Respuestas para AMIGOS DEL PATRIMONIO:

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo, Vamos a ver "VIRGO", que esto a debates nos gustan (foro=debate), porque nos encontramos como "pez em el agua". Los sacerdotes PÁRROCOS que hubo desde el el comienzo de los 50 fueron; D. Gregorio, D. Lope, D. Antonio, D. José Haría, D. Jacinto, D. Nicolás, D. Ángel, y los actuales coparrocos D.Ángel - D. Miguel Ángel. Y misas oficiaron algunas veces y cuando estaban por aquí: D. Francisco ó D. Santiago Muguiro de Parral (este si que era simpatiquisimo, actualmente ... (ver texto completo)
Bueno, bueno.... se nos olvidó D. Andrés de Herreruela y D. Antonio de Salorino. Y seguro que se nos sigue olvidando. Pues a decir los olvidados... SALUDOS.
Pues "hablando desacerdotes" como tu dices "VIRGO" y viendo que nadie te contesta. El sacerdote, que no PÁRROCO, sino coadjutordel que habla es D. JOSÉ MARQUEZ, que de Membrío se fue al cacereño pueblo de Riolobos (que por cierto, hacen buenos besugos al horno) sa de párroco; pero el Párroco, que sustituyó a D. Jacinto fue D. Nicolás Rivero Porra, actualmente en Garrovillas, sigue haciendo reformas en las iglesiasde san Pedro y Santa María, resatura preciosos y valiosos cuadros, etc, es un un "cura ... (ver texto completo)
No me refiero al coadjutor que mencionas y se fue a Riolobos, me refiero a otro que hubo y no sé cuánto tiempo estaría, recuerdo que una vez estuve en el bar Fortuna (antiguo bar) estando de vacaciones y estuve con él y Carlos tomando un vino, puede ser que esté hablando del año 1.965, había tele en el bar y Carlos iba todos los días a ver el Conde de Montecristo.
NJo te preocupes "VIRGO", que esto de lo "rojo" han sido los de otros pueblos. Al nuestro NI SE LES OCURRE... ¡como comprendes! Lo importante es que pronto vuelvas para acá, que hay que preparar otra gira de otra alguna fuente. El director de la prestigiosa Revista "Alcántara", nos ha encargado para Diciembre un tema sobre Membrío... y estamos por coger las fuentes. "Gamito", se ha encontrado el papel, donde nos lo decía. SALUDOS.
Estando en el pueblo podéis contar con migo para ir a donde sea y si hay que arremangarse para descubrir lo que esté tapado por el paso del tiempo se hará con mucho gusto, no encontraremos algún tesoro pero restos arqueológicos puede ser que demos con algo si el lugar fue frecuentado o habitado por nuestros antepasados, siempre me he dicho que mi profesión debió ser “arqueólogo”.
Nosotros nos atreveríamos a decir que es una escultura del alfarero "naif" y por supuesto extremeño: Rafael Ortega; pero no sabemos donde está colocada... pudiera ser en "La Playa " de Valencia de Alcántara. En fin, que no lo sabemos. SALUDOS.
En fin, que no lo sabemos……………………. pues vas por camino acertado.
Ves "VIRGO" como es tan fácil de usurpar TUS FOTOGRAFÍAS. Nadie puede decir que es tuya... y si lo es. SALUDOS.
Ya vemos que utilizas bien Paint, con este programa se pueden hacer todo lo que se quiera con las fotos pero por lo menos hacemos que se tengan que molestar los copiones y ellos suelen ir a lo fácil, copiar y pegar poniéndolas en los foros que quieran como si ellos fueran los autores, esto lo hemos visto hacer varias veces y ante las advertencias se nos ponían tontos, solución, reclamación a la organización y foto borrada, desde que lo venimos haciendo así con el seudónimo en la foto no hemos visto ... (ver texto completo)
Si... vemos un pueblo a la derecha y un cortijo a la izquierda; pero no sabemos que es... SALUDOS.
