Mensajes de CASTUERA (Badajoz) enviados por Mariano_Mariano:

Hola Antonio.
Qué tal estás hace tiempo que no sé nada de ti.
No sé si el último qué escribió fuiste tú o yo.
Espera qué estés bien.
Un abrazo.
Francisco Fernández.
Hola Francisco, buenas tardes.
Es igual quien escribiese, lo importante es hacerlo y seria bueno que se animaran algunos mas.
Estoy bien, gracias a Dios.
En Diciembre estuve por el pueblo, tenia unos asuntos pendientes de gestionar en el Ayuntamiento y obviamente despues anduve por las calles que me traen buenos recuerdos.
Lamentablemente la observación que hice la otra vez creo que esta mas acentuada, es decir, muchas casas vacías y otras en plena reforma que las dejan sin ese sabor a pueblo ... (ver texto completo)
Hola Francisco.
Tampoco te recuerdo, pero si a tu hermano Pepín, aunque era un poco mayor que yo. Con los que jugaba a los bolíndres, al futbol en la Laguna, etc. se llaman o llamaban Alejo (el quincano hermano de Manolo) tu hermano Pepín, Boni (fallecido hace unos años), Gregorio, José Mari (fallecido en accidente de trafico, hace bastante tiempo e hijo de Blas el del banco) Vicente Vega, su padre tenia una tiende de ropa o similar frente al grifo de agua que había en la parte de arriba de la calle ... (ver texto completo)
Hola Antonio, me dió mucha alegría al ver qué alguien había contestado en éste foro.
Las calles qué mencionas en tu escrito las conozco bien.
De hecho yo nací en c/Calvario y allí me crié hasta qué me vine a Cataluña en el año 1962 con 16 años.
Yo también jugué mucho a la pelota en la laguna pues vivía allí mismo.
Yo hantes iba mucho al pueblo ahora ya no tanto, aunque tengo vivienda allí.
Bueno espero qué sigamos activos en este foro.
Aunque creo qué soy mayor qué tú igual nos conocemos, o ... (ver texto completo)
Hola Francisco.
Si, eres mayor, ahora estoy en 69.
Por la edad que tienes, conocerás a mi primo Pepin, el vivió en la calle Calvario, es de tu edad mas o menos, quizá un año o dos menor que tu. Relativo a mi familia, mi Padre se llamaba Mariano y mi Madre Virtudes. Los apodos, por parte de mi padre "periquillo", el fue camionero, también trabajo en el Pantano del Zújar hasta que se tuvo que ir a Alemania, en concreto estuvo en Hamburgo y por parte de mi madre "el moreno".
Pepin, mi primo, iba ... (ver texto completo)
Pues si, es una pena que el Foro esté tan parado por no decir olvidado.
Contando algo de Castuera, decir que tuve que ir los días 29 y 30 del pasado mes de Diciembre, me hospedé en los Naranjos, que por cierto estaba semicerrado, pero hicieron el favor de atenderme. La verdad es que no llame para reservar, no obstante me hicieron un hueco, que es de agradecer.
El poco tiempo que anduve por allí, obviamente, visité las calles por donde correteaba y jugaba cuando vivía allí, en concreto las calles ... (ver texto completo)
Hola, yo también vivo en Madrid y vine en el año 1968.
Vivía en la calle Juan de la Cueva. Conozco a las personas que citas.
Saludos,
A MC
No has puesto el numero de teléfono.
Saludos,
Antonio.-
Hola Juan, mi nombre es Antonio.
Pues no, no recuerdo quien eres, si hablas un poco mas de tus familiares, donde vivías, etc., quizá recuerde algo, por ejemplo, toda mi familia paterna, eran y son camioneros (en el Pozo Nuevo) y taxistas, estos ya mas repartidos. Yo, viví en la Calle Juan de la Cueva y, vine a Madrid a principios de Enero 1968.
Saludos,
Antonio.-
Parece ser que Castuera, a día de hoy, tiene muy poco contagio de COVID-19, de lo cual me alegro y mucho.
No hace falta decir, que esta etapa que estamos viviendo es muy difícil, pero entre todos, seguro que la superaremos. Particularmente, cuando esto haya terminado, o bien, cuando salir y viajar este permitido porque sea seguro, iré a Castuera para dar un abrazo, a la familia y amigos que por allí me quedan.
Respetad las recomendaciones, son muy duras, pero es lo que hay de momento. Cuidaros ... (ver texto completo)
Aunque este Foro, lamentablemente tiene poco movimiento, al menos decir que me/nos encontramos bien. Espero y deseo que todos vosotros junto a vuestros seres queridos también lo estéis.
Saludos,
Antonio.-
Hola buenas tardes.
Recordaré siempre a Don Julián, así como a Dña. Gloria su señora y Dña. Julia su hija, que de vez en cuando le sustituía. Aún conservo la "Cartilla de Escolaridad" con todas sus anotaciones y firmas.
En mi opinión, es recordado por todos los alumnos de aquella época y por otros que serán mayores que yo.
Saludos de Antonio.
Hola Severiano muy buenas, agradezco el contacto que me has facilitado y tan pronto como pueda te haré una llamada para que tengas el mío.
Ten la seguridad de que te buscaré cuando vaya a ir a Villalba. El recuerdo que tengo de ti, pertenece a tú adolescencia, de cuando ibas a la escuela de Don Julián Checa Campos en concreto, así que probablemente hará unos 50 años que no nos vemos.
Manda narices el tiempo que ha transcurrido, buff que deprisa se pasa esto……….
Abrazos de Antonio.-
Hola Severiano, Francisco, Juan y Encarna solo decir que os deseo un Feliz Año 2017, que venga lleno de salud y buenos propósitos. Yo lo he pasado bien, en mi casa con mi familia, que ya es bastante el poder reunirnos en días tan señalados como estos.

