Mensajes enviados por Gracia Diaz:

Amigo Juan
Para nosotros también fue un placer charlar un ratito y recordar tiempos pasados
Como bien dices haber si el ańo que viene podemos volver no es fácil pero lo intentaremos
Un abrazo Gracia
Antonio me alegra tu vuelta a este foro y que animes a todos los amigos que anteriormente participaban.
Esperemos que poco a poco regresen sería estupendo.
Un abrazo.
Señor o Señora
Soy una de las personas que quiere visitar el pueblo para las fiestas.
La verdad es que me ha chafado la sorpresa
Yo pensaba ir de incógnito y encontrarme al pueblo sucio y sus vecinos con pocos modales, pero como van hacer lo que les ha recomendado, ahora nos vamos a encontrar un pueblo bonito y a su gente de lo más amable (asegúrese que cumplan su consejo).
Mire los que vamos al pueblo lo hacemos por cariño a nuestra familia.
Esos días visitamos y ponemos unas flores a los que ... (ver texto completo)
Amigos Alícuneros.
Hoy día de la Virgen de Fátima.
Os deseo a todos un buen día y que disfrutéis de la romería y demás actos (de las habitas en especial)
No estaré ahí físicamente pero si de todo corazón.
Un abrazo Gracia
Señor Domingo.
Tengo entendido que es el ayuntamiento quien gestiona el hotel rural, este es el número 958 677631
Yo también quiero ir para la fiesta.
Saludos Gracia
Me uno a las Alícuneras que se dirigen al señor aguaviva.
Espero que pronto disponga de tiempo y dedique un poquito a este foro, disfrutaríamos de sus escritos.
Señor aguaviva un saludo. Gracia
Señor coala.
Lo de las cabras son recuerdos de mi juventud. Ya sé que actualmente Guadix es un pueblo moderno y precioso digno de ser visitado.
Le deseo una buena estancia en mi pueblo.
Hasta cuando quiera.
Un saludo Gracias lo
Rafael, yo me crié en Guadix y dices bien, en esos años las cabras iban por las calles y las ordenaban delante de las casas a todo el que lo solicitaba
Directamente de la cabra al consumidor
De lo que no me acuerdo es del carrito que tú dices pero de las cabras si
Un saludo Gracia
Gracias Antonio por la foto
Muy oportunas estás poesias, dan paz y tranquilidad para reflexionar y al tiempo recordar a seres queridos
Un abrazo Gracia
Amigo Juan.
He repasado todos los mensajes que me indicas y quitando lo de Matusalén no he visto ningún insulto a tu persona
Si distintas opiniones sobre Don Miguel Vega Rabanillo, es natural que su nieta lo defienda a capa espada
Después de todo lo leído no encuentro motivos suficientes para esos mensajes,
En el primero note mucha rabia creo que te pasaste un poco, lo retiraste pronto pero el daño ya estaba hecho
Juan sabes que siempre he valorado tus comentarios y lo bien que nos informas ... (ver texto completo)
Señora Victoria.
Siento pena comprobar que después de tantos años la historia de su abuelo de pie a esta polémica
Por ustedes (sus nietas) he conocido la vida de Don Miguel Vega Rabanillo, como dije me parece interesante, sus comienzos, trayectoria y el vínculo con Alicun.
Es difícil que todo el mundo tenga la misma opinión de una persona y menos si las ideas son distintas
Para que no halla equívocos, quiero decirle a usted y a todos los del foro de que familia vengo. Soy hija de Gracia Rienda ... (ver texto completo)
Un saludo para todos los amigos del foro
Quiero decirle a Antonio Moreno que poner otra vez la historia de D. Miguel Vega Rabanillo me ha parecido muy interesante.
Yo tenía en mi memoria este nombre, por algún comentario de mis padres, pero no tenía datos de su vida ni a lo que se dedicaba
Felicito a sus nietas por contarnos su historia.
Amigos da gusto comprobar que ante cualquier dato o duda que tenemos sobre Alicun y sus gentes hay personas que nos informan con todo lujo de detalle, muchas ... (ver texto completo)
La plaza de España siempre ha sido el núcleo central de Alicun, en ella se vive lo bueno y lo molo que acontece en el pueblo.
Las escalerillas son un foro al aire libre, donde se habla y se debate de cualquier tema.
La placita no recuerdo que nombre tiene, pero si tengo por motivos familiares muy buenos recuerdos de la centralita y de la tienda que ya no están, el estanco creo que sí y lo tiene la misma familia
Saludos Gracia
Amigos del foro. Feliz Noche.
