Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Qnk:

Todos los hermanos, furiosos por el ultraje hecho a la hija de Clodoveo, no vacilaron en acudir a la llamada de aquella sangre que también era la suya. Unieron sus fuerzas y en el año 531 Childeberto cruzaba la frontera arrasando a sangre y fuego cuanto encontraba a su paso, dispuesto a rescatar a su hermana de las garras del bárbaro
El pañuelo de la reina Clotilde desencadenaría una guerra feroz en la que los godos iban a perder parte de su territorio.
Un día la golpeó en la frente con el pomo de su espada, causándole una herida. Harta de soportar continuas vejaciones y desprecios, Clotilde pidió ayuda a su familia. Junto con la carta envió su pañuelo, empapado en la sangre derramada por la violencia de su esposo.
La princesa había sido educada en la fe católica, mientras que su esposo era arriano. Esto ocasionaba no pocas disensiones en el seno del matrimonio, a pesar de que había sido estipulado que Clotilde no sería molestada en sus devociones. El rey, haciendo caso omiso del pacto, trató de persuadirla para que abjurara de su fe y, como fracasara en sus intentos, decidió endurecer su postura y emplear métodos más drásticos para lograr su objetivo. Cuando Clotilde iba a misa, el populacho, por orden del rey, la insultaba y le arrojaba estiércol. El propio Amalarico, no contento con cubrirla de reproches y amenazas, la golpeaba con frecuencia. ... (ver texto completo)
El rey de los francos dejaba también una hija llamada Clotilde. En el año 526 sus hermanos decidieron casarla con Amalarico, quien finalmente había sido proclamado rey cuatro años antes, una vez alcanzada la edad adulta y convertido en guerrero. Con este matrimonio el visigodo esperaba estrechar lazos de amistad con los que habían sido sus enemigos. Había llegado el momento de alcanzar una paz estable y encontrar en sus vecinos fuertes aliados que lo protegieran contra las ambiciones de otros aspirantes ... (ver texto completo)
Clodoveo también fallecía al cabo de unos meses. El reino quedaba dividido entre sus hijos: Childeberto reinaba en París, Clotario en Soissons, Clodomiro en Orleáns y Teodorico en Metz.
Al año siguiente Gesaleico intentó en vano recuperar su trono. Al ser nuevamente derrotado por Ibbas, el visigodo trató de emprender una huida poco honrosa, pero esta vez fue alcanzado y encontró la muerte. Para la posteridad queda el cruel espitafio que le dedicó San Isidoro: sicque prius honorem, postea vitam amisit (perdió primero el honor y después la vida).
Pero Amalarico tenía un poderoso paladín: su abuelo materno Teodorico, rey de los ostrogodos, que no se conformó con la decisión y exigió el trono para su nieto. Tres años más tarde envió al duque Ibbas al frente de un ejército que derrotó a Gesaleico y le hizo huir al norte de Africa, donde halló refugio entre los vándalos. Teodorico asumió entonces la regencia en nombre de Amalarico.
El pañuelo de la reina Clotilde

