Mensajes enviados por encarna:

No. que hace frío
Recuerdale de mi parte, queactive sus neuronas....
Bueno no,
a todos los que nos permitieron disfrutar de estas recetas.
Pues si, por que tenemos que reconocer, que ha sido un disfrute.
Si, algo tenemos que hacer, por que si nos niegan la entrada en nuestro propio pueblo, vaya lio...
Teresa osea que siguen las cigüeñas, menos mal, ya lo que nos faltara que con el lio del campamento, desapartecieran.
Pili que te parece la receta?
Esta me encanta.
Y donde la metemos al final o en el Prologo
Porque necesitamos un prologo
Primero tenemos que dejar bien claro, que no va con ninguna mala intencion si no como una nota de humor....
Esta me encanta.
Y donde la metemos al final o en el Prologo
Porque necesitamos un prologo
Es que me parto de la risa....
No seria mala idea ponerla en el prologo... Con un poco de suerte, terminamos entre rejas....
Lo de las manzanas ya me lo cometó mi tia Car.
En vez de poner otra receta, creo que voy a poner un comentario al final de la receta diciendo que se puede hacer también con manzana
Pues bien
Bueno puede que si pase eso pero lo que esta claro, es que todo necesita un mantenimiento. ¿no te parece?
Esta esta bien pero tambien se hacia con manzanas. Cuando la pases, pones el titulo de manzanas, y tenemos otra mas, por que estaban muy buenas.
Si PILI A MI TAMBIEN ME LO PARECE. A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO LA MUSICA DE LA ACORDEON. ¿TE IMAGINAS TU CON LA ACORDEON Y YO CON EL PIANO...?
No se si habrás leido en mensajes anteriores que la Diputación daba subvenciones para el deporte en municipios pequeños.
Lo he puesto para que no sea disculpa la falta de dinero.
Si si que lo he leido, por que siempre me gusta enterarme, y por eso me pongo de mal humor, por que no entiendo nada.
Ya sabes que los Ayuntamientos dan preferencia a aquellas cosas que ellos creen que son importantes, para que nos explicase el por qué de muchas cosas deberiamos estar en los plenos del Ayuntamiento y poder preguntar varias cosas.
Tamnién será que hacen uso de ellas la gente que no vive en Mantinos y no lo dan importancia
Pues debido a la gente que esta fuera del pueblo y que anima y da alegria en verano, me parece motivo suficiente para tener un estimulo y preocuparse.
Yo veo una falta de interes hacia el deporte, que no se comprende.
Me parece lamentable, que un sitio que se da un uso por un numero considerable de personas, no se molesten en matenerlo en unas minimas condiciones.
Ami lo que mas me sorprende es que segun nos comentaste en su momento, él, esta al corriente de lo que se habla en este foro. (no lo entiendo)
Dime esta

PATATAS CON BACALAO

Ingredientes:
Bacalao
Arroz
Patatas
Cebolla tomate
Ajo ... (ver texto completo)
Bien
Me parece que esta hay que enmarcarla, y mandarsela al señor alcalde.
Me encanta la forma de adornar las recetas.
Es lo que las hacen especiales.
Claro es verdad. Cuando termine mi recetario, ya te lo enseñare. (Bueno si es que le termino, por que mi hijo es tan exigente, que no se si no le mandare a paseo)
Y mis sobrinos...
Si esta esta bien ¿ha visto que entrañable?
A mi me parece la parte mas interesante de la receta
Claro que si, por que como veras, las recetas no eran una cosa del otro mundo en comparacion de como comemos ahora. Pero que quieres que te diga yo, las sigo conservando.
Encarna, explica un poco el MODO DE HACERELO
Hija perdona
La verdad es que esta todo esplicado por que erra un puchero, que se ponia todo en conjunto, y al amor de la lumbre, hasta que todo cocia. No habia que cocer unas cosas mas que otras.
Encarna, una pregunta.
Cuando pongo las recetas, estoy poniendo todos los comentarios que se hace sobre la receta.
Como por ejemplo:
Este pote, estaba muy rico. En un puchero de barro y cociendo a lo largo de la mañana al amor...
Pues mira que bien que me lo comentes, por que creo que es fundamental que demos ese tipo de detalles, por que en definitiva, es lo que estamos tratando de hacer. (recordar nuestro pasado) ¿No te parece?
Esta bien. Estas tambien se comian en todas las casas, cuando se hacia la matanza.
Para corregir

PATATAS VIUDAS

Se ponían las patatas a cocer con agua sal, y una hoja de laurel.
Mientras cocían, se iban friendo los Torreznillos y que luego con la grasa que soltaban, se arreglaban las patatas, con un poquito de pimentón y un ajo resquemado.
esta bien. Estas eran tan humildes, que encima estaman buenisimas...
Eso estoy haciendo
A este paso hacemos dos libros....
Esto es tremendo como faltes un poco, pierdes el hilo y ya me he tirado una hora leyendo todo lo atrasado, asi que me voy a poner a meter unas recetas que si no, se me va el santo al cielo...