Deseo que el año entrante traiga salud, paz y prosperidad para todos
Un abrazo. Gracia
Amigo Juan. Mi curiosidad más que satisfecha, con tantos datos como no estarlo. Valoro tu esfuerzo, pues a una pregunta que no parecía importante, tu respuesta es una clase de historia y geografía de la zona. Muchas gracias.
Amigo Juan. Esta foto de Alicun es preciosa. Una curiosidad. Si el amigo del foro acierta en reconocer los montes del fondo y dice que son los Naranjales, es que hubo naranjos, los hay ahora o fue un un nombre al azar. Un abrazo Griacia
Quiero decirle a la persona que cree que me pico y me molesto, que asta equivocado. A mi no me molesta que cada uno exponga lo que crea oportuno como bien dice hay libertad para hablar de todo con respeto. Tengo una edad en la que ya no me apetece estar siempre en el debate de lo que se puede o debe hacer. Soy la primera en desear para mi pueblo lo mejor pero esto lo dejo para los que viven allí, saben mejor que nadie lo que necesitan para mejorar su entorno. Con mi comentario sólo quería no darle ... (ver texto completo)
Amigos. Alicun no tendrá un buen alumbrado Navideño, pero si tiene la gran suerte de contar entre los Alicuneros vivan o no en el pueblo con personas que saben como mostrarlo y que lo conozca más gente. Fotográficamente, con una serie de fotos preciosas que muestran la ubicación y entorno de nuestro pequeño pueblo, resaltando con un buen enfoque distintos momentos del día, el resultado es estupendo. Narrar la historia, costumbres y la manera de vivir de sus gentes. Poéticamente. Es una suerte poder ... (ver texto completo)
Amigos Alicuneros. Se acerca la Navidad, unos días para disfrutar con la familia. Los que tenemos una edad, como dice la amiga Alicunera (yo también tengo mis añitos) llevamos una mochila llena de recuerdos. Por suerte le memoria es selectiva y hace que olvidemos o no demos importancia a lo malo, si que recordemos lo bueno vivido, por eso añoramos las fiestas, cuando nos reuníamos con nuestros padres, hermanos y otros familiares, no teníamos tantos y buenos productos como ahora pero si nos teníamos ... (ver texto completo)
Antonio estas tres fotos de Alicun a primera hora de la mañana son muy bonitas, pero la que más me gusta es esta que titulas, con el rocío de la mañana. Buen trabajo amigo. Gracia
Señor aguaviva. Estoy de acuerdo con el análisis y opinión que hace de los problemas en el mundo. Es una pena que todos estos conflictos sean producto de la sinrazon y ambición del hombre. Cuando no hay caridad ni amor al projimo, se uctua sin piedad contra el que no piensa como tú. Al ver las imágenes tan crudas a uno le gustaría tener una varita mágica y poner fin a tanto sufrimiento. Amigos hemos celebrado el día del voluntariado, para mi es una buena manera de ayudar a los demás y sentirte mejor ... (ver texto completo)
Buenos días a todos. que bien empezar el día con un buen café unas tostadas con aceite (andaluz) y leer estos poemas o coplillas. Dan paz tranquilidad y al mismo tiempo te hacen reflexionar sobre el significado de sus letras. Gracias a los poetas Alicunero por esta forma de participar en el foro. Bien por ellos que tienen esta facilidad para expresar sus sentimientos, no todos podemos ni tenemos la cultura suficiente para hacerlo. Gracias amigos.
