Mensajes de MANTINOS (Palencia) enviados por encarna:

Bueno ya veo que me cogiste la palabra... ahy un refran que dice, que la ignorancia es muy atrevida... y eso es lo que me pasa ami... que como me da un poco igual, siempre juego con mi expontniedad, y no paro de meterme en lios... De todos modos, lo prometido es deuda, y en algun momento os lo mandare. Lo que te voy a mandar, es la direccion de mi blog, para que veas las cosas que tengo escritas sobre mi infancia vivida; por supuesto todas ciertas y con el paso de los años es bonito recordar; ahora ... (ver texto completo)
No puedo entender como Mantinos con un enclave tan bonito, a estas alturas no se conozca el turismop rural; yo me parece que seria productivo ¿no os parece? ademas son bastantes las ayudas que suelen dar y creo que el turismo estaria garantizado, por que no solo es bonito de Belilla parab arriba y encima creo que el clima es basdtante mas calido. A mi me parece que seria una buena idea y con la leña que tiene nuestro monte, no habria problemas de calefacion, bueno a ver si con eata idea que estoy ... (ver texto completo)
Por supuesto que todos los considero interesantisimos, y que no entiendo como estando tan cerca de Guardo, no teneis facilidades para desarrollarlo, o bien para que personas cualificadas, os lo vayan a dar; no quiero ser pesada, pero es super interesante y vuelves a recordar las cosas que casi tenias olvidadas,.. lo mas curioso son los deberes que te mandan para casa, que no tienes mas remedio que hacerlos por aquello de la onrrilla, y que te vienen muy bien, ademas cada uno hace lo que puede, y ... (ver texto completo)
He estado viendo todos los comentarios que hay nuevos, y todos me parecen interesantes; respecto a los talleres para mayores, yo aconsejo a todo el mundo, que no pierda la oportunidad; este verano alguna vez comentaban las personas que viven en Mantinos de continuo, que en el invierno es un aburrimiento por que el pueblo se queda solo, y yo lo entiendo pero es entonces cuando uno no se puede quedar quieto, como si el mundo se hubiera parado; creo que hay que andar listos y aprovechar todas esas actividades ... (ver texto completo)
Hola a todos; ya estoy aqui ¿pesabais que os ibais a librar de mi? pues no. Me ha dado mucha alegria cuando he visto que me habeis hechado de menos; eso me gusta, y os dire que me tome unas pequeñas vacaciones, y he estado estos ocho dias visitando Praga, Viena, y Budapest; y de verdad aconsejo a todo el que pueda, a que lo visite por que es una preciosidad yo he venido encantada, si sois jubilados, podeis ir por el cluz de los sesenta como yo y si no, las agencias tienen buenas ofertas, y siempre sale mas barato (esto lo haremos antes de que llegue la crisis, por que a este paso, no se que pasara..) He mirado un poquito por encima, y he visto que teneis muchas novedades, pero la gente sigue igual de apatica, no se animan; con la cantidad de impresiones que se pueden cambiar ¿no os parece? venga animaros; un saludo ... (ver texto completo)
Antes de nada, quiero pedir disculpas por el error que al escribir cometi en el comentario sobre el alzheimer; no son trescientas mil, son cienmil diarias (ya son bastantes....) gracias.
Me ha encantado la foto del moral... teneis que sacarla cuando este frondosa con sus moras colgando; por que me imagino que seguira dando su fruto que tanto nos gustaba, y que mas de una vez terminabamos con su sello en la ropa
Esta foto junto con la de la iglesia nevada, tienen un encanto especial y me gustaria que fueran conservadas.
Me comentas sobre la idea de publicar el comentario que junto con la foto del mercadillo de Guardo mande; no fue por casualidad por que te puedo asegurar que para mi, es importantisimo el ejercitar constantemente la memoria, de la forma que sea y por ejemplo en mantinos y guardo que es tan normal acudir los viernews al mercadillo, sin daros cuenta estais haciendo cada semana un estupendo ... (ver texto completo)
He estado revisando la exposicion de fotos que tenemos en la pagina de Mantinos, y me parece que esta puede pasar a la historia debido a lo que nuestra climatologia esta cambiando; estareis de acuerdo con migo, que cada vez la nieve es mas escasa, y que sobre todo a mediados de abril, no es muy normal ver esa estampa tan bonita... De cualquier modo, yo creo que le da una vision especial a nuestra iglesia.
Me parece muy bien ese programa de actividades que en estos dias teneis sobre el alzheimer, sobre todo por que la informacion sobre esta enfermedad, es algo basico para las familias debido a la impotencia que se siente al ir comprovando su progreso; creo que es algo de lo que es conveniente irse mentalizando por que con ello se puede llevar mejo; son muchas las formas de ir viviendo con este tema que como bien decis, es la enfermedad del siglo, por eso es muy importante no dejaar decansar nuestro ... (ver texto completo)
Me parece normal que con la diferencia de edad que nos separa, no podamos comparar esa vievencia pero si lo quieres saber con mas detalle, estoy segura que tanto tu madre como tus tias, te lo podran corroborar....
