Mensajes enviados por Bárbara:

Estarei em portugal em 2019 mes de agosto ou setembro. Quero conhecer o pueblo de San Bartolome de Bejar onde meu pai nasceu. Estare em Barcelos e como posso ir ate ai de comboio ou autocar. Me orienta por favor Jesus Teresinha São Paulo
Desde Portugal habría que ir a Béjar, que es desde donde salen los autobuses que paran en el pueblo
Quizá demasiado joven, o ajena a los problemas que al final nos afectan a todos, pero he de decir que esto ultimo tiene mucha razón, aquí todos hablan, acusan, critican y joden pero solo los de siempre dan la cara, a pesar de "medio saber" quienes son el resto porque os recuerdo: el pueblo es pequeño, y pocos sus habitantes o visitantes y las cosas al final se saben porque se oyen o rumorean. Que bien nos iria a todos si entre todos intentasemos progresar, cada uno con sus opiniones que por supuesto ... (ver texto completo)
si, tan solo tienes que tener una cuenta creada y en el apartado de busqueda de personas pones el nombre del pueblo (no creo salga alguien con algun nombre parecido) pero luego a la izquierda te sale una lista de opciones, pinchas en grupos y te saldrá el nuestro, tan solo tienes que darle donde pone únete al grupo. si tienes algun problema dimelo y ya te diré otra forma
para quien esté por aquí y no lo sepa, hay abierto un grupo de san bartolome de bejar en facebook, y para quien esté interesado, este verano se tiene previsto una exposición de fotografia, siempre que todos querais colaborar aportando alguna (se haran copias para mantener a salvo las originales) y como tema, el ayer y hoy de nuestro pueblo, a parte de la organización de las fiestas siguiendo un lema similar "recuperando tradiciones" al que esperamos acuda mucha gente a visitarnos y participar de ... (ver texto completo)
Teresinha el correo correcto es bruja066@yahoo. es
mensaje recibido
Barbara enviado por correo electrónico [correo] que tú me enviaste --- bruja066@yahoo. com
Yo no sé por qué no recibidos. dime lo que está mal gracias Teresinha
Teresinha el correo correcto es bruja066@yahoo. es
Bárbara ya ha sido enviada fotografía, mensaje para usted, pero usted no responde, estoy usando el correo electrónico que usted envió. No. Necesito su confirmación. Yo sé lo que me puede ayudar usted lo sabe todo de San Bartolomé de Béjar. registro exacto del nacimiento de mi padre el año 1912.. Escribir no sé si me mensajes. estoy distanciado de su silencio y también de Jesús. Teresinha
no recibí nada por lo que tampoco pude responderla.
Barbara y Jesus Quiero hablar con usted
gracias
si quieres mandarme un privado éste es mi correo: bruja066@yahoo. es y así quizás hablemos mejor.
vamos, que volveria a dejar el pueblo como hace 20 años, retocando o mejorando algunas cosas y potenciando otras como se puede ver en otros muchos pueblos. Ah! tambien se me olvidaban las regaderas, esas que hoy en dia ni se saben por donde van, pues las volveria a dejar a la vista, como por ejemplo la que pasaba por delante del campanario donde más de uno acabamos con los pies dentro cuando nos reuniamos todos allí por las noches a charlar y nos sentabamos como podiamos pq no habia sitio, os acordais?
pues le sobra lo mismo que a la mitad de los arreglos que en su momento se hicieron en el pueblo: muros y suelo de arroyo de hormigón (originalmente de piedras), aceras ridiculas en algunas calles que no van nada con el entorno rural, tapar el otro puente que habia y cubrir parte del arroyo por donde la casa rural (que en su momento vino genial para el escenario de las fiestas pero que rompe totalmente con la estética y que se deberia quitar) habria que poner una barandilla por todo el lateral del ... (ver texto completo)
Teresa, he conseguido descifrar tu mensaje, terminaré hablando brasileño-portugués. Si soy de esa localidad.
Estoy intentando ver si tu abuelo nació en San Bartolomé de Béjar, pero los archivos que he visto hasta ahora, es decir, los libros de bautismo que se encuentran en el Archivo Diocesano de Ávila, hasta el año 1906, no he encontrado a ninguna persona con ese nombre.
En tu mensaje, dices que tu abuelo salió de la localidad de San Bartolomé en el año 1.914, me imagino que con destino a Brasil. ... (ver texto completo)
Si ya es lo que te faltaba Jesús, hablar brasileño! jejejejejeje.... he mirado en mensajes anteriores y creo que ponia que nació en 1912 y que tenia un documento antigüo con datos, quizá si los mandase se descifraria algo, no? que tal todo? un saludo.
Hola Barbara, he puesto una foto similar a esta tuya, no me he dado cuenta a tiempo, disculpa. Un besazo. Jose Luis.
Bueno, si solo es eso te perdono, jejejejejejeje, aunque con la cantidad de fotos que hay ya, es dificil no repetir algo. Un beso.
joer ¡la he flipao cuando he visto a mi abuelo gracias por colgarla. ANGEL
De nada Angel, me alegro te haya gustado encontrartela. La guardo entre mis recuerdos de peque en el pueblo, me encantaba poder montar en burro o caballo de todo aquel que me dejase, como él; que facil era hacernos felices! y ahí tambien está mi abuelo teniendo que dar el gusto a su nieta, como siempre hizo.
Por cierto, tambien me alegro que seais más los que os animeis a participar, a si que ya podeis buscar fotos!
