Hola amiga Secre. Que bueno que has venido.
Preciosa y emotiva poesía sobre León.
José Ángel, que te mejores, de lo que se entera una... ¡creo que tú eres hijo de Manolo el carpintero.... pues yo de Julián, el carpintero de EL PIÑERO!.
¡Cuántas cosas tenemos en común!.
Gracias amiga Noemí. Ya ves, hijos del cuerpo. VIVA LA MADERA ¡
y..........
BANDO CALECHERO.-
Por orden de PILARINA queda todo este Calecho convocado e invitado a un MAGOSTO CALECHERO que tendrá lugar aquí. La hora, una vez hecho el ordeño y recogidos los huevos de las gallinas, a la que cada uno pueda entrar y se hace saber que cada uno deberá venir provisto de historias, cantos populares, poesías, chascarrillos, chistes, cuentos, recetas, bufandas, chales, pañuelos, refajos, anécdotas y demás ocurrencias. El asunto del comercio y del bebercio al parecer ... (ver texto completo)
El magosto? pues lo que tenemos hoy. No te has enterao?
Yo la pase hace dos semanas, cuando la primera ola de frio, ya estás mejor?
Si Bego. Si resisto el magosto, mañana iré ya a trabajar.
De momento estoy estupendamente bien. Y tu? Mucho frio por alli?
Bastante, como no. Yo he estado unos días en la cama con gripe.
A Portugal fue la reina
a coronal al rey nuevo.
Dame la mano paloma
tómala, querido dueño.
La noche que no viniste
no pude dormir ni un sueño.
Hola Carmina, hola Angel, ya se os cae la baba y aún os quedan unos dias
Madrina, buenas noches. Que no se caiga nada, amiga. No están los tiempos pa tirar. Como estás?
La leche ya reposa en la lechera,
mañana Gonzalo en su camion
a Pola temprano se la lleva,
a venderla en la fábrica quesera.
Tambien he llenado la huevera
han puesto mucho hoy mis gallinas
una tortilla de patata haré con ellos,
que Gabriel ya cenar espera.
Y pronto por la puerta delantera
al magosto entraré sin dilación ... (ver texto completo)
Con leche de Gonzalo,
los huevos de Inés,
patatas de Conllana,
nos darán pronto las tres.
Chorizos de Somata, castañas de Valdoreo,
Miel del buen Moisés,
y el vino que no lo veo.
Para empezar a cantar
señores licencia pido
no digan a la mañana
forastero y atrevido.
Iremos prendiendo el fuego,
sacando ya las castañas,
que en llegando el personal,
al atizar sobrarán las sayas.
A tu puerta hemos llamado
cuatrocientos en cuadrilla
y si quieres que cantemos
saca cuatrocientas sillas.
Para empezar a cantar
señores licencia pido
no digan a la mañana
forastero y atrevido.
A tu puerta hemos llamado
cuatrocientos en cuadrilla
y si quieres que cantemos
saca cuatrocientas sillas.
A la luz de la lumbre del magosto,
yo ví la hermosura firme de tu rostro.
Al calor del fuego me embriagabas,
y otro culín de queimada tu me echabas.
Rica castaña asada en mi boca degusté,
inolvidable velada, la que allí yo pasé.
Buenas tardes Jose Angel
Te deseo una tarde muy feliz
Un besooooooooooooo
Muy buenas tardes tenga Usted también, amiga Victoria.
Sea tan feliz como se merece.
Buenas tardes, preciosa. Te queremos.
Y por eso estamos tod@s muy content@s.
VIVA NUESTRA ISA ¡
Buenas tardes, preciosa. Te queremos.
Hola José ángel yo no se qiuen heres dolo que al ver esta foto me quede muy feliz por ver toda esa gente incluso mi hermano (PACO) yo conoci a todos Jose angel por favor me responde uncordial saludo para todos los calechanos de canales. PAZ
Buenos días Pacita. Yo soy hijo de Delmina y de Manolo el carpintero. Y por supuesto primo de Jose y de Carmenchu, tus dos sobrinas y estupendas calecheras.
Te mando un fuerte abrazo. Estamos en contacto.
Que recuerdos me trae esa cariñosa frase............... de cuando entraba mi sobrinete Felipe a verme.
Que será de él?
que vida traerá?
a que dedicará el tiempo libre?
habrá emparentado?