Cuando Alarico II, rey de los visigodos, cayó en la batalla de Vouillé combatiendo contra las tropas del franco Clodoveo, su hijo Amalarico era aún un niño de corta edad, circunstancia que hacía de él un candidato poco adecuado para ocupar el trono. Los godos necesitaban que su rey fuera un caudillo militar, y sus miradas se volvieron entonces hacia un joven guerrero llamado Gesaleico, hijo ilegítimo de Alarico. Gesaleico ya se había revelado como un bravo combatiente, ... (ver texto completo)
Como se llama el padre de ete? Donete.
Es difícil decidir si Semíramis fue leyenda o realidad, pero lo cierto es que la mayoría de los historiadores especialistas en Asiria y Babilonia conceden a la reina un lugar preponderante entre los personajes históricos, remontando su reinado al siglo IX a. C. De acuerdo con estas doctas opiniones, primero habría existido la mujer, que pasaría después a ser divinizada. Sus hazañas, al menos en parte, son legendarias, pero existió una reina asiria llamada Shammuramat (Semíramis), esposa de Shamshi-Adad V, y a la muerte de su esposo fue regente en nombre de su hijo. Sus victoriosas campañas militares, y el hecho poco común de que fuera una mujer quien gobernara tan vasto imperio, hizo surgir en torno a su nombre el encantador adorno de mil leyendas. ... (ver texto completo)
Aquellos que suponen que su existencia es tan solo una leyenda, afirman que nació en los poemas que cantaban los juglares medos y persas. Los asirios adoraban a una divinidad femenina que era al mismo tiempo diosa de la guerra y del amor. Las palomas eran los animales a ella consagrados, y en los templos había estatuas de esta diosa con una paloma de oro en la cabeza. Se la invocaba con el nombre de Semíramis, que significaba “alto nombre”. De acuerdo con esta teoría, los poetas habrían cambiado ... (ver texto completo)
Semíramis recibe noticia de la insurrección en Babilonia - Guercino

Cuando alcanzó las fronteras de su reino, recibió la inquietante noticia de que su hijo conspiraba contra ella. Y resulta que un oráculo en el templo de Júpiter Amón había vaticinado que cuando su hijo conspirara en su contra, Semíramis desaparecería de la vista de los mortales y sería recibida entre los inmortales. La reina comprendió que había llegado su hora, y, antes que desafiar al destino y dirigirse contra Ninyas, prefirió abdicar. Dicen que después de eso se quitó la vida, cumpliendo así la voluntad de los dioses expresada en el oráculo. Tenía 62 años, y había reinado durante 42. Las leyendas pretenden que se convirtió en paloma, y que salió de palacio volando en compañía de una bandada. Desde entonces los asirios consideraron inmortal a Semíramis, y la paloma era un animal sagrado. ... (ver texto completo)
Semíramis y lo que quedaba de su ejército cruzaron precipitadamente el Indo. Como Estabrobates había sido advertido por augures sobre la conveniencia de no cruzar el río, en lugar de perseguirla se firmó la paz y se procedió al intercambio de prisioneros. La reina regresaba a Asiria con tan solo un tercio de los hombres que la habían acompañado en la expedición.
En el primer combate Semíramis resultó victoriosa e hizo cien mil prisioneros. Pero el rey de los indos, fingiendo huir, atrajo en su persecución al ejército enemigo. La reina, con sus elefantes de atrezzo, persiguió a los soldados que se batían en retirada. Al principio la estratagema funcionó y logró engañarlos con los falsos elefantes, pero Estabrobates descubrió la añagaza, dio la vuelta y atacó a Semíramis con los suyos verdaderos. Puso a su ejército en fuga y ella misma resultó herida por una ... (ver texto completo)
Estabrobates habían reunido un gran ejército para salirle al encuentro. Cuando Semíramis se aproximaba a su reino, le envió mensajeros a preguntarle quién era quien así invadía su reino y por qué le hacía la guerra. La reina respondió altivamente:

—Id a vuestro rey y decidle que yo misma le informaré de quién soy y por qué he venido hasta aquí.
Semíramis recibe noticias de la revuelta en Babilonia - Adriaen Backer