Vamos a ver si acertamos, “pueblo a la derecha y cortijo a la izquierda”, puede ser que esta foto esté hecha desde la carretera de San Vicente llegando a Salorino, esa llanura y el pueblo que se ve en lo alto tendría que ser Brozas, el cortijo en principio tiene que ser los Hornos aunque no descartamos que sea alguno parecido de los campos de Brozas.
Dejémos que se aposen los pájaros... Nos da una idea de sacar la escopeta de balines y hacer mañana un arroz con pájaros... ¡que "pa qué". Y es que todo se termina con la noche. SALUDOS.
Y porque será que no se nos quita esa idea de cazar pájaros para comerlos fritos o con arroz, ya pasó mucho tiempo de cazar pájaros y ahora lo mejor es comprar una bandeja envuelta en plástico con pollo de granja que tal vez han venido de China, no saben a na pero llenan y quitan el hambre y mientras no salgamos alguna mañana envenenados bien va la cosa.
Tanto erstá cambiando Espagna, que hasta teregalan flores por operarte... ante era por cumpleaños o cualquier otra onomástica. Todo es respetable. Uno cuando se va haciendo mayor, no es que se haga conservador... ¡no!, sino más reflesivo y tolerante... y más cuando las cosas no son personales; que cuando son personales... ¡ay, ya es otro cantar! SALUDOS.
Buenas tardes; ADP. Me asomo a la ventana y beo que dices en dos mensaje lo que a cambiado España y es verdad, pero has puesto España sin "Ñ" en los dos mensajes "coño". Saludos Figura
Ya lo acabamos de decir; pero el que "cuelga" las fotos, es el/la que debe comentar. Después no nos quejemos de que... para que "colgar" si después no comentan. Aquí somos algo efimeros y encima un poquitin - sólo un poquitin- vagos. Es como el antigüo dicho: "prestame un pan y tráemelo a casa", o.... ¡es que yo pongo la imágen! ¡Vaya esfuerzo! SALUDOS.
Buenas tardes a todos.
A. D. P. no sabia que debería hacer comentarios sobre las fotos que ponemos, por eso no lo he hecho con las que yo he puesto, ademas llevo unos dias muy liada y cansada, he tenido gente en casa y ademas compromisos que cumplír con unos y con otros, en fin que estos dias creo que todos andamos así.
Púse una foto dedicada a tí, por que se la híce a tu señora con unas amigas, y me la han quitado, ya lo intentaré con otro título. Anoche estuvimos sentados en la terraza de un ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Uno que repasa bastante hemerotecas... nos hemos encontrado hasta con el médico D. Antonio Fernández Ragel (Fernández está antes que Ragel) haciendo árbitro de fútbol en el tradicional partido de fútbol del 15 de Agosto, que actualmente no queda ni rastro de ello. Los tiempos inexorablemente cambian... No se puede estar a las 5:30 de la tarde bailando en la Plaza y a la 6 correr detrás de un capichoso balón... mejor detrás de una cervecita fresquita pensaran algunos. ... (ver texto completo)
Chacho y donde estan los 5 que faltan?, Saludos
Ya lo acabamos de decir; pero el que "cuelga" las fotos, es el/la que debe comentar. Después no nos quejemos de que... para que "colgar" si después no comentan. Aquí somos algo efimeros y encima un poquitin - sólo un poquitin- vagos. Es como el antigüo dicho: "prestame un pan y tráemelo a casa", o.... ¡es que yo pongo la imágen! ¡Vaya esfuerzo! SALUDOS.
No hay comentarios de fotos porque están cansados o no está. Hoy desde las 8,32 h. a 20,58 h. nada de nada.
Creemos que hemos cumplido con creces lo prometido. Nos va a ser muy dificil seguir porque mañana volvemos al pueblo a comer... pero no volveremos con mejores fotografias.... porque es imposible (Risas). Y lo que es la vida... hoy está alguien muy cercano a nosotros tomando y comiendo en el Pantano (Botellón Forero), que con frecuencia nos echa la "regañina", porque perdemos mucho tiempo frente a este aparato... pero ella come y bebe mientras nosotros escribimos, etc.. Lo que decimos antes... ¡las ... (ver texto completo)
Vaya marcha que llevan.................... y no podía faltar botellón forero.
