Mensajes enviados por José Ángel:

No ha habido calechillo?
hoy solo ha ha habido peticiones, Teso.
A los buenos días.
Pa que no se le quemen las croquetas
pa que no se le hielen más calabazas.
a disfrutar y refrescarse, que julio ya llegó.
que las disfruten a tope.
Por l@s más necesitad@s, para que la subida por los puertos duros que nos presenta la vida, se nos hagan lo más llevaderos posibles.
jose angel no se quien eres, ya me diras, para saberlo, mi marido se llama fermin en esta foto es mi boda estamos con mi hermano pepín ya fallecido ya pasaron unos añitos, solo 33 que te parece, hoy estuvo en la magdalena en mi casa para dejarle la casa a un chico que va a trabajar, haber si se anima un poco el pueblo., yo le tengo mucho cariño a mi pueblo, pero tengo una tienda y poco tiempo para ir a descansar. un saludo. mari carmen.
A los buenos días, queridos paisanos.

Muchas gracias Maricarmen. Yo soy de Canales, hijo de Manolo el Carpintero y de Delma, nieto de Angelín el del bar. No sé si con estos datos más o menos me podrás ubicar.
Yo a tí no tengo el gusto de conocerte, pero sí que sabía quien era tu hermano Pepín y me acuerdo de tus padres, aunque en la lejanía.
Tenemos en común el cariño por el pueblín, amiga, y eso creo que es una gran suerte para los dos. Me darías una gran alegría si pudiéramos coincidir en ... (ver texto completo)
Querida prima: este querido Calecho me permitió conocerte,
ahora, gracias también a él, te disfruto,
a la vez aprovecho oportunidades como ésta para desearte un feliz día.
Que cumplas muchos más y que nosotros los veamos.
Un fuerte abrazo y que tengas un feliz día en compañía de los tuyos.
MUCHAS FELICIDADES, JOSE ¡
A Julia se le helo toda la huerta.
Por San Pedro, helada en el huerto.
Home, home......... tu contempla ¡
Para Mª Carmen López Fernández.