Uno de sus proyectos fue someter a la India, algo en lo que empleó dos años. Como el enemigo era célebre por el gran número de elefantes que empleaban en batalla, y que se consideraban prácticamente invencibles, la reina ideó una estratagema: ordenó que se cubrieran cien mil camellos con pieles de bueyes negros imitando elefantes, y que cada guerrero montara un animal. Hizo construir dos mil barcos para cruzar el Indo, unas ... (ver texto completo)
Como curiosidades, se le atribuye la invención del cinturón de castidad, cuyo objetivo habría sido impedir que las servidoras de palacio sedujeran a su hijo, y el historiador romano Amiano Marcelina afirma que Semíramis fue la primera persona en castrar a un hombre convirtiéndolo en eunuco.
Semíramis siempre estaba alerta y mostraba gran valor. Se cuenta que una mañana, mientras se estaba preparando recién levantada del lecho, fueron a decirle que había estallado una revuelta. Inmediatamente salió corriendo a medio vestir, con la cabellera colgando despeinada y se enfrentó a los rebeldes. Su presencia y elocuencia pronto apaciguaron los ánimos, y una vez recuperada la calma en la ciudad, regresó a sus aposentos y terminó de acicalarse.
La reina inmortalizó su nombre construyendo maravillosos monumentos en los que hacía inscribir alabanzas hacia su persona, y llevando a cabo complicadas empresas. Decidida a sobrepasar la fama de Nino, se dice que embelleció Babilonia, una labor en la que emplearía a dos millones de trabajadores. También se afirma que hizo erigir otras ciudades a orillas del Tigris y el Éufrates. Construyó enormes acueductos, conectó ciudades mediante carreteras, extendió el imperio con nuevas conquistas y marchó ... (ver texto completo)
Otras fuentes mencionan que Nino, a petición de su esposa, le concedió el gobierno de su imperio durante cinco días. La joven reina aparecía sentada sobre el trono real con el sello en el dedo, y todas las provincias estaban obligadas a rendirle pleitesía y obedecer sus decretos. Pero Semíramis, obtenido su propósito, utilizó su poder para encarcelar a su esposo y hacer que fuera condenado a muerte. Luego se declaró su sucesora y reinó en solitario durante el resto de su vida. Eso sí, la reina habría ... (ver texto completo)
Según algunas versiones, el rey falleció al cabo de 52 años de reinado, dejando como regente a Semíramis durante la menor edad de su hijo Ninyas. Hay una historia que cuenta cómo al resultar Nino fatalmente herido por una flecha, Semíramis se disfrazó para hacerse pasar por su hijo y engañó al ejército haciéndole seguir sus instrucciones mientras creían estar siguiendo las de Ninyas.
El rey Nino quedó tan admirado con el coraje de esta mujer que decidió convertirla en su esposa. Para ello ofreció a Menones a su propia hija a cambio de Semíramis. Pero el marido no deseaba renunciar a quien le resultaba tan preciada, y el monarca empleó entonces un procedimiento mucho más duro: amenazó con sacar los ojos a su consejero si no le cedía a su mujer. Menones, desesperado, se ahorcó, y de ese modo Nino pudo casarse con la viuda.
Nino decidió marchar contra los bactrios, que aún se resistían su poder, y logró capturar todas las ciudades excepto la capital. Mientras la sitiaba, Menones, que permanecía a su lado como uno de sus principales consejeros, hizo llamar a su esposa. Ella acudió vestida de un modo tan peculiar que nadie podía adivinar si se trataba de un hombre o de una mujer, un estilo que se impondría posteriormente entre medos y persas. Apenas llegar, Semíramis se percató de que el ataque estaba dirigido principalmente contra la parte de la ciudad que ocupaba la llanura, y no contra la ciudadela, debido a lo cual las fortificaciones allí estaban menos vigiladas. Eso le dio la idea de seleccionar a un grupo de hombres que fueran buenos escaladores y conducirlos personalmente al ataque de la ciudadela. La ofensiva fue un éxito, y los bactrios, al ver que la ciudadela había sido ocupada, flaquearon en su resistencia hasta que finalmente la ciudad fue conquistada. ... (ver texto completo)
Semíramis ha sido tema de inspiración para grandes pintores. El cuadro que encabeza el texto, obra de Mengs, representa a la reina recibiendo la noticia de la revuelta en Babilonia. Este segundo cuadro es de Christian Köhler y lleva por título "Semíramis".
La misma leyenda hace reinar por entonces a Nino, que había subyugado a casi todas las naciones de Asia. A él se atribuye la fundación de la ciudad de Nínive, a orillas del Tigris, si bien algunas versiones mencionan como fundador a su padre Nimrod, quedando para Nino la labor de terminarla y embellecerla.
Al crecer se convirtió en una joven de gran belleza, dotada de una inteligencia poco común. Menones, gobernador de Nínive, la conoció durante el transcurso de un viaje y, cautivado de inmediato, se casó con ella. Semíramis ejercía una enorme influencia sobre su esposo, cuyo mayor afán era complacerla. Él apreciaba tanto su opinión que le pedía consejo en todas las cuestiones.
El relato recogido por Diodoro de Sicilia cuenta que nació en Ascalon, hija de la diosa Dereeto y de un bellísimo joven asirio. Abandonada por su madre, fue alimentada por palomas en el desierto, y estaba a punto de cumplir un año cuando un pastor llamado Simmas la encontró y la adoptó. Él fue quien le dio el nombre de Semíram.
El nombre se Semíramis, reina de Asiria, pertenece a los gloriosos días de Nínive y Babilonia. Los estudiosos no se ponen de acuerdo con respecto a la época de su reinado. Algunos incluso expresan dudas con respecto a su existencia, y sostienen que su historia fue una leyenda. Si lo es, está tan entretejida con episodios históricos que su figura merece ser rescatada.
La naturaleza me dio forma de mujer. Mis hazañas han superado las de los hombres más valientes. Goberné el imperio de Nino, que se extendía por el este hasta el río Hyhanam, por el sur hasta la tierra del incienso y la mirra, y por el norte hasta el país de los escitas y los sogdianos. Antes de mí, ningún asirio había visto el gran mar. Yo vi con mis propios ojos cuatro mares, y sus riberas reconocieron mi poder. Obligué a ríos poderosos a fluir según mi voluntad, y llevé sus aguas para que fertilizaran ... (ver texto completo)
Forer@s estamos preparados para seguir este año por el foro?
Venga dejar los turrones y los restos de la navidad y a ponerse las pilas, un poco de ejercicio y a darle a la tecla.