A éste si que le enseñaremos para que no le engañen... las mujertes (Risas). SALUDOS.
Déjale que ya aprenderá a que no le engañen, procura no tener un traspiés que como se te caiga no vuelves a cogerlo ni a verlo, el papá y la mamá s están atentos cuando tenemos los nietos y será porque piensan que nuestras facultades no son las mismas que cuando cuidábamos a los hijos.
Descansando en la cuesta... y mirando el plano. Mañana a las 5:38 minitos de la tarde estará nuevamente "tasio" con nosotros. Y esto se acabó por ahora. Prometemos volver el 16 (si Dios quiere) con un montón de fotos. SALUDOS.
Buenas noches foro, haber quien queda que no este en el pueblo? saludos
TWEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Aqui es donde "choca" "FLORDENORA"... en los nombres; aunque cada vez hay más gente que no conocen el Paraje del Molino harinero (vosotros por ejemplo tenéis el Milino "El Machado") "La Olla"; aunque nosotros con todo el respeto del mundo a "Virgo" se le ha ido "la Olla" (Risas). Creemos que el charco es el de "La Canita"; pero en fin... Hasta llegar al "Charco "La Olla", hay que pasar primero por el de "La Peña", La Mesa", " Huerta La Roja", "El Buho"... y finalmente ... (ver texto completo)
Me tienes que dar una copia del archivo.
TWEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Aqui es donde "choca" "FLORDENORA"... en los nombres; aunque cada vez hay más gente que no conocen el Paraje del Molino harinero (vosotros por ejemplo tenéis el Milino "El Machado") "La Olla"; aunque nosotros con todo el respeto del mundo a "Virgo" se le ha ido "la Olla" (Risas). Creemos que el charco es el de "La Canita"; pero en fin... Hasta llegar al "Charco "La Olla", hay que pasar primero por el de "La Peña", La Mesa", " Huerta La Roja", "El Buho"... y finalmente ... (ver texto completo)
Este charco es el de “La Canita” y no le he puesto su nombre porque los auténticos los tengo agotados y a lo más mínimo me dicen: Ya tienen una foto con ese título” y no la admiten, tenemos que buscar algo que se aproxime al lugar para que le den salida.
Pues all lastimado lo vas a ver "VALDIO" en breves momentos. SALUDOS.
Si no quieres "VALDIO" acostarte sin ver al "LASTIMADO", pinchar en "AMIGOS DEL PATRIMONIO", fotos pendientes de publicación y si no es así... a esperar. Como los demás estamos que esperando que se apose la cigüeña negra. SALUDOS.
Pues de momento "VIRGO", este nido está cerca de un río de momento... porque es un acantilado de una cuenca. Nosotros solamente conocemos TAN SOLO UN NIDO de cigüeña negra; Pero está mucho más bajo; por lo que es de suponer: que no pertenece a nuestro territorio propiamente dicho; pero esta vez vamos a ser más BENÉVOLO: no borraremos la foto y pasará a formar parte de la colección. Ahora tenemos al compañero de gira lastimado y tardaremos en salir... no podremos cumplir con lo previsto. El hombre ... (ver texto completo)
Has acertado el lugar del nido de cigüeña negra y fue hecha desde un barco gracias a una buena cámara, hay que decir que los hijos tienen mejor material que los padres y que ellos no ponen reparos en comprar calidad al precio que sea, nosotros antes de soltar la pasta de la cartera miramos que sea bueno, bonito, barato y que responda bien a nuestras necesidades básicas, también yo hice fotos al nido con mi cámara y aunque no está mal a mí no me salió el nido ni tampoco cigüeñas negras ni blancas, ... (ver texto completo)
Pues de momento "VIRGO", este nido está cerca de un río de momento... porque es un acantilado de una cuenca. Nosotros solamente conocemos TAN SOLO UN NIDO de cigüeña negra; Pero está mucho más bajo; por lo que es de suponer: que no pertenece a nuestro territorio propiamente dicho; pero esta vez vamos a ser más BENÉVOLO: no borraremos la foto y pasará a formar parte de la colección. Ahora tenemos al compañero de gira lastimado y tardaremos en salir... no podremos cumplir con lo previsto. El hombre ... (ver texto completo)
Buenos días Foro, ADP, haber el lastimado, espero que sea poca cosa, que si no el día de la marcha campestre tendrá que ir con muletas.