Ay mi Castuera que la tengo un poco olvidada, pues no he podido ir para allá, solo conversaciones telefónicas con familia que tengo allí y la verdad es que no se cuando podré visitarla nuevamente.

Severiano, si quieres y puedes, facilítame la ... (ver texto completo)
Muy buenas Severiano me alegro de leer tu escrito. Estuve en Castuera el día 8 de Agosto, probablemente elegí uno de los días de más calor, pero bueno a mí me da igual, pues a pesar de no vivir allí hace ya demasiado tiempo, no me van a sorprender sus temperaturas.
Solo visité a mis familiares más allegados y obviamente di unas vueltas por casi todo el pueblo, mejor dicho las calles que fueron más habituales para mí como por ejemplo la C/ Calvario, Juan de la Cueva, Las Cruces, Carretera Motor y ... (ver texto completo)
Aunque soy de Castuera, a Manolo Tena lo disfruté en Madrid en la epoca de la "movida madrileña" y posteriormente también. Se nos fué un grande. Mi mas sentido pesame a su familia en particular y a Benquerencia en general.
Antonio.-
Antonio ya te llamare un dia de esto por que estado un poco tiempo sin sali de casa por una operacion de un pie te llamare para queda un dia y chalamos un poco aver si nos reconocemos
Saludo Juan:

No te preocupes Juan. Que te mejores, ya nos veremos. Salu2, Antonio.-
Hola a todos, aunque imagino que lo sabréis decir que hoy es el día de la Candelaria. De niño, me llevaban a la Sierra a comer la "Regaña".
Saludos, Antonio.-
Hola buenas tardes Severiano y Francisco. Bueno ha comenzado a transcurrir el año 2016 sin muchas novedades y, no he vuelto a Castuera desde finales de noviembre (aproximadamente) como os dije en otro mensaje. Este año, creo que daré una vuelta por el verano, pero como pueda encajar fechas me gustaría mucho pasar allí la Romería de San Isidro, pues ya hace una "pila de años que no la veo".
Bueno, me alegro saber de vosotros y sobre todo que esteis bien, el que vaya antes por Castuera o se entere ... (ver texto completo)
Hola Juan, llamame al numero de telefono 915757771, desde el cual te facilitaré mi numero de telefono móvil personal.
Si, vivo en Coslada desde el año 1980, ya ha llovido eh!. Cuando hablemos quedamos y nos vemos, yo de casa salgo poco, solo para caminar o hacer algo de deporte, además de Coslada no saldré fuera hasta mediados de Enero 2016.
Abrazos,
Antonio.-
Hola Juan, si había una cochera que daba a las dos calles, la de mi tío Manolo (hermano de mi padre) y el taxi que en ella aparcaba lo conducía su hijo Pedro, primo hermano.
Recuerdo perfectamente la C/ Velarde y la era a la que te refieres, pues yo también la frecuentaba para jugar al fútbol, el dueño de ella era Don Juan Canedo.
De la Calle Velarde conozco a la tal Isabel que dices, (se casó con Vicente el de Chicha) así como a otra chica de su edad más o menos que se trasladó a Madrid un poco ... (ver texto completo)
Hola Juan, gracias por tu escrito. Mi nombre es Antonio, nací y viví en Castuera hasta los 14 años, que fue cuando me trasladaron mis padres a Madrid (Enero 1968). Aunque nací en la Calle de las Cruces nº 12, los recuerdos mas nítidos que tengo son las vivencias en las Calles de El Calvario nº 69 (1954 …. 1961), Juan de la Cueva nº 19 (1961 …. 1966) y Carretera Motor nº 1 (1966 … 1967) casa de mis abuelos maternos.