Es mi madre, MªCarmen, el hombre de la derecha es mi abuelo, Andres, y al resto no se les distingue pero al principio del album colgué otra foto del mismo momento o similar en la que aparece una niña (prima de mi madre, Pili) y creo recordar que el chico era Luisin.
Qué foto más bonita! viendo postales así es cuando a uno le encantaria estar allí......... por cierto, por Jose Luis no sé quien eres, tal vez "Pepe, el montañero"? (así te conoceria yo)
De todos modos me alegro que la gente se haya ido "picando"con este tema y enseñando las fotos que casi todos teniamos guardadas en el baul de los recuerdos. Haber si los que aun no se han atrevido lo hacen, que sé de unos cuantos que nos leen pero no se dejan notar y con esto todos aprendemos un poquito de como era y está siendo la vida de nuestro pueblo, de quienes somos y la gente que allí vivia.
Diana, por motivos que supongo todos conoceis no estoy muy animada, a si que cuando me encuentre mejor seguiré buscando fotillos para publicar.
Susana, Gracias en nombre de toda la familia.
por cierto, haber si es verdad que os animais a colgar mas fotos porque de las que yo tengo que se pueden poner (y las que no) ya las tengo más que vistas, jejejejeje
Que conste que yo no he creado la pagina, ya debia estar hace tiempo pero cuando la encontré no he parado de aumentar su tamaño.... no gano nada pero me entretengo, jajajajaja
A Jose Antonio pedirle disculpas si te ha molestado encontrarte en una de las fotos pero es la unica que encontré de las que tenia mi madre en que saliera la plaza como era antigüamente, lo mismo digo a mi prima que es la niña que está contigo, Maite (sobrina de Balbina).
A Belen decirla que Hipo explicó quien era pero su ... (ver texto completo)
y por cierto, si tienes ganas de ver más fotos (yo tambien) ya sabes lo que tienes que hacer que no cuesta tanto
me gustaria decir a la gente como jesu (jesu05@gmail. com) que supongo será el que me ha mandado el e-mail a mi correo personal que haga el favor de no tocar los huevos, los graciosillos y listillos que hay así por este mundo están de más. mi mail lo dejé por otros motivos mas interesantes que para insultar, ni a mi, ni a nadie, ni tampoco tenemos 15 años como para andar con ese tipo de tonterias a estas alturas, si tan bien me conoces como dices ve de frente y di las cosas cuando me tengas delante, ... (ver texto completo)
bueno amigos, este jueves, viernes y sabado son las fiestas de nuestro pueblo, por si alguien se anima a pasar y conocernos. No puedo adelantar que grupos de musica van porque no me ha dado tiempo a informarme pero bueno, ya nos encargaremos de animar el ambiente nosotros. Yo aprobecharé que puedo ir el fin de semana tambien para hacer mas fotos y colgarlas la semana que viene.
gracias a "jaji" por eso de las fotos bien realizadas..... mas bien echas a conciencia para exponerlas aquí y que mas o menos se vea como es nuestra pequeña aldea, aunque aun quedan algunos rincones interesantes por enseñar. haber si alguno más se anima a colgar otras, incluyendo las antigüas que yo por ejemplo cogí a mi madre y que por cierto, en alguna sale la hermana de hipo.
sí, seria buena idea tu propuesta.
parece que no pero niños si que hay, lo que no hay es como antes los abuelos viviendo casi por temporadas allí y los padres que nos mandaban los tres meses de verano con ellos. Ahora se vén sobre todo en agosto que es cuando la gente suele pedir vacaciones.
Aun así, los niños de ahora no encuentran apenas diversión allí sin juguetes, consolas o moviles cuando nosotros nos juntabamos para jugar a policia y ladron, los partidos de beisball en el prado del lejio, las carreras de bicis (con las consecuencias ... (ver texto completo)
hola Diana, claro que sé quien eres aunque ya hace mucho que no nos vemos, haber si coincidimos algun finde que ultimamnete ni para las fiestas nos podemos escapar.... por cierto, niñas? cuantas tienes? veo que tal y como hacian con nosotros, nos mandaban al pueblo con los abuelos todo el verano.... que tiempos aquellos y que bien lo pasabamos alli todos
un beso
para hipo: no sé que ha pasado con el mensaje que pusiste diciendo quien eras pero bueno, me dió tiempo a verlo y decirselo a mi madre y dice que sí que te conoce, a ti, tus padres y hermanos. Ella es Mª Carmen, la hija de Andres ("farra") y Balbina que tienen la casa en la parte de arriba del carril, no sé si los recordaras....... por cierto, si Jesus lee esto espero me haya conocido a mi tambien con estos datos y por meterme un poco con él, le recuerdo que soy algo o bastante más joven como para ... (ver texto completo)
por cierto, haber si alguien que vaya dentro de poco se acerca por la mata-bejar y echa unas fotillos para colgarlas. es que fué uno de los pocos sitios que me quedó pendiente por ir a fotografiar cuando descubrí esta pagina y me emocioné haciendo fotos un fin de semana que fuí para ponerlas lo antes posible, aunque el resto del pueblo creo que me ha quedado bien retratado, no?
hola hipo, mi madre es una de esas personas de las muchas que hay que rondan tu edad pero como no sabemos quien eres, no te puede situar en ningun lado como para poder contarte o enviar algun mensaje. de quien te gustaria saber? hace mucho que no vas? no sé, dinos algo que ayude.