Saludos
¡Venga para arriba...!, que nosotros ya estamos de camino y tenemos que visitar muchas cosas durante todo el dia... se nos va a juntar todo y no nos va a dar tiempo. SALUDOS.
Buenas tardes. Veo que algunos siguen estando aquí, ¿Qué hacéis que no estáis en el pueblo con lo bien que se está en pleno agosto?, nosotros hoy hemos regresado porque así estaba previsto y aquí estamos esperando…………………….., curioso pero aquí está calendando el sol más que en Membrio y es que el verano está siendo fresquito en el pueblo. Saludos.
Es que TIO VICENTE, "FCC", no sube para arriba... y nosotros (¡parece mentira!) entre unas cosas y otras... ¡Cuando será el día que vaya al pueblo y no tenga que trabajar"!, y encima los sábado por la tarde, hay que salir por lo del "Paseo por el Campo". Pero como querer es poder... Vamos a ooder visitar a TIO VICENTE, hacerle esta pregunta de la "VEREDA DE LOS FERRERIÑOS"... y otras muchas más. Todo lo demás puede espèrar. ¡Ah... el J. J. F. era Julián Jiménez Flores, era pariente nuestro... su ... (ver texto completo)
ADP, hay que ver que trajín tenéis con las fuentes y rutas campestres, que por cierto es muy grato leer tus relatos y seguro que a todos los Membrilleros nos agradaría acompañarte por esos andurriales.
Saludos
Solo nos falta de que nos hagamos publicidad diciendo: Se limpia fuentes. Llamad al teléfono tal y tal. SALUDOS.
Me parece una buena y bonita labor el limpiar las fuentes de maleza para que vuelva a correr el agua, si estuviera por ahí me apuntaría al "equipo" -con vuestro permiso, claro-.
¡Qué... vosotros que vais a hace? La botas de "VIRGO" son las apropiadas, porque sujeta el tobillo y previene cualquier esguince o fractura de tobillo y encima protege de los "pitones", ¡no hombre, de los toros, no! de las jaras secas a ras del suelo principalmente. Pues de los otros con una buena muleta bien montada... es más que suficiente. SALUDOS.
Buenos días amig@s.

! No nos hables de "pitones"! de pequeños una vez -creo que por Misericordia- mi padre nos advirtió a mi hermano y a mi que tuviéramos cuidao con los "pitones" y fuimos todo el camino acojonaos pensando en las serpientes, hasta que se dio cuenta que nos pasaba algo y se aclaró el mal entendido jajaja.

Besitos.
Muy bien "FLORDENORA"; pero no nos ha dicho que hoy se celebraba SANTA ANA. Y cuando el "cojondongo" que dices por ahí: la primera vez que lo tomamos sin saber lo que nos fuimos a Puebla de la Reina (BA), que decían quee lo hacian muy bien.. allá por los años 80... y cuando vimos que era pimentos asados... una gran desilusión; pero tu hablas de tomates... y ahí ya nos perdemos. Estamos esperando que salga unos tomates de la tierra y que nada tienen que envidiar. SALUDOS.
ADP, tienes razón, hoy hemos tenido comida en el restaurante de aquí, y muy bien todo. En cuanto al "cojondongo" el mío no lleva pimientos asados, hay muchas formas de acerlo, (el mío, es particular y queda muy original) ya tendréis ocasión de probarlo. Os vendría muy bien, para "esa excursión" que vais a hacer con esas palas que has metido en el coche. ¡Que tengais suerte a ver si encontráis el tesoro!
