbec... ta mañana!
Diviértete LILI, preciosa, que bien merecido lo tienes. Hasta mañana, linda. Bravo canejo ¡Un beso para tí y otro para ma Anuncia.
Una toalla de playa llevo porque con los baberos no doy abasto, por cierto cuando alguna de Olivia?
yoli tienes una nieta preciosa, supongo que se te caera la baba
Sandra la tuya también tiene que estar resaladísima. Que años tiene?
No veas la de achuchones que la di ayer, que la tuve todo el día para mi solita, nos lo pasamos las dos muy bien, es muy graciosa la jodia
A quien saldrá.................
Si que lo es querido presi, la voy a echar mucho de menos estos días
Ya verás con que ganas la coges cuando regreses. La molerás a besos, seguro.
A propósito, que tal las jotas en Oncina de la Valdoncina?
Bailamos siete jotas y habían viéndonos seis personas. Que generosos somos, no? al parecer hubo un fallo porque la fiesta es mañana. Pero mañana nos toca San Miguel del Camino, a la hora de la salida de misa. Allí seguro que hay mucha más gente.
Secre, que preciosidad, amiga. Tienes una nieta que se sale, como no podía ser de otra manera. Disfrútala cuanto puedas, que ya lo creo que merece la pena. Gracias.
pues sera que como yo no se pues me parecio que lo hacias bien
Gracias amiga, pero te aseguro que soy un pato, lo que ocurre es que me viene bien, hago ejercicio y el baile es bueno para el cuerpo y para la mente.
viva el banco de teresa ¡
ves como estas muy agil eso es por el queso y la ensalada, oye y mira que bailas bien las jotas
Hubo un vecino del pueblo que lo bordó, es el que mejor me ha definido y al que le he quedado enteramente agradecido. Estaba yo a su lado y va y me dice:
"Jose Angel, lo que es bailar no bailas muy bien, pero vaya bien que haces bulto".
Te lo juro y lo digo totalmente en serio, que es el mejor piropo jotero que me han podido decir nunca. Me estuve riendo media hora, porque además es la verdad auténtica.
Ay, pues de paso preguntan si entran por el seguro.
Si es así, mañama voy a urgencias por la receta.
Ya te mandé yo la recete Teso. Recuerda: 1 al día
presi veo que todo te va fenomenal
Todo va sobre ruedas, Sandra. Que susto me dio ayer la de las gafas de culo de botella, leñe. Estaba yo cruzando un paso de cebra y me viene con un ford fiesta rojo. No sé si la deslumbró el sol o que, pero me entró a matar. Si me ves saltar pa la cera, ni el Ben Jonson aquel que saltaba los 9 metros en longitud, que bárbaro.
Un fuerte beso, Coral. Disfruta amiga, hasta mañana.
Es que cuando puse las otras no me dió tiempo, que me llamaron a comer.
Mañana será otro día. Ahora estamos aquí calecheando, así que deja las fotos para mañana, mujer. No te parece?
Buenas noches calecheros. JA, JA... hay zamburiñas y volandeiras, que son casi iguales. Son afrodisíacas, aunque se dice, se comenta, que el Albariño, reduce ciertos poderes. Cuidado que el Ribeiro también (todo en exceso claro) Presi, supongo que lo de no hacer la cama, nada tiene que ver... Hasta luego
Toño amigo, gracias por amenizarnos con tu cultura galega. Nada que ver, querido, lo de mi cama es ya crónico. Tomo nota yo sobre las zamburiñas y las volandeiras. Ahora mismo me salgo a una farmacia de guardia...........
gracias presi,
Gracias a vosotras por ser como sois y por todo lo que le dais a este calecho.
Ahora mismo las voy a poner
Mujer que tampoco te lo decía para que las pongas, que tiempo es el que sobra.
Presi que estan muy lindas las chicas retozando despues de las patatas sazonadas que debian estar huuuuuuuuummmmmmm! sabrosas sabrosas.......... y vos contame como andas? la tu Delmina mejor? y la tia que tenias internada va mejorando?...... ya me enterare........ que no me despego del aparato por saber de uds....... esto asi no... no no............ jejejejej
Por aquí todo muy bien, querida LILI. La mi Delmina se me pegó ayer un melocotonazo de impresión, pero bueno, ya hace vida normal. Mi tía está ingresada con la pelvis rota y voy a darle bien la comida o la cena, poniéndome de acuerdo con otros primos. A mi ayer casi me pilla un coche en un paso de cebra y por lo demás todo bien, amiga. VIVA EL CALECHO ¡
Pero esas, han salido al momento.
Sí, claro, tardan más las del banco de Teresa.
Mirá vos Sandra....... se me hace tarde pero uds vos vales mucho la pena nena....... te quiero contar que yo tb conozco de nombre y una vez vi creo a tu prima Nuria que es muy amiga de mi prima Yoli..... ves como todo queda entrecasa.... lo gracioso es que Yoli mi primi me dice pero tu no la conoces..... digo no pero se que vive en Córdoba y es nieta de Marcial...... y se quedo pasmada...... lo mismo cuando le cite a Yoli hna de Luis, Maru y Elo pq claro son hijas de tia Eloina....... y flipo en ... (ver texto completo)
LILI, que aquí se os quiere mucho tanto a tí como a Sandra, no te quepa duda. VIVAN LAS BUGANVILLAS ¡
Bien, con mucho calor.
Habeis visto?. Me han levantado el veto fotográfico.
Te han publicado hasta la de la siesta colectiva, chica, que bárbaro.
¡Coño! A que va a ser verdad?
