3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por margarita:

No se lo que me quieres decir pues yo he estado en vegacerveria a la feria de cecina de chivo y es donde saque las fotos que puse en esta pajina, a las cuevas he idos muchas veces desde niña y es muy bonito.
nada olvídalo la que me confundí fui yo con el nombre del pueblo.
Espero no moleste que haya puesto fotos de vuestro pueblo, pero fuy el Sabado a la feria del chivo y me gusto lo poco que vi, espero el año que viene poder ir en Domingo que me han dicho que es realmente el dia de anviente, yo algo compre y esta muy bueno
siento desanimarte, pero tu fuiste a Vegacervera un precioso pueblo cerca de Matallana de Torio y de las cuevas de Valporquero. Este pueblo es también muy bonito pero pertenece a la comarca de La Omaña. En la carretera de Caboalles (se coge en la rotonda que pasa por delante de San Juan de Dios).
Agustina es hermana de rosario, la mujer de carlos, mi madre si que se acuerda de tí y también te manda recuerdos. Mi bisabuela también llamada Agustina, tenía una casa en Aguasmestas e iban a veranear allí según creo.
Ya, pero eso me queda más lejos en el tiempo. Me alegro de que tu madre se acuerde de mi. Dale un beso hace un montón de años que no nos vemos
También pase este verano y vi la casa completamente cambiada, cuando era pequeño estaba en ruinas y ahora esta muy arreglada, seguro que también conocerás a mi madre Araceli y en cuanto Agustina es la última de las 4 hermanas que queda viva y tiene sobre 84 años.
Sí, claro que conozco a tu madre tiene un par de años más que yo. Dale recuerdos a ver si ella se acuerda de mí. La que no conozco es a Agustina ¿que era hermana de tu abuela? yo conocí a la familia de tu abuelo que eran los que eran de Garueña.
Soy hijo de Araceli Valcarce, la hija de Rosario y de Carlos, que ya fallecieron en los años 90, pero yo ya no los conocí. Este verano estuve por la zona y me entró el interes por el pueblo y por la familia.
La próxima vez que vallas por la zona coge el desvió de Sosas del Cumbral, en el medio del pueblo de Vegarienza. A sólo 2KM hay un pequeño pueblo llamado Garueña, que es de donde desciende tu familia. Aun se puede ver la casa de tus antepasados, muy reformada y algún pariente lejano.
Hoy en Garueña estamos de luto se nos fue Lola, la madre de Marisol y suegra de Paco. UN beso para tod@s
Sentido pesame, a Urbano, Marisol, Merce y familia.
Nos unimos a vuestro dolor.
Viki y hermanos.
Mi, más sentido pésame a la familia de Lola, que nos dejó hoy.
El viernes pasado la estuve saludando y nada presagiaba que pronto nos dejaría.
Un beso para todos.
ahora para el hallowin
buenas noches y un beso para las dos
¡Un fantasmón!
ahora para el hallowin
bueno yo busco información de la vida cotidiana de nombres de cosas y veo que pueden tener algo de fiabilidad mirando varios documentos y comprobándolos. al fin es una novela encuadrada en una época no un tratado de historia
os acordáis del concurso del relatos del foro de canales la magdalena
Pero tengo entendido que no es del todo fiable (la información del Google)
bueno yo busco información de la vida cotidiana de nombres de cosas y veo que pueden tener algo de fiabilidad mirando varios documentos y comprobándolos. al fin es una novela encuadrada en una época no un tratado de historia
Yo hace un tiempo escribia cuentos.
Mandé este año uno al concurso de Marbella se falla ahora en noviembre a ver si suena la flauta por casualidad
¿De cuantos capítulos hablas?
el esquema lo tengo de diez a diez paginas; son las cien
Estoy comiendo unas mandarinas deliciosas, las he comprado esta tarde ¡que ricas!
a mí tan pronto me dan algo de miedo como no estén dulces no me gustan y sobre todo las que más me gustan son las naranjas y es algo pronto
Claro, esos sentimientos son tan antiguos ocmo la humanidad.
¿Que vas a alguna biblioteca?
He sacado algún libro de la de Astorga y sobre todo en google si le dedicas tiempo sale mucha información
Por eso, que aqui en el foro estoy muchas horas.
bueno, también es una forma de relacionarte y sobre todo entretenerte ¿trabajas?
¿DE cuantas paginas? ¡igual todavia no sabes!
Quiero hacerla más larga espero alcanzar las cien, pero no, sé, sí llegaré a tanto el tiempo lo dirá.