¡Ya no nos duele la rodilla...! Como querais. SALUDOS.
ADP, parece que las latas se derriten con la caló.
A las rodillas 3 en 1.
Saludos
¿Pero que se inagura...? ¿Las comidas o cenas de verano, las distintas ofertas u ofrecimientos de los diversos negociones negocios? ¿de fraternidad solo o con confraternidad?,. En fin... ya nos dirán. SALUDOS.
ADP, tienes razón, no he dejado claro el motivo de la inauguración, es la terminacion de una barbacoa a estrenar, mas bien es la motivacion por hacer algo para atraer a la clientela. SALUDOS.
¡Jó... después de una hora nos levantamos nosotros! Aquí hsy slgo que no concuerds o cuadra. Uno hablando de fiesta y el otro hablando de trabajo. Y esto es "lo que hay". ¡Vamos es el que quiera que lo tome y el que no que lo deje! Estamos "apañaos". SALUDOS.
ADP, hay que cambiar el disco,"apañao ó no apañao", es lo que hay. SALUDOS.
Ya es de noche. Creemos sinceramente de que por hoy hemos cumplido... mañana Dios dirá. SALUDOS.
Hola amig@s de Membrio yo me voy mañana de vacaciones a mi pueblo, os deseo que vosotros todos tengais un feliz verano.
Un saludo
Ana
"BAE"si... pero el objetivo era el periquito. Lo que pasa es que el muchacho se sabe todas en estos asuntos. SALUDOS.
ESTÁ PRECIOSO, YA TENGO GANAS DE VERLO PARA DARLE UN ACHUCHÓN. v
Pues para que veas "FLORDENORA"..... apenas 5 Kms. más y mira la que cae. SALUDOS.
AMIGOS DEL PATRIMONIO......5 Kms, pa-llá ó pa. cá. Y...... de ahí,ó de aquí.
¡Esque nó lo entiendo! Estos dias que bien se estaría ahí con esas duchas.
Un saludo.
El domingo saludamos a José Antonio, que venia a buscar a los papás; pero con inusitada prisas. SALUDOS.
Ya me dijo que te había visto; solo estuvimos 2 horas en Membrío.
Se llama como tu cuñado, Juan Antonio.
Besitos
Aquí llegó la lluvia prometida... tanto que nos mojamos. SALUDOS,
Pues para que veas "FLORDENORA"..... apenas 5 Kms. más y mira la que cae. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Ayer la Organizaciónc on y bajo su criterio nos quitó una foto como "Tema del Día" (y eso que somos sus amigos) en cuya foto se veía la vieja tubería de la Rivera (que va a lo largo de ella y decíamos: que se formaba una bella cascada cuando LLOVÍA BASTANTE; pero cuando no era así... el agua se metia por la tubería e iba a desembocar más o menos por estas "pisaeras". He ahí porque "TASIO" con asombro ve correr la Rivera más abajo; ya que ante vio o vimos los charcos ... (ver texto completo)
El domingo saludamos a José Antonio, que venia a buscar a los papás; pero con inusitada prisas. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Ayer la Organizaciónc on y bajo su criterio nos quitó una foto como "Tema del Día" (y eso que somos sus amigos) en cuya foto se veía la vieja tubería de la Rivera (que va a lo largo de ella y decíamos: que se formaba una bella cascada cuando LLOVÍA BASTANTE; pero cuando no era así... el agua se metia por la tubería e iba a desembocar más o menos por estas "pisaeras". He ahí porque "TASIO" con asombro ve correr la Rivera más abajo; ya que ante vio o vimos los charcos ... (ver texto completo)
Buenos días AMIGOS DEL PATRIMONIO, que veo que estás en línea.

Que tengas un bonito día.

Besitos.