Si eres tan amable y no tienes inconveniente, te importaría decirnos como se llama tu marido? (solo nombre sin apellidos).
Un fuerte abrazo, Mari Carmen.
Hoy, el día ha amanecido fresquito, la temperatura se nota y anuncian lluvias para la tarde.
Tengo visita en el Hospital a las doce y con el Dermatólogo, esto no hay quien lo pare cuando se llega a esta edad, un besin para todos y abrazos a repartir
Que te vaya bien por el hospital, Emilio. A cuidarse, no queda otro remedio.
Hoy, el día ha amanecido fresquito, la temperatura se nota y anuncian lluvias para la tarde.
Tengo visita en el Hospital a las doce y con el Dermatólogo, esto no hay quien lo pare cuando se llega a esta edad, un besin para todos y abrazos a repartir
Primo, 3º en el montecillo, ridiela.....................
que tengais todos un buen jueves.
Vamos preparando las cazuelas.... Yo la tengo que buscar, ahora con estos calores está un poco relegada.
Querida concurrencia, sonó el teléfono y hasta ahora hablando.
Ya me recojo que mañana es día de escuela.
Dulces sueños a tod@s y hasta mañana.
Hola que tal? Aqui hoy no ha hecho tanto calor, porque anoche ha sido la primera noche que no podia dormirme del bochornazo.
Aquí hoy ha estado mucho más fresquín, Bego. Nada que ver con estos días de atrás.
Buenas noches Isa, Bego. Disculpadme, estaba en el correo.
Como estais?
Bueno me parece que os habéis ido, voy a seguir con la maleta que al final siempre se me olvida algo
Buen viaje para tí también, querida Secre. A disfrutar de la playa en compañía de tu Santo.
Hola calecheros, ya con las maletas preparadas. Sólo paso un momentín a saludaros. El relato del cazurrin, muy bonito. Por ponerle alguna pega... se le olvidó o yo no leí bien, el Charlatán de la Plaza de las Palomas...
Yoli, buen viaje y que el tiempo os acompañe.
Si mal no recuerdo, Hortensia la mujer de Valentín el zapatero, tenía un sobrino que trabajaba allí.
Tengo el mini, preparado, pero creo que no lo voy a llevar, así que, si no cambio a última hora de idea, será hasta primeros de agosto. Sed buenos, prudentes y felices. Hasta más ver
Buen viaje, querido amigo y a disfrutar de lo lindo. A ver si coincidimos en Julio por el pueblín. Yo creo que me acerque este mismo finde hasta el domingo por la mañana.
Un fuerte abrazo.
Tengo el mini, preparado, pero creo que no lo voy a llevar, así que, si no cambio a última hora de idea, será hasta primeros de agosto. Sed buenos, prudentes y felices. Hasta más ver
Oye, rapaz, que pocas te quedan ya. Home, home, tiene bien que ver..............
y parece que fue ayer, oye.
Que hermosos recuerdos. son como una brisa fresca... son años pasados, vivencias importantes guardadas con cariño, gracias Jose Angel fue un placer que las compartieras. un saludo alicia.
Gracias a tí Alicia. Siempre que entres aquí, serás bien recibida, moza de Viñayo.
Un saludo.
¡Jesus! Que cosas dices, en la rampla de baldoreo le hice dar la vuelta
Las mocinas de mi pueblo siempre han sido muy recatadas. Tiene bien que ver, tu contempla.
El Virichi anda con Román en eso del Lote. Él hace de Moro. Cuando está borracho lo interpreta mejor.
La pescadera canta: “Chicharros Frescos, Sardinas” … Con el periódico espanta las moscas. Son unas sobonas. El carretillo donde lleva la mercancía llora lagrimas rojas.
El Capullo va muy deprisa con su carro y el caballo. Algún día tenemos algo que sentir. ¡Qué manía de asustar a los rapaces!
“Camisas como las de Sabugo, jamás en León las hubo”. Lo dice la radio. Por mas señas EAJ sesenta y ... (ver texto completo)
Todo este artículo es de un cazurro y me lo pasó nuestra querida Moza del Barrio de Arriba.
Como habla del León que muchos conocimos y seguro que más de algún asunto aludido nos suena y bastante, he querido compartirlo con tod@s.
Gracias, Susana.
El de San Mames, San Esteban, San Claudio, La Corredera, El de la Sal, Las Ventas. … El barrio de Pinilla crece bajos las alas del aguilucho. El dieciocho de julio se desparrama con casas de finos tabiques. En sus fachadas el yugo y las flechas. Son nuevos hogares para los suyos. Has de jurar los principios fundamentales de movimiento, o sea ser cristiano viejo.
