3 meses GRATIS
        

Mensajes de SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL (León) enviados por rogelio:

La calle en sombra, mediada la tarde, las casas cerradas, el silencio se escucha en la foto que aunque nada nos cuenta, arrastra la pena del pueblo que pierde a su gente, y su alegría, plácida y serena se vive o se inventa en la solanada de la calleja. La cantera perdió la gatera, camino más corto para llegar a misa cuando ya termina que usaban los mozos como señal de hombría y rebelión contra las normas que les imponían.
La cantera- baya terraplen de huesos que duermen la paz del camenterio- escenario ... (ver texto completo)
BENDITO ROGELIO.
Ese Rogelio no soy yo, pero me gustaría decirte que he conocido muchos como él, pero con otros nombres. Uno, que yo sepa todabia vive por eso no te diré su nombre y te diré que no habla, pero si le "escuchas" en su cara verás la felicidad. Sólo los de corazón limpio pueden ser felices en lo que para otros es la desgracia o la penuria, y quizá haya perdido la señal de la cruz de cuando nacido pero sepas que Dios habita en los templos mas estraños según tu corta comprensión de las ... (ver texto completo)
Del coro al caño, del caño al coro; si vas repitiendo te saldrá otra palabra.
Barro y adobe, casas cerradas, puertas pequeñas, historias largas casi olvidadas de vidas ocultas tras las ventanas, palabras cortas, pasiones largas, a escondidas pasan los dias y las semanas.
Al caño fui por agua, me encontré con fulana que llenaba el cántaro de madrugada y me dijo medrosa una historia secreta en voz baja para que nadie oyera de qué trataba la escandalosa historia que yo creo que se inventaba.
Al ... (ver texto completo)
El atrio de la iglesia con la escalera de la torre y al fondo, escondida la puerta del cine club. Local lleno de recuerdos buenos y alguna despedida triste; tardes de invierno con película, en silencio, y si hablabas, castaña, pero antes perdiéndose en el tiempo LA ESCUELA, los llantos del primer día las primeras letras y uno de los recuerdos más gratos de siempre, cuando llegaba el día de lavar los bancos, se sacaban a la calle los bancos y las mesas se lavavan y se dejaba todo limpio y empezaban ... (ver texto completo)
Ahy está, la espadaña de la ermita, testigo viejo y mudo, de como cambia un mundo que nos era conocido, palmo a palmo, donde soñar era posible, donde el mañana era conocido y el ayer no existía, porque era todabia. De como se fueron tus vecinas Petra, la que te cuidaba cuando nadie la veia, porque se escondía para no molestar a nadie y Jacinta la coja, siempre con una sonrrisa como si no la costara nada el andar con sus piernas dobladas a ras del suelo, y Ponguero el que no creia en nada y nada le ... (ver texto completo)
Salaguer, quien quiera que seas, hermosa vista, pero y los MOSQQUITOS? los de dos patas que le dan vida?
Verde el campo, azul el cielo, en el orizonte nubes y el clarete donde está?
LOS MOSQUITOS se lo bebieron?. Buen provecho y a comer, que son las tres.
Buen provecho Salguer.
(Que risa, con la tia felisa, que llevó los gatos a misa y le mearon la camisa.) cancincilla de los niños de hace 50 años, y, sigue sin una paletada de barro en su fachada ni un brochazo de pintura en sus puertas. DIOS TE SALVE...
EL CRISTO DE LA ERMITA.
El Cristo de la ermita, la ermita del Cristo,
El barrio del Cristo, Cristos, cuánta gente...
Y el Domingo de Ramos, la primavera que asoma
La luz transparente, el olor del romero,
El cura que canta, hosanna! el hijo de David...
Y la bendición de los ramos...... y el vestido nuevo
Y la niña que sueña y el que sueña con la niña,
Y la procesión y los cánticos..
Y los sueños que se van...... ... (ver texto completo)