Vecino de Alicun. Como no soy una experta en incendios no puedo acusar a nadie de prepotente ni incapaz. No se quienes son los que están sentados en los despachos ni los asesores o. los que mandan que según ustedes no dieron la orden ni mandaron los medios suficientes para apagar el fuego, no creo que se refieran a los políticos. Tengo entendido que los mandos y técnicos del operativo tienen la autonomía para disponer de todos los medios sin esperar la orden de otras personas. El incendio se complicó por la meteorología de esos días los rayos y la sequía tan grande de los montes. Si quieren mejor información de lo que pasó en este incendio pueden entrar en Google, incendios de Jaén y buscar incendio 2015 está todo detallado causas y medios que participaron. Para mi todos los que estuvieron en el incendio independientemente del nivel o puesto que ocuparon son TRABAJADORES miembros del mismo equipo con un objetivo apagar el fuego con el menor riesgo posible, sobre todo sin víctimas humanas. Saludos Gracia ... (ver texto completo)
Al anónimo que comenta el incendio de Quesada. Tiene razón en calificarlo de desastre ecológico, es una pena que el monte se queme. Me pregunto que lo mismo es usted bombero o técnico en incendios, tambien si está informado de todas las circunstancias que hubo para que fuese tan difícil apagarlo. Debe ser un gran entendido en la materia y por eso no tiene ningún empacho en calificar de prepotentes y ineficaces a un gran numero de personas preparadas que día y noche trabajaron para dominar el fuego, ... (ver texto completo)
Señor aguaviva. Agradecida por dar respuesta a nuestros deseos de tenerle en el foro y disfrutar de sus comentarios. Muy bonito el poema gracias. Señor aguaviva se nota que tiene buena formación, sabe exponer con claridad sus ideas y que todos le entiendan. En espera de nuevas intervenciones (cuando pueda o crea oportuno) le saluda atentamente Gracia
Me uno a la petición que se le hace al Señor agua viva. No conozco nada de sus narraciones ni de lo que el aportaba a este foro. Tengo una gran curiosidad. Seria un honor poder comprobar sus conocimientos, manera de contar sus historias y así entender el por qué se le echa tanto de menos Animese Señor agua viva. un cordial saludo Gracia
Juan de la Rosa. Gracias por tu carta escrita con tanto respeto. Yo me voy a tomar la licencia de tutearte, espero que en otra ocasión hagas lo mismo. Juan claro que se quien eres, conozco a tu familia y se de la amistad de tus padres con los mios. No conocía tu trato con mi hermano Pepe (el ya no está entre nosotros), si se que tu hermana lela y mi hermana Maruja eran muy amigas, fueron a la escuela juntas, pues en esa época mi hermana vivía en Alicun con los tios de mi madre. Yo de joven fui pocas ... (ver texto completo)
Señor Rafael por sus comentarios creo que es Alicunero pero no vive en el pueblo, le pasa lo mismo que ami, por circunstancias en mi carnet pone que soy de Alicunera también lo soy de sentimiento y corazón pero no nací ni viví nunca en el pueblo (nací en Guadix) sólo he ido de vacaciones unos días casi siempre para San Roque con mas frecuencia cuando vivían mis padres y teníamos casa, por estos motivos no tengo muchos recuerdos ni conocimientos de Alicunera. Gracias al foro tengo mejor información ... (ver texto completo)
Me dirijo por primera y última vez a la persona anónima que conoce tan bien Alicun, sus problemas urbanísticos su economía etc, tiene soluciones para todo, sencillas y baratas, como esta tan interesado y. Convencido de lo fácil que sería llevarlas a la práctica, le sugiero que forme un partido político, se presente a la alcaldía y si le votan podría hacer realidad todas sus ideas y conocimientos. Mientras tanto podría dar la cara dejar el anonimato, descansar un poco de tanto comentario machacón,. Siempre con el mismo tema, se lo agradeceriamos ... (ver texto completo)
Concha y Pepe muy buena gente yo siempre les he tenido mucho cariño, con Pepe te pasabas unos ratos estupendos, primo siempre estarás en mis recuerdos especialmente en este día junto a todos los que me faltan, Gracia
Amigos alicuneros, seamos creyentes o no estos días recordamos a nuestros familiares difuntos la mayoría los tenemos en el pueblo, creo que a todos nos gustaría ir al cementerio y ponerles unas flores, pero la lejanía la edad o otras causas nos lo impide, mis hermanos y yo le damos las gracias ami prima Angelita y a su familia pues en nuestro nombre cumplen con creces este cometido. Un fuerte abrazo Gracia
Muchas gracias Antonio por este detalle, la poesía me gusta refleja el sentir del andaluz y su manera de ser tanto en lo bueno como en lo malo. También me ha emocionado tu recuerdo para dos personas que fueron buenos amigos, Tomas y José junto a sus esposas Julia y Gracia trasmitieron a sus hijos el valor de la amistad el cariño por Alicun y sus gentes, vivieron muchos años en Barcelona pero nunca dejaron de sentirse alicunero un abrazo Gracia
Hola si ha llovido por esa zona seguro que los olivos tendrán mejor aspecto y darán más aceite. Amigo Antonio me parece muy bien que no se desanime y siga con sus fotos y la faceta de poeta que está muy bien y se le agradece un abrazo. Ánimo a todos los del foro Gracia
También me pregunto donde están los Alicunero. Creo que algunos comentarios pueden tener la culpa de este silencio en el foro, tampoco beneficia hacer los comentarios anónimamente lo mejor sería firmar con nuestro nombre. Me da pena que entre tan poca gente en el foro. Yo entre hece pocos meses por que me gusto' conocer la historia y costumbres de mi pueblo por los comentarios de vecinos, ver fotos antiguas de nuestros familiares, fotos modernas de nuestras fiestas y las fotos realizadas por Antonio, ... (ver texto completo)