Te has tenido que documentar bastante.
Sí, es una época muy lejana en el tiempo y muy distinta, para cuadrar las escenas me he tenido que documentar mucho y aun me falta lo más difícil la vida Astur que no hay casi documentación. Pero los sentimientos de amor, odio, etc son iguales o similares
Marga es que no me gusta,,, sabes lo que pasa que si no estaria todo el dia
pegada a la ventana.
La verdad es que el facebook te lía mucho
Pues has hecho bien!
A veces las musas tambien necesitan un descanso.
Marga que bien me lo paso con tu hija, lo que me puedo reir con ella!
pues aquí esta conmigo viendo la tele. Hoy esta un poco acatarrada.
Que es un nombre de mujer o no tiene nada que ver.
Sí, es la historia de una astur con un romano. además de un recorrido por la vida de la época
Pues sí, porque te hemos echado mucho de menos.
He estado muy liada. Hoy que no estaba muy inspirada me dije voy a ver a mis amigas
¡Jesus chica, pues tu misma!
Maite ¿no tienes facebook? no te tengo agregada
¿Como se titula la novela?
Nesia la Astur
Dices que ya has acabado el primer capítulo de tu nueva novela.
sí, puse el enlace de unos párrafos en el Facebook. Espero os guste
lo mismo digo guapas ya era hora que me pasara
hoy tenéis amapolas en el campo
Hola jovenzuela que alegria!
lo mismo digo guapas ya era hora que me pasara
Este invierno te animas y vienes y veras lo que es aqui los chaparrones
y el viento del Norte.
hola chicas
Esta futo la hice yo, tengo el negativo, como la de la casa de Amelia de techo de palloza. Le di copias a varios paisanos. No se quienes son esos Ana y julio pero me alegra que la hayan puesto ya que la mayoría son familiares o antepasados mios.--Fidel de Senra
Recuerdo el salón, donde se celebraba la fiesta de Corpus.
Maite feliz cumple, aunque sea con un poco de retraso. Un beso para todas
Muchas felicidades Marilin un besazo.
y cuidado con el chico del regalo
Muchas felicidades Marga y que cumplas muchos mas.
gracias a todos por acordaros de mí.
Hola, he puesto dos nuevas fotos, son de los años ochenta, que nostalgia y que recuerdos, si hasta tenía tupé.
muy buenas las fotos Paco
muchas gracias por acordaros de mi
un abrazo
Felicidades, me he enterado hoy, pero lo que cuenta es la intención así que cumplas muchos más
soy nieto de carlos, que era carpintero y habia heredado el oficio de su tio eladio, y estoy seguro de que tambien le conocisteis bien
Sí, conocimos a tu abuelo Carlos y a tu madre Araceli, es poco más mayor que yo. Dale recuerdos no sabía nada de ella desde hace muchos años
mi bisabuelo se llamaba aureliano valcarce martinez y era natural de garueña y tambien se que sus padres se llamaban juan valcarce y tersa martinez (esta era de rodicol).
Yo, conocí a Aureliano, tengo un grato recuerdo de él. Era muy niña cuando se murió pero iba con nosotros con las vacas, nosotros le ayudábamos a cuidarlas, pues eran muy malas y él sólo no las alcanzaba, por contrapartida él nos hacía fuego, nos contaba cuentos, y sobre todo nos hacía compañía
Hoy es un día triste, para nuestro querido pueblo se nos ha ido Senen. Sin tiempo, precipitadamente como sí, en el cielo tuvieran prisa por llevárselo, sin decirle adiós. Yo perdí a mi querido padrino, que nunca olvidare. Mi más sentido pésame a su esposa, hijos, hermanos y demás querida familia.
UN DIA DEMASIADO TRISTE PARA MI...
Hola amigos del foro.
Ayer miércoles, mi pueblo se paralizó. En las primeras horas de la tarde, hubo un violento asalto, en el que MATARON a una beba de 3 meses, ANTONIA, mientras su mami se estaba bañando y su padre trabajaba en el campo. Entraron dos.... la mataron y luego golpearon hasta desmayar a su madre.
La abuela de Antonia es mi amiga Sara, perdió a su marido a los 22 años, embarazada y con su hijita de 3 años...
A las 20 hs. hemos acudido casi toda ... (ver texto completo)
tremendo suceso ¿dónde pasó?
el párroco de vegarienza podría facilitarme datos sobre mis familiares de Garueña?
El párroco te puede ayudar, pues en Garueña tenemos la gran fortuna que se conservan los libros de actas bautismales desde finales de de 1700, por lo que tu familia esta fijo. Por otro lado si me das más datos seguro que te puedo ayudar yo.
A esa moza omañesa,
en vísperas de San Juan,
a la que nombre de flor lleva,
no le deseo ningún mal.