Esta respuesta se había quedado para atrás... Nosotros no decimos o por lo menos lo que pretendimos decir es que las fincas (no hablamos nada de fincas) nose llamaban así; sino que hicimos referencia ala antigua ENCOMIENDA DE CASTILLO, y que ahora había cierta predisposición a llamarle "DEL CASTILLO"... llegando a preguntar la gente si es que había un Castillo (estamos ampliando más la cuestión). Aquí encima... en Membrío se ha conocido más por finca "LOS CASTILLOS". Y si fuera así... habría más ... (ver texto completo)
ADP, Quiero agradecerte lo bien que has explicado lo de éstas fincas y las Hectáreas que tienen, pues yo siempre he creído que la NORA tendría unas (700 Ha.) Cuando en las noticias dícen que hay un incendio en tal sitio, y que se han quemado (Tantas.. Has) yo siempre (me guío, por lo que míde la Nora) y así me hágo a la idea de cuanto se ha quemado en extensión. Tambien a mí me ha extrañao que no hayas dicho nada de "PAREJAS ó PEREJA" Ya nos lo aclararás si puedes. Un saludo.
¡Qué Grande Eres...! SALUDOS.
bonita foto ADP
LUIS: No digas eso, por favor y te lo voy a explicar: lo de "déjate de cuento", se que llega a cualquiera.... como ha sido, y sino lo hubiera dicho... no nos había contestado. SIEMPRE le pregunto a tu hermano Agustín, que ha estado por aquí, POR TÍ... el te lo puede decir. Y lo que PASA ES QUE TE QUIERO SALUDAR Y HABLAR CONTIGO nada mas *seguro que hay un virus, po ello no puedo acentuar*. Y en cuanto lo demas... es gaje de este foro. Y no nos diga eso de que NO eres forastero a uno que la importado ... (ver texto completo)
¡OKEY ¡Amigo beo qué he interpretado mal tus palabras, perdona por favor, mia culpa, esta rravieta será porque estoy deseando de ir a mi MÉMBRIO, y en mi fondo me siento forastero, saludotes y hasta pronto ¡perdon ¡.,
Luis: Déjate de cuento y pásate por acá. Y como a la gente no hay que cansar... nos vamos yendo ya... que a lo mejor hay gente esperando que quiera "entrar".. Hoy nos hemos pasado. SALUDOS.
Amigo del patri, estoy dando bueltas en este mensaje, Dejate de cuento. Bueno que sepas que cuando hago un gaspacho me acuerdo de MÉMBRIO cuando como patatas con bacalao me acuerdo de MÉBRIO, cuando como etc, ma cuerdo de MéMBRIO, asina ¡que me digas que corte me ha dolio, lo siento pero el canso del comino, yó, que no lo conoces bien. Tengo loque mas he querido en este mundo, hay. y si molesto yo en este muro, lo siento pero yó no soy un forastero, soy de mi, MÉMBRIO, con esto no quiero que se le ... (ver texto completo)
Pues APROVECHA LOS DOLORES... que para algo sirven! tasio": En primer lugar recordarnos que somos humanos... y el que no tiene algunos a cierta edad... es que muerto está. Tambien, si señor también se les dice a las parturientas: "aprovecha cuando te vengas los dolores para empujar": Pues tú aprovechalos para contestar desde a "Encina" hasta "flordenora" pasando por... ya no nos acordamos ya. SALUDOS
ADP, nunca hemos puesto en duda por nuestros errores y debilidades que somos excesivamente humanos, el otro dia hablamos con el tío VICENTE el padre de GAMITO, nos dijo dos frases que nos dejaron abobao, decía:,"la gripe que se cura dura siete dias y la que no se cura dura una semana", nos dejo sin contestación, es como decir si un problema tiene solución pa que te preocupa, y si no la tiene pa que te preocupa, me parece que no estamos acertados con estas comparaciones......
