Mensajes de CANALES (León) enviados por José Ángel:

ahhhhhhh entonces Pilarina no podemos coger la nata de las botigas... yo tengo guardado en el bolso del pantalón un zotroco de pan de hogaza pa hacerlo... quieres un pedacin?
LILI, un zotroco?
o trozoco?

esto se empieza a poner borroso...........
Eres moza y vendes huevos
pero no tienes gallina
se los quitas a los mozos
cuando los tienes encima.
Llevo tres, pero me han dado una idea, me apunto a la mistela, que somos muchos...
Noemí, como mezcles queimada con mistela,
te aseguro que sales a dormir a la era.
Menudo colocón tengo, pero trae otra poca.
Con una porción de mimbre
vengo de coserte el culo
no te quedará bonito
pero te quedará seguro.
Provasteis los chorizos? ¿y las morcillas? Que buena pinta tienen
Eso sí, respetad el carro que tiene que valer pal próximo San Froilán.
Esta queimada está insuperable, y con el conjuro que he repetido en voz alta, los malos espíritus se irán de nuestro lado.
A mi me ha sentao así de esa manera en la tripa y ahora mismo puedo asegurar que se han ido de mi lado hasta las gallinas que tengo por encima la cama. Que bárbaro............
Asaronse y ya veo que cuando sali por leña arramplasteis con ellas
Urdias......... pero si el Asaronse 300 es el que tomo yo pal mi decaimiento. Seguimos sin ser nada.
y a mi me da como un estremecimiento... esto de tanto bicho y aullido me da... miedito... que cagona soy jejeje
Linda LILI, yo me estremezco pero con cierta mistela, la cual me está haciendo el papel de la queimada.....................
Pero Pilarina! donde te has ido?, si ya lo he hecho!
Pilarina, Pilarina que nos matas,
acabando con la queimada nos vienes con las patatas..........
Manuela espera un poco, que coman estas castañas que todabia es pronto y tienes que hacer el conjuro
Que tiene que hacer con que?
joer, como se sube................ (la queimada, claro).
¿está dulce y bien quemada?
Manuela, está cojonuda. Gracias amiga.
Amigos, muy a mi pesar tengo que dejaros, seguid disfrutando de la fiesta.
Besos para todos.
Prima, dulces sueños. Hasta mañana amiga. Se feliz.
Dale un abrazo a tu Santo de mi parte.
Puede ser por el fuego, o quizá es que sean unas cortinas inteligentes, de estas que hacen todo solas jaja!
Si están a mi lado, ya me extaña, pero gracias por la aclaración. Ahora ya quedo más tranquilo.

VIVA LA QUEIMADA ¡
Buenas noches amigo Luis Miguel. Un poquitín de queimada recién hecha?
Estaba mirando estas fotos viejas que estaban donde el vasal. Que recuerdos.
Juan, la vaca Carena no creo que ande muy lejos...........
A ver amiga Manuela, un momentín........... que a mí se me están empezando a mover unas cortinas por aquí y no tengo la ventana abierta, precisamente.
Cual puede ser la explicación?
buenas noches! se puede pasar.... ummm que olor quedan castañas... recien llego... donde donde estan? quienes.... las castañas hombre
Buenas noches reprima. Llegas en el mejor momento. Pasa y acomódate. Bienvenida.
Mari, te digo lo mismo. Pasad las dos y poneros cómodas, estamos de conjuro.
Manuelaaaaaaaaaaaaaaa me da miedo........................
A mi me pone............
Buenas noches calecheros. ¿Quedan castañas? No he podido entrar antes. Si no quedan me conformo con la queimada. Si no queda mas remedio.
Buenas noches socio. Entras en el momento justo. Bienvenido.
viva la queimada ¡
viva manuela ¡
A estos 3 elementos a través de la historia se le han ido añadiendo nuevos elementos, los frutos que el hombre con sus manos ha sabido arrancar de la tierra.

Yo solamente le añado: azucar, la corteza de un limón y 7 granos de café.

EMPEZAMOS EL RITUAL!
Ummmmmmmmmmm, que olorín llega ya...........
Creo que se te olvidan ciertas sopinas.............
Por encima de tu tejado
está la luna parada
que no la deja pasar
la hermosura de tu cara.

(este es pa compensar, prima)
no mucho porque ahora si que me voy a poner morada de castañas y queimada jajaja
Creo que se te olvidan ciertas sopinas.............
Jose Angel que dentro de 10 dias te pillan en Siguenza y te canean entre todas.
Pienso ir disfrazado Manuel. Dudo que me conozcan. No obstante a lo anterior, ya te contaré.
La queimada es un rito celta que representa 3 cosas básicas en la vida del hombre, LA TIERRA, EL AGUA Y EL FUEGO

LA TIERRA: Representada por el barro donde se prepara la queimada

EL AGUA: La simboliza el aguardiente, hecho con los restos de la uva

Y EL FUEGO: Al prender el aguardiente

En este rito se dice que se alejan los malos espíritus.
Alejémoslos a todos amiga MANUELA.
VIVA LA QUEIMADA ¡
Al de los castañales le arrample unas pocas
Ya verás cuando te pille, ya............
La castañero estaba poniendo un relato y borrose. Pero no descuido el tambor, ya creo que falta poco para que estan asadas, Ahora voy meter unas patatas y unos chorizos para que se asen
Tiene algo que ver el castañero con el de los castañales, Pilarina?
Una mujer y una burra
se apostaron a correr
a correr ganó la burra
pero a burra la mujer.