Que este año 2015, nos sorprenda pero para bién, jejeje que para mal ya sabemos como fue el pasado.

Buén día y mogollón de besos. rs
Feliz Año Nuevo forer@s, unos nos han dejado, pero otro pronto va a llegar.

Buén día de este nuevo año y como siempre en Qnk sigue haciendo un frío de la leche, cuando vendrá el calorrrrrr, jejjeje.
Besos guapetones. rs
Hoy penúltimo día del año, esto vá que vuela, jejejje.
Como se ha pasado, dentro de nada (la S. Santa, las Fallas, el verano.... y otra vez fún, fún fún)
Buén año 2015 para todos (cuidadín con los cerossssssssssss Milagros, jejejej)
Besos. rs
Anda! mira "tas ahí", jejeje, buén día, aunque aquí hace un frío del c... pón.
Que ganassssssssssssss que llegue la calorrrrrrrr
Besos. rs
Dos amigos se encuentran y uno le dice al otro:
"Viejo amigo, ¿adónde pasó la Navidad?
Y el otro responde:
"Pasé la Navidad en Villa Ancico"
Había una vez dos niños uno pobre y uno rico. Era época de navidad, y el niño rico recibió muchos juguetes. El niño rico le preguntó al pobre:
¿Y a tí que te trajo Santa?
Un topoto, le contestó el niño.
¿Qué es eso?, preguntó el niño rico.
No te puedo decir, le contestó.
Horas después el niño rico va con su papá y le dice:
Papá, papá, quiero un topoto.
¿Qué eso?, preguntó el papá.
El niño le contesta:
No sé, pero mi amigo lo tiene y no me dijo lo que era. ... (ver texto completo)
¿Sabes cúal es el letrero mas leido en Navidad?
"No incluye baterias".
¿Quien es Santa Claus?

- Santa no trabaja personalmente, sino que dirige a montones de subalternos.
- Tú nunca llegas a ver a Santa, sólo a sus empleados.
- Santa no llega a las 40 horas semanales de trabajo ni de lejos.
- Santa viaja un montón.
- Santa tiene trabajo hasta que quiera retirarse.
Obviamente, Santa es un catedrático.
FELIZ NAVIDAD, PAISANOS, AMIGOS, Y ALCONCHELEROS, Y UN VENTUROSO AÑO 20015. Que la llegada de este Niño Jesús nos traiga Salud, Paz y Amor. Un beso desde Barcelona.
Hola Milagros, gracias por desearnos un Feliz 20015, pero creo que para entonces estaremos criando malvas, jejejejje.