Que allá donde se encuentre, su estancia sea grata,
y que disfrute de la vida, que es de lo que se trata.
Bueno, voy a ver si arranco, hasta otro ratín. Esta noche entraré, no quisiera perderme ese magosto. Besos.
Es esta noche el Magosto?
hay que venir cenados?
En cuanto ordeñe y quite los huevos a las gallinas, vendré a ver que ambiente hay....................
Gracias queridos amigos por todos vuestros buenos deseos.
Todo ha ido estupendamente
Abrazos para todos
Isa
ISA, un fuerte beso, querida amiga.
Nos alegramos mucho por tus estupendas noticias.
Ahora a recuperar, que bien merecido lo tienes.
Dale un besín a Claudia.
y si seré despiste o aún no me termino de despertar... no les conte ayer el otorrino me dijo que tengo una sinusitis padre y madre sobretodo en el lado izq. y que eso es pa operación claro que si voy comenzada la crisis (dolor de cabeza, mucosidad, pesadez, oidos mal) pues lo podemosir llevando... despues del verano decidiré que hacer hoy por hoy me mejoró cantidad. Además no deja de ser una operacióny yo... soy miedica jo! bue todo se andará.
Ay, querida reprima, nos estamos haciendo mayores......... intentaremos como tu muy bien dices, ir llevando los años como mejor podamos. Cuídate, preciosa.
José Angelllll onde andas? puse mas l a ver si con el grito me escuchas reprimo. Espero deseo de corazón que la mami de Loren ya este recuperada y ojalá en casa. Te mando un abrazo enorme esperando nos cuentes algo de tu vida.
Linda LILI, he pasao un par de días en la cama con mucho cansancio y síntomas gripales, parece que ya voy mejor. Si todo va normal, mañana ya iré al trabajo.
La madre de Loren sigue ingresada. Un fuerte abrazo también para tí y para ANUNCIA.
Conozco un pueblo de Zamora que el apellido Lobo lo lleva casi todo el pueblo, y son una gente acogedora y maravillosa. No sé si Caperucita `piensa lo misma, ja, ja, ja..
Ya no es Caperucita Toño, ahora es Señora de Feroz.
jajaja creo que ya no caben mas gargolas estan apiñadas
Fermi, cuídate y mejórate que luego voy yo.
No siempre funciona, pero ya sabes de ilusiones vive el tonto los...
Bueno amigos, mi calechillo se acabó. Sed felices y hasta más leer.
Pues recupérate que el 20 tienes que estar bien, allí ya no es que bajen los lobos con bufanda es que se quedan de gárgolas de la catedral (helados... y no del matecado de Moyano, ja, ja, aj..)
Aquí hay gente que hasta se apellida así.
pero hombre? tomate el remedio de pilarina! que el 20 está cercaaaaa!
Plan A: una semana tomando lo que quieras. Plan B: ocho días sin tomar nada.
jajan? que pantano? tenemos?
Uno recién inaugurado amiga Fermi. Me dado permiso Toño para ser franco.
Espero que no sea de salud, si son temas laborales, pues ya sabes...
Me está visitando la gripe, lo siento en mis propias carnes (y mira que en ese sentido tengo para dar y tomar).
Pero ¿aquí tenemos pantano?
Es el de Los Barrios, que no sé si estará inaugurado aún.
Pero antes de las 11, que tengo que salir a unos mandaos
Que bien por tí que estás de fiesta. Yo en el trabajo y además jodidillo.
Llego tarde al calechillo. Hola J. Angel. Tu puedes ser lo que quieras
Gracias querido amigo.
Queda inaugurado oficialmente este pantano.
Así cualquiera... ja, ja, ja. Antes del 20 está como nueva
Buenos días Toño, Fermi.
Puedo ser franco con vosotros?
Buenas noches Jose Angel
Muy bonito tu felicitacion, y ya veo que hay muchas mas,, pero hoy es tarde y tengo sueño
Gracias por ser como eres una gran persona.
Gracias a todos los amigos de Canales,,,, feliz noche
Un besoooooooooooo y hasta mañana
Gracias amiga Victoria. Halagado pero no es para tanto. Fui mejor de lo que soy, con la edad debo de estar perdiendo virtudes, si alguien las encuentra, que me las devuelva, por favor.
Pasa un buen día.
