Mensajes enviados por Antonio Castro Lechtaler:

¡Que interesante!
Francisco, como te ubico en argentina?
Por donde vivis?
Arturo Francisco Robles, coincidimos. Es casi seguro de que sea como decis.
Hola necesito saber sobre mi bisabuelo Ignacio Serrano Ramos nacido en fermoselles hijo de Eugenio Serrano Ramos y Teresa Ramos gonsales y nieto de Enrique Serrano necesito datos es que estoy haciendo mi arbol genealogico y solo tengo fecha de nacimiento de Ignacio. Saludos
Tengo en mi árbol genealógico a Emilia Ramos Lopez nacida en Fermoselle en el año 1857 y falleció en 1914 (no se en donde). Ella es mi bisabuela y estaba casada con Antonio Castro Seisdedos, que había nacido en 1855 también en Fermoselle. Es decir los Ramos de Fermoselle deben ser los mismos.
Hola:
Te escribo en nombre de mi padre: Angel Prieto. Me dice que recuerda a tu abuela como a una persona muy guapa a la que le gustaba mucho bailar en "El casino". Sabe que estuvo en Cuba.
Los hijos de tus bisabuelos eran Enma, Angelín y Paco, apodados "Los Margallos". De la familia, en Fermoselle vive actualmente Begoña cuyo hijo, Angel, es un oculista muy conocido en Madrid. Si quieres, envíame tu correo, ya que a mi padre le gustaría darte más datos.
Un saludo,
Adela.
adelap6d2@yahoo. ... (ver texto completo)
Si te interesa miraré con detalle. Yo soy Castro y entre mls otros apellidos de Fermiselle están Sendín, Segurado, Ramos y Seisdedos, entre los más próximos.
Nuevamente mi correo ahora es:
Antonio. castrolechtaler@gmail. com
3
A quién sea de la familia Robles de mi abuelo Ricardo Robles Alvares nacido en 1875 y de la familia Sendin de parte de mi abuela Manuela Sendin Vaquero (la panadera) nacida en 1880, que vinieron a Argentina entre 1904 y 1908, quisiera que me escriban dándome noticias como están y que grato seria iniciar una conección. Saludos; Arturo Francisco Robles
Mi bisabuelo se llamaba Manuel Sendin Vaquero y habia nacido en Fermoselle en 1856. estaba casado con María Segurado Seiadedos (no tengo la fecha de nacimiento). Ellos fueron los padres de mi abuela paterna Manuela Sendin Segurado nacida en 1889 (todos nacidos en Fermoselle). Calculo que deben haber llegado por 1904/1906, pues mi padre nacio en Buenos Aires en 1909. El marido de mi abuela se llamaba Tomas Castro Ramos y habia nacido en 1889 como mi abuela.

Mi correo si te sirve esta información ... (ver texto completo)
excelente monumento
Gracias Antonio, si tenés otras novedades hacemelas conocer. Para tu conocimiento te digo que vivo en Eduardo Castex, Provincia de La Pampa, no sé donde vivirás vos, pero si llegas a andar de paso por la ruta Nac. 35 te ofrezco mi casa para hacer un alto, y de paso charlar sobre este tema que me atrae, los antepasados. Lamentablemente cuándo uno és joven, no le dá impotancia a étas cosas, a mí me quedó mucho por preguntarle a mis abuelos y ahora que no los tengo me doy cuenta. Un abrazo: Arturo
Estimado Arturo,

Gracias por tu oferta. Tu sabes que en nuestro país las distancias no son fáciles de cubrir, pero lo tendré en cuenta.

Si me toca estar cerca de La Pampa me hare una escapada a saludarte.

Un abrazo.

Antonio
hola soy jose Rico Dominguez, el oficio de puntilleros, era que confeccionaban puntillas, se usaba en la ropa de las mujeres sobre todos, oficio similar al de encajero, confeccionaban encajes.
Gracias José,

Era otras de las variantes.

Ahora me queda claro todo.

Tu eres de Fermoselle?

Un abrazo.
... (ver texto completo)
el apellido de mi abuela era Seisdedos, Aurora marcos seisdedos aqui en Argentina hay muchos seisdedos pero he hablado y no les interesa muchos los parentescos. a mi si
quisiera saber si vive alguien de mi familia alli. eran muchos hermanos entre ellos paulina y jose que vinieron a Argentina. agradeceria algun dato. mi bisabuela se llamaba eusebia seisdedos y mi bisabuelo jose marcos era puntillero vendia por los pueblos cercanos. gracias Susana Barrea
Los seis dedos

Tal cual. Yo que tengo familiares Seisdedos. En muchas partidas que obran en mi poder dicen: Profesión puntilleros.

Trate de averiguar que quería decir y según me dicen trabajaban la plata y otros metales como el cobre haciendo obras de orfebrería a fuera de golpes de punzones.
Igual de esto no estoy seguro.

A mi me interesa saber de mis ancestros y he armado un árbol hasta mi cuarta generación con partidas de nacimiento que he ido pidiendo y obteniendo..