A los dos máximos acertantes del Euromillón les he pasao yo la combinación ganadora.
Como lo sabias?
Intuición presidiaria, sin más..............
No te preocupes Coral, que los acentos ya los pone el alvariño
Buenas noches! que lindo leerte Sandra.... arriba arriba ese ánimo... que todo pasa y todo queda... vamos..... que estoy de un ciruja que no vean... ayude... bue recogi las ramas de todo lo que saco el podador de la bugambilia y la flor de dia... estoy de pinches y hojas hasta donde se pierde el apellido...... asi que deseandoles buena noche del sabado........ esta moza
LILI, así que tienesn buganvillas hasta en LA HERA, moza del Caleo?
Sí, no hay otra cura que el paso del tiempo para ir encajando su ausencia.
Tomo notan, tomo nota. Si al final voy a tener que creermelo
te voy a hacer otra demostración, por si con ésto no has quedado suficientemente convencida. En menos de cinco minutos tenemos aquí a nuestra Teso.
A los que disfrutais de Galicia, pedid unas zamburiñas plancha, con un blanquito fresco (ALbariño, Ribeiro...) (TOÑO CATA)
Pues echando mucho de menos a Larita, cuando hemos llegado y nos hemos encontrado con su cestita y sus cacharros de comer, a todos se nos ha puesto un nudo en el estomago que no veas. Siempre estas esperando encontrartela por cualquier sitio, y te sorprendes apartando trocitos de carne en el plato.
Es lógico que esos sentimientos afloren querida Secre. Que vacío tan grande dejan, ya lo creo que sí..........
Gracias presi por la aclaración, la verdad es que no había oído nunca esa palabra.
a ti te sonaba más maquilla, seguro
aller os lei un ratito pero no me anime a entrar
Luego entonces mis satélites no están tan mal orientados. Estaba aquí con la Secre y la Teso y te saludé sin que entraras. Soy un brujo de la leche.........
Secre, toma nota, porfa.
Luego leeré los mensajes de hoy, ¿alguna novedad?
Hay novedades, querida Secre: hoy no he hecho la cama y hace una noche estupenda en los leones.
Sandra, amiga, buenas noches. Me alegra que entres. Ayer me dio señal tuya un satélite pero debió de ser falsa alarma.
Oye presi, ¿que es la maquila? jajajjajaja
maquila
f. Cantidad de grano, harina o aceite que se paga al molinero a cambio de la molienda.
Me alegro que ya esteis en Barbate disfrutando de la playa, Secre.
Coral, preciosa, solo un susto. Se cayó ayer en el cruce de La Magdalena, pero todo bien, gracias. Ya está haciendo vida normal. Pasa buen finde en tierriñas gallegas y haz caso a los consejos que te manda Toño Cata, que él de esas tierras veo que tiene bastante experiencia. Disfruta mucho y el lunes te llamo. Un beso para tí y un fuerte abrazo para Julio.
Toño, hay que reconocer que eres francamente bueno haciendo fotos, amigo. Gracias por poder disfrutarlas aquí.
Buenas noches a tod@s los calechan@s..., os puedo decir que aun estoy sumido en los recuerdos del pueblo, las vivencias de estos días pasados, me han dado vida de mi niñez con recuerdos de seres queridos y que atraves de sus hij@s y niet@s, he podido revivir sus recuerdos con gran alegría. He podido abrazar a mis queridas primas, hijas de Liria y sus preciosas hijas que me han llenado de emoción con su dulzura y cariño, al primo J. Ángel... que decir de él, cariñoso y muy estupendo jotero y lo siente ... (ver texto completo)
Querido Emilio, que ojalá os hayamos tratado como tu familia y tú os mereceis. En cuanto al pendón, decirte que la idea de sacarlo fue de Angel el Pipo, a él debes darle las gracias. Para mí fue un honor el llevarlo, me recordó años de mi juventud, en compañía del Pana y de Camacho hijo.
Buenas tardes calecheros:
Estaba leyendo una parte de los mensajes atrasados y veo que no se puede despistar uno ni un momento. Presi, espero que lo de tu madre, sólo haya sido un susto, aunque le quedarán algunos recuerdos morados y dolorosos.
Carmina, le había mandado a Emilio un correo indicándole una reseña sobre los pendones de León y me has dejado anonadado con tu aportación.
Yoli, esta foto que mandé hace unos días es de la charquina, la que está en Turcio. La charca de los Palos estaba ... (ver texto completo)
Buenas noches, querido calecho.
Toño, gracias por interesarte por mi madre. Solo fue un susto, afortunadamente, está haciendo vida totalmente normal. Un fuerte abrazo, amigo.
Que foto tan entrañable. Juanín, como se te echa de menos..................
Esta comitiva iba con prisa y decidida. No sabemos exactamente a que casa y que mano de moza irían a pedir, pero el aspecto era de paso ligero y sin tiempo que perder..............
Estupenda foto de Somata. Angel, haces honor a tu barrioamigo. Una vez más, gracias por estas entrañables fotos.
Miguel el del pájaro, Julianín, Quico y Codines con nuestro querido pendón. Creo que nunca deberemos dejar que se pudra en la sombra. Es un emblema del pueblo y como tal deberíamos ponerlo donde se merece.
bueno pasar todos un buen fin de semana, tambien tardare unos dias en entrar las obligaciones mandan Un abrazote forero como dice Carmenchu
Un fuerte abrazo Rosa, que te vaya bien, amiga. Hasta pronto.
Carreras de cintas que en el tiempo se perdieron. Alguien sabe porqué?