Respuestas para Silvia Lerendegui:

¡Hola, José Ignacio! ¡Sigo sorprendida! Porque también te llames Lerendegui y por la velocidad con que me respondiste... ¿Cómo se extinguió nuestro apellido en Uxué, que era el pueblo de mi abuelo? ¿Fue hace mucho? Acá en Argentina somos muy pocos, pero últimamente, con nuevos nacimientos, hay unos cuantos chicos más que tienen éste como primer apellido. Todos somos familiares. (No sé cuántos habrá en el mundo.) Otro apellido que hubo en nuestra familia fue Zariategui, pero ya falleció hace años ... (ver texto completo)
Para que te quedes tranquila, te diré que la información del apellido la obtuve del DIARIO de NAVARRA de fecha Sábado, 23 de noviembre de 2013, en la página 82, en la sección titulada APELLIDOS NAVARROS, firmada por FERNANDO LÓPEZ PERMISÁN Y MIKEL BELASKO. El artículo se acompaña una fotografía de la localidad de Valcarlos.

Si me das tu mail, te puedo enviar la página en pdf.

Mi abuela era Petra Lerendegui y que yo sepa es la última persona que portó ese apellido en primer lugar, falleció ... (ver texto completo)
Soy Silvia Lerendegui. Acabo de entrar por primera vez en Pueblos-España. org y me sorprendió y emocionó ver que allí figuro. Además de mencionarme, me definen como "la escritora neo-rromántica argentina..." ¡Estoy fascinada! Según entiendo, este foro tiene su origen y sede en España, por lo tanto, me gustaría saber cómo consiguieron mis datos. Sí, escribo desde toda la vida, y me interesa particularmente todo lo relacionado con la vida en Uxué, en especial desde mediados del siglo XIX y comienzos ... (ver texto completo)
JIZ son las iniciales de mi nombre y apellido José Ignacio Zulet, en otra época me firmaba como JIZOLA = José Ignacio Zulet Ongay Lerendegui Ayesa. Mi abuela paterna era Petra Lerendegui. Actualmente este apellido no existe en Ujué, queda algo en Sangüesa.