Mensajes de SAN MARTIN DE LA VEGA (Madrid) enviados por Julio Reyes Rubio:

Nuevamente con vosotros para anunciaros la publicación de dos ensayos: el primero inmediatamente ahora en enero del actual:”Cordoba: Ciudad de las tres culturas” y el otro, pendiente de retoques: ¿QUE ES ESPAÑA? y en cuya dedicatoria recuerdo personajes ejemplares, algunos quizás anónimos para algunos pero cuyo paso por la vida dejaron una huella imborrable por su humanidad.
He aquí esta.

Dedicatoria

Este ensayo esta dedicado a la memoria de personajes de la historia de España que por su ... (ver texto completo)
A la atencion de DºFederico González Couto: No es mi intencion minimizarle con las reseñas de mis libros que hasta el momento he escrito, gracias a la inspiracion que Dios afortunadamente me ha concedido, no le guardo ningun rencor por sus descalificaciones puesto que soy una persona extremadamente creyente y y no concibo ningun mal sentimiento hacia nadie y durante mi vida he tenido enemigos por la envidia, pero yo no me considere de ellos, los perdone a todos porque soy persona temerosa de Dios y se que tras mi muerte tendre que ser juzgado por mis actos. Asi que si algun dia me encuentro con Ud en algun acto cultural le saludare como un amigo de siempre, aunque todavia no le conozca personalmente. Saludos anticipados. Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti" ... (ver texto completo)
¡La prudencia es una virtud y la arrogancia un pecado!
SINTESIS DE MIS LIBROS (1ª Grupo)

RESEÑA DEL LIBRO: AL-ANDALUS: EN BUSCA DE LA IDENTIDAD DORMIDA

Para muchos oídos, la sola mención de la palabra Al-Andalus se asocia con la zona meridional de España, donde se encuentra actualmente la región de Andalucía, que permaneció mayor período de tiempo en contacto con la civilización musulmana en España.
Desde el despertar de la historia, España ha tenido, por su ubicación geopolítica en el Sudoeste ... (ver texto completo)
De mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones"publico el epigrafe de los Monumentos y Tradiciones de San Martin de la Vega.
2.1 MONUMENTOS RELIGIOSOS
Entre los más importantes están:

1. LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD DE Nª SEÑORA

Es un edificio, que data del siglo XVI, y que tiene planta rectangular, y dispone de una sola nave y cabecera plana.
En su interior, a los lados del crucero, hay sendas capillas y la sacristía.
En el presbiterio y el crucero, existen bóvedas ... (ver texto completo)
De mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones"publico el epigrafe de la Historia de San Martin de la Vega.
El articulo por su extension me vere obligado a reducirlo, describiendo solamente hasta la Edad Moderna.
1. HISTORIA DE SAN MARTIN DE LA VEGA

San Martín de la Vega, es un municipio situado a 20 Km. aproximadamente de Madrid y situado en la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares.
Se han encontrado en San Martín de la Vega, restos arqueológicos de asentamientos ... (ver texto completo)