La otra que nos dijo:,"la peor enfermedad es la vejez", esta si que nos descuadra totalmente, no entendimos muy bien el mensaje... intentaremos que nos lo aclare....... SALUDOS. ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA: El Ojo Izquierdo. Es sólo para agradar la mañana. No sabemos si tenemos que poner guirnaldas a lo que vamos a decir. Acabamos de felicitar un cumpleaños y hemos hablado de la "década prodigiosa"; pero enseguida nosha invadido la zozobra: no sabemos si eso de la "década prodigiosa" es cuanto al tiempo o en cuanto a la edad. Hay para escoger. Creemos que lo e la "década prodigiosa" es cuanto a la música... y la música que ya empieza a sonar es la celestial. SALUDOS.
ADP, me das una idea, que para los que quieran podrían engalanar las ventanas o balcones con la enseña Nacional o la Regional, aquí nosotros solemos poner ambas en las fiestas locales del 8 de Septiembre.
Saludos
Si "Valdio"... nos queda en ascua:"ahora mismo nos vamos a la playa..."; pero dinos en cual... en BERRIA o SAN MARTIN. No es lo mismo... la de "San Martin" tiene unos enormes acantilados; por lo menos mirando desde el fuerte. Cuando la visitamos... ni sabíamos que estabas allí.... lo que hace "Internet". Precisamente nunca se nos olvidará, que no el milano que se ve en la foto; pero si una gaviota nos quitó un bocadillo. SALUDOS.
ADP, cuando digo voy a la playa, por lo general es a la de San Martín, la que se encuentra en la falda del fuerte del mismo nombre, vamos caminando pues está cerca de casa, la otra playa la de Berria, está mas lejos y esperamos que el sábado o domingo salga bueno e ir de barbacoa.
Saludos
Esta CRÓNICA SOCIAL está inacabada. Lo más conocido por el público en general, es que Nemesio iba al lado de una vaca y le iba dando golpes "acariciosos" sobre sus lomos diciéndole. " vaca... vaquita... ¡vamos! Y en ese mismo momento pasó una perdiz entre su mano y el lomo de la vaca y... ¡zás!, mató a la perdiz. Lo que si es verdad es que nunca comprobamos si fue cierto... pero si él lo decía, por algo sería. Y es que estamos obstinados de que solo se puede cazar a tiros, lo de la liebres durmiendo ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. INACABADA, SEGUN ADP.
ADP, estas en lo cierto, hay bastantes, digamos sucesos ´, mejor forma de vivir muy particular, fue nuestro amigo NEMESIO un personaje divertido é interesante, solo tenemos un pero......., nos dejo huerfano de muchisimos acontecimientos retratados con su gran compañera "la maquina de retratar", que pena de recuerdos dejados en el olvido de algún fuego innecesario.

Hoy podriamos tener, si fueran recuperadas, temas que sacar é historietas de un pasado no tan ... (ver texto completo)
Pues co mucho gusto responemos y a la vez saludamos a Carmen la de "Anca Juli", que dice que siempre nos lee. Ni que decir tiene que nuestros charcos se encuentra en el río Salor pero compartido con Brozas y Alcántara.... no así con nuestra esplendorosa Rivera, que aunque no naciendo en nuestro territorio municipal discurre casi en su totalidad por él. Nos llama poderosamente la atención -hablando del río Salor- ver en un cuartel de vuestro escudo municipal hagáis referencia al Salor... cuando eso ... (ver texto completo)
A. D. P. Gracias por la información, pensaba comentarle a mi hermano cuando venga que nos lleve algún dia por esa zona que yo no conozco, porque van a venir unos amigos mios de Vitoria que les gusta mucho andar, y aprobecharemos los dias que "esten mas frescos"para salir por ahí y madrugando mucho. Un saludo.
Pues co mucho gusto responemos y a la vez saludamos a Carmen la de "Anca Juli", que dice que siempre nos lee. Ni que decir tiene que nuestros charcos se encuentra en el río Salor pero compartido con Brozas y Alcántara.... no así con nuestra esplendorosa Rivera, que aunque no naciendo en nuestro territorio municipal discurre casi en su totalidad por él. Nos llama poderosamente la atención -hablando del río Salor- ver en un cuartel de vuestro escudo municipal hagáis referencia al Salor... cuando eso ... (ver texto completo)
Esa foto es de ayer? Será la única charca de l pueblo que tiene agua. Se donde está. Esa puede ser una de las rutas de Agosto. Yo había pensando en Las Minas.