Saludos. ... (ver texto completo)
Hola Antonio: Me has dado un dato precioso, porque aún vive un hermano de mi viejo y lo voy a consultar, para que me diga si mi abuela (su madre) le habia comentado que tenia un hermano llamado Manuel, justamente otro hermano de mi viejo se llamaba Manuel. Yo lo que sé que mi abuela habia quedado huérfana de muy chica y la crió una Tia, que hacia pan y mi abuela muy niña lo repartia por Fermoselle, por ése motivo a mi abuela le habian puesto el mote de "La Panadera".- Gracias Antonio, un abrazo: ... (ver texto completo)
Pienso seguir indagando pues me apasiona averiguar mi historia. Seria mucha casualidad que coincidiendo tanto nombres y fechas, no sea como te he contado.

Un abrazo.

Antonio
Soy hijo de Fermosellense, mi padre José Maria Robles Sendin nació en ésa aldea el dia 21 de Setiembre de 1900, según acta de Nacimiento Nº 162, hijo de Ricardo Robles Alvares de 24 años y de Manuela Sendin Vaquero de 20, siendo testigos de nacimiento los Sres. Tomás Seisdedos y Joaquin Vicente. Mi abuelo vino a Argentina en el año 1905, solo, sin un centavo en sus bolsillos, trabajó en el Puerto de Buenos Aires hasta que se hizo de algún dinero que envió por medio del consulado, y en 1908 pudo venir ... (ver texto completo)
Arturo F Robles.

Tu abuela Manuela Sendin Vaquero era hermana de mi bisabuelo Manuel Sendin Vaquero que nació en Fermoselle en el año 1877. Tu abuela, por lo que puedo ver nació tres años después en 1880.

Sus padres, es decir tus bisabuelos (y a la vez mis tatarabuelos), fueron Simón Sendin Garrido y Paula Vaquero Castro.

Tu abuela era tía de mi abuela Manuela Sendin Segurado, cuyos padres eran a su vez Antonio Segurado y María Segurado Seisdedos.

Pareciera que la cosa es así. Tengo varios ... (ver texto completo)
Estimada Marta,

En mi familia hay varios con ese apellido y son, claro está de Fermoselle.

Si quieres te puedo dar la informacion que tengo sobre ellos.

Soy de Argentina. Mi correo es: arcl@arnet. com. ar

Saludos.
... (ver texto completo)
Te paso a contar lo que se y quizás te interese:

Mi abuelo se llamaba Tomas Castro Ramos (nació en 1889 y falleció en 1915 en Fermoselle) vino a la Argentina alrededor de 1907 y regreso a España pues enfermó por el año 1913.

Sus padres (mis bisabuelos paternos) se llamaban Antonio Castro Seisdedos (nació en 1855 ignoro fecha de fallecimiento) y Emilia Ramos López (1857-1914). Ambos no salieron nunca de Fermoselle. Y mi bisabuela materna se llamaba María Segurado Seisdedos y no tengo mayores ... (ver texto completo)
Yo tengo en mis antepasados el apellido Seisdedos, seguro con esta señora debemos tener un parentesco; mis abuelos eran de Fermoselle: Angel Martin y Emilia Ramos, yo soy Marta Martin.
Estimada Marta,

En mi familia hay varios con ese apellido y son, claro está de Fermoselle.

Si quieres te puedo dar la informacion que tengo sobre ellos.

Soy de Argentina. Mi correo es: arcl@arnet. com. ar

Saludos.
... (ver texto completo)
El que escribe Ricardo Gonzalez Segurado muy contento escribo estas letras porque mi madre ISABEL Segurado Seidedos el dia 21 de este mes de diciembre cumple 106 años de edad creo yo debe ser la fermosellana mas ansiana del pueblo a mis abuelos les decian los cericos yo tuve la oportunidad de visitar dos veces el pueblo y he dejado muchas lagrimas porque mi madre me contaba del publo muchas cosas y al conocerlo me lo recordaba y me emocionaba, mi padre tambien era de Fornillos de Fermoselle se llamaba ... (ver texto completo)
Me olvidaba,

Todos son fermosellanos.
El que escribe Ricardo Gonzalez Segurado muy contento escribo estas letras porque mi madre ISABEL Segurado Seidedos el dia 21 de este mes de diciembre cumple 106 años de edad creo yo debe ser la fermosellana mas ansiana del pueblo a mis abuelos les decian los cericos yo tuve la oportunidad de visitar dos veces el pueblo y he dejado muchas lagrimas porque mi madre me contaba del publo muchas cosas y al conocerlo me lo recordaba y me emocionaba, mi padre tambien era de Fornillos de Fermoselle se llamaba ... (ver texto completo)
Estimado Ricardo,

¡Qué casualidad!

Mi bisabuela se llamaba también María Segurado Seisdedos. Era hija de Antonio Segurado y Josefa Seisdedos.

Fue madre de mi abuela Manuela Sendín Segurado en el año 1886. Es decir que para esa época debía tener entre veinte y treinta años, más o menos.

Estoy tratando de recomponer el árbol genealógico de la familia y por esa rama llego hasta los padres de mi bisabuela que como te digo tenía el mismo nombre que tu madre.
... (ver texto completo)