Los barrios son la Universidad de los pobres. Se aprende sin gran esfuerzo todo, cosas de provecho, de supervivencia para ganarse la vida.
... (ver texto completo)
El Virichi anda con Román en eso del Lote. Él hace de Moro. Cuando está borracho lo interpreta mejor.
La pescadera canta: “Chicharros Frescos, Sardinas” … Con el periódico espanta las moscas. Son unas sobonas. El carretillo donde lleva la mercancía llora lagrimas rojas.
El Capullo va muy deprisa con su carro y el caballo. Algún día tenemos algo que sentir. ¡Qué manía de asustar a los rapaces!
“Camisas como las de Sabugo, jamás en León las hubo”. Lo dice la radio. Por mas señas EAJ sesenta y ... (ver texto completo)
El padre Javier no cuida de los pájaros, cuida de los pobres. Pide para ellos desde la Radio toditos los días. Un primor oírle, ya lo creo, ¡qué verbo! Un anónimo veinticinco pesetas. Una señora que no quiere dar su nombre cincuenta, en el cepillo ciento veinte pesetas y así todo el tiempo llamando al corazón de los leoneses. Ahora pide para las casas del aguinaldo que están haciendo en Cantamilanos, debajo del Hospital de San Antonio. Las gentes le llaman el barrio de Corea. ¡Cosas del pueblo! Es ... (ver texto completo)
El de San Mames, San Esteban, San Claudio, La Corredera, El de la Sal, Las Ventas. … El barrio de Pinilla crece bajos las alas del aguilucho. El dieciocho de julio se desparrama con casas de finos tabiques. En sus fachadas el yugo y las flechas. Son nuevos hogares para los suyos. Has de jurar los principios fundamentales de movimiento, o sea ser cristiano viejo.
Los barrios son la Universidad de los pobres. Se aprende sin gran esfuerzo todo, cosas de provecho, de supervivencia para ganarse la vida.
... (ver texto completo)
Lo de las pandilla es un lío. Nunca sabes con quien vas a terminar que tú eliges y ellas también.
El Jaris es de mucho postín. No te dejan entrar sin corbata. ¡Que cosa! Los zapatos ni te los miran, el traje tampoco. Tiene muchas mesas para eso de las consumiciones.
El River es mas bien pequeño y coquetón con el piso de madera. Se dan veladas de boxeo. En el cuadrilátero el humo del tabaco ahoga a los boxeadores. De eso doy fe.
El club Radio nació de la bolera Americana cuando se empezaba a ... (ver texto completo)
El padre Javier no cuida de los pájaros, cuida de los pobres. Pide para ellos desde la Radio toditos los días. Un primor oírle, ya lo creo, ¡qué verbo! Un anónimo veinticinco pesetas. Una señora que no quiere dar su nombre cincuenta, en el cepillo ciento veinte pesetas y así todo el tiempo llamando al corazón de los leoneses. Ahora pide para las casas del aguinaldo que están haciendo en Cantamilanos, debajo del Hospital de San Antonio. Las gentes le llaman el barrio de Corea. ¡Cosas del pueblo! Es ... (ver texto completo)
En la cartelera de Cine Mari hay cola. Todo el mundo se entusiasma con los artistas. La peli es "Lo que el viento se llevó", no hay ya entradas para el Domingo, ni en Contaduría si quiera.
En el Teatro Principal la película va de Vaqueros, autorizada para todos los públicos, eso si, aunque tiene algún beso, digamos que muy atrevida, pero con mucho fondo según dice La Palmira. La peli es "Duelo al sol". Me han dicho que muere la chica.
En el cine Alfageme, sesión continua. A peseta la entrada. ... (ver texto completo)
Lo de las pandilla es un lío. Nunca sabes con quien vas a terminar que tú eliges y ellas también.
El Jaris es de mucho postín. No te dejan entrar sin corbata. ¡Que cosa! Los zapatos ni te los miran, el traje tampoco. Tiene muchas mesas para eso de las consumiciones.
El River es mas bien pequeño y coquetón con el piso de madera. Se dan veladas de boxeo. En el cuadrilátero el humo del tabaco ahoga a los boxeadores. De eso doy fe.
El club Radio nació de la bolera Americana cuando se empezaba a ... (ver texto completo)
Es el retrato de un León de los 50 y primeros años 60 que, por gracia o desgracia, va desapareciendo.

