CASTUERA: Hola Juan, si había una cochera que daba a las dos...

Hola Juan, si había una cochera que daba a las dos calles, la de mi tío Manolo (hermano de mi padre) y el taxi que en ella aparcaba lo conducía su hijo Pedro, primo hermano.
Recuerdo perfectamente la C/ Velarde y la era a la que te refieres, pues yo también la frecuentaba para jugar al fútbol, el dueño de ella era Don Juan Canedo.
De la Calle Velarde conozco a la tal Isabel que dices, (se casó con Vicente el de Chicha) así como a otra chica de su edad más o menos que se trasladó a Madrid un poco antes que yo, se llamaba Maria. En la parte final de la Calle vivía un pescadero que tenia varios hijos, creo que se llamaban Queles, Marceliano y Emilio y, no recuerdo el nombre del mayor.
El zapatero de la Calle Juan de la Cueva al que te refieres, creo que se trata de Manuel, su apodo era “tortera” y, su señora se llama o llamaba Manuela. Obviamente yo conocí a Antonio y a su hermano mayor Juan, después hubo unos gemelos a los que ya no conocí. Me encontré con Juan un día en Coslada y, fue quien me comento la enfermedad por la que Antonio atravesaba, poco después nos volvimos a encontrar y me hablo de su fallecimiento, de hecho ese día Juan iba con un hijo de Antonio bastante pequeño, quizá tres o cuatro años, una pena sinceramente. Una gran familia todos ellos y abrazos a Antonio allá a donde este.
También conozco la tienda de Laureano, la empezaba por aquel entonces junto a su hijo Manolo.
No recuerdo bien a Antonio el turronero, aquí me puedo equivocar. Se que al principio de la Calle Juan de la Cueva, vivía un turronero que se llamaba Rosendo y al lado de mi casa vivía otro, que se llamaba Antonio casado con Juana Galán (prima segunda), pero aquí me pierdo sinceramente.
Bueno, a través de tu escrito, ha sido un placer recordar un poco Castuera, yo seguiré escribiendo en este Foro, a ver si entre todos animamos a mas gente a escribir y contar cosillas así, que el menos en mi caso me gusta y mucho conocer, seguramente lo harán, ya que somos muchos los que desde la lejanía tenemos un recuerdo excelente del pueblo que nos vio nacer, Castuera.
Te deseo una FELIZ NAVIDAD y mejor AÑO 2016.
Abrazos,
Antonio.-