vecinos de la cruz, MEMBRIO

(4).... Elo no quita que nos hacemos olvidado del crucifijo dela ermita de San Bernabé, que desde hace ya tiempo que falta.. y en algún lugar está colocado. SALUDOS.
(3)... Aunque creemos que las dos piedras de cantería que falta en el "pozo Salir o", no están enterradas... sino puesta en algún sitio. SALUDOS.
(2)... Es tan así que en las dos ubicaciones que tuvo antes la erm. ita de San Bernabé, hemos recorrido una y otra vez, las paredes de los dos huertos que las albergó... y ninguna piedra nos ha dado pista. También lo hemos hecho en la ermita de Santa Marina... Una maravillosa manera de perder el tiempo, sabiendo que casi todo se enterraba. SALUDOS.
Así es. Lástima que no sepamos donde fue a parar "la cruz". Creemos (nada documentado) que parte de la cruz está de "salvaesquina" en una calle concreta. Aquí, se acostumbraba a enterrar "cosas" que pudiera levantar polémica. Como - esto que no salga de aqui- las cruces del Calvario, pensamos - sólo pensamos- que pudieran estar (partes de ellas se entiende) en la charqueta que había cerca de ellas, y casi pegada a la pared norte del cementerio. Son simplemente especulaciones. Ya hemos dicho que no...
Sí, son ellos, quizás los primeros que me enseñaron a vivir en sociedad, en esa sociedad "corta" que se respiraba en la parte baja de la Calle La Cruz: Vicente, la tía Angelita, la tía Fidela, la tía Angela, Goyo, la Cruza con la Felipa, la Rosa con Angel, y ella Rosa. Mis más cariñosos saludos para todos