Mensajes enviados por alberto:

Hola, he visto la foto de los fósiles y me gustaría intercambiar información con gente de Burgos sobre fósiles de la provincia.

Mail: aortega8@hotmail. com
Hola a todos, me interesaria saber donde estan ubicados los yacimientos en los cuales se encontraron garn variedad de fósiles, ya que despues de algun tiempo investigando sobre trabajos anteriores en la zona me gustaria saber donde esta ubicada y poder sacar una fotografia para incluirla en el trabajo final, yo no conozco la zona aunque soy de los Valcarceres (pueblo mas o menos proximo) si alguien me pudiese decir se lo agradeceria.
Un saludo
Hola soy un chico que tiene una pequeña colección de fósiles de algunas partes de la provincia de Burgos.
Sé que por Huermeces hay algunos fósiles muy bonitos y me gustaría conocer algo sobre esto.
Si hay alguien aficionado a los fósiles y quiere, podemos intercambiar información sobre lugares de los fósiles y le informaría de lo que conozco yo.
Interesados, que se pongan en contacto conmigo en correo: aortega8@hotmail. com
Si estás interesado en conocer otros sitios de la provincia donde localizar fósiles, podemos ponernos en contacto, e intercambiar información.
Mi email: aortega8@hotmail. com
Hola soy un chico que soy aficionado a los fósiles y tengo una pequeña colección de fósiles recogidos en algunos pueblos de Burgos.
Si algún otro aficionado quiere, podemos intercambiar información de dónde encontra algún ejemplar.
Ni en Barrio ni en Hoyos hay pérdida con la Lora. Es inmensa y llega hasta Valderredible.
Que tengas suerte en tus búsquedas.
Perfecto.
Muchas gracias Desiderio.
Alberto, por si te sirve, hay gran cantidad de fósiles en las faldas de la lora de Barrio y de Hoyos. Además, en Hoyos hay un vecino que tiene muchos y relativamente bien clasificados.
Gracias Desiderio.
Me imagino que con la lora te refieres a algún monte o algo similar que haya entre los pueblos, porque no conozco con exactitud la zona.
Pero con ello ya investigaré un poco más.
Gracias.
Si efectivamente son Gasterópodos. Habría que corregir ese error. Fueron colectados en Carracotillo (término entre La Rad y Fuente Urbel) ya que que afloran mezclados con diferentes piedras calcáreas al arar las tierras y se pueden diferenciar fácilmente cuando se limpian por efecto de la lluvia y la nieve, por ejemplo en los rastrojos del sector. LA clasificación precisa no es fácil. Yo me atrevería a decir que tienen cierto parecido con la especie: ¿Tylostoma sp? que pertence a la Familia: Ampullospiridea, ... (ver texto completo)
Bonitas fotos de la colección de fósiles.
Soy un chico que tengo alguno fósiles aunque no muchos, recogidos en el pueblo de mis abuelos en el páramo de masa cuando era más joven.
Me gustaría saber si alguien me podría decir alguna zona en concreto de Fuente Urbel donde encontrar fósiles e intercambiar información con los sitios donde he encontrado yo fósiles en el páramo de masa y otros pueblos de la provincia de Burgos.
Si hay alguien interesado, mi correo es: aortega8@hotmail. com