Igual que tú, también asistí a casi todas las escuelas que has nombrado y, entre ... (ver texto completo)
Por las fechas en las que estamos, procede decir FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO 2016 a Castuera en general y a Encarna, Severiano y Francisco en particular, tambiÉn gente de mi querido pueblo y que se de ellos gracias a este Foro. Espero y deseo que paséis unos dias entrañables junto a todos vuestros seres queridos.
Abrazos, Antonio.-
También he leído en otros escritos mas arriba que vives en Villalva, bien, pues a ese pueblo también suelo ir en verano, ya que unos cuñados tienen allí una casa de verano. Si voy antes por alguna razón te lo haré saber por aquí por si surge la posibilidad de vernos.
Abrazos,
Antonio.-
Hola Severiano, que tal estamos. Hoy he estado en Castuera y he pasado por la puerta de tu casa, jejeje. No pude ir el pasado día de los Santos y tocaba ya visitar a los míos. Vamos a seguir en contacto por aquí, pues en el verano, yo suelo dejarme caer por allí algún día que otro.
Abrazos,
Antonio.-
Voy a Alcorcon como minimo dos veces al año por motivos familiares, cumpleaños de mi entorno etc. La zona que visito está situada en el Parque Ondarreta y no recuerdo el nombre la calle. El pasado día 15 de Agosto estuve allí toda la tarde / noche.
Mis padres también se fueron, el, en el año 2004 y ella en al 2012, con 89 y 94 años respectivamente, ya mayores como puedes observar. Los tenemos enterrados en Castuera por deseo de ellos y, vamos a visitar el lugar donde están todos los años una vez ... (ver texto completo)
Hola, Soy Severiano, claro que me acuerdo de ti y de tu hermano Pedro que falleció y de tu padre que estuvo de conductor en el pantano del
Zújar, allí trabajaba mi hermano Gaspar y tu padre lo traía a Castuera los fines de semana desde el pantano tu hermano sería más o menos de
mi edad, nosotros viviamos en el nº 78 de la calle Calvario, mi padre era Juan María el guarnicionero.
Bueno Antonio seguiremos en contacto.
Un abrazo, Severiano.
Hola Severiano, me alegro mucho que me hayas reconocido.
Si, lo de mi hermano Pedro fue terrible para mis Padres, pues aunque el desenlace era esperado, nunca lo superaron, como en la mayoría de los casos, solo se acostumbraron a vivir con su falta física, pero nada mas. Yo no me acuerdo de Pedro, pues cuando el se "fue" yo tenia solo once meses, tengo su recuerdo a través de fotos, de mis Padres, de algunos de sus juguetes, etc. y si, el era de tu edad, pues nació en el 47 (se fue en junio del ... (ver texto completo)
Hola, he visto tu mensaje en el foro. No sé si eres la misma persona, pero porsi acaso te cuento. Yo soy nieta de Angel el panadero que vivia en la calle Nueva, mis padres se llamaban Juan Maria y Rosa, mi padre era carpintero, viviamos en Alcorcón. Tu madre era modista?, recuerdo que nosotros ibamos a un barrio de Madrid, no sé si era Villaverde o Carabanchel, a ver a una familia que ella nos hacía la ropa. Yo recuerdo que mi madre le llamaba el periquillo. No sé si sereis vosotros, pero por si ... (ver texto completo)
Hola Encarnación, buenas tardes. Me alegro muchísimo que me / nos hayas reconocido a través del foro. Si, mi madre era costurera, de hecho ella hasta que pudo, estuvo trabajando en la seccion de arreglos para Induico, bien es verdad que desde su casa. Oficio este que ya está en desuso, pero bueno todo evoluciona naturalmente, entiendo que se seguirá haciendo aunque de forma mas mecanizada.
Donde tu ibas era a Carabanchel Alto, que allí es donde ella vivía y trabajaba. Yo también vivía allí, hasta ... (ver texto completo)
Hola Antonio, me dió mucha alegria recibir tu mensaje, seguramenta nos conocemos pero como quizas conozcas yo salí de castuera en el año 1962. Conocia a tus padres, bueno de la calle los conocia a todas las familias, vosotros si no recuerdo mal viviais entre la casa de Boni y la nuestra que era el numero 97. No me acuerdo de este Gregorio el de la Sabina. Bueno Antonio seguiremos en contacto explicandonos algunas historias de nuestro querido puebblo. Yo hace dos años que no boy por alli. Un abrazo. ... (ver texto completo)
Hola Francisco, no creo que tu me conozcas a mi, yo jugaba con tu hermano Pepín y Boni. A Gregorio, también le conoces, su padre se llamaba Pedro y previo a ser taxista trabaja en la tienda de coches de Eugenio Herrera. La casa donde yo vivía estaba frente a la de Boni y si la memoria no me falla, vosotros vivíais entre los Tobalos y Matilde la lechera, que tenia un hijo que se llamaba Segundo.
Disculpa los motes, pero no recuerdo nombres.
Me alegra mucho que se haya animado este Foro, será de ... (ver texto completo)
Hola Severiano, hace dias que no nos comunicamos, ¿qué tal estás? Un abrazo. Francisco.
La verdad, es que llevo leyendo el Foro hace un tiempo y no he querido escribir hasta ahora. Soy algo mas pequeño que vosotros, pero también viví en la C/ Calvario (Nº69), la casa ya no existe, ahora es una vivienda mas cómoda aparentemente. En esta C/ mis amigos mas allegados fueron Boni (ha fallecido recientemente) Gregorio el de la Sabina, y José Mari que falleció hace bastante en un accidente de automovil.
Mi nombre es Antonio y mis apellidos Morillo Cáceres. Mis padres ya no están, el se llamaba ... (ver texto completo)