Pili como me pediste la receta de la masa para las empanadillas, hay va.

RELLENO PARA EMPANADILLAS.

INGREDIENTES
Cuatro cucharadas de salsa de tomate natural.
Una lata de bonito
Un huevo cocido. ... (ver texto completo)
Ya las puedes archivar
Encarna, echa un vistazo a las recetas que has puesto hoy y mira que esten bien porque de aqui las pongo en donde las tengo corregidas.
Vale esta bien
ALA... AAAAAAAA. Ya lo que nos faltaba Pili. De esta aqui formamos... bueno, bueno.. Que culada...
Perdon. He querido decir."Que chulada."
ALA... AAAAAAAA. Ya lo que nos faltaba Pili. De esta aqui formamos... bueno, bueno.. Que culada...
Que tiempos angui y porrila el de Velilla de pescaderos.
Tu tambien te acuerdas ¿no?...
Claro tu saves que lo importante del horno, es que este caliente. asi que en cinco minutos, estan perfectas.
Yo en Guardo compro en casa de Federico, toda la carne, me gusta.
Buen guapas que vuestra compañia es muy agradable, pero mi estomago, va pidiendo gasolina... Chao esta tarde nos vemos Un beso....
Son como las que dices que compra Maruja. unas son picantes, y otras dulces pero todas buenisimas.
Pues si la comes al horno, no se si vuelves a poner la sarten...
Pili a ver si es verdad, me gustaría que viérais "Los Relojes Blandos de Dalí" creo que me salieron medianamente bien, jeje
Cuando dices medianamente bien, estan asegurados...
Pero como nos lo pasabamos.. Yo solo con recordarlo, ya me parece que lo estoy viendo...
Pili eso del azucar, ya lo he oido yo.
Yo tambien cuando voy a Mantinos, traigo de las de Chanin."que buenas.."Y como mejor estan, es al horno. exquisitas...
Encarna mi niña, yo sólo con oír aquellos gritos que daba el pobre animal ufff santo dios me metía en casa.
Pero como nos lo pasabamos.. Yo solo con recordarlo, ya me parece que lo estoy viendo...
Encarna, por la parte de la calle, está el tejado en el suelo. Pues sí una pena.
Si ahora ya la reconozco. Es una pena, y con el riesgo de que un dia `pille a alguien
Nada Pili, han visto que esos lienzos no pertenecen al pueblo, y ¡zas! lo borraron, o tendremos que esperar? bueno tampoco es tanta cosa.
¿No seria lo primero verdad? Cuando mandes otros, pones que es una imitacion de los que hacia tu abuela, y seguro que pasa.
Eso, eso. tu tira del hilito, y asi le ayudas a recordar. Y si no, que le pregunte a Maruja, que ella tambien se acordara de cosas curiosas.
Hola Charo, no tienes que disculparte mi niña, será que la morcilla no me gusta. Cuando recuerdo cómo mi padre mataba el cerdo con un cuchillo tremendo, y ver la sagre como salía... uf como para comer morcillas, pero mira en Guardo me gustan un poco las que llaman del CRISTO, se parecen en sabor a las de mi madre. A mi hijo le encantan, Ah tengo 65 años, toda una abuela, ¡Saludos!
Imela no me lo puedo creer... No te imaginasd lo que yo he podido disfrutar con todas esas cosas... Me acuerdo que era una enana, y me tenian que quitar del medio, por que no me daba miedo nada..
Asi paso, que cuando mi padre ya estaba tan delicado, cuando mataban un cordero o una oveja, yo se la desollaba....
Y lastripas del marrano, alli estaba yo cosiendo con las mujeres...
Es que ultimamente tardan bastante en poner las fotos yo esta de las natillas, hacia ocho dias que la habia mandado.
Bueno pues tu se paciente, que con los hombres, ya saves que no se puede ir por la tremenda.... Y prisa no tenemos, asi que tranqui, que consegiras mas...
Buenos días. Hola Encarnita guapa prima, qué mas?
Pero no conoces ésta casa? la de los renteros, que está frente a la casa del jardín, ahora si eh...
Bueno con esos piropos, seguro que a partir de ahora, he rejuvenecido un monton....
Ah.. si es verdad. Que pena que no la conserven ¿no?
Muy bien. La cosa se va animando, y eso me gusta "animo"
A este paso, hasta Raquelita nos va a ayudar.
Dile que no se diga que es de Mantinos, por que eso si que no se lo vamos a consentir...
! como se estropean las cabezas....!
Pero esta casa cual es, no la recuerdo.