Donde está TASIO?
LA "Fuente de la Geregosa", ya hemos dicho que pertenece al termino municipal de Santiago de Alcántara. La finca no sabemos como se llama; pero el paraje tiene el mismo nombre. La "nuestra" es "Gebosa", que está el millar del Vaqueril de la antigua encomienda de Parral... no confundir con el "tú" (porque lo conoces) Vaqueril, que aún estando en la encomienda de Castillo (no sabemos donde ha salido eso DEL Castillo) y en Membrío, tienen el mismo nombre. Es verdad que hace años hemos visto a tu hermano ... (ver texto completo)
A. D. P. "Tás explicao mu bien" ¿Gracias!, pero ahora te voy a poner mas deveres en otro mensaje. Lo del Vaqueríl, tienes razón, yo ya me íba por el otro.
Mi hermano goza haciendo esos recorridos por el campo, precisamente este verano teniamos pensao ir un dia que no haria calor en bici por "Los Castillos" (que ya no se llaman así) Voy a por la foto para hacerte la otra pregunta.
Pues va a ser que no; ahora está en el Pantano porque se asfixia. Y que uno tenga que oir estas cosas... Y si hace ahora calor, que hacian aquellos segadores que a las cuatro de la tarde empezaban a segar hasta las 10 de la noche o alimentándo las máquinas de trillar. Hay que ser hombre... me "cagüen en la mar. ¿No se decía que había que sudar como pollos...? Pues ahí estaba el SECRETO DE ADELGAZAR: comer poco y mal y sudar mucho, es la mejor dieta. Vivir para ver. Después está el... "no estoy gordo ... (ver texto completo)
ADP, buenos días. Tachin está acostubrandose a las temperaturas insulares. Yo haría lo mismo si estuviera en Membrio. Dormiría debajo de una encina. Al rlente.

Estoy escribiendo sin gafas. No se que saldrá. Un abrazo.
Claro que es raro que fuera una conejera... es que el agujero está a tres metros de la Rivera. Y lo más lógico es que saa por los jabalíes... buscando en su día raíces frescas. ¿El que sea tan redondito y profundo..? Pues la misma oquedad que haya dejado el árbol muerto... Y es que de debido cumplimiento saber "leer " el campo; aunque haya algunos que nos confundan como aquel pescador ilegal que hacia las huellas al revés y descoordinadas con los zapatos puestos en la manos... en fin; pero eso es ... (ver texto completo)
pues, yo me inclino por que sean conejeras, si os fijáis al lado de las dos raíces hay indicios de que hayan intentado hacer mas os digo por experiencia, que tiene toda la pinta de ser de conejos.. saludos
Luis: Déjate de cuento y pásate por acá. Y como a la gente no hay que cansar... nos vamos yendo ya... que a lo mejor hay gente esperando que quiera "entrar".. Hoy nos hemos pasado. SALUDOS.
Amigete, er, luis comino, tiene mucho cuento, sí, pero no te puedes imajinar, las ganas que tengo de beros a tos, pero las situaciones son asina, no creo que tarde mucho en estar por hay, saludotes.,
Pero no nos digas "ARR", que no eran un poco "carina" las entradas en los tiempos que estamos... en los que la juventud no tienen trabajo... y si era la zona VIP, que valía 75 u 80 €, no me digas... En fin. ¡valdría la pena! SALUDOS.
Hola ADP, en mi modesta opinión te puedo decir que el concierto mereció la pena, pero también te tengo que dar la razón en que el precio, para los tiempos que corremos, era elevado. Nosotros, a la zona VIP, no fuimos, sacamos la general. Por lo menos salimos satisfechos. Saludos.