2º en el montecillo. Os deseo a todos un buen día de La Almudena, a la cual la felicito desde aquí en el día de su Santo. Felicidades, amiga.
Feliz cumpleaños, VICTORIA. Besos
A los buenos días a todos, queridos paisanos.
Me dijo la amiga NOEMÍ que VICTORIA hoy cumple años,
burgalesa salerosa, orgullosos de tí todos estamos.
Que cumplas muchos más pa poder disfrutar de tus coplas
que tu hombro ya te deje en paz, entre alguna otra cosa.
Que seas feliz en este día, te deseamos desde Canales,
eres la rosa noble, la fiel, a la que hoy aquí felicitamos.
Vos tengo que dejar. Hasta más leer, fermosos. Un placer.
Eso es que te paso la hora José Angel, que tiene influencias en la Virgen del Camino
Yo a la hora que consta en pie de foto estaba en la cama aún, Carlos.
Los póliticos, como puedan hacerse una foto, lo mismo da el Papa que el Diablo
Virgen del Tremendal, que vista desde el Espinadal...........
Oye, que desde la torre de control de La Llama informan de todo lo que pasa por el cielo desde el arroyo de San Vicente hasta pasar el Cueto de Rosales.
Y es que desde el Cueto de mi difunto abuelo se divisa mucho............
ha dicho en botella jajajaja no con LA BOTELLA! JOSE ANGEL
que no de botellón, claro.
Después de observar durante un rato que no cambiaban la formación ni la dirección del vuelo, imaginé, por la ruta que llevaban, que sería el del Papa. Ilusionado le dije: Adios Pontífice, y una mano enfundada en blanco guante me hizo el signo de la bendición. Blanco y en botella.
(Vi lo de la bendición por que llevaba en ese momento las gafas de ver de cerca, sinó de que)
Ah, osease que el de blanco iba acompañado por la Sra. de Aznar?
jajaja juan eso es tener la maquina a punto y estar en el lugar adecuado
Es cierto, este hombre siempre tiene la máquina a punto.
jajaja juan eso es tener la maquina a punto y estar en el lugar adecuado
Fermi, como ves el Mozo de Los Castañales es tan capaz de captar el avión del Papa, como de pillar a la Vaca Careta.......................
Gracias amigo Juan por esta más que oportuna foto. Observo que el caza de la derecha se está pasando de frenada, pa mi que lo pilota el Comandante Hamilton.
Un fuerte abrazo y sigue amenizándonos y deleitándonos con instantáneas como ésta, merecen la pena.
Significado:
La que es pura. Variante: Lilia.
Caracteristicas:
Es simpática, alegre, comunicativa e idealista.
También es muy responsable y se preocupa
por los demás. Tiene una gran voluntad y le gusta
destacarse en las actividades que realiza.
Significado:
La que es pura moza del Caleo. Variante: Linda LILI.
Caracteristicas:
Es simpática, alegre, familiar, comunicativa e idealista.
También es muy responsable y se preocupa
por los demás constantemente. Tiene una gran voluntad y le gusta
destacarse en las actividades que realiza (cocina en todas sus variantes).
Amor:
Es dulce y atenta con su Calecho y sabe de parentescos más que Tutankamon. Obran en su poder árboles genealógicos de los que hacen época. En cuanto a detallista, solo reseñar que está nombrada FELICITADORA OFICIAL DEL CALECHO, ya que da cuenta junto con la TESO, de absolutamente todos los cumpleaños del lugar. Dicen por ello de ella los que entienden, que está tan cercana en cariño, como lejana físicamente. Y hablando de ésto solo añadir que ha llegado a cruzar el charco para estar con su gente y ahora es hija predilecta del pueblín.
VIVA NUESTRA LILI ¡
P. D. y por su puesto, la madre que la parió (un beso con todo nuestro cariño, querida ANUNCIA) ... (ver texto completo)
A los buenos días a todos. Domingo, dominguete y con el cielo nubladete.
Que tengais todos un buen día.
Yo no sé lo que voy a desayunar, como pa pensar en lo que podré comer.
Sed felices.
Qu Vd la baile bien.
Hasta otro momento,
Lolín, Fermi, Teso, Emilio, siento dejaros pero debo prepararme.
Pasad un buen sábado y hasta más leer. Sed felices.
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Y el novio?
Donde van de luna de miel?
En otro momento te lo cuento. Ahora no puedo leer más, que es una sorpresa.