Mensajes de CEREZO (Cáceres) enviados por Sixto:

Efectivamente, Ñirre…

Si entraste a Las Hurdes por la EX204, tuviste que pasar forzosamente por Villanueva de la Sierra, limítrofe con El Bronco, no por el Embalse Gabriel y Galán ni Casar de Polomero, como te sugerí. Dicha carretera la cogerías cerca de Coria o si atravesaste Montehermoso, en Pozuelo de Zarzón.
Por todos los pueblos de la Sierra de Gata, existe un vino estupendo y el jamón de calidad.
No sabías que tuviera cerezas, yo soy un feroz devorador de ellas y ahora como estamos en ... (ver texto completo)
Amigo Ñirre:

Creo que estás confundido, pues donde estuviste durante tu visita a “Las Hurdes”, debió ser la alquería de CEREZAL (que aquí no viene), pues si fuera EL CEREZO, tendría que haber pasado forzosamente después por EL BRONCO, distante a unos 7 kms, en la misma carretera EX205.
Cerezal está próximo a NUÑOMORAL, en plena Comarca, cerca del límite de la provincia de Salamanca.
Debiste tomar la carretera del Casar de Palomero en dirección a la Alberca. Míralo en el mapa, pero de toda forma ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES HISTÓRICAS

Las Relaciones Topográficas de los pueblos de España, hechas por mandato de Felipe II, es el nombre con que comúnmente se conoce a una obra estadística ordenada por dicho rey, que pretendía ofrecer una descripción detallada de todos los asentamientos poblacionales de sus reinos.

Como experiencia se envió al obispado de Coria, un primer cuestionario con 24 pregunta; para confeccionar en su diócesis. El primero fue el de Sotoserrano (Salamanca) en diciembre de 1574 y el ... (ver texto completo)