(que nadie se moleste, no es mi intención).
Ya voy a empezar a prepararla que tiene que quemar mucho, que luego os perdéis!
Jimena, ten cuadao con tu Eduardo............
jajajaja buenas noches a los "mangosteros"? y la mangostera pilarina? nos dejo el farol para quqe no nos perdieramos y? donde estas pilarinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Buenas noches Fermi. Cenaste?
Eres alta y delgada como tu padre
pero tienes bigote como tu madre... jajaja, pobrecita, ¡A CORPOR.... DER...... TICA.
Por un beso que te di
me cobraste cinco reales
no he visto beso más caro
poniendo yo los materiales.
A las buenas noches Jose Angel. Que me he estado tiznado la cara para no desentonar.
Tu pasa tal cual, que eres paisana,
así al natural, o como te de la gana.
Perdón por entrar sin saludar.
FELIZ MAGOSTO PARA TODOS!
Igualmente amiga. Aquí estamos cantando, recitando, contando chistes y esperando a PILARINA, que no sé donde se ha metido y es la de las castañas.
A las buenas noches amiga Feli. Como va todo?
Y a una moza maja y coja
le decía un majo cojo
maja como se me antoje
de tomar la maja cojo.
Y una moza soñando dijo
y lo dijo en voz alta
no hay mejor instrumento
que el que parece una gaita.
"Y aquí me pongo a cantar
con alegría y sin miedo,
que el que no tiene delito
no le llevan prisionero".
Y a una moza maja y coja
le decía un majo cojo
maja como se me antoje
de tomar la maja cojo.
El día que tú naciste
nacieron todas las flores
por eso a ti te pusieron
María de los Dolores

Esos peines que peinan tu pelo
no son de oro que son de cristal
cada vez que los miro y los veo
no me van, no me van, no me van,
no me van, no me van, no me van. ... (ver texto completo)
¿Esperais mucha gente?.

¡VOY A INVITAR A MARI LA DE San Miguel de la Ribera, un pueblo muy famoso, viene en GOOGLE.!

Mari, entra.
Adelante MARI, aquí hay castañas pa todos y pa todas. Bienvenida, amiga.
Os trasmito el saludo cariñoso de la familia Bernabé (los que estaban detrás de nuestra mesa el La Matanza) Hoy ya están los dos jubilados. Que lo esteis por muchos años amigos.
Yo también quiero compartir esta alegría con todos vosotros. La tenemos más que justificada todos los compenentes de nuestro querido Calecho.
VIVA NUESTRA ISA ¡
UN BESO MUY FUERTE DE PARTE DE TODOS PARA ELLA.
Os trasmito el saludo cariñoso de la familia Bernabé (los que estaban detrás de nuestra mesa el La Matanza) Hoy ya están los dos jubilados. Que lo esteis por muchos años amigos.
Nos unimos a ese saludo. Salud para todos.
He aquí un derroche de optimismo... jajaja... lo de los hospitales TOTAL. ESO ESO... a explotas a la S. S.... no confundir con las eseese.
Una moza de esta calle
no diré quien sí, ni quien no
antes que la pida el novio
anda diciendo que no.
Esta canción es emocionante, me pone la piel de gallina.
A mi sin embargo es una buena gallina la que me pone el estómago emocionante, querida prima.
Buenas noches ¿ya estan puestas las castañas en el fuego?
Buenas noches prima. Pasa pa´ca.

Como eres tan rebonita
no te ha llevado el Señor
porque si subes al cielo
se arma la revolución.
A la entrada de León
hay una inmensa laguna
donde se lavan las guapas,
porque feas no hay ninguna.
Resalada, dímelo.

Dímelo, resaladina,
dónde tienes el amor;
se fue a Cuba y no volvió.
... (ver texto completo)
Los zapatos de la boda,
no los vayas a romper,
que no tienen compostura,
como la primera vez.

A mi lo mismo me da,
que nieve o que llueva
o que vuelva a nevar,
teniendo una buena cena
y una buena moza ... (ver texto completo)
Cuántos recuerdos nos vienen a veces de la infancia en una imagen, en unas palabras, y cuántas veces nuestra inocencia y la complicidad de hermanos y padres nos han hecho pasar gratos momentos; recuerdos imborrables y que forman el libro de nuestras vidas.

Qué hermosos recuerdos, las castañas explotando mientras asustados no le encontrábamos explicación y las risas de los demás nos desconcertaban…
Hoy siguen las castañas explotando, seguimos recordando y nuestras almas de niños siguen arrancando…
Gracias ... (ver texto completo)
Y a ti por esas palabras tan bonitas.
Buenas noches amigos magosteros ¿se puede?
Buenas noches prima. Bienvenida al magosto calechero. Pasa, sientate y disfruta que pronto llega ya la primera remesa de castañas.
Hola Jose Angel, Bego, Pilarina Manoli, Noemi. No podia entrar la pueta no se abria.
Empuja con ganas que es que se creció por la humedad y arrastra.
Mañana la cepillamos.
Madera noble, lo bueno abunda.
A mí ya desde pequeñín cuando me miraba alguien que yo sé me llamaba "Ciruelo". No sé como se cotiza esa madera.......
Buenas noches calecheros ¿hay magosto?
A las buenas noches Manuela, Noemí. En eso estamos, queridas amigas. Pasai también pa´ca.
Ya está la lumbre hecha las castañas en el castañero y Pilarina en la puerta esperando a dos musicos y uno no llega
Pilarina, Manuel, Toño, pasai, pasai................