Ya ví que nuestro atentisimooooooooooooooooo Eu7 te rectificó la fecha, jejejje.
Un beso guapetona y felizzzzzzzzzzz navidad.
felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
n
a
v
i
d
a
d
Nació, Pastores

Nació, nació pastores,
Jesús el Niño hermoso
con paso presuroso
vayámosle a adorar.

Mirad aquel establo
Mirad aquellas pajas
son esas las alhajas
de quien nos quiso amar.

Venimos a tu cuna
O, Divino Emanuel
Que labras la fortuna
del pueblo de Israel.

(se repite todo y después
se repite 1ra estrofa) ... (ver texto completo)
El propio Nerón se expuso alguna vez, y Cómodo se hizo célebre matando animales en el anfiteatro. Este emperador, hombre muy hermoso según atestiguan todas las fuentes, se mostraba especialmente orgulloso de su físico, por lo que se complacía en erigir estatuas suyas en las que aparecía representado como Hércules. Se creía realmente hijo de Júpiter, una obsesión que le impulsaba a demostrar en la arena sus poderes enfrentándose a animales salvajes. En una ocasión venció a una pantera en combate singular, ... (ver texto completo)
Augusto alentó esta práctica entre patricios, y de este modo las venationes llegaron a ser muy populares entre las clases altas. La caza era el deporte de los ricos, y constituía una prueba de valor. Algunos venatores llegaron a ser tan famosos que aún pueden leerse sus nombres en algunos mosaicos.
Los animales eran expuestos al público el día antes de la venatio. En Roma la exhibición de las fieras tenía lugar en el vivarium o zoo, cerca de la Puerta Prenestina.
Pretores, ediles y cuestores se encargaban de organizar la venatio mediante impuestos recaudados en provincias. Estos espectáculos tenían también un aspecto religioso: estaban dedicados a Diana, diosa de la caza, o a Júpiter. A veces se celebraban en determinadas fechas del año, por ejemplo por el cumpleaños del emperador o aniversarios de victorias gloriosas, pero también para conmemorar otras ocasiones, como una boda, una coronación, un triunfo o un funeral.
Después del espectáculo la carne de los animales era ofrecida al público, y en muchos casos había también unas actuaciones similares a las de un circo moderno, con números cómicos y animales amaestrados, por ejemplo tigres que se dejan besar, leones que atrapan liebres y las entregan sin causarles daño alguno, o elefantes que bailan.
En el caso de los toros, igual que en las modernas corridas, los succursores se encargaban de aguijonearlos para enfurecerlos, y el torero luchaba contra el toro a pie, con una pica o una lanza. Otros espectáculos taurinos implicaban habilidades similares a las cretenses, o a las de los rodeos contemporáneos.
Se traían a Roma los animales más curiosos desde los lugares más remotos. Pompeyo organizó una lucha de 500 leones, 18 elefantes y 410 animales salvajes traídos desde África. Augusto preparó una cacería en la que se mataron 36 cocodrilos en el circo Flaminio, inundado para la ocasión. Calígula hizo su aportación con un combate entre 400 osos e igual número de animales africanos. El Coliseo y otros circos aún conservan los pasadizos subterráneos utilizados para conducir a los animales hasta la arena.
Pero existía una segunda modalidad de venatio en la que eran las propias fieras las que luchaban una contra otra obedeciendo a los debidos estímulos, como el hambre o el fuego.
Los venatores, en cambio, iban armados con una lanza, se preparaban bien para estos combates y podían proteger brazos y piernas con cuero. A veces llevaban placas de hierro en el pecho o incluso una especia de armadura, en cuyo caso utilizaban una espada como arma