Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por octavio garcía gonzález:

Marilín: Comparto contigo el inmenso dolor por el fallecimiento de tu madre. Ahora está feliz en compañía de su marido. D. E. P.
El de las gafas negras y bigote es el inspector de enseñanza D. Antonio Justel Carracedo, natural de Castrocontrigo. El sacerdote es D. Publio Cubría Bardón, natural de El Castillo, y la maestra es Doña Conchita Farto, natural de Rodicol. D. Antonio era una persona sabia y santa recordada por todos con inmenso cariño por su gran bondad y sobresaliente talento.
¿Alguien sabe algo del asesinato de la joven Isolina (16 años) y natural de Cornombre...?.
Amén
Te falta la parte final:

"Haced, Oh Señor, que la intersección de vuestro confesor y doctor S. Antonio llene de alegría a vuestra iglesia para que siempre sea protegida con los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces".
Tiene los cuernos revestidos de pelo, lo que quiere decir que es invierno. Cuando llega el buen tiempo este recubrimiento se les cae.
San Antonio Bendito
Santé Bon, la chance, le bonheur et l'argent pour tous ceux qui son nés e originaires de Manzaneda de Omaña.
Diese ferienzeit viel Glück für alle einwohner von Manzaneda de Omaña.
Manzaneda de Omaña es un pueblo que debe de ser conocido en todo el mundo.
Health, money, peace, happiness and love for all born and originating in Manzaneda de Omaña.
Molt bones festes a tots els habitants, originaris, nascuts i amb arrels de Manzaneda d'Omaña.
Grüße an alle aus dem Kanton St. Gallen. Schweiz.
Ich möchte den schatz schweizer kanton St. Gallen in iherem comapñía kennen.
Euskai herriak jendea maitea da Espainia osoan bere noblezia eta corazón. Fué handi gehien pairatu duten azken guerra zibilean hiribilduetako bat da.
Lagun maitea:
Mesedez, gure hizkuntza oso polita da.
Eskerrik asko. Izaskun Ensunza Díez.

Amiga, nuestro idioma es tan bonito. De padre vasco y madre leonesa y me siento orgullosa de mis dos ramas. Saludos Izaskun
Euskaldun guztiak Omaña jatorria besarkada handi bat.
La gente muere y con la gente los pueblos y casa que se cierra, casa que no se abre y si no hay descendientes o a éstos ya no les atrae el pueblo y así se van apagando poco a poco, irremediablemente.
Pepe el de Riello cierra el comercio por jubilación. Tenía un supermercado muy variado y te atendía a cualquier hora. Ahora habrá que hacer la compra en La Magdalena.
Sólo se ven que "Casas en venta". Es absolutamente desolador.
Los Organismos Oficiales pasan completamente de la promoción y desarrollo de Omaña.
La monotonía hace estragos y el público abandona en busca de la novedad e innovación.
A Internet le pasa cómo a todo. Llega un momento en que se hace hasta molesto y pesado.
Me temo que a "La Fiesta de Las Familias de El Castillo" le vá a ocurrir lo mismo. Quedarán "cuatro gatos" y al final desaparecerá.
Hay que buscar nuevas emociones que ahuyenten la indeseable rutina cotidiana. Se admiten propuestas.
Es para meter el "Reclamo", es decir una perdiz que con su canto atraiga a la bandada. Se trata de una una modalidad de caza muy practicada antiguamente en Omaña.
La monotonía hace estragos y el público abandona en busca de la novedad e innovación.
Me temo que a "La Fiesta de Las Familias de El Castillo" le vá a ocurrir lo mismo. Quedarán "cuatro gatos" y al final desaparecerá.
La gente se cansa de todo.
La monotonía hace estragos y el público abandona en busca de la novedad e innovación.
Hay que volver a ponernos las pilas. Tenemos el foro muy abandonadín.
La gente se cansa de todo.
! Deja al pobre infeliz en el nido, rapazón!. ¿No te das cuenta que al manipularlo lo enojará la madre al detectar el olor humano del cual queda impregnado...?
La imagen muestra bién a las claras el aterrizaje en un alto de Manzaneda de Omaña de un vehículo espacial anaranjado y fuertemente resplandeciente de procedencia desconocida.
Del artefacto en cuestión se han visto salir a unos seres siniestros muy corpulentos, de estatura gigantesca, grandes cabezas rapadas, enormes ojos rasgados fosforescentes y vestidos de forma estrafalaria con una especie de monos plateados. Andan merodeando por el pueblo recogiendo muestras de todo lo que encuentran. Aunque no parecen agresivos ni violentos, es conveniente tomar precauciones "por si las moscas....."
La imagen muestra bién a las claras el aterrizaje en un alto de Manzaneda de Omaña de un vehículo espacial anaranjado y fuertemente resplandeciente de procedencia desconocida.
Hola Tengo un antepasado, bisabuelo, que nació en Manzaneda de Omaña hacia 1860. Se llamaba Baldomero Gonzalez Alvarez. Luego fue a vivir a León, seguramente hacia 1900 y murió en Valladolid. No se si hay archivos parroquiales y dónde están, para consultar sobre sus padres, etc. Si alguien puede orientarme lo agradecería.
Un saludo,
Carlos
Consulta con el párroco de la zona D. Nicolás García León. Vive en Vegarienza y tiene los libros parroquiales de los pueblos del contorno donde seguro que viene Baldomero. A mí me hizo el árbol genealógico de la familia. Esos libros son una auténtica joya de información sobre nuestros antepasados.
No sé si lo habré puesto ya. El hijo del maestro de El Castillo es Elías Mallo González, primo carnal de mi madre Socorro, casado con Carmen Verdugo. Tenía tres hijos: Mª Carmen, Ricardín y Elías con los que me pasaba unos veraneos formidables. Trabjaba en Madrid cómo funcionario de prisiones.
En "El Quijote" Cervantes les llama "botanas". D. Quijote los toma por gigantones deshonestos y malhechores y la emprende a espadazo limpio con ellos, derramándo su contenido y dejando al ventero sin vino.
Sandalio también le llamaba "culambres".
¿Nunca os habéis preguntado porqué el pelo del animal está por dentro......?
En Omaña la boca del pajar llámase BOQUERÓN.
Las coordenadas de Manzaneda de Omaña (en el centro del pueblo) son: 42º 81´ 942671´´ Latitud Norte y -6º 04´ 792964´´ Longitud Oeste. Altitud: 1.177 mts.
Pronto llegarás al lugar donde habita la verdadera y perenne esencia de la auténtica verdad....
No hay vergüenza!
Desgraciadamente las Leyes están hechas por y para los ricos.
Interesante Tavines
Esas tres flores de lis representan la virginidad de María antes, durante y después de La Concepción. La festividad de Nuestra Señora de La Portería en Robledo de Omaña en el 2º domingo de septiembre era una de las más importantes y populares de toda Omaña. Se llama de La Portería porque estuvo mucho tiempo en la portería de un convento franciscano mientras se arreglaba éste y se buscaba acomodo a la imagen. Yo creo que el misterio está aclarado y buscar connotaciones extrañas a lo que es meridiano ... (ver texto completo)
David Gustavo le ha echado demasidada imaginación y fantasía al asunto....
Cuánto me extraña que a los eruditos de La Historia de Omaña se les hubiera escapado dicho detalle.
Esas tres flores de lis hacen referencia a "Nuestra Señora de La Portería" que se celebra en Robledo de Omaña el 2º domingo de septiembre.
La flor de lis es uno de los atributos marianos, osea que en heráldica representa a la Virgen María. También es un atributo de S. José, quién hizo brotar una ó tres flores de lis de su bastón.
PATRIMONIO
Un templo de Salomón en mitad de Omaña
El escritor leonés David Gustavo López conecta, en su nuevo libro, la leyenda del grial con una ermita en ruinas situada en Robledo de Omaña y San Isidoro. Un relieve esculpido en la puerta de entrada al templo tiene la clave de este misterio

