Mensajes de MERIDA (Badajoz) enviados por Julio Reyes Rubio:

2-MERIDA (MADINAT MARIDA). BADAJOZ

Fue posteriormente la capital de la Cora de Xenxir y es una ciudad española, actualmente capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Está ubicada en la Comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas, situada al norte de la provincia de Badajoz. Está localizada en el centro de la región y es atravesada por los río Guadiana y Albarregas y posee un Conjunto Arqueológico que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La historia de Mérida se desarrolla ... (ver texto completo)
Acabo de inscribir un ensayo al que titulo:"La nacion Iberica: España y Portugal, una Federacion de Estados" donde nomino a Merida como Capital de la Federacion politica. He aqui el epigrafe.
4.2-CONSTRUCCION DEL ESTADO FEDERAL: ESTRUCTURA Y ORGANOS
DE GOBIERNO

El territorio es expresión de la nación, del sentimiento nacional, y de la solidaridad nacional.
El territorio es la base física del Estado, como elemento esencial y a la vez cuerpo del Estado y espacio que limita la vigencia del orden ... (ver texto completo)
Acabo de inscribir en el Registro de la Propiedad Intelectual un ensayo sobre la Historia Contemporanea de Portugal. He aqui la reseña.
PROLOGO

Me he decidido a escribir este ensayo, al que titulo “Historia Contemporánea de Portugal” porque la península Ibérica es para mi un todo indiviso que desde los tiempos mas remotos de la Prehistoria, multitud de tribus- Lusitanos, galaicos, astures, cantabros, vascones, iacetanos, celtiberos, arevacos, carpetanos, olcades, oretanos, vetones, vacceos, iberos, ... (ver texto completo)