Acabo de leer el comenterio sobre la romeria del brezo, y no os imaginais que recuerdos tan bonitos me trae de mi adolescencia... la verdad, es que han cambiado mucho los tiempos, por que eso si que suponia un sacrificio en las condiciones que acudiamos los de los pueblos... El medio de transporte,... ni os lo cuento... (eso hasta Santibañez) que luego de alli en adelante, a patita, que era lo mas sano y el regreso para luego ir al baile, de la misma forma... pero eso si, con toda la alegria del ... (ver texto completo)
Para mi, mas que bonito (que lo es,) me parece entrañable por su significado. Creo que uno de los lugares mas bonitos de Mantinos a primera vista, son las casas llenas de flores con las que primero te encuentras en el camino vecinal ¿no estas de acuerdo?
Hola Teresa; como nos lo pasamos ¿no? ahora sin que te reconozco, por que si recuerdo de haberte visto: asi que nada encantada de mantener estas charlas, y lo mismo te digo aqui tienes una amiga para lo que desees, y si alguna vez vienes por Avila, no te vas a arrepentir por que todo el que viene, repite (o se queda como yo...) un saludo
Hola Tersa; primero de todo, quiero pedirte disculpas, por que yo pensaba que eras un chico... (de hai mi confusion.) entonces ahora ya lo tengo un poco mas claro, y claro que conozco a toda tu familia; aunque a los mas pequeños, ya me hago mas lio, por que son bastantes los años que llevo fuera de Mantinos y con las que mas me relacione, fueron Dorita, Jelina, y COMO NO chucha, que somos de la edad ¿que te parece,? ya hemos aclaradfo bastante ¿no?
respecto a la foto en el comentario, efectivamente, ... (ver texto completo)
Bueno pues vaya lio que tengo; si no me equivoco, la casa que veo en la foto, es la de el jardin ¿no? bueno pues que yo recuerde, esa casa, era propiedad de Teresa, que creo murio ¿verdad? conclusion; si no recuerdo mal, la madre de Teresa, se llamaba Elvira como mi madre pero aqui viene la confusion, por que me dices que te llamas como tu abuela... Asi que de momento, no hemos aclarado nada... hasta pronto.
Si no te importa, dime que tengo que hacer para que salga la foto con el comentario. gracias
Bueno que gracia, numca me han gustado los anonimos pero si lo tengo que respetar... (Espero que me des alguna pista) estoy segura que si como creo eres de Mantinos, claro que conozco a tus abuelos... De todos modos, es bonito mantener estos contactos; ¿tu me conoces a mi? un saludo
Gracias por tranquilizarme, por que estaba desconsolada.... (te voy a hacer una pregunta) ¿me puedes decir quien eres de Mantinos? simplemente por saber si te conozco.
Bueno estoy un poco desconsolada, por que ayer mande bastantes fotos de la fiesta, y no veo ninguna publicada; a mi me parecen entrañables, y dignas de recordar; me gustaria que las publicarais. Un saludo
Hola a todos; como dice Fernadez, empieza el nuevo curso y hay que animarse por que despues de las fiestas que hemos tenido, algun comentario se debe hacer, tanto positivo como negativo por que siempre son buenas las ideas y aportaciones, ya que todo es mejorable y de todo se aprende.
yo os tengo que decir, que me lo pase genial disfrute lo que pude, y sobre todo el buen ambiente que cada año se respira; he mandado unas fotos de algunos acontecimientos... como la cena del viernes, y las atracciones ... (ver texto completo)
Hola Mantinos; me ha dado mucha alegria la noticia de la autorizacion ambiental para la instalacion de la fabrica Iberovo; ojala esto se haga realidad, y de esta forma pueda ser una buena ilusion para dar trabajo a los jovenes de mi pueblo. Me gustaria saber mas o menos donde va a ser instalada esta fabrica pues aunque decis que es en el termino de Mantinos, no especificais el lugar concreto; y me gustaria saberlo si no es mucho preguntar, ya que a estas alturas, sera algo definido. Un saludo Mantinos.
Todos los dias cuando entro en internet, lo primero que miro, es el foro se Mantinos; pero nada... aqui no se anima nadie, parece que estais aletargados... (que estamos en preimavera..) muchos deias cuando salgo a andar en mi paseo matinal, ne acuerdo de lo bien que se tiene que pasear por la orilla del rio con el ruido del agua, y los canticos de los pajaros; y mucho mas ahora que lo habeis puesto tan bonito. A MI ME GUSTARIA IR MAS AMENUDO PERO NO ME ES POSIBLE; asi que animo a todos los que os ... (ver texto completo)
Bueno para que os vayais animando, os he mandado otra foto de la igesia esta es por la parte de atras, y se puede ver el cementerio, que para mas de uno puede ser interesante ya que si mal no he entendido, ya lo ham ampliado en otro lugar
No sabeis la alegria que me da poder volver a entrar en el foro; aunque me parece que no estais mucho por la lavor... Yo particularmente, creo que es algo bonito sobre todo para los que llevamos tantos años fuera del pueblo, y nos rodea la notalgia lógica por estar fuera de él; aunque cada uno en nuestros lugares, estemos plenamente asentados pero eso no quita para nada, de seguir recordando nuetro pueblo. He mandado una foto de la iglesia, que me parece muy bonita, por que fue unaño que estube por ... (ver texto completo)
Hola a todos; ya tenia yo ganas de poder entrar en la nuava pajina por que no conseguia cbtener la clave; a ver si de esta lo consigo un abrazo para todos