PABLO RIOJA | LEÓN

Masonería, símbolos ocultos, una ermita en ruinas que rinde honor al mismísimo templo de Salomón y el cáliz de Cristo. Esos son los ingredientes principales que aderezan La clave del ... (ver texto completo)
David Gustavo le ha echado demasidada imaginación y fantasía al asunto....
Cuánto me extraña que a los eruditos de La Historia de Omaña se les hubiera escapado dicho detalle.
Lo más difícil es el culo.
El Castillo es un barrio del vecino pueblo de Santibáñez (La Yllera, La Perida, El Rincón y El Castillo).
Antes de que tomara el nombre de El Castillo, se le conocía cómo "Las Ventas de Santibáñez".
Sabias palabras rapaz
Hay que dar a este Foro una aire nuevo, una frescura regocijante que estimule un poco más nuestra ardiente y conmovedora imaginación, una luz de armonía seductora que colme nuestros corazones, un aliento de esplendor radiante que haga brillar el inconsciente colectivo.
Herencia de nuestros ancestros "Los Astures" que poblaron Omaña con sus innumerables "Castros" y defendieron ferozmente su amada tierra de la perfida invasión Romana.
Escritos sombríos, lúgubres y tenebrosos......
Este injerto no está bién hecho porque hay que recubrirlo con un trapo, con un plástico y envolverlo en una capa de arcilla, es decir, está a la mitad de su correcta confección. No creo que haya prendido. Las cosas se hacen bién ó no se hacen....
Nido urbano entre la planta "Punta de Fuego". En Omaña se le llama "Cortadura" y se utiliza para la curación de heridas. Es muy carnosa y esponjosa.
Por el humo se sabe donde está el fuego......
Es conveniente hacer la distinción entre tomillo corriente y tomillo salsero. Se parecen mucho perro no son iguales.....
La Hornera Omañesa y sus últimos vestigios.
El fruto del "Endrino" al que en Omaña llámasele "Niseta". Metido en orujo, obtenemos el "Pacharán".
Corzo con patatas guisadas pero de bote......
Desde este balcón, D. Octavio Álvarez Carballo se dirigío a las masas allí congregadas y enfervorizadas con tan ilustre visitante, para perdirles el voto por el Partido Consevador.
" El Misterio de La Aldaba " fué una gran película galardonada con 7 oscars y dirigida por el gran cineasta Rugerio Fanconelli.
¿Han visto a Pilar bebiendo agua de la fuente?
O Rogelio, Antonio, Pacita...
Ellos y yo nos encontrábamos en Omañón y conversamos como amigos.
Si alguien los ve cuenténles que los extraño mucho y los espero en el foro.
Nelba
Quizás hayan sufrido algún tipo de encantamiento....