León es una ciudad dormida en si misma que se abraza a la Catedral bella y hermosa, que eleva sus torres para mirar o para que la miren desde los barrios que se desparraman extramuros de unas murallas desdentadas y profanadas con edificaciones recostadas en sus muros.
La calle Ancha rueda desde la catedral y en su caída buscan acomodarse los edificios donde el comercio enseña sus géneros variados ... (ver texto completo)
En la cartelera de Cine Mari hay cola. Todo el mundo se entusiasma con los artistas. La peli es "Lo que el viento se llevó", no hay ya entradas para el Domingo, ni en Contaduría si quiera.
En el Teatro Principal la película va de Vaqueros, autorizada para todos los públicos, eso si, aunque tiene algún beso, digamos que muy atrevida, pero con mucho fondo según dice La Palmira. La peli es "Duelo al sol". Me han dicho que muere la chica.
En el cine Alfageme, sesión continua. A peseta la entrada. ... (ver texto completo)
Es el retrato de un León de los 50 y primeros años 60 que, por gracia o desgracia, va desapareciendo.

León es una ciudad dormida en si misma que se abraza a la Catedral bella y hermosa, que eleva sus torres para mirar o para que la miren desde los barrios que se desparraman extramuros de unas murallas desdentadas y profanadas con edificaciones recostadas en sus muros.
La calle Ancha rueda desde la catedral y en su caída buscan acomodarse los edificios donde el comercio enseña sus géneros variados ... (ver texto completo)
Si en El Crucero hay alguno, que se de por felicitado y sí no está ahí ahora, que el amigo Pin lo felicite cuando pueda.
Ya arreglaremos cuentas, que el asunto sigue estando pa Murias. Tiene bien que ver.
Amigo Jose Ángel en estos duros momentos ante la perdida de un ser querido quiero agradecerte tu sincero pésame y en nombre de esta familia darte las gracias, la vida es así y todo pasa lo bueno y lo malo, esperemos que esto pase pronto para empezar a sonreír de nuevo gilio el de pili
Querido patriarca, mucho ánimo y a buscar de nuevo la sonrisa, amigo. Es ley de vida.
Un fuerte abrazo.
Para todos los Pedros y Pablos.
Pedrín el Barbero, Pablo el de Ofe y para todos en general.
Muchas felicidades pa mi primo Pedro. Que pase un buen día en Sena de Luna, en compañía de Mari Carmen.
Para que los calecheros, amigos y familiares de los mismos, se recuperen, nuestro ánimo y energía posotiva.
A los buenos días a todos.
Ánimo y energía positiva. Nuestros mejores deseos para que todo se vaya arreglando.
Faltan muchos por apuntarse que seguro que si estarán
Que ya verás como van a coincidir con gente que al final estará pero que aún no se ha apuntado.

Veo que la noche me confunde.

Ahora ya la refinitiva. A las buenas noches a todos.
Teso, buena gardia, amiga.
Hasta mañana.
Que, como llevamos el recuento?
pues como en el cuento.
De momento 20, ma o meno. Pareja arriba, carro abajo............
De momento 43.
Buen nombre pa un gran licor, Manuel.
Será esa, porque la de mi abuela ya se encargaron los cacos de quitármela.
Cuando te vea en agosto te diré algo al respecto. Aquí ahora mismo no puedo.
es que tu si tocas igual se nos derrumba el techo del hostal estando esta vez dentro jajajaja,
No es broma jajaj que lo hicisteis muy bien Gilio y tu
Bego, pelotilla ¡
Para no variar...
Ya te vale. A tí la medalla no te la quita nadie. La del mérito al trabajo, digo.
Hala, que no llego
Teso, como te va?
ya me iba.
Estás currando?
Jose que descanses y que el calor te deje dormir.
Buenas noches.
Bego, Manuel, yo también me voy a ir retirando, que mañana aunque sea San Pedro, aquí es día de escuela.
Que descanseis, buenas noches y hasta mañana.
Muy buenas noches, Bego, José Ángel, Victoria, Lolín, hasta mañana y
feliz miércoles para todos.
Prima, dulces sueños y que descanses. Gracias por este ratín. Cuídate mucho.
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhh
Pero no te nos vengas abajo, mujer, que la organización del Calecho está buscando otras alternativas.
Jose la diversion por supuesto que está asegurada.
Ya lo creo que lo está. Mira, yo ahora mismo ya estoy oyendo el sonido de los fuegos artificiales de San Pedro, que es mañana.
Ya se han puesto en contacto con Pili y viajaran los 3 juntos el mismo dia.
Estupendo, me alegro mucho de que así sea.
y gaitas, habra gaitas,? me encanta el sonido de las gaitas
Este año creo que no se nos va a arreglar, Bego. Tienen el mismo día 15 una actuación del mismo ayuntamiento al que pertenecen.
Has visto se han apuntado dos mas a la comida.
Sí, Manuel, me he llevado una alegría de volver a contar entre nosotros a los hermanos Soneira.
de agosto para san roque, creo que fue el 16, como hicimos tantas cosas en tan poquitos dias jajaj, pero me gustó mucho
Yo el 16 de agosto, si Dios quiere, echaré unos buenos pasodobles a la salud de San Roque. Por eso te contesté antes que haremos lo que podamos.
Yo creo que debe tener mas de 100 años.
Mi madre nació en el año 33, Manuel. Y esta foto es de su abuelo.
Son unas fotos maravillosas, que bien que Delmina las haya conservado tantos años.
No creo que tenga menos de cien años esta foto, Jose.