Aquí en Cirujales coincidimos,
y en este Foro te tratamos,
somos siempre los mismos,
pero y que bien nos llevamos.
... (ver texto completo)
muy bonita la poesía Ángel, tienes un gran humor, sigue así
hola prima, que bien te ha quedado el cartel de las fiestas, yo con lo que me quedo es con la cocinera de mi tia que hace las mejores croquetas del mundo, dale un beso de mi parte.
Tienes razón prima. Un beso
Sentido pesame a toda la familia.
Viki y hermanos.
En estos momentos quisiera ser un rayo de consuelo, para poder hacer más liviano el dolor, por la ausencia de un padre y un marido. Un beso para todos.
Mañana sensacional fiesta del Corpus en el pueblo:
-Santa misa con procesión por las calles del pueblo.
_ Vino español (cada uno en su casa)
- Degustación de una rica comida, donde se darán cita los mejores cocineros, en mí caso por el mejor chef del mundo (mi señora madre)
_Café con dulces típicos.
-Amena tertulia por el pueblo.
- Fin de la fiesta con la actuación estelar de Sakira
Hola Tirso:
En tu mensaje me dices que eres leguleyo en informática, más me parece que por tu respuesta estás siendo un poco modesto, ya que como leguleyo me confirma que tu cerebro es un disco rígido de infinitas MG. Bueno y el guadaño com está o no te gusta hacer marallos.

un abrazo
pepe
Te vimos en la tele, mi madre y yo. A ella sobretodo le hizo mucha ilusión
Felicidades a Fermi por el cumple años, Sandra por la nietecita, a Teresa por el frió que le espera en este invierno, a nosotros por los calores que nos esperan, a Ángel por ser el único Mozón digo, y a nosotras por ser las mejores
Ni con un lavado de cerebro,
olvido yo este gran foro,
el mejor de todos los pueblos,
por su armonía y buen decoro.

No es que seamos muchos,
estamos muy bien avenidos,
ya le dijo la trucha al trucho:
pa cuatro días, nademos unidos.
... (ver texto completo)
muy simpático y escrito con mucho cariño, si, no, nos podemos quejar tenemos un solo mozo pero es genial. Un saludo para todos los foreros.
Victor:
No sabes la algria que me diste con la foto del chozo de la ferrera, claro que cuando yo dormia allí tenia cubierta y cama, hecha con ramos del monte y me recuerdo del tintilar de las esquilas, las vacas rumiando, Victor quuando vi la foto del chozo y aquel tapete verde del valle quuantas vacas se podrian engordar desde el mes de maio a octubre, ganado de corte tiene excelente venda. Yo trabajava en las oficinas de Elosúa y vivía en calle de Roma. Bueno chaval me permites que te trate así, ... (ver texto completo)
hola Pepin te mando un abrazo de parte de mi madre Gloria, la hija del cartero de Salce
Me uno a todas las felicitaciones y a cumplir muchos mas.
Felicidades Jacqueline, que cumplas muchos más en compañía de los que te quieren
Un fuerte abrazo pa todas mis amigas de este estupendo Foro:
Argentina, Sandra, Pilar, Margarita, María Teresa, dichoso yo entre todas las mujeres y que viva Cirujales y todos sus fieles.

Cuando la vida te espachurre,
cógele prestados unos esquejes de humor
y si logras que prendan, ríete hasta de tu sombra.
(A. Mier de Ciya)

Hasta más leer, fermosas.
Mis sinceros deseos pa que Sandra se recupere de lo suyo y Argentina de lo de ella y que ricos los huevos fritos o un buen plato de paella.
un abrazo para todos y que esos ánimos se suban por las nubes, y no esas que todos los días nos dejan un gran chaparrón. En esta tierra de Omaña cambiamos la paella por una loncha de jamón casero, lomo en tripa curado, la tortilla que mi madre hacía de patatas cuando eramos pequeñas (que ahora parece que no sabe igual) y la tortilla que hacía por la siega de la hierva con chorizo, lomo, jamón y que sabía a gloria en el prado a la hora de las dieces
Hola Marga ¿que tal llevas el finde?
bien pensando en ir para la cama