Respuestas para Charo.:

Sí FERNAN, esta casa está al principio de la Plaza, entrando por la fuente de Asperino. En ella vivió Don Aniano Fontaneda y ahí en la primera puerta tenía la tienda de ultramarinos. Más adelante, estaba la sindical.
Me descoloca, un poco, ese tapizado de verde. No recuerdo que ahí hubiese ningún jardin.
Un saludo FERNAN. Y a todos/as.
NO Charo, la casa de esta foto es parecida a la que te refieres pero no es la misma, situala en el lado de la plaza donde esta el palacio de Fontaneda y el palacio Villalobos es la última de ese lado muy cerca de la iglesia y de la casa parroquial, las dos dentro de la plaza España pero en extremos opuestos, mira bien las dos fotos que estan en esta página y encontraras diferencias entre una y otra, incluso en los soportales.
Libertad:
En esta ocasión no te has "extraviado", no señor. Y nos comentabas vivencias de tus años por estas tierras y por Reinosa. Muy interesantes por cierto.
Desde esta bellísima puesta de sol "Aguilarense", un saludo. Y a todos/as.
! Hola Charo! Estuve casi tres semanas sin ordenador. Seguidamente, me he extraviado por tierras gallegas, y regresado hoy. Mal tiempo. Al lado de la playa,, pese al frío, he podido tomar nota, de cuanto los vientos me traían.
Historias que verán la luz (historias tristes), y otras historias que uno se imagina, de aquellos que en un rincón de la playa:

desafían al frío.

Se están robando todo.
Se están entregando, al amor:
tesoro buscado.
Tesoro a veces escondido.
... (ver texto completo)
¡Ni imaginar puedes, amigo/a forero/a, una puesta de sol en "mi" Aguilar!, Hay que haberla vivido, y puedo asegurar que es una delicia ver cómo el dia cede paso a la noche... así, sin prisa, despacito. Cómo el sol se va ocultando..."con ése inmenso resplandor"... con esa majestuosidad que te envuelve y empequeñece. Precisamente desde aquí, desde ésta ladera del Chili, esa puesta de sol es única, sobrecogedora en su belleza.
Bonita poesia, y me alegra poder leerla aquí precisamente.
Un abrazo, y ... (ver texto completo)
No se si se trataba de ti, Charo (me extravío en nombres) Si así no es, mis escusas. Decía en mis escritos que conocía ese hermoso pueblo,... y en plena charla o comienzo de la misma, falló mi ordenador, y me he visto privado durante mas de dos semanas.
De cualquier forma, seré reconocido por mi firma, y de nuevo mis excusas.
LIBERTAD.