CASTUERA: Pues si, es una pena que el Foro esté tan parado por...

Pues si, es una pena que el Foro esté tan parado por no decir olvidado.
Contando algo de Castuera, decir que tuve que ir los días 29 y 30 del pasado mes de Diciembre, me hospedé en los Naranjos, que por cierto estaba semicerrado, pero hicieron el favor de atenderme. La verdad es que no llame para reservar, no obstante me hicieron un hueco, que es de agradecer.
El poco tiempo que anduve por allí, obviamente, visité las calles por donde correteaba y jugaba cuando vivía allí, en concreto las calles a las que me refiero son Juan de la Cueva, Fray Mateo, La Resolana, Calvario (grandes partidos de futbol en la "Laguna" con mis amigos) y Carretera Motor principalmente.
Volví muy decepcionado, pues encontré muchas casas vacías, probablemente hayan cambiado las casas por otras mas acondicionadas, pero me temo que no es así.
Cuando vivía allí junto con mis padres y hermano, la población rondaba los 12.500 habitantes, ahora me comentaron algunos familiares que esta ha bajado a unos 5.500, es decir menos de la mitad.
Llegué a Madrid el día 2 de Enero del año 1968 (ya ha llovido) y la verdad es que no visito con frecuencia Castuera, aunque no me he desconectado del todo, pues sigo en contacto con la familia que aún viven por allí.
Mi nombre es Antonio, en el foro, suelo entrar todas las semanas alguna vez, por mirar si ha escrito alguien, sin embargo, cuando veo algo nuevo es una excepción. Bien, pues que se animen a escribir algo que siempre gusta saber algo de las raíces de uno.
Abrazos a todos los castueranos.
Antonio.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Antonio, me dió mucha alegría al ver qué alguien había contestado en éste foro.
Las calles qué mencionas en tu escrito las conozco bien.
De hecho yo nací en c/Calvario y allí me crié hasta qué me vine a Cataluña en el año 1962 con 16 años.
Yo también jugué mucho a la pelota en la laguna pues vivía allí mismo.
Yo hantes iba mucho al pueblo ahora ya no tanto, aunque tengo vivienda allí.
Bueno espero qué sigamos activos en este foro.
Aunque creo qué soy mayor qué tú igual nos conocemos, o ... (ver texto completo)