Mensajes enviados por jose manuel:

perdón por no haber respondido antes, es un detalle lateral de la fuente que está en el Parque del Muelle, y que ateriormente ocupo su lugar en la Plaza del Bombé.
Tambien me pregunto ¿que estación? si no me equivoco esta foto pertenece a los establos o pajar de una casona de Villalegre y se encuentra frente al paso nivel, antes de llegar a la Estación de Villalegre.
Actualmente es Escuela de Musica, pero su nombre es Casa Palacio de Balsera.
¿donde se encuentra esta fuente? no me doy cuenta de ella.
Este titulo fotografico no corresponde, esta fotografá es del parque del Muelle.
Tienes toda la razón, este parque siempre fue publico, le he dada respuesta a Manolo, pues pienso ha confundido la foto, y el se refiere al de Ferrera.
No, lógicamente, no. El tiempo pasa para todos, y además el cambio de privado (desatendido y virginal) a público, también influyó.
Pienso que estas equivocado, esta fotografia es del parque del Muelle, y no del de Ferrera (este si era una finca privada), hasta donde llegan mis conocimientos este parque se creo tal cual, se empezó a construir a finales del 19 y se inaguró a pricipios del siglo XX
Efectivamente se llamaba plaza de San Sebastian, luego creo que de Santiago López pero estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi casa siempre fué del Pescao,ó Pescaderia, y del modernismo ni hablar, en Avilés se realizaron verdaderas atrocidades, me viene a la cabeza los jardininos de San Francisco, para realizar no se que, aunque gracias a Dios todavía nos queda bastante de nuestro patrimonio...... de momento.
Nunca supe que esta plaza se llamaba así.

